Y por fin...¡nuestro menú de navidad para grupos!

hace 3 meses

¡Aquí os dejamos el Menú de Navidad para grupos que hemos preparado para que disfrutéis de las fiest...

Nuestras alcachofas, ¡uno de los mejores platos de España!

hace 8 meses

La revista Condé Nast Traveler ha elegido las alcachofas del Restaurante 33 como uno de los 51 mejor...

es el propietario

Te invitamos a descubrir el nuevo 33. El espíritu de siempre en un espacio renovado.

Nuestra pasión comenzó en el equinoccio del siglo ya extinto. Entonces sembramos el germen de lo que, 59 años más tarde, nos ha erigido como una de las referencias más sólidas y enraizadas. Nuestra cocina es valorada en el mundo de la restauración.

Hoy seguimos cultivando ese fruto, sin que pierda nunca su esencia.
El profundo respeto hacia nuestra herencia familiar nos obliga a reinventarla y mantenerla viva.

Abrimos todos los días de la semana al medio día.
Cerramos las noches de los domingos, lunes, martes y miércoles.

etiquetas: alcachofas, borrajas, gazpacho, salmorejo, tudela, verduras

Muy decepcionante

16 sitios, 17 siguiendo, 2 seguidores

para no volver para no volver

Ayer mi chica y yo decidimos ir a cenar fuera, concretamente a Tudela, Navara. Estuvimos dudando hasta el ultimo momento entre dos opciones: Trinquete y restaurante 33. Optamos por la segunda opción.
Llamamos para reservar mesa a las 10 de la noche y a dicha hora nos presentamos los dos.
La ubicación del local no nos extrañó
, habíamos leido que estaba en una callejuela oscura y sin salida y así fue.
Entramos y nos recibió una chica. Nos hizo pasar a un salón en el que había varias mesas preparadas pero tan solo 3 parejas cenando. Mas tarde llegaron otras 2 y ese fue el aforo del restaurante toda la noche.
El salón nos decepcionó bastante. Un salón rectangular bastante frío y anticuado.
Casi no te has sentado y ya te están sirviendo el pan, un bollito insulso. La carta creo que es la misma que cuando abrieron el restaurante, tanto en el interior como el exterior.
Pedimos 2 entrantes para compartir y 2 segundos. Los entrantes fueron : pisto con huevo escalfado (14€), plato que pasó sin pena ni gloria y una corona de alcachofa con foie ( 18,33€), rica pero sin ser nada del otro mundo.
Los segundos ya fueron la leche. Mi chica quiso pedir un rodaballo pero nos dijeron que no lo hacían como estaba en la carta (coño pues cambialo) por lo que se decidió por unas albóndigas de lubina con salsa de pimienta ( 21,22€). En que momento!. Cuatro albóndigas de migas de pescado con escamas en una salsa que aun no hemos sabido descifrar de que era. Yo pedí pluma de cerdo ibérico (19.35€) al punto (hay que comentar que tienen un concepto muy sui generis de carne al punto, la pluma estaba mas que hecha) con una guarnición de puré de patata tipo Maggi.
De postre pedimos una mouse de chocolate con naranja confitada (7,27€) que sin ser gran cosa sin duda fue lo mejor de la noche.
El servicio fue bastante penoso. La atención de las dos camareras dejaba mucho que desear. Sólo estaban pendientes de cambiar los platos cuando terminabas hasta el punto que yo estuve casi toda la noche sin pan ya que no me lo ofrecieron de nuevo.
Viendo los precios de los platos, la calidad de los mismos y el servicio salimos del restaurante con una gran sensación de que se habían reido a nuestra cara, eso si ahora tenemos criterio para no volver al famoso restaurante 33 de Tudela, Navarra.

opinión completa »

magnífica e inolvidable cocina a base de verduras

1.114 sitios, 236 siguiendo, 998 seguidores, 470 descubiertos

me gusta me gusta

no conozco el local pero si la exquisita maestría del 33 en preparar unas verduras con magia. en una comida de trabajo en la Hacienda Queiles (11870.com/pro/hacienda-queiles) la comida la sirvió el restaurante 33 de Tudela. El menú degustación fue largo pero por primera vez nada pesado, quizá porque también por primera vez se compuso en su totalidad de verduras, un plato tras otro mostrando lo mejor de la huerta de Tudela. No sabría que decir que fue lo que más me gustó: los pimientos de cristal, verdes y rojos, en su punto; la lasaña de patata y borraja, inolvidable; las pencas... para levantarse y aplaudir. Todo es magnífico, pero lo que menos me sorprendio fue un postre con helado de aceite que me dejó más frío

No se qué precio tiene ni cómo es el local ni el servicio del 33 en su ubicación, pero sí se que cuando vaya por tudela volveré con los ojos cerrados para probar su cocina

listas: Restaurantes favoritos

Menú del día mejorable

235 sitios, 28 seguidores, 72 descubiertos

está OK está OK

Hicimos una parada en el camino para probar el menú del día de este restaurante. Es obvio que no es un restaurante de menús del día pero me apetecía acercarme a su cocina de verduras de Navarra.
Local muy recargado, con mesas demasiado juntas.
Mantelería de tela y copas mejorables.
Como decía, las opciones preferentes son carta
o menú degustación de verduras, pero también tienen un menú del día a 20 € que incluso puedes mejorar con suplemento.
En cuanto a vinos no cotejé mucho la carta porque el menú iba acompañado de un joven tinto navarro de cierto interés.
El menú constó de:
-Corona de alcachofas con foie y puerro (con suplemento, realmente rico, las alcachofas, de diez)
-Calamares a la andaluza (plato que no esperas en un sitio así, muy flojo, aunque la fritura no estaba mal hecha)
-Sorbete de manzana asada (nada especial)
Un café mediocre cerró la comida.
Al final, unos 25 € por persona.
El personal atendió mi petición de incluir el primer plato y se lo agradezco especialmente. Eso sí, alguna camarera antipática y la sensación de que comer un menú del día te hace ciudadano de segunda en este sitio, enturbiaron el servicio.
Estoy seguro de que aquí se cocina muy bien y de que sus productos son maravillosos, pero esos detalles hicieron que no disfrutara el menú tanto como yo hubiera querido.

etiqueta: menú del día

estimado Francotirador:

Antes que nada, disculpa que hayamos tardado tanto en responderte, pero acabamos de acceder a esta posibilidad en la página y, aunque ha pasado tanto tiempo, queríamos responder a tu comentario.

Lamentamos mucho queno disfrutaras de tu experiencia con nosotros en la medida que nos gustaría. En el 33 nos esforzamos mucho en que la calidad de la materia prima y la atención sean óptimas, sea cual sea el pedido del cliente. Por eso, lamentamos mucho que no te sintieras todo lo bien atendido que merecías. Por eso nos encantaría que nos volvieras a visitar y probaras nuestras novedades. Será un placer que nos des otra oportunidad.

Un fuerte saludo de todo el equipo!

ver comentario completo

15 de julio de 2013

Nuestro restaurante en Tudela

me gusta me gusta

"A los buenos sitios siempre se vuelve". Así comenzó nuestra conversación con Ricardo Gil, chef y dueño del restaurante 33, cuando nos preguntó qué tal iba nuestra comida. La mitad de Sambuquita conocía este restaurante de hace algunos años y el buen recuerdo nos hizo acercarnos en esta ocasión. La verdad es que no nos defraudó.
Comenzamos con la corona de alcachofas con foie gras y la patata asada rellena con cremita de patata, panceta ibérica y yema de huevo que en esta ocasión Ricardo nos ofreció con trufa. En cuanto a la corona, no demasiado que comentar. La patata, un verdadero placer.
Como segundos nos decidimos por:
Paletilla de cordero deshuesada cocinada a baja temperatura rellena de verduras con parmentier y chilindrón. Un plato delicioso, el cordero en su punto, las verduras y la salsa componían un plato espectacular.
Rape guisado con pochas. Si el cuerpo te pide cuchara, éste es el mejor plato. Un contundente guiso de rape con alubias rojas. Sublime.
Un hojaldre caramelizado relleno de helado de vainilla con frutas del bosque puso un digno colofón a la comida.
En cuanto al vino, nos dejamos aconsejar por el personal del restaurante y disfrutamos de un muy correcto crianza navarro, Pedro de Ibar.
Cuando volvamos por Tudela volveremos al 33.
17/12/08

opinión completa »

etiquetas: navarra, restaurante, tudela, verduras

listas: Restaurantes

defraudada

173 sitios, 7 siguiendo, un seguidor, 3 descubiertos

aunque me habian hablado bien de este restaurante, no me pareció cuando estuve nada bueno:
las verduras, escasas y muy vulgares, mejores y mas abundantes en cualquier sitio de Navarra.
el trato desfavorable tanto del personal que te tiraban la comida encima, literalmente también, como de la propiedad que no admite una crítica.
lentos, dos horas para una degustación, que no terminé pues entre plato y plato pasaba tanto tiempo que me llené, de aire claro. Platos degustación:
(1º) 3 esparragos pequeños, (2º) 2 cebolletitas, (3º) 2 ajetes, (4º) 1 patatita con borraja encima, (5º) menetra de verduritas (riquísima), (6º) penca de acelga rellena de jamón (bueno) y unas poquitas de pochas para terminar, total 40,03€ + 7% IVA. Un poco caro para lo que dan, no?

El templo de la verdura.

68 sitios, 5 seguidores, 14 descubiertos

me gusta me gusta

Localizado a menos de 5 minutos andando desde la Plaza de los Fueros, el Restaurante 33 es uno de los templos de la verdura en Tudela y toda la Ribera de Navarra.

Inicialmente este restaurante 33 me pareció una máquina de hacer dinero, con una crítica a su favor, es de los pocos restaurantes que ofrecen un menú degustación sólo de verdura y no les faltan comensales venidos de toda España.

El servicio se comportó bien, preguntando si todo iba bien, aunque al final se relajaron y tardaban más de la cuenta.

Tras probar el menú degustación de verduras, puedo decir que los 40€ están bien invertidos para cualquier amante de la verdura. Tras más de una hora probando cada uno de los platos, la experiencia es muy grata, verduras variadas y elaboradas, terminando con unas pochas y un excelente postre. Las raciones son perfectas y la calidad está asegurada incluso en fechas poco propicias.

Más info y crítica:
ril.es/restaurantes/navarra/restaurante-33.html

Restaurante 33 (es el propietario)

muchísimas gracias por tu crítica y valoración, te esperamos pronto de nuevo entre nosotros!

15 de julio de 2013

Años allá arriba

me gusta me gusta

Con la reforma, evidentemente, ganan en modernidad, pero pierde ese cariño que te dan los restaurantes de toda la vida, con ese toque de pueblecito.

En cuanto a la comida, buena la penca (aunque la esperaba mejor). Exquisitas las alcachofas, las albóndigas geniales y el rabo de toro.

Una buena bodega a la vista algo subidita de precio.

Existe menú degustación.

No teníamos demasiado tiempo, pero por esas alcachofas, bien vale una parada.

Servicio atento.

55€/ persona.

etiqueta: restaurantes

Hola Javier,

Agradecemos mucho comentarios como el tuyo y esperamos verte pronto por aquí. Un abrazo.

16 de enero de 2014

Cocina divina

Estuve allí hace unos cuantos años, y aunque está ubicado en un callejón no muy a la vista, cuando te sientas y empiezas a degustar la comida te das cuenta del tesoro que has encontrado.
Todos los platos que probé estaban buenísimos. En especial, recomiendo la penca de acelgas rellena de ibéricos, un manjar exquisito (nunca imaginé que las acelgas pudieran tener ese toque).
El local no es barato, unos 45 € por persona, pero de verdad que merece la pena probarlo, al menos una vez.

etiquetas: 45 €, navarra, restaurantes, tudela

listas: RESTAURANTES

Se podría mejorar

6 sitios, siguiendo a uno, 3 seguidores, 2 descubiertos

está OK está OK

Como he puesto en mi descripción, soy de los que les gusta más disfrutar bien de la comida y que haya abundancia, y eso le falla al Restaurante 33, que es de cocina de autor, y platos grandes pero cantidad pequeña.

Los platos son muy elaborados, imaginación a tope, el trato fue bastante bueno, pero sinceramente, será rara la ocasión en la que volvamos por el motivo anterior. Por el mismo precio hay restaurantes donde disfruto tanto con el paladar como con el estómago.

etiqueta: restaurante

¿qué valoración le darías a Restaurante 33?

descubierto por: Ignacio

primera foto: Fernando Encinar