04/09/2016

Cocina tradicional, honesta y con resultados superlativos. Mercido SOL Repsol en Ourense.

2/9/16

4,5++++

Cena familiar, 5 al abordaje.
Restaurante de estética casero-rústico, sala tranquilar y un excelente servicio, muy atentos y simpáticos en todo momento.

Extensa carta de vinos dominada por DO Gallegas, con precios muy interesantes. Pedimos un Vel'Uveyra de la Ribeira Sacra, un godello con algo de maduración en barrica, lo que hace que sea un vino muy interesante.

La carta también es muy extensa, pero lo mejor es oir las recomedaciones de fuera de carta (siempre a precios interesantes) donde destacan los pescados salvajes.
Nos dejamos recomendar por la maitre, aunque se devió pensar que nos acompañaría un par de personas más, porque las raciones son ENORMES.

De apertivos nos pusieron unas interesantes BOLAS DE FOEI CON NUECES y QUESO, y unos superlativos tacos de SALMON NORUEGO con una cremita de yogurt, una textura y un sabor limpio.

De entrantes pedimos unos CHIPIRONES DE RIA ENCEBOLLADOS y un JUREL AHUMADO excelente textura del pescado. Los entrantes fueron lo mas flojo de la cena, aun así fueron dos platos que rozarían el notable.

Entrando en materia pedimos un ARROZ A BANDA, por una parte venia un arroz en su punto perfecto, la variedad del arroz era algo extraña con un grano muy grande pero óptimo para este tipo de arroces ya que absorvia todo el sabor. Por otra parte un plato lleno de souquet, con trozos de mariscos y pescados para potenciar un mas el sabor del arroz. Un plato excepcional. La ración se suponía que era para 2, pero amigos, estamos en Galicia y aquí las raciones son tamaño abuela, los 5 pudimos comer un plato de arroz bastante razonable.

VIRREY A LA ESPALDA, el Virrey es un pescado del cantábrico de aguas profundas, esta es la forma que a mi me gusta para degustar un buen pescado, sin aditivos ni mejunjes que resten el sabor del pescado. Te lo limpian y te presentan unos lomos limpios, textura y sabor maravillosos, ojala pudiera comer pescados así todas las semanas.

SOLOMILLO DE BUEY CON TRUFA DE VERANO, totalmente en su punto, con un sabor perfecto, la trufa hacia el resto. Muy rico aunque yo me quedo con el pescado y el arroz.

Estos dos ultimos platos venian acompañados por fuentes enormes de verduras a la brasa, que tuvimos que dejar a riesgo de empacho masivo. Si hubieramos tenido otro u otros dos acompañantes hubieramos comido los 6-7 perfectamente.

No podiamos más y aún así por invitación de la casa sacaron HELADO DE LICOR CAFE y chupitos.

Salimos a 38€ por cabeza, una RCP insuperable, cada € gastado genera una cantidad de placer inmensa. Ojala en Madrid pudieramos comer semejante calidad de producto y tecnica para ajustar los puntos por menos de 40€.

09/09/2014

Septiembre 2014. Sábado lanuit. 4

Este descubrimiento se lo debo a Don Héctor Pérez, reputado habitante de esta casa. Eso sí, si es por los consejos de la Connor, acabo cenando plato único en la Catedral o en el Bekas.... ¡país!

Sitio clásico, "casi" clandestino. De ésos que para entrar hay que timbrar. En la entrada una pequeña tienda donde destaca el bodeguismo, con interesantes referencias y proseletismo a voluntad. Con esta demostración inicial aquí se tiene que comer y beber de lujo, pensé. Pensé y así fue.

Carta clásica basada en producto y elaboraciones simples con alguna pequeña licencia, especialmente en los entrantes. Ojo a los pescados del día, excelentes propuestas sin sorpresas en la cuenta y, sobre todo, a las recomendaciones de la jefa de sala. Rezuma honestidad por todos lados. Nos dejamos guiar por ella y nos apretamos unos jureles ahumados supersuaves y una vieira con colas de langostino sobre un rico puré de patata y huevas de erizo. Ambos a muy buen nivel aunque mejor la vieira.

De segundo un excelente besugo al horno para dos.

Para la suerte de vinos recomiendo dejarse guiar por el sumiller. Un tipo majísimo, gran conocedor del tema y tremendamente amable. Tomamos uno de los fijos de acma, Casal de Armán, por escoger antes de hablar con él. Cosas del directo. No obstante nos llevamos varias referencias de blanco e incluso tinto, de ésas de "vino para los que no les gusta el vino".

De postre una correcta tarta de queso de Arzúa al horno. Todo esto con dos cafés, poco menos de 88€ total para dos. Carillo para lo que es Ourense pero excelente RCP emho.

Un sitio en el que a pesar de que hace un poquito de calor te hacen sentir muy a gusto. Altamente recomendable.

PS: Por cierto, cepillos de dientes y colonia Álvarez Gómez en el baño. Un sitio de nivel, como veis.

Héctor Pérez

¡Me alegro de que te haya gustado!

17 de septiembre de 2014

Gracias. Muy buena recomendación.

17 de septiembre de 2014

Colonia Álvarez Gomez???? jooooooe

18 de septiembre de 2014

Lo de los cepillos de dientes se extiende cada vez más y no precisamente en sitios "caros" o de "moda".

A mi que soy muy de estar todos el día con el cepillo y que los tengo en todos los cajones me parece una idea más que perfecta....

18 de septiembre de 2014

yo tampoco...vamos ni de 50 ni de 60. Sólo me lo he encontrado UNA vez en uno fuera de Madrid y si no recuerdo mal era el Drolma y era un rejón de l re-pe-ra (no pagué yo pero era caro-caro-caro).

18 de septiembre de 2014

Y menos la colonia Alvarez Gomez...no lo veo yo de cliente baratero y/o chinorri

18 de septiembre de 2014

En Solla tenían hasta un costurero ( no voy a hacer ningún comentario no vaya a ser que se enfade nadie). Tipo hotel, vamos.

Lo de la colonia Álvarez-Gomez en cambio, eso ya es de una exclusividad absoluta. Digo tenerla en el baño porque vamos, el que se la eche ya queda marcado para toda la noche.

20/06/2014

Alta calidad

Para darse un homenaje, comer con tranquilidad, charlar con calma, sin ruidos ni olores, un trato exquisito y sobre todo, una comida excelente.

El entrante de salmón ya presagiaba algo realmente notable. Se confirmó con una lista interminable de pescados en carta para hacer de todas las maneras, que finalmente fue un san martiño al horno "Im-presionante"… lágrimas de felicidad...

Gran carta de vinos y de cervezas (esto último menos habitual) y para terminar, una lista interminable de postres caseros de verdad, algunos muy curiosos, con un toque gallego y una muy buena presentación.

El precio, perfecto para lo que recibes a cambio. Ojalá hubiera muchos lugares así.

13/12/2013

Héctor Pérez lo descubrió en abril de 2013

El mejor de Ourense

Quedamos en volver y hemos vuelto. Esta 2ª visita de noviembre de 2013 ha superado a la anterior y hace que nos reafirmemos en lo dicho: el mejor de Ourense, con diferencia. Le "subimos calificación" despues de tomar unas excelentes sardinas marinadas en la casa, unos chocos a la parrilla de impresión ( quizás los mejores que hemos tomado hasta la fecha ), un besugo al horno de buen tamaño y un excelente aún rojo. Lleno hasta la bandera un viernes por la noche. No me extraña.

Visitado el 06/04/13
ataberna.com
Despues del decepcionante Galileo, el simplemente "está OK" Adega do Emilio, y de otros muchos visitados a lo largo de los años, definitivamente para nosotros A Taberna es con diferencia el mejor restaurante de Ourense.
Carta variada, de corte tradicional pero con guiños modernos, optamos por pedir alguna de las recomendaciones del día fuera de carta convenientemente comentadas por la maitre. La elección no pudo ser más acertada: unos deliciosos chocos de la ría servidos con arroz blanco y un excelente sargo al horno de 1 Kg de peso. Lo que vimos circular tenía todo una pinta estupenda, destacando el arroz a banda, un plato que al parecer es un clásico de la casa, y unos enormes berberechos de la ría.
Agradable y correcto servicio, en una sala tradicional, acogedora y práticamente llena en un sábado noche, lo que hace imprescindible la reserva.
Para completar, con un vino de autor Dos Coros excelente y rarísimo ( mezcla de mencía, cabernet y syrah ), postre y gin-tonic de G´Vine, 90 eur. Increíble.
Volveremos sin duda.