05/04/2016

Amantes del Slow-Food

Hoy auténtico festival gastronómico de alto copete, dado que visitamos el restaurante Aizian de Bilbao ubicado en el Hotel Meliá (antes Sheraton). Al mando de todo ello se encuentra el gran Jose Miguel Olazabalaga, cuyo curriculum gastronómico está lleno de reconocimientos. Para que se hagan una idea, ha trabajado en los mejores restaurantes, como el Goizeko Kabi en Bilbao, el Zalakain de Madrid o el Andra Mari de Galdakao, y ha recibido algunos de los más prestigiosos premios de gastronomía, como Campeón de España de Jóvenes Cocineros en 1998 o el Premio Pil-Pil al mejor plato imaginativo; Y ahí me detengo, por miedo a poder aburrirles. Dichas enseñanzas le han permitido ofrecer la mejor cocina tradicional mezclada con la continua innovación y siempre bajo el paraguas del movimiento Slow-Food (gastronomía que se basa en productos ecológicos producidos en el entorno).

En
... opinión completa »

26/02/2013

Cocina de alto nivel a precio sensato,

Acudí con unos amigos a este restaurante atraído por los magníficos comentarios que me habían llegado, y fue una magnífica decisión porque la relación calidad-precio es lo mejorcito que he tenido el placer de experimentar en los últimos tiempos, más aún al tratarse de Bilbao, ciudad que podemos definir como "cara".
Optamos por uno de los menús cerrados que se ofertan. En concreto por el Ejecutivo - I, que tiene un precio de 41,50 euros, incluyendo café y media botella por persona de un crianza de Rioja (Solabal 2008), un tinto de la localidad de Ábalos que está francamente bueno.
Comenzamos por una "Terrina de foie con gelatina de Pedro Ximénez" que estaba muy bien, pero que obviamente no requiere una gran maestría en la cocina... A continuación tomamos un "Arroz cremoso de hongos con ali oli de parmesano",
... opinión completa »