Restaurante Al Socaire

Un nuevo restaurante cántabro en Madrid, abrimos en Nochebuena y Nochevieja y te esperamos para conocer nuestros menús

descripción completa de Restaurante Al Socaire

26/03/2017

No es lugar para tapas

Comida festivo - marzo 2017

Habíamos oído que el restaurante de la Casa de Cantabria cambió de manos hace unas semanas, y que habían abierto un restaurante con una zona de tapas llamado AL SOCAIRE. Hoy nos apetecían unas tapitas y nos acercamos a probar.

Efectivamente el sitio está en los bajos de la Casa Regional. Están pegados al Retiro, detrás del Niño Jesús, una zona privilegiada para vivir, aunque muy matada para poner un restaurante. Terraza con un puñado de mesas a la entrada y un restaurante bien puesto tras una gran cristalera.

Primera decepción: el bar de tapas está desolado, no hay ni camarero. Bueno, no pasa nada, nos quedamos en la terraza que hace buen día.

Segunda decepción: no hay carta de tapas como tal, si quieres pides algún plato de la carta de restaurante, te lo ponen para compartir y se acabó. La carta es clásica, con ensaladas, carnes y muchas clases de pescado que nos aseguran que les traen directamente del puerto de Suanzes, casi todos con alguna salsa.

Como nosotros íbamos a raciones, y no nos apetecía un pescado en salsa ni un entrecot, intentamos pedir alguna entrada para compartir. Tampoco es que hubiera una gran variedad, pero al final nos apañamos con:

Rabas. De calidad y bien fritas, aunque en una ración enorme que nos dejó un poco K.O. para lo que vendría después.

Ensaladilla rusa, con trozos de patata cortados grandes y coronada por unas láminas de ventresca. Se notaba casera, aunque nada especial.

Huevos con patatas y picadillo. Buen huevo y patata, aunque el picadillo cortado en trozos muy gordos, lo que hacía el conjunto un poco basto.

A estas alturas ya estábamos bastante petados, pues como os decía las raciones son enormes (no pregunté si se podían pedir medias), así que aquí paramos.

Para beber, de una carta de vinos más bien clásica, elegimos un Ribera Sacra, Vía Romana, que se dejó beber aunque no nos entusiasmó.

Pagamos unos 30 por persona.

Pues bueno, hemos comido pero no era exactamente esto lo que veníamos buscando. Cocina casera pero poco refinada. Acostumbrados a la oferta de cocina montañesa de los locales de Paco Quirós, éste no nos ha encajado mucho.

21/02/2017

Una lastima.....

Hoy he comido con un grupo de amigos en El Socaire pensando que íbamos a disfrutar de la estupenda comida de CANTABRIA ... el resultado no ha estado a la altura esperada. Unas cocretas de masa "infame" con un rebozado "crujientes" indignas de un restaurante que representa los valores de Cantabria en Madrid.
Los segundos platos, una Merluza con Chipirones y un cogote de Merluza, ambos con una excelente presentación, pasados totalmente de punto....
Una pena que con tan excelentes productos consigan unos resultados tan nefastos.
Yo ruego a los propietarios de "AL Socaire" que se den una vuelta por la representación de la Restauración de Cantabria en Madrid y analicen lo que "otros" Cantabros nos han acostumbrado.
Por cierto, el Jefe de Sala .... DESAPARECIO y solamente pude trasladar mis criticas al Camarero...
Una pena, revisen la cocina....