Situado en el centro de la capital a escasos metros del Retiro y de la Puerta de Alcalá, el Resturante Alabaster - del grupo gallego Alborada Hostelería - ofrece un ambiente cálido y un cuidado servicio. De hecho, han trasladado a la capital la esencia y el estilo de cocina del restaurante Alborada en A Coruña.

12/05/2017

Gath lo descubrió en enero de 2014

Producto, cocina y sala. Cada vez mejor.

Mayo-2017

Alabaster es un restaurante de cocina de raíces gallegas, muy conocido en la capital y que para muchos, reúne todas las calidades y cualidades necesarias para recibir el reconocimiento por parte de la guía roja. No ocultaré que el que escribe, se encuentra entre los que suscribe esa opinión.

Propiedad de la familia Garcia, propietaria, a su vez, del restaurante coruñés Alborada (una estrella Michelin), este local supuso el desembarco en la capital del citado grupo, hoy cuentan además de este restaurante con otro más, Anima, y con otro proyecto que vera la luz, según se anuncia, este mismo año. Como curiosidad, y para seguir la estela de la inicial del grupo, los nombres de todos sus establecimientos, comienzan con la letra A.

El establecimiento que hoy nos ocupa, está ubicado en la calle Montalbán, en una zona donde también se ubican otros importantes y muy distinguidos establecimientos, lo cual, y visto su éxito de publico, contribuye a dotar de vida a esta zona noble de la capital.

Ocupa el local donde antaño, estuviera una de las sucursales del Asador el Frontón.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/alabaster

--------------------------
10-12-2016. Mediodía.

------------------
25-06-2016. Mediodía.

Nueva visita a este lugar de disfrute garantizado, en nuestra opinión claro, y aprovechando el cambio de carta.

Muchos meses hacía desde la ultima visita, demasiados apostillaría, pero como muy bien dice un importante critico: "Es tal el número de aperturas, reformas, que ni aun comiendo, merendando y cenando fuera de casa de continuo, se puede llegar a todas" Y ese es el tema, te obcecas por querer estar mas o menos al día y descuidas aquellos lugares, como este, que tienes suficientemente testado e incluido en tu lista de lugares top.

Primera nota positiva de la experiencia del día de hoy, sería el lleno de todas sus salas, apartados incluidos, nunca vi este lugar tan lleno de público, y cosa destacable, ese importante lleno no ha tenido ninguna incidencia en el funcionamiento de la sala y en el ritmo de cocina.

La segunda nota positiva es la presencia de los dos craks de la sala, Fran y Oscar, que saben manejar la sala con una profesionalidad destacable, aunque ese bien hacer ya viene siendo tan habitual en la casa, que la clientela ya lo da por natural.

De la carta de vinos, que vamos a contar que no se sepa a estas alturas. Sin duda una de las mas completas de la capital. Aquí, hoy, nos inclinamos por probar una referencia que no habíamos probado: Nice to meet you, 2014. Un DO Rias Baixas, formado con tres variedades de uva: treixadura, godello y albariño. Un vino fresco, equilibrado, nos ha gustado y mucho.

Y empezamos el disfrute con el comercio.

- Brandada y pieles de bacalao. Un aperitivo ya clásico en las ultimas visitas. Sigue en plena forma. Igual de apetecible que la primera vez.

- 1/2 Ensaladilla con ventresca de bonito y aceite de chile morita. Muy buena, no es la mejor de las tomadas pero está entre las primeras.

- 1/2 Carpaccio de gamba, huevas de trucha y mahonesa de raíz de capuchina. Plato soberbio, producto muy fresco y con un muy buen sabor.

- 1/2 Caballa escabechada con trigo verde y zanahorias baby. Excelente escabechado unido a un gran producto. Muy buen plato.

- 1/2 Croquetas de cigala con bisquet de cigala. Buen sabor a bicho, y buena construcción de la croqueta. Ni liquida ni densa.

- Cabracho frito, gnocci de patata y suquet de sus espinas. Perfectamente frito, sin gota de grasa.

- Arroz con bogavante frito en harina de maiz. Sencillamente un platazo. Así sin mas. Un fondo pleno de sabor a mar, potente pero adictivo. Como diría un afamado chef, un fondo con mucho fundamento.

- Semifrio de limón, gel de galanga, merengue y crumble de jengibre. Correcto postre.

Cafés con hielo y una mas que agradable charla con los craks de la sala, suponen el cierre a la visita, a la que seguirán mas pero no con tanta distancia temporal entre ellas.

---------------------
19-12-2015. Mediodia

Otra vez en este lugar, llamado a obtener importantes reconocimientos, para cuya obtención, le sobran cualidades, en mi opinión, claro.

En esta ocasión, acudimos acompañados de dos importantes blogeros, de amplia trayectoria y de reconocido prestigio.

Amplia y muy agradable conversación, casi cerramos el restaurante, que nos permite descubrir dos personas de verbo fácil, ameno, sencillas, como se diría en otros lares: Buena gente.

A estas alturas hablar de la bondad de la cocina y de la sala de Alabaster, sobra, máxime sabiendo que es uno de mis sitios top, uno de mis sitios de especial predilección.

La ingesta de hoy, ha quedado configurada de la siguiente manera.

- Sardina ahumada con queso de Arzua sobre tosta. Plato ya clásico en la casa y que hay que degustar, si o si.

- Zamburiñas fritas con mahonesa de soja. Otro clásico que goza del aplauso general.

- Puerros con arenque. Preparación elegante, muy agradable.

- Fabas de Lourenzá con almejas. Apenas una pequeña cantidad para realizar una cata. Plato desconocido para mi, después de haberlo probado no entiendo el porqué no lo he pedido anteriormente. Impresionante. Por calidad y sabor no tienen nada que envidiar a las similares de prestigiosos restaurantes asturianos,

- Merluza al vapor con mahonesa de lima-limon y espinacas guisadas. Otro de los platos top de este restaurante. Ni nosotros ni la mayor parte de su clientela, nos cansamos de este platazo.

- Dorada con calabaza. No recuerdo la composición completa del plato, pero según me cuentan, plato agradable.

- Rape frito, arroz de berberechos y espárragos de mar. Impresionante plato, calidad y punto del rape. Rotundo sabor a mar del arroz.

- Manzana, gratinado de gin y enebro. Refrescante punto final a esta comida.

Siguiendo los consejos de los integrantes de nuestra mesa, optamos por solicitar un maridaje acorde con los platos solicitados, dicho maridaje queda constituido por:

- Venta D'Aubert, viognier 2006
- La Fanfarria
- Vino rancio Sereno
- Villard expresion reserve 2012
- Fleurs D'Erables - Les Sablonettes.

Correcto maridaje, buen resultado global.

Como resumen, buena experiencia global, excelente cocina y sala, y un acompañamiento de lujo.

--------------------

29-8-2015. Mediodia

Nueva visita, una vez retornados de sus vacaciones, y una nueva y muy buena experiencia. Han vuelto en plena forma.

El ya tradicional y conocido buen servicio de sala, hoy estaba comandado solo por Oscar, pero no pasa nada, el se ha bastado y sobrado para manejar una sala que ha terminado prácticamente llena.

En el capitulo bebercio, hoy hemos probado un Godello sobre lías que no conocíamos, de nombre Vel'uveyra, que nos ha sorprendido muy gratamente.

En el capitulo comercio, y después de un notable aperitivo, consistente en unas tiras de piel de bacalao frito acompañado de una crema de chocos. Nos hemos decantado por

- Zamburiñas curadas en Agua Mareira con un caldo de pimientos verdes y salicornias. Buenos ejemplares, tiernos, sabor a mar, y un caldo suave que no impide apreciar el sabor de las zamburiñas.

- Huevo pochado a baja temperatura, empanado y frito posteriormente pero manteniendo su yema liquida, acompañado de un fondo de caldo de ternera y setas salteadas (plato fuera de carta). Platazo, si hay opción, es plato a pedir, si o si.

- Lomos de salmonete al horno, desespinado, con unos cuadraditos de patata como acompañamiento (plato fuera de carta). Generosos lomos, intensisimo de sabor, efectivamente ninguna raspa, plato para repetir.

- Lomo de ternera gallega, fileteada, con patatas y mostaza (plato fuera de carta). Excelente producto, mostaza no excesivamente fuerte que acompañaba muy bien a la carta.

- Manzana verde, granizado de gin y enebro, helado de manzana verde. Postre ya conocido, pero que sigue siendo un postre espectacular.

- Bizcocho fluido de pistacho con helado de yogurt griego. Nuevo postre, que rompe con la tradición de presentar el fluido de estos bizcochos, solo en versión chocolate. Buena idea y buen resultado.

Cafes con hielo, con sus petit fours correspondientes, ponen fin a otra buena experiencia. Volveremos.

------------------------

16-5-2015. Mediodia.

Nueva visita, con la excusa de probar los cambios en la carta y saludar a la buena gente que hay en este lugar, y que ahora tienen otro integrante, se ha incorpardo a sala un ex the table.

Quizas con menos publico que en visitas anteriores, pero ello no incide, al contrario, en las buenas sensaciones que transmite esta sala. No me canso, cada dia me gusta mas.

Comienza la fiesta con un aperitivo compuesto de un crujiente de pan con un pate de calamares en su tinta y unos brotes que aportan el toque vegetal. Buen comienzo.

Como primeros y en formato medias:

- Esparrago verde y blanco con una salsa de almendras y tomate seco. Presentacion y sabor.
- Pimientos asados en su jugo con una tosta crujiente rematada con queso Arzua. Contraste entre la carnosidad de los tres tipos de pimiento con el puntito del queso, mas que interesante.
- Alcachofas fritas con pate de encurtidos y anchoas. Otro plato a destacar.
- Mejillon, guisantes naturales y patata, con un caldo de la coccion del propio mejillon. Platazo, para recomendar y repetir. Suavidad, sabor, elegancia.

Como principales y compartidos.

- Caballa asada y ahumada, zanahorias y crema de berzas. Caballa espectacular.
- Rape en roast-beef, encurtidos caseros y salsa gribiche. Bueno, bueno, mira que es complicado dar el punto exacto al rape, pues lo han clavado, recomndable y repetible.

- Una manzana, con granizado de gin y enebro, pone el punto final a esta comida. Refrescante, buen cierre.

Petit fours,cafes con hielo, un Ribeira Sacra, Ourive 2013 espectacular, y una sidra francesa de Normandia de Eric Bordelet, obsequio de la casa, ponen el punto final a esta nueva experiencia, a la que seguiran mas.

---------------------------------------
3-1-2015. Mediodia. Primera visita del año 2015.

Pocas novedades respecto a visitas anteriores: Cocina de mucho nivel, un servicio de sala impecable y unos precios altos. No obstante, sigue siendo un sitio recomendable, siempre que se este dispuesto a pagar sus precios.

Carta de vinos, con marcas muy interesantes a precios altos. Mirando y buscando, he encontrado un vino sorprendente, por su origen, un Finca Rio Negro 2013, de uva Gewurztraminer, de Guadalajara. Sorprendente que esa provincia se pueda cultivar esa uva. En sabor es diferente, pero muy agradable.

Para la inauguración de este ejercicio, la pitanza, ha consistido en:

- Aperitivos: Las famosas zamburiñas fritas con mahonesa de soja, muy buenas como siempre, y unos trozos de algas fritas con una mousse de aguacate, una cremita amarilla coronada con unas pipas y unas huevas (ni de la crema ni de las huevas, recuerdo su origen, pero estaba bastante bueno)

- Cardos con almejas, un trozo importante de trufa y un fondo de purrusalda. Plato fuera de carta, delicioso, delicado, se ve la mano de un excelente cocinero.
- Pargo al vapor, con cuscus de brocoli, colifror y rabano. El plato en si, no esta nada mal, lo unico negativo es su precio, por mucho pedigree de pargo de origen gallego, - y no lo pongo en duda -, creo que su precio no esta justificado.
- Rape con crema de alcachofas y olivas negras. Bien, bien, plato conjuntado.
- Tarta de queso con helado de remolacha. Obviamente no es la mejor tarta de queso degustada, pero la originalidad de combinarla con un helado de remolacha, con un intenso sabor a remolacha, tiene su gracia.
- Pera cru con bizcocho de datiles. Postre original, con un bizcocho muy esponjoso y de un sabor delicado.

Con nuestros cafes con hielo, unos trozos de roscon de Reyes como petit fours y unas copas de vino dulce frances, obsequio de la casa, ponemos fin a esta primera visita de un año que se presenta con interesantes objetivos.

-----------------------------------
19-07-2014, mediodia.

Nueva visita a este espacio y nueva sensación de estar ante un lugar con un gran producto y un excelente servicio de sala.

Pocas diferencias respecto a anteriores experiencias, en cuanto a calidad, hemos tratado de pedir platos diferentes, que resumo:

- Aperitivo previo de albóndigas de sardina ahumada con pan japonés. Sabrosas

- Croquetas de cígala con salsa romescu. Excelentes, crujientes por fuera, melosas por dentro, buen sabor.

- Ensaladilla de centolla (fuera de carta). Bien, sin más

- Merluza de Burela (repetición de experiencia anterior). Excelente producto

- Mero asado con guiso de ternera y sepia. Plato atrevido, muy bien resuelto el contraste mar y tierra.

- Baba al ron. Bien simplemente.

Todo ello maridado con un Les Sorts, DO Montsant, garnacha blanca, y finalizado con los típicos cafés con hielo.

Sin embargo hoy, ha habido algunas diferencias respecto a visitas anteriores.

- Sin gran importancia, hoy no ha habido petit fours

- Si importante a mi juicio, nos han ubicado al fondo de la sala, pues bien, en esa zona no hay cobertura de móviles. Para mi esto es un fallo que se resuelve con un wifi.

No obstante, la impresión general sigue siendo excelente.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Mismo propietario que Alborada - A Coruña, 1 estrella Michelin.

Después de varios intentos, que por diferentes circunstancias hubieron de ser cancelados, hoy nos hemos pasado por este lugar para comprobar, personalmente, las bondades que cuentan los expertos en gastronomía.

Consta de dos espacios, un primero destinado a un concepto más informal, del que no podemos opinar, y a continuación un espacio más amplio con el restaurante propiamente dicho.

El local, aún no siendo exterior, es luminoso, muy bien decorado, con predominios de colores blancos y grises, con mesas amplias y bien separadas, muy agradable.

En sala, destacan, de una parte, los dos fichajes realizados por la Dirección para este lugar, Óscar Marcos y Francisco Ramírez, ambos con una amplísima experiencia en el sector, y de otra parte, un excelente servicio de camareros, muy profesionales, atentos, cercanos, sin agobiar. Un gran servicio de sala. De los mejores que hemos testado últimamente.

Por empezar por alguna parte, hablamos de los vinos, la bodega está ubicada en un lateral del restaurante, acristalada. El contenido de la carta de vinos es muy amplio y con un nivel de precios de rango medio alto.

Como aperitivos previos, nos ofrecen dos, un trozo de empanada del que no hice foto y un salmón marinado con queso y kilos, presentado en el interior de una lata, tipo sardinas. La empanada normal, el conjunto del salmón y el queso interesante con buen contraste crujiente de los kilkos.

Como primeros, y compartiendo:

- Gambon en Carpaccio con erizo de mar, aliño de cilantro y mahonesa de rocoto: TREMENDO. Armonía de sabores. Para levantarse y aplaudir. Muy recomendable. La pena es tener que compartirlo. Repetiremos.

- Zamburiñas fritas en polvo de gambas con mahonesa de soja: Muy buena, crujiente por fuera, buen sabor, ración abundante, lástima que a la mahonesa, y repitiendo una frase de un conocido chef, le faltaba un poco de rock and roll.

Como principales:

- Rape asado con arroz de berberechos: Puntazo. Textura excelente del rape, arroz un tanto escaso de sabor, pero los berberechos impresionantes, hechos muy ligeramente, sabor a mar.

- Merluza de Burela al vapor con pil-pil de lima limón: Sólo puedo decir una cosa, si esto es merluza, lo que nos venden por ahí ¿Que es? Extraordinaria, montada sobre unas hojitas creo que de espinacas, con una vinagreta también puesta por encima, con una mahonesa con buen sabor a Lima, pero que en ningún caso afectaba al sabor de la merluza.
Otro plato para levantarse y aplaudir. Recomendable y por supuesto para repetir.

Como postre compartimos el arroz con leche de coco y mousse de mango, buen postre como punto final a esta excelente comida.

Como vino, tomamos un Albariño Albamar 2012, fresco, ligeramente ácido, buen maridaje.

Con nuestros cafés con hielo y unos petit fours, ponemos el punto final.

Como resumen, local recién abierto, donde se rinde culto al producto, con una cocina que pretende realzarlo, un gran servicio de sala, que consigue que te encuentres muy cómodo.

Costo total 122 €, teniendo en cuenta la calidad, no es mal precio.

Lugar muy recomendable y al que volveremos, sin ninguna duda.

Abre mañana, por lo que veo. Esperaré ansioso tu crítica antes de ir.

Ainss,. el ansia.

Gracias Jose Luis

31 de enero de 2014

Mañana nos toca por esa zona, la idea es pasar por delante para echarle un vistazo.

reconocimiento visual, je,je.

31 de enero de 2014

Como dicen arriba a mano derecha: "La pela es la pela". Hay q hacer números. He visto unas fotos de platos y pintan muy bien, pero ir a ciegas, no.

gordolobo

os lo recomiendo! se come genial.

5 de marzo de 2014

Ya tenía ganas de repetir pero después de esto..... a ahorrar y a mesa y mantel. Qué pinta todo

8 de marzo de 2014

Sr. Rodríguez: Hemos salido muy contentos, pero tenemos que volver, sólo hemos tocado el pescado, o al menos esa la tesis para repetir visita.

9 de marzo de 2014

Excelente reseña. Aunque la barra está bien, has dejado demostrado que la mesa lo supera.

9 de marzo de 2014

En principio así es como debe ser. La barra tiene que ser un buen aperitivo de lo que se cuece dentro.
Cada vez más ganas de homenaje

9 de marzo de 2014

Yo tengo el "carné" de baile cubierto hasta mayo

9 de marzo de 2014

Pues ánimo y p'alante, que como dirían en algunos ambientes: Venga, maestro, que en peores plazas hemos actuao...!!!
Su RCP es muy alto.

9 de marzo de 2014

Bueno, no pasa nada, el buen paladar sabe esperar el momento adecuado.

9 de marzo de 2014

Apuntado el vino. La "gestrenfunjen" es una variedad del gusto de la jefa. ¿A cuánto cotizaba?

4 de enero de 2015

A 25€, IVA incluido. Es un palo, pero en la linea del resto de la comanda.

Bueno, en lavinia está a más de 14 larries

eum

A puntito estuve de reservar el sábado en las mesas altas.... este cae fijo en breve!

31 de agosto de 2015

El sabado mediodia, la zona de mesas altas estaba practicamente vacia, el casi lleno estaba en el interior. Haras muy bien en visitar este lugar, es muy recomendable.

31 de agosto de 2015

sprint final

17 de diciembre de 2015

Jardinero Madrid

sinceramente espectacular su comida mmmmm

hace 10 meses

19/03/2017

Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Madrid

Cena sábado - marzo 2017

Cada vez mejor. Esta vez pedimos:

- Navajas escabechadas con esferificación de jalapeño. Espectaculares.

- Puerro asado con anguila ahumada. Platazo con un sabor y un emplatado dignos de un estrellado.

- Croquetas de mejillones tigre. Perfecto rebozado e interior casi líquido.

- Callos. Con pata y morro. Para tocar las palmas. Muy Tops.

Terminamos probando su tarta de queso. Muy rica... y sabiendo a queso, no como otras.

Para beber garnacha de San Martín de Valdeiglesias: 4 Monos, y un amontillado con el postre.

Especial mención a Abel y a Fran, su amabilidad y buenas maneras nos han hecho sentir como si estuviéramos en el salón de nuestra casa.

Por este ratito de felicidad, dos personas pagamos 72,50 €.

Para volver muchas veces.

----------------------

Actualización cena sábado febrero 2016

Sigue en plena forma.

No descubro nada nuevo si digo que en ALABASTER se come de lujo. Sábado de tapeo en mesa alta. Croquetas de cigala y zamburiñas empanadas, textura y fritura perfecta, sin rastro de grasa.

Mención aparte para los guisos: probamos unas fabes con almejas de quitarse el sombrero, pura mantequilla, y un rabo de toro estofado sobre quinoa crujiente, con un sabor y una presentación digna de restaurante de nivelazo. La enciclopédica carta de vinos, de la que elegimos un Viña Sastre crianza que se portó de maravilla, y el excepcional servicio de sala, contribuyen también a que volvamos muchas veces.

Un valor seguro.

-------------------------------------

Cena sábado, agosto 2015

Otra visita y mejoran notablemente las sensaciones.

Dos personas, tapeo en mesa alta. En esta ocasión pedimos:

Fuera de carta: ensaladilla rusa. Con los ingredientes picados muy finos, coronada con bonito hecho en casa, piparras, y un toque de un suave escabeche. Una locura de buena.

Cigalas empanadas (1/2 ración) con en pan japones con una suave mahonesa de soja. Buen producto, muy bien tratado. Para repetir y repetir.

Chipirones a la plancha acompañados de trigueros (1/2 ración). Estamos en temporada y se nota. Tiernos, con un excelente sabor a mar. Una delicia.

Para beber, un vino blanco Les Sorts, garnacha blanca del Montsant con algo de barrica que resultó un acompañamiento perfecto para este festín.

Nos sorprendió gratamente el nivel de los platos, todos con un punto perfecto, propios de un restaurante estrellado. Servicio amabilísimo, ni un fallo, aquí todo funciona como un reloj.

La cuenta, 65 euros, que pagamos muy a gusto. Volveremos muchas veces.

--------------------------------------------------------------

Cena en ALABASTER, restaurante situado en la calle Montalbán, entre el Retiro y el Ayuntamiento. El local está muy bien decorado, en plan minimalista, ladrillo visto y tonos blancos. Dispone de dos amplios comedores y varios reservados, junto a una cómoda zona de barra con mesas altas. A pesar de ser un semisótano, gracias a la acertadísima decoración, el local resulta muy luminoso y acogedor.

Practican una cocina gallega de mucho nivel, con pocas propuestas pero todas muy apetecibles. Viernes noche, menos mal que íbamos con reserva porque estaban hasta arriba. Ambiente un tanto pijillo como corresponde a la zona noble de Madrid donde se asientan. Nos decidimos por cenar de raciones en las mesas altas de la barra, muy amplias y con unas banquetas comodísimas.

Nos toma nota un camarero muy atento que nos orienta perfectamente sobre platos, cantidades, etc. Dos personas, tras un aperitivo de la casa consistente en un trocito de una empanada muy rica, tomamos:

- Sardina ahumada en tosta, con queso de arzúa, tomate y cebolleta. La ración consiste en dos canapés de una sardina brillante y tersa, con un sabor extraordinario. Para comerse una docena.

- Arroz con pularda, hongos y maíz. Servido en una sartencita muy mona, un arroz meloso en su punto de cocción, la pularda deshuesada, muy sabrosa, le dio al guiso un sabor excelente.

- Por último, aquí hay que pedir merluza obligatoriamente, pues es su especialidad. Nos pusieron un lomito, hecho al horno, con una mahonesa de lima muy ligera. Sabor y textura brutal, de las mejores merluzas que hemos probado,

- Como broche dulce, una deliciosa y ligera milhojas con crema pastelera a la canela.

Tienen una carta de vinos impresionante, aunque un poquito subida de precio. Unas 300 referencias y una cava con unas 3.000 botellas, según nos comentó el encargado. Nos decidimos por un tinto de garnacha “Hombre Bala” de Cadalso de los Vidrios, potente y goloso, servido a buena temperatura que resultó todo un acierto.

Servicio muy profesional. Especial mención para el simpatiquísimo Jefe de Sala. En la zona de barra tienen mantelitos individuales y servilletas de celulosa, vajilla y copas de máxima calidad (riedel).

Muy a gusto pagamos los 70 euros a los que ascendió la cuenta, y es que trabajan un producto de primera, muy bien tratado y además en un estupendo ambiente. La única pega que podemos ponerle es que las cantidades nos parecieron un poquito escasas, más adecuadas para una cena que para una comida. Salimos deseando repetir, sin duda volveremos a probar el restaurante, y lo recomendaremos porque merece mucho la pena.

Buena reseña Avelio. Es uno de los grandes sitios actualmente en Madrid.

16 de noviembre de 2014

Muy buena pinta!!!

16 de noviembre de 2014

Estuve comiendo el sábado, también mesas altas y aunque estoy de aacuerdo con tu opinión...note que los precios estaban al alza y que los nuevos platos no me gustaban tanto como los anteriores (han quitado las verdinas y las han sustituido por garbanzos). Salimos por 79 eur dos personas y sin postre. No es caro...pero ya no son los 60 de antaño.

Avelio

Uff, como es la primera vez que íbamos, en cuestión de precios, no podemos comparar. A nosotros la verdad es que nos encantó. A lo mejor no nos pareció nada caro por comparación con casa Julito donde el día anterior pagamos 20 euros más y bebimos agua en vez de vino...

17 de noviembre de 2014

A mí me sigue encantado...pero y lo apunto Rodriguez...cotiza al alza

17 de noviembre de 2014

Muy sencillo. Yo colgué la primera carta que tuvieron, allá por febrero. Y ahora Avelio ha colgado la última....

17 de noviembre de 2014

Nos vais a obligar a volver, y eso que la última vez salimos yn opoco escaldados por los precios y el tamaño de las raciones

4 de agosto de 2015

Sergiete

Por poco no coincidimos. Este sábado tenía reserva para cenar en Alabaster en el comedor (solo conozco las mesas altas), pero al final se la dejé a un amigo y su sra.

eum

De todo lo probado hasta ahora, lo más flojito han sido unas verduras en tempura. El resto todo rico, rico!!

8 de febrero de 2016

Alabaster no falla, desde luego. Pero por muy poco más se come en la sala así que me quedo con el mantel.

Sergiete

Los amigos que fueron con mi reserva este sábado salieron encantados y por menos de 60 en el comedor.

20/02/2017

agradable

Con varias visitas de por medio seguimos disfrutando mucho de este sitio. Mismas virtudes, mismos defectos. Todo igual, todo rico. Bien

Arreglado el tema carta de vinos por copas, ahora ya se puede consultar y los precios son subiditos. En la carta por botellas algunas referencias andan al 400% de precio en tienda

En el tema de comercio, no puedo dejar de probar las navajas en escabeche. El mejor comienzo.

-------------------------------------------------------------------------
Y en junio 2016 sigue en 4*.
Siempre salimos contentos pero siempre le falta algo para ser 5*.
El subidismo en los precios está asumido pero aún cuesta tragar detalles como eliminar la carta de vinos por copas de la zona barra y tener que pedir "a ciegas", en un sitio que dan miedito ciertos clavotes (la anterior visita se saldó con 4.5€ por copa de manzanilla que fue cobrada a 3€ en otra vez anterior)

Por botellas, también precios severos pero habrá que probar.

Gran caballa marinada, estupendo y pequeño carpaccio de gambas, estupendísima ensaladilla, no probada aún, y rape sorprendente. Es difícil darle el punto a ese pez. Muy rico aunque excesivamente acompañado de vinagretas, salsas y demás.

Seguro que volvemos. 4*

--------------------------------------------------------------------
Enero 2016. 4*. Y regresamos.
Si tienes el día de te apetece algo informal pero no meter codos en barra. Alabaster.
No quieres ruidazo pero si ambiente y asumes que barata no es la broma.....Alabaster.

Producto de calidad preparado sin estridencias pero con mimo. Ayer premio gordo a las fabas con almejas, seguido de cerca por el jurel en kimchi de berzas pero sin menospreciar al sargo con escabeche de calabaza. Qué bien hacen aquí los escabeches.

Pequeño bajón en las alcachofas con langostinos. Por cantidad y calidad de alcachofa.

Acabar con unos mejillones de Lorbe de buen calibre en escabeche casero (one more time escabeche, rico) y una manzanilla pasada Xixarito es el postre ideal.

Octubre 2015. Todo bueno, quizá más que la anterior, pero 4-

Actualizo carta. De julio a octubre el mercado secundario de zamburiñas sufre una espectacular subida ¿será la depreciación del euro? ¿la caída del petróleo? Pues eso.

No es el único caso de subida en precios pero si el más llamativo. Como el quitar de carta la media ración de empanada y al preguntar te suelten un "bahh, si la ración no es muy grande". Pues lo arreglas diciendo que me calzas 12 eurazos por un trocito de empanada. Vas bien, majete.

Puedo admitir que un sitio sea caro per se, pero ir subiendo precios porque cada vez tengo más demanda y "cuela", y sigo subiendo y sigo teniendo la sala llena........para ti.

Vinos por copa muy poco currados y a tarifa plana de a 3 ó a 4 (y para arriba). Lo peor es que da igual, cada vez más éxito. Se lo pueden permitir.

Lo dejamos en 4- porque durante la cena casi se me olvida. Níscalos en escabeche con sepietas. Aún no sé qué estaba más rico, si el escabeche, las sepietas o las setas.......

-----------------------------------------------------------------
Julio 2015. 4++
Totalmente consolidado y con cada vez más demanda. Incluso nos chivan que un miércoles hubo que reservar en las mesas altas por tener completo el comedor. Atrás quedaron esos primeros meses en los que ir entresemana era encontrarse la zona de barra desierta.

Como cambios que hemos notado, han separado las mesas altas, con lo que ahora han ganado en capacidad (igual es necesario) aunque eso conlleva que no haya ni un palmo de separación entre alguna mesa.

Cambios en la carta. Se acabó la pizarra con sugerencias del día y ahora en vez de ser todo media ración ofrecen la posibilidad de completa. Adjunto carta actualizada. Ojo con los precios de las raciones, un poco infartante alguna y con mismo precio que en comedor.

Ayer todo rico. Empezando con unas estupendas zamburiñas, de las mejores probadas en un tiempo, espectacular empanada con una masa casi más rica que el interior. Crema de guisantes y langostinos refrescante y plena de sabor y terminamos con un rape en su punto y bien acompañado con alcaparras, huevas escabechadas y cebollas maceradas.

Después de algún altibajo en otras visitas podemos decir que ayer fue, junto con la sopresiva primera visita, de las mejores cenas que hemos tenido en Alabaster.

Ya si tuvieran unos precios más amigo redondearía 5*. Por ejemplo, vino La Montesa que en nuestra primera visita lo ponían a 2.50/copa, subió a 3 y ahora está en 4 eurazos la copa de una botella de a 10 pelaos.
También ayudaría un aperitivo un poco más currado. Se agradece que no cobren servicio ni pan pero en los comienzos ponían algo de buen embutido y/o queso mientras que ayer nos tocó por suerte unas muy buenas aceitunas, que los de al lado se tuvieron que conformar con una patatas fritas.

-------------------------------------------------------------------------------
Febrero 2015, cena improvisada de jueves después del portazo en las narices en Pajarita (al parecer, despedida de soltera para 25, con lo que mejor no haber tenido hueco).

Frío, casi 22h y víspera de festividad romanticona. Con esos mimbres fuimos a asegurar el tiro.
Una vez más, sitio que no falla. Cierto que hay que ir poco hambre o mucha pasta porque las raciones son pequeñitas (hay que recordar, aunque ya no lo ponen en carta, que todo lo de la barra y mesas altas es formato media ración) aunque parece haber contenido precios. De los 12 platos que componen la carta, sólo 3 pasaban de 10eur

Cuatro platos + 5 vinos = 57 eur. Cena apañada

Volveremos seguro.

-----------------------------------------------------------------
Visita de control noviembre 2014.

Nos gusta este sitio!. Qué mejor manera de terminar un pequeño puente que con una cenita en Alabaster.
El camarero canario que está desde el principio es un crack. Todo amabilidad y saber hacer.

Nueva carta desde nuestra última visita con cosas muy buenas y alguna ya nos hemos dejado en el tintero para la próxima.

Algunos platos son muy escasos para su precio, que por cierto, al comienzo eran más 8-9 y ahora 12-13. A vigilar

Ayer, riquísimo arroz con pularda y maiz, menestra de verduras buena pero un poco sin más en sabor (aquí la hemos probado con caldo de carne que le da un toquecito), merluza al pil pil de lima-limón estupenda y terminamos con unas cigalas rebozadas en pan japonés. Muy rica pero a 4.50 la pieza.

Los cuatro platos, con caña de comienzo (acompañada de una estupenda empanada) y cuatro buenos vinos (Villano, tinto de Castilla y León) hicieron casi 60 eurines

Siguen en forma, siguen en 4+ y hasta la próxima.
-------------------------------------------------------------
Actualización cena de agosto 2014. Todo en orden

Nos sigue pareciendo un gran sitio para tapear buen producto en un ambiente muy relajado. A diferencia de tabernas como Laredo, Catapa etc, aqui se respira tranquilidad, y en fin de semana, más

Nos ha pillado cambio de carta y ni siquiera la tenían en papel si no en pizarra. Corta pero suficiente, nos decantamos por:

Tosta de sardina ahumada con queso de Arzúa y confitura de tomate.
Tartar de gambón
Zamburiñas
Albóndigas de rabo de toro

Todo bueno, elaboraciones sin espumas, ricas y sacando el mayor partido al buen producto que manejan

Me doy cuenta que es de los sitios que más hemos repetido este año y por algo será.
No le subo a 5* porque, una vez más, los tiempos la cagaron. Después de la tosta de sardinas llegaron en 2 minutos el resto de platos, teniendo sin tocar el tartar, las zamburiñas y el rabo, que volvió a la cocina bajo petición. Inadmisible cuando estaba la zona de barra medio vacía y el restaurante con 4 mesas.

Después, ya nos hicimos con el control de los tiempos, y todo mejoró. El servicio, salvo el tema timing, genial. Atentos y majos. Incluso el jefe de sala del restaurante sale a preguntar por todo.

Da la sensación que no terminan de dar la importancia y el espacio necesario a la zona informal cuando pueden sacarle mucho partido.

Ahh, la zona de los castigados contra la pared ha desaparecido, han alargado la barra y puesto sillas altas. Mucho mejor

Actualización mayo 2014. Todo sigue igual, que no es poco.

La primera vez que fuimos, en febrero, llevaban poco tiempo abiertos, no había demasiada gente, hacía frío y estaba más desangelado. Ahora comprobamos que el sitio está rodado y tiene éxito. Llegamos antes de las 22h y estaba el comedor lleno. Nosotros jugamos en las mesitas altas (previa reserva y por los pelos)

Han cambiado la carta, me gusta. La carta no es excesivamente larga y podría aburrir rápidamente.

La cosa quedó en un huevo con setas y espuma de San Simón que estaba muy bueno, carpaccio de gambón que fue lo que más nos gustó, con un toque picante rico y una jurela con chimichurri y tirabeques. Muy buen sabor del pez, nada que ver con esas cosa que solemos encontrar.

No es un sitio barato, pero está todo muy bueno y notas la calidad. La cosa, con 6 albariños y un par de cañas quedó en 57 euros.

Este es de los sitios, junto con Laredo, por ejemplo, que me da gran pereza ir al comedor. Ya sé que no es lo mismo, pero se come tan ricamente fuera, los platillos son más pequeños, compartes, pruebas más, cambias de vino, y pagas la mitad que en el restaurante que me cuesta.

Algún día habráque

-------------------------------------------------------
Por fuera pasa totalmente desapercibido. Ningún cartel ni indicación de que alli hay un restaurante. Además, está en una calle bastante sosa por la noche. La zona es lo que tiene.
Restaurante con un toque elegante pero sencillo. Nada más entrar, música ambiente (jazz en su mayoría). Zona de mesitas altas y una fila de castigados contra la pared en plan para comer algo rápido a mediodía.
Barra prácticamente no hay pero a cambio han aprovechado la gran columna de la entrada para habilitarla como tal. Al fondo, separado por una cristalera, el restaurante. Cálido, agradable, con mesas amplias y bien separadas.
Servicio ultra agradable, muy bien.
Para ir calentando, un par de cervezas a la espera de poder ocupar una cómoda silla en mesa alta. Nos la acompañan con quesos gallegos (como no). Distinguimos un rico San Simón ahumado. La espera pasa de 5 minutos y nos apañan otra tapita de embutidos ibéricos. Detalle
Para picotear, la carta no es amplia pero suficiente. Además, tienen sugerencias anotadas en una pizarra de las que nos quedamos con ganas de probar el bacalao con caldo de ternera.
Probamos:
Croquetas de cigalas. Buenas, con sus buenos trocitos de cigala. Buen sabor
Foie en timbal con manzana caramelizada. Estaba muy bueno, nos gustó mucho. Suave
Tosta de sardina ahumada con queso de Arzúa y confitura de tomate. Muy muy buena la sardina, cremoso y suave el queso. La pega es que las dos mini tostas son 9 pavetes, un pelin caro
Verduras con espuma de ibérico. Delicioso plato. El caldo de ibérico, para mojar pan y no parar. Predominan los tirabeques, que nos encantan
Mejillones de Lorbé en escabeche. Peazo tamaño tenían algunas piezas. El escabeche es casero (y se nota) pero lo sirven en una latita a modo de conserva.
Tiene carta de vinos por copas, de la que probamos uno de Montsant que estaba muy bueno (2.75/copa) pero al ver en la barra que tenían La Montesa decidimos cambiar. Nos sorprendió al pagar que lo cobran a 2.50, precio ajustado
De rebote vi la carta del restaurante y prácticamente todos los entrantes son las tapas de la zona de barra, pero tamaño ración en vez de ½. Los principales no van sobrados de precio. Creo que se puede cenar con vino tranquilamente entre 45-55 por persona.
En algunos casos nos parecían precios infladetes (recordar que son todo medias raciones), pero la cuenta final se nos antoja muy razonable, ya que todo nos pareció de calidad.
62 euros todo, contando que junto con la comida cayeron dos cañas y 6 copas de vino.
En definitiva, sitio agradable, cómodo y con comida muy rica. En la misma calle está García de la Navarra, así que incluso se puede hacer una parada en cada uno.

A ver que nos cuentas,... ¿Has estado en la zona de barra?

2 de febrero de 2014

Hemos estado para ver la carta, y punto porque nos venía de paso, así que no puedo decir mucho más. Ojo con la carta. Lo que ves es en medias raciones (no sé si se ve bien en la foto, pero lo pone en una esquinita)

2 de febrero de 2014

YuncalR

Tengo muy buenas reseñas de este sitio que solo lleva abierto unos días....

14 de febrero de 2014

Pues cuando pases al comedor, vais a levitar, o eso espero,....

24 de mayo de 2014

Tengo pendiente una comida familiar (en la que yo no pago) y este está en la quiniela con muchas posibilidades

24 de mayo de 2014

Aprovecha y que aproveche,...

Sarah Connor

Estáis en todos los sitios de moda... Estos Rodriguez sí que saben pasarselo bien.

15 de julio de 2014

Poca hambre o mucha tela. Yo no lo hubiera definido mejor.

13 de febrero de 2015

Rodriguez, ¿hay cambios de carta de tapas?

13 de febrero de 2015

Algún plato nuevo van poniendo. Por ejemplo ayer dos platos no estaban disponibles porque están cambiando la carta. Y siempre hay alguna opción en pizarra

Avelio

Enhorabuena por el disfrute Sr. Rodri. Sin duda tenemos que volver por Alabaster, este "finde" cae fijo una visita de control.

23 de julio de 2015

A mi se me cayó este por la inflación...en Alabaster-landia es terrible.

23 de julio de 2015

Me reitero entonces en mi último comentario...ya vi yo que esto era como la inflación en Venezuela.

2 de noviembre de 2015

10/01/2017

Aquí saben mucho de cocina.

Nueva visita a Alabaster en la cual hemos probado varias cosas nuevas, todo por medias raciones.

El BUEY DE MAR CON EMULSIÓN DE SUS CORALES Y ALGAS es un buen plato para empezar. Fresco, ligero y sabor a mar.

Las CIGALAS EMPANADAS siguen al nivel y me volvió a parecer lo mejor, no así las ZAMBURIÑAS FRITAS EN POLVO DE GAMBA que me resultaron secas de este modo. No repetiría, prefiero las clásicas a la plancha.

Fuera de carta habia CARDO, al dente como punto de cocción y con un fondo sabroso, como es habitual.

El SALMOMETE estaba fantástico pero no el SAN PEDRO, con buen punto en la parte gruesa del lomo pero pasado en la zona final, mas estrecha. Los acompañamientos de los pescados, arroz cremoso y fideos rustidos con salsas de tinta de calamar y alga respectivamente, están a la altura.

Después unas FABES CON CODORNIZ ESCABECHADA pasado de sabor a vinagre del escabeche. Una pena porque lo demás estaba perfecto y habría sido un plato de 10.

Cerramos los platos salados con unas magníficas ALBÓNDIGAS DE PINTADA con papada y crema de maíz. Imprescindibles.

De postre una buena PANACOTA DE TURRÓN y una MOUSSE DE QUESO ídem.

60€ por persona sin vino.

--------------------------------

2014

Tenía muchas ganas de probar Alabaster y por ello no había leído reseñas ni visto fotos para no crearme expectativas o ir influenciado, solo sabía que se trataba de cocina de mercado, que era una sucursal de un restaurante gallego del cual solo se que se llama Alborada y que tenía muchas opiniones positivas.

La zona donde está situada me gusta. Señorial, tranquila, con poca gente transitando. Cerca de dos grandes como Viridiana y Horcher, el cual me apetece bastante conocer.

El local donde se encuentra Alabaster es bastante amplio, con una barra al entrar y dos comedores que se extienden a lo largo del local. Al final hay dos reservados. En la sala, decorada en tonos blancos y pared de ladrillo visto, destaca la bodega acristalada.

El servicio es muy atento pero a la vez discreto, como debe ser.

La carta es corta, en torno a 20 platos lo cual me gusta porque es un indicativo de que el producto es bueno y fresco. Os habéis fijado en esos restaurantes que tienen 60 platos? Como pueden tener tanto producto y que no se les eche a perder? Cuando lo veo me acuerdo de lo que saca Chicote de las neveras y se me quitan un poco las ganas.

En esta ocasión éramos 3 personas y pedimos 2,5 entrantes, 3 segundos y 3 postres, así obtenemos una opinión mas global.

Como aperitivo te sirven un taquito de salmón que está correcto, acto seguido empezamos con los entrantes.

El primero que nos sirvieron fue, para mi gusto, lo mejor de la comida: CIGALAS EMPANADAS CON PAN JAPONÉS Y MAHONESA DE SOJA (media ración, una cigala por barba). Además de muy buen sabor, el punto de la cigala estaba perfecto, como también el empanado, nada grasiento y sin quitar sabor a la cigala. Es mas, me gusta el crujiente que aportaba el pan japonés. La mahonesa está bien pero es mejor obviarla para no enmascarar el producto.

El segundo entrante fueron los TALLARINES DE SEPIA CON GUISANTES Y CALDO IBÉRICO, buena sepia y unos espectaculares guisantes. Muy buen plato en su conjunto, aunque prefiero los tallarines de sepia de Álbora.

Ricos también los RAVIOLIS DE PULARDA Y BOLETUS para terminar los entrantes.

De segundo y en orden de preferencia probamos el PICHÓN EN 2 COCCIONES, PRESA IBÉRICA y COSTILLA DE BUEY.
Muy buenas carnes en los 3 platos y en su punto justo, técnicamente perfectas. Se sabe quien es lo protagonista en el plato.

Antes de los postres pedimos una TABLA DE QUESOS conformada por Arzúa, un camembert de Segovia, 2 curados y un queso azul que no degusté, ya que es un tipo de queso que no me gusta. Los otros 4 muy buenos, pero me surge una duda: La tabla costaba 15€ en la carta y como éramos 3 nos pusieron un trozo a cada uno, Si hubiésemos sido 2 ¿costaría 15€ o 10€? Y si hubiésemos sido 4 ¿costaría 20€ o siguen poniendo 3 porciones para 4 personas?

Los postres fueron lo mas flojo. La crema de la CHEESECAKE estaba muy buena pero el postre en su conjunto no me encantó.

En cuanto a la TARTA DE CHOCOLATE parece que la han comprado en el Mallorca o en cualquier pastelería. Solo le faltaba que pusiera "sacher". El helado estaba malo.

Pagamos 60€ cada uno con vino y copa de vino dulce pero realmente con un par de entrantes y un postre para compartir debería salir mas económico.

Me fui con muy buenas sensaciones. Volveré a probar los pescados porque tenían buenísima pinta y clavan los puntos de cocción, así es que merecerá la pena. También me han dado ganas de probar Alborada y como me dijo Jose Luis hacer un tour por ahí, pero como charlábamos, el tour apetece por casi todas las regiones de España.

Buena reseña Adreid, pero tal y como indicas en el último párrafo, en tu próxima visita decantate por los pescados. Los tratan muy bien.

3 de junio de 2014

la merluza con suave mayonesa de lima era dios

3 de junio de 2014

Y estoy de acuerdo en lo de los postres, la tarta sacher era regular

4 de octubre de 2014

totalmente de acuerdo con el exceso de vinagre en las fabes

hace 7 meses

27/05/2017

Rico, bonito y caro.

May 17 Act

Mismo local, comida excelente, servicio tremendo (era obvio que la chica estaba empezando, pero cosas como tener que pedir agua o hielo tres veces para que te atendiesen. Estuvimos dos horas y media desde que nos sentamos hasta que nos trajeron la cuenta (y no por lo que pedimos)), raciones enanas.

50 por barba.

---------
Jun 14

En Alabaster nos encontramos en el ejemplo típico y muy comentado de local bonito, con buena mesa, excelente servicio y precio disparatado.

Evidentemente la formula funciona porque lo tienen lleno y aunque mucho de los comensales tenían pinta de que le iban a pasar el rejón a sus accionistas (era viernes al mediodía) es evidente que no les va mal.

Me llamo mucho la atención el platito de jamón (24 del ala) que pedimos, desde mi punto de vista muy mal cortado, uno espera mas destreza en estas lindes ya que el margen que le están sacando al producto hace pensar que lo que realmente estas pagando es al cortador.

Los platos como era de esperar, diminutos.

El servicio excelente, y el vino que pusieron por copas era excepcional, a 46 euros la botella según la carta ni idea lo que costaba la copa.

Una vez mas, volveré si me invita algún amigo o mis/sus accionistas. Entiendo que todo tiene su publico y su precio, este sitio creo que en ciertas cosas los justifica, pero aun asi salimos a un dinerito por barba y hay sitios con mejor calidad / precio.

02/08/2016

Gallego-referencia

Julio 2016,

Nueva visita, esta vez cena aniversario familiar, que bien merece la pena acudir a los fijos.

Las sensaciones no han sido tan buenas a pesar que el precio ha subido respecto a un año atrás:

La sala ha menguado, ahora 6 mesas están juntas en un pequeño espacio (aunque suficiente)
La primera vez, el sumiller nos recomendó y nos dio a probar un vinos según nuestras expectativas de gusto y presupuesto, y desde entonces el albariño “nice to meet you” está en nuestras vidas. Ahora, carta, muy amplia eso sí, y a correr.
Los platos no los comentan, por ejemplo, mi salmonete incluía la hoja ostra, que de buen gusto habría probado, pero nada se dijo acerca de la composición de los platos
Algunos platos flaqueron mas de la cuenta

Pedimos 3 entrantes: deliciosas las zamburiñas con ese toque ácido, muy normalita la ensaladilla (y demasiado escasa) y unas croquetas bastante lechosas y algo grasientas. Realmente, son los entrantes los que suben el precio de la cuenta final en este sitio (entre 17 y 22€) y es una pena que al menos 2 no estuvieran al nivel.

De los segundos: delicioso el tartar de bonito, la merluza en su nivel habitual y un salmonete que fue el que pedí yo bastante soso
Regado con un albariño “sin palabras”, espectacular.

Le bajo una estrella y le saco de mis favoritos entre los que ir a cenar por 60€, aunque sigue siendo un valor seguro si quieres asegurar el tiro.

Cena Enero 2015
Se ha convertido en tradición personal salir a cenar la noche de Reyes, y como las tradiciones hay que cuidarlas, ponemos mas tino en la elección del restaurante. Pero al parecer no es compartida y al caer en Lunes muchos estaban cerrados (lakasa, bomba bistró…) como nos ocurrió el año pasado (cayó en Domingo)
Afortunadamente este si abría y pese a la cabalgata, allí nos plantamos.
Se encuentra en una zona que debe ser fabulosa para vivir, pero no para parrandear.
El local es amplio, con varios salones y alguno de ellos cerrados. Mesas amplias, paredes blancas de ladrillo y mucha luz sobre la mesa. Transmite sobriedad pero el ambiente no resulta clásico.
Atendidos con profesionalidad, quizá algo rígida, pero agradable.
Pedimos:
Zamburiñas (20€). Vienen rebozadas sobre polvo de alga. Jugosas y frescas. Vienen 8 acompañadas de una mayonesa de soja que era pura untuosidad. Sobresaliente
Merluza (24€). En su punto. Fresca y acompañada con una ligera mayonesa de lima que le aportaba el punto de frescor. Otro sobresaliente
Pato azulón (24€), después de pedirlo dije mierda!, vengo a un sitio especialista en producto marítimo y me pido pato como si estuviera en el china crown… Pues estaba fabuloso, el mejor que he probado, perfecto en sabor, crujiente y sabroso. Matrícula de honor.
El pan no le hace sombra
Pedimos dos cervezas y nos maridaron (explicación incluída) por copas los platos con un albariño “Nice to meet you” delicioso y un Ribera “Pruno” para acompañar al pato.
No pedimos postre porque ninguno nos llamó la atención y porque vimos pasar roscones de reyes que acompañarían bien con un café.

Como peros, diría que los tiempos fueron algo largos, por ejemplo al traer la bebida o el petit four 5 minutos después del café. Estuvimos dos horas en total.
El precio no me pareció un pero. Está en sintonía con la calidad de lo que te llevas a la boca y la sensación final. Personalmente, me exige algo de contención, pero esto no lo podré solucionar a corto plazo…
Eso sí, los precios han repuntado. Por ejemplo, las Zamburiñas antes servían 10 a 18€, ahora 8 por 20€.

Total 93,40€ dos personas

Son 5 estrellas rotundas.

La inflación en Alabaster ya la qusiera Draghi, que ha subido telita

9 de enero de 2015

Me fastidia pero empieza a cabrearme. Haré una nueva inspección...

9 de enero de 2015

24/07/2016

Alabaster. Mar y Tierra Gallega.

22/7/2016

Cena de graduación, se van cumpliendo etapas de la vida, siempre hay que celebrarlas y brindar por lo que venga.

Elegí Alabaster por estar considerado uno de los TOP de Madrid, porque llevaba agendado desde que abrió y porque tenía pinta gustar a todos los públicos.

La sala es totalmente minimalista, paredes blancas pulcras y mesas amplias, con el fallo de una luz demasiada intensa y fría. Servicio muy profesional, correcto y atento.

Para compartir entre 4 probamos:

Aperitivo TORREZNO DE BACALAO, muy interesante, hecho con las pieles del animal, fritas en aceite añejo acompañado de una bandada para untar.
CROQUETAS DE CIGALA, buenas pero no para tirar cohetes.
ZAMBURIÑA CURADAS EN AUGA MAREIRA, que textura por dios, todo lo demás me sobraban porque semejante producto eclipsa a cualquier acompañamiento.
SARDINAS AHUMADAS, con queso Arzua, tomate y cebolletas. Estaban buenas pero nada que nuevo, este plato esta muy trillado ya.
MERLUZA AL PILPIL DE LIMA LIMÓN. Es el plato estrella de la casa, el pescado en un punto de cocción Per-fec-to, el pilpil cítrico acampaba muy bien, pero esperaba más sabor del pescado.
SALMONETES, fritos con una cremita de pepino, dados de cachelo y dos hojas ostra (es la cuarta vez que las pruebo, por lo que se pierde el factor sorpresa). El pescado en un punto de cocción optimo, y un sutil sabor, pero me hubiera gustado algo más, se me quedó un poco plano el plato.
COSTILLA DE RUBIA GALLEGA. O costillon, que bueno estaba, de lo mejor de la cena.

En el apartado dulce un COULAND DE CHOCOLATE Y AVELLANA muy normalito y una excepcional MOUSSE DE QUESO ARZUA, me recordó a la Torta del casar de Atrio.

De beber un CASERÍO DE DUEÑAS FERMENTADO EN BARRICA (verdejo) y un FINCA DE RIO NEGRO (Gerwurtraminer)

Salimos por algo mas de 50€ p.p creo que es una excelente RCP, pero me esperaba más de este Alabaster, no cabe duda que la materia prima es excepcional y que el nivel de cocina es alto, pero para estar en el TOP de Madrid hay que dar algo más, algo que te deje con ganas de volver una y mil veces.

02/05/2016

Cocina impecable, servicio perfecto y producto exquisito.

Septiembre 2015

Después de la experiencia en barra pude disfrutar de la sala de Alabaster, un punto más que me ha confirmado que en mesa disfruto más que en la parte de fuera. El servicio es impecable y la bodega maravillosa, manejan un producto soberbio y las preparaciones son cuidadas sin enmascararlo, todo llega en el punto perfecto.

Comenzamos con un aparitivo de brandada de bacalao con sus cortezas para seguir con medias raciones (emplatadas individualmente, se agradece) que compusieron un auténtico menú degustación.

Volvió a triunfar la tosta de sardina que ya había probado, dos bocados suculentos, y lo que menos nos convenció fue la ensaladilla rusa, falta de un poco de gracia. Ricas las zamburiñas rebozadas en panko con mayonesa de soja y sublime la merluza al vapor con pilpil citrico servido a parte, bien para no enmascarar al pescado. Terminamos con una riquísima lengua con carabinero y setas y de postre el coulant de pistacho, fluido y delicado.

Con una botella de Do Ferreiro, pan de masa madre de verdad y un muy buen sabor de boca salimos a 60€/persona que me parece un precio fantástico para lo disfrutado.

-------------

Marzo 2014

Una agradable entrada con mesas altas y una barra más baja, donde se sirven pinchos y raciones que luego serán los entrantes del restaurante como tal, es la antesala de un local blanco, limpio y totalmente impoluto de mesas con mantel y vajilla y cubertería perfectas. El servicio, amabilísimo, intenta agradar en todo momento y la carta esconde básicamente una cocina sencilla, de producto, con sabores poco complejos y bastante conocidos pero platos perfectamente ejecutados, ingredientes de primera calidad y unos precios que, sin ser reducidos, son asequibles para el nivel de la materia prima.
Un aperitivo con una correcta empanada y unas aceitunas gordal y un riquísimo pan gallego es lo primero que llega, muy seguido del tratar de GAMBÓN y endivia, aliño perfecto y buena combinación.
Estupenda también la CIGALA empanada en panko, suave y melosa, con un alioli que en la carta decía que era emulsión de sus cabezas pero que claramente no lo era.
Sensacional la tosta de SARDINA ahumada, tersa, con unpimiento en su punto dulce, perfecta.
También generosas en tamaño y sabor las ZAMBURIÑAS rebozadas con una mayonesa de soja en su punto perfecto de salazón y menos resaltables las CROQUETAS de cigala, aunque siempre untuosas.
Melosas las ALBÓNDIGAS de rabo con una salsa de carne tremendamente adictiva para mojar pan en ella y terminamos lo salado con un SOLOMILLO strogonoff cuya salsa estaba muy rica.
De postre, las fresas con una pannacotta de nata cremosísima y deliciosa.
Un par de refrescos y agua y la cuenta ascendió a 87€
Bien Alabáster, bien. Recomendabilísimo.

Excelente reseña. Sin duda, por su cocina y su servicio de sala, es un sitio muy recomendable.

15 de mayo de 2014

Gracias José Luis, el próximo día probaré la sala, a ver qué tal y si no se dispara de precio.

15 de mayo de 2014

Nosotros conocemos la sala, salimos muy satisfechos, ... , deseando volver.

20/07/2016

Modernismo coruñes en Madrid

Alabaster fue una de las grandes aperturas del año pasado trayendo a su hermano Alborada de Coruña a Madrid.

Comida gallega con un toque de modernidad (necesaria muchas veces) que no dejará insatisfecho a nadie.

Pescados en su punto perfecto con especial predileccion por la merluza y su pil pil de lima limon...

Para ir a la barra tambien es perfecto.

Bienvenidos a la Coruña mas Inditex...a la pija moderna!

12/05/2016

Estupenda opción en Cibeles

Estuve en una cena de la Asociación de Gourmets de Madrid en Enero, realmente cenamos fenomenal, un servicio exquisito y un ambiente fantástico.

Aquí os dejo el menú que tomamos y estaba todo exquisito:

Menestra de verduras de temporada, velouté de tuétano y papada
Huevo Mollet empanado con setas de temporada
Merluza de pincho al vapor con pil-pil de lima limón y espinacas
Rabo de ternera estofado con guiso de quinoa real
Milhojas rellena de crema de canela
Petit – fours variados

Para beber estupendos vinos de Bodegas Aster.

Un sitio estupendo al que volver pronto de nuevo.

Avelio

Efectivamente, es una estupenda opción pero no está en Colón...

12 de mayo de 2016

Javier San Martín

Es verdad, un lapsus. Quería decir Cibeles, ahora lo corrijo.

12 de mayo de 2016

29/04/2016

Contigo si, bicho!!!

Por fin, por fin te conozco!!! Llevaba meses queriendo venir a este sitio y no fue sino al salir de la pasarela de costura de España cuando tropecé contigo, así, sin querer queriendo, pero dando pequeños brincos por estar ahí tan cerca justo cuando estaba cayendo la del pulpo.

Entramos sigilosamente pues aún era temprano y no había demasiada gente. Curioseo el restaurante y finalmente nos sentamos en las mesas altas para hacer de ese miércoles una cena más informal. Oteo la carta y me emociona que den la opción de las medias raciones que no me pueden gustar más pues así pruebo distintos platos sin tener que saturarme con ninguno. Allá vamos, Alabaster:

- Carrillera de ternera con un ligero y suave puré de patatas (13 euros): de nuevo vuelve la carrillera a mi vida. Pensé que había quedado cubierto el cupo de este guiso en Sevilla pero no, resulta que a H.R. le emociona. Tengo que darle las gracias porque realmente la carne se deshacía en la boca. Una verdadera delicia.

- Merluza (14 euros): Venía acompañada de una salsa al pil pil que se hace con el propio jugo que desprende el pescado batida lentamente y servida en forma de rosquilla y, en el centro, un poco de sirope de soja. La separan de la pieza para que no contamine el sabor de la merluza. Espectacular este plato. Una pasada.

- Tanapé de sardina ahumada (9 euros): Había leído en varias críticas de otros compañeros este plato y tal cual,así lo pedí y ahora lo entiendo. Un pedacito de mar que se come en un par de bocados, mejor dicho, dos pedacitos de mar porque sirven dos unidades.

- Steak tartar (14 euros): Quizás este sea uno de mi platos favoritos. Pido al camarero el tabasco para dejarlo al gusto y "tate", no abro la boca hasta que me zampo mi porción.

Lo acompañamos con varias copitas de vino, 3 cada una para ser más exactos, porque como bien dice el dicho: "no hay dos sin tres".

No pedimos postre y pedimos la cuenta. Pensando que el precio iba a ser mayor vuelvo a sorprenderme de nuevo y a ganar esa media estrella que me faltaba para lograr el merecido cinco. Volveré a repetir este sitio sin lugar a dudas. Me ha encantado. Quizás lo que menos que al ser un miércoles temprano el ambiente llamaba a la intimidad y no estaba muy animado pues los compañeros de mesa podían sacarnos 35 años tranquilamente, pero bueno, ¿no hay momentos en los que se trata de cenar y disfrutar de la comida tranquilamente? Pues eso.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Cena miércoles abril de 2016
- Dos personas
- Precio: 31 euros

Alabaster son 5 estrellas de cajón Helen, no le des más vueltas

29 de abril de 2016

OVerGon

La verdad es que se come de PM

29 de abril de 2016

30/06/2017

Excelente

El servicio, el producto y la comida. Muy agradable además.

24/02/2016

Merluzas de alabastro y vinos de Cádiz (sí, de Cádiz). Muy recomendable. Perfecto en ambiente y en cocina.

Febrero 2016 - Visita de barra.

Recuperamos la quinta estrella después de actualizar sensaciones en barra/mesa alta. A pesar de que el precio no es barato, la atención y la calidad del producto lo convierten en un sitio de referencia en Madrid.

Todo el personal es de primer nivel. En esta ocasión destacar la fantástica sumiller, joven aunque sobradísimamente preparada, que diría el anuncio noventero. Un montón de sonrisas con cada propuesta de vino, gratis.

Así sí.

Pulpo + terrina de cordero + croquetas + tostas + botella de vino Alalda + cafés + lemon pie = 110 euros.

Soberbio.

******************************
11-10-2015

Comida. Mucho mejor impresión y RCP que en la barra, cuyas raciones han subido más que el IPC de Sierra Leona.

Sala muy correcta y agradable, mejor el salón de la entrada que el del fondo, pero en cualquier caso, muy bien en cuanto a ambiente y comodidad. Mesas separadas como en los años 70 (esto es un piropo) y una atención super-profesional.

No es barato, pero la materia prima y la cocina lo convierten en un local de calidad-precio más que correcto, en la línea de Aldaba o de Hortensio, cocina de autor por unos 60-70 eur/pax teniendo cuidadito con el vino.

NUESTRA OPCIÓN:

ALCACHOFAS CONFITADAS CON GAMBA. me ha parecido oír que la gamba era de Medina del Campo...debo revisarme el oído medio. Ligeras, en su punto. Muy bien.

ZAMBURIÑAS REBOZADAS CON POLVO DE GAMBA. Muy correctas, un entrante agradabílisimo aunque sea de fritura.

STEAK TARTAR. No opino que no lo he probado, pero buena "paint".

RAPE Y MERLUZA. Ambos espectaculares. La mano de este chef con el pescado es caso aparte. Soberbios.

Con un par de lemon pies (tarta, nada que ver con el apéndice accidentado de Froilán) y cafés nos hemos ido a 191 euros con agua con gas, una botella de Río Negro (27 euros) y un aperitivo de la casa a base de cortezas de bacalao. Correcta RCP.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Carta de vinos variada y a precios correctísimos. Recomendaciones sinceras y no basadas en el price/bottle. Muy bien.

Meritazo que tiene despuntar en esta calle, por la noche estás más perdido que el arito del Pan Bimbo.

CONCLUSIÓN: Para volver. Lujo, pero necesario de vez en cuando, es ideal para ocasiones especiales. Uno de los grandes consolidados en la capital y mejor RCP en table & mantel que en barra/mesa alta.

Venid.

26-12-2014

Picoteo de noche. Me temo que baja a 3pero no puedo darle más.

Raciones mínimas y sabores menos contundentes que antes. Realmente algunas como las albóndigas de rabo de toro de despropósito: 8 euros por 5 mini albóndigas que no iban a ningún lado, es decir a 1,6 euros la mini-mini (pero mini) albóndiga. Costaba encontrarlas en la cacerola.

Se acabo Alabaster para mí, al menos en mesa alta. No digo que la cocina "de mantel" no sea excelente, pero el picoteo queda eliminado de la lista.

Continuará.

04-10-2014

Suben a 5.

Nueva visita. Confirmo las sensaciones anteriores. Las mesas altas funcionan más que bien. Buen producto y precio ajustado.

Aparte de las ya mencionadas abajo, probé:

TARTAR DE GAMBÓN. También muy bueno, en su punto de picante y se nota que el gambón era fresquísimo.

CAMARONES. Fuera de carta. Me temí lo peor, en cuanto dije "sí quiero" ya me imaginé el sablazo. Pues nada más lejos de la realidad: una ración más que considerable de camarón cocido de enorme calidad sobre cama de sal gorda. 12 euros.

Esta vez con una botella de Barbazul (si algo funciona, para qué cambiarlo), el tartar, los camarones, las pochas y las sardinas + cafés salimos a 72 eur 2 pax.

Único punto negativo (and not their fault): la situación. Mira que es triste y solitaria esa calle por la noche.

Subo a 5.

*****************************************

4++

Alabaster es uno de esos sitios del que no lees una crítica mala sea como sea el perfil del usuario (y eso que aquí somos más heterogéneos que un cajón de sastre).

Si a @SrRodriguez, @Acme y @Jlgracia les ha gustado, pues riesgo como la coca-cola nueva, zero.

También sabíamos que había que ir con cuidado porque había aviso de precios altitos, así que nos pusimos casco y equipo anti-radiación, por si las moscas.

Local realmente agradable. Estilo industrial, con paredes de ladrillo visto esta vez de color blanco. Dos ambientes: salón al fondo de mesa y mantel y espacio a la entrada con cuatro mesas altas (pero enormes, cuatro personas muy a gusto en cada una).

La luz y la decoración en general hace que se esté realmente a gusto en este sitio. Es que últimamente hemos tenido experiencias reguleras con los temas lumínicos.

Nuestra opción fueron las mesas altas, que somos más de barra. Ayer jueves había una libre (no obstante teníamos reserva) pero el comedor estaba lleno hasta la bandera. Algo tendrá esta cocina si consiguen que la gente vaya a esta zona, dónde aparte de la casa de Lady Bottle, poco más ahí en los aledaños.

La carta de las high tables es muy corta, apenas una docena de raciones, pequeñas pero muy ajustadas de precio: pochas con mejillones, tartares, croquetas...nada especialmente sorprendente pero todas con una materia prima excelente y con una correctísima presentación.

Nuestra opción:

BARBA AZUL. Vemos que la carta de vinos aunque es muy completa es un pelín subida de precio (las hemos visto peores) así que pedimos la ayuda del sumiller. Nos recomienda un vino de la tierra de Cádiz, Barbazul. 22 euros. Perfecto, suave, cayó enterito. De lo mejor de la cena.

SARDINAS AHUMADAS. Dos tostas de sardina ahumada sobre una base de queso y tapenade de tomate. Perfectas como entrante. Frescas, la base del craker consistente. La sardina muy suave. 8 eur dos unidades.

POCHAS CON MEJILLONES. También lleva setas. Una pequeña cazuela, perfecta de sabor. Ideal para compartir. 9 euros.

CROQUETAS DE CIGALA DE RÍA. Bueno, no sé si eran de ría, pero las croquetas estaban muy buenas. Generosísima ración. 9 euros.

BONITO CON TOMATE Y CEBOLLETA. Un taco de bonito levemente marcado sobre una base de pimiento, tomate y cebolleta. 10 euros.

STEAK TARTARE de RUBIA GALLEGA. Mini ración, de nuevo sabrosísima. Quizá yo le hubiera quitado la yema de huevo, que al haber poca carne "mataba" un poco el sabor del steak. En cualquier caso, muy adecuado. 13 euros.

TARTA SACHER. Aquí pinchamos. Postre correcto pero 9 eurazos...demasiado para el body. Me pareció carísimo.

Total con dos cafés 83 euros. Y comimos como limas y nos apretamos una botella de vino entre dos, así que honestamente creo que por 30 euros se puede salir más que bien.

Conclusión: Sitio perfecto para picoteo informal, para llevar a padres, para fardar con la/el novio y en general para comer bien, aunque sospecho que la opción mesa + mantel será bastante más cara y por tanto, a estudiar.

Barbazul está en tienda sobre 6/7 euros, así que rejón en toda regla.

Me alegra que os gustase

3 de octubre de 2014

Jooooder. Ya me has quitado la ilusión. Ya nos dimos cuenta que la carta de vinos era de Games of Thrones...

3 de octubre de 2014

Oyes pues el vino estaba de muerte por ese precio...

3 de octubre de 2014

Han ido subiendo los vinos (o a mi me lo parece). La primera vez que fuimos tenían La Montesa por copas a 2.50 (fuera de carta) y la última vez, en carta a 3.50/copa

3 de octubre de 2014

Sin duda. Las copas de 3 eur no bajaba ninguna, y muchas 4 y hasta 5 eur ví.

Un día atrévete con el hermano mayor de Barbazul, Taberner. Me encanta

3 de octubre de 2014

La carta de vinos era carísima....pero no somos de beber agua. Así es que a aceptar el rejón.

3 de octubre de 2014

yo también soy fan del barbazul, me lo descubrió espaciosecretos y desde entonces lo busco. Lo tienen en lambuzo, sitio que os recomiendo por cierto

3 de octubre de 2014

Piti/Spider. Buen vino Barbazul, desconocido para el gran publico, como muchas cosas de Cai.

3 de octubre de 2014

Sin duda, sin duda...nunca pensé que Cadiz tuviera un buen tinto, pero sí, está muy rico.

3 de octubre de 2014

los vinos de la tierra de cádiz molan

Funcionario Fernánde...

Tengo muchas ganas de conocerlo! Me han hablado fenomenal de este sitio. Ya os contaré.

5 de octubre de 2014

Cuando lo conozcas, seguro que te incorporas al club de los que hablamos bien del lugar.

5 de octubre de 2014

Anoche volvimos a picotear y nos pusieron fuera de carta una ración de camarón por 12 eur que en mi vida!!!

5 de octubre de 2014

Si es verdad que la calle es muy sosa por la noche. Prueba un día a combinarlo con García de la Navarra, otra barra de buen producto

6 de octubre de 2014

Oído cocina, se hará.

6 de octubre de 2014

Premio Millesime a la mejor apertura de 2014. Yo estoy muuuy de acuerdo. Ellos Y Bacira. Pues muy bien.

10 de octubre de 2014

El misterio es el Ten con Ten, y mira que me gusta...

10 de octubre de 2014

Jodó que drástico.

27 de diciembre de 2014

Subebaja, subebaja.... Esto parece un tobogán.

27 de diciembre de 2014

Jajajjaja sí @alexo esto va como va

27 de diciembre de 2014

Zas. Parece que alguien ha tenido un atracón navideño (y no digo que sea mr.Spider...)

27 de diciembre de 2014

Sabia que la opcion de sala te gustaria. Bienvenido al club.

10 de noviembre de 2015

Yo también estoy a la pesca de la gamba de Valladolid. Nos gustaron mucho esas alcachofas

10 de noviembre de 2015

¿entonces oí bien? Medina del Campo?

10 de noviembre de 2015

yo no lo oí, lo leí en la carta de barra. No estás tan mayor

10 de noviembre de 2015

muy muy correcto, de hecho estaba entre Alabaster y Sturios, pero el primero ganó por precio. mejor que en mesa alta de lejos (por precio, digo)

10 de noviembre de 2015

En la carta yo no lo he leído...bien! sigo con la cabeza en su sitio, ya estaba yo mosqueado.

10 de noviembre de 2015

De Sturios casi todo pinta bien, menos los precios todo lo demas, pero Alabaster, ademas de una muy buena cocina, tiene en sala a dos personas unicas y por si fuera poco, uno de ellos es paisano.

10 de noviembre de 2015

Joé JL que he visto los preus de Sturios...y son de infarto...he comido en estrellas michelín por menos...

10 de noviembre de 2015

Por mucha licenciatura en el basque culinary, me parece que la amortizacion del precio pagado por el titulo va demasiado rapida.....

10 de noviembre de 2015

Culinary es la palabra, culinary...

10 de noviembre de 2015

¿cómo será la asignatura de apertura de lata de caviar? Eso es lo que se denominaba una "maría" seguro

10 de noviembre de 2015

yo lo he probado sólo una vez, y me pareció saborazo...al contrario que el otro rejón alimentario, la angula, que me parecieron gulas con ajito y poco más.

eum

Lemon pie!! no es que yo sea muy de postres pero mi alter-ego sueña con este!!

24 de febrero de 2016

Pues era de los mejores que he probado

24 de febrero de 2016

una maravilla con un sorbete de lima y todo...

07/03/2016

Casi casi perfecto

Estrenamos el consultorio de Mims y siguiendo su consejo nos plantamos en el Alabaster con la sensación de ir sobre seguro. Y no defraudó.

Nos sorprendió que toda la zona de barra y mesas altas de la entrada estuviera desierta. Media entrada en el salón, con ambiente elegante, sin ser rancio. 50 años de media (gracias a que fuimos nosotros bajó considerablemente).

De entrada, nos pusieron en una mesa redonda, lo cual es un punto a favor para una cena de 6 como era el caso.

Nos trajeron sin pedirlo unas cortezas de piel de bacalao bastante curiosas, con una salsa muy rica. Pelín saladas, pero interesantes.

Compartimos unas croquetas, sardinas y puerro asado. Todo a muy buen nivel, con las sardinas un punto por encima.

De segundo, la mayoría se lanzó a por la merluza, que recibió grandes elogios. Yo probé el pinto, un pescado que no había oído en mi vida, y tampoco me equivoqué, ni mucho menos.

Los postres al mismo nivel, aunque esperaba aún más del lemonpie, tras haber leído otras opiniones.

El servicio perfecto de principio a fin. Atento, amable, pero sin agobiar en absoluto. Admito que me sentó un poco mal que se dirigieran a mí todo el rato, pero esto es problema mío, por salir a cenar con jovenzuelos y por estar en plena crisis de los cuarenta ;D

Un par de detalles a mejorar. El tablero de la mesa cojeaba, de modo que cuando uno se apoyaba de un lado, se movía todo. Además, al ser la primera mesa del salón, aunque no está demasiado cerca de la puerta, nos llegaba una corriente de aire helado cada vez que se abría la puerta de la calle.

Total, 65 euros por cabeza, con dos botellas de vino, copita de cava de aperitivo y cafés. Merecidos.

Ni que decir tiene que volveré a por la merluza.

Paquirri

Coincido en la opinión de Ricanelas. Pronto será difícil conseguir mesa. Los detalles marcan la diferencia: raciones para compartir acordes al número de comensales. Repetiremos.

7 de marzo de 2016