Situado en el centro de la capital a escasos metros del Retiro y de la Puerta de Alcalá, el Resturante Alabaster - del grupo gallego Alborada Hostelería - ofrece un ambiente cálido y un cuidado servicio. De hecho, han trasladado a la capital la esencia y el estilo de cocina del restaurante Alborada en A Coruña.

21/04/2016

Al fin un gallego en el siglo 21

Hemos estado un par de veces y el nivel es extraordinario.
Combinan imaginación en las elaboraciones respetando el producto.
Albondigas de rabo de vaca (sublimes), cigalas en pan japonés, steak tartar, croquetas de cigala, zamburiñas, sardinas.
Los postres de nivelón.
No se donde está la estrella que les falta.

07/02/2016

Uno de mis favoritos

Cena en las mesas altas para dos en la noche del sábado...eso sí la reserva hecha desde principios de semana.

Como siempre nos pusimos en manos de los atentos camareros para ver que es lo que había fuera de carta.

Para pedir el vino, con todas las etiquetas que tienen en la carta, no esperamos a que Oscar (el sumiller) nos tomara nota, pidiendo por nuestra cuenta y riesgo una botella de Ribera del Duero Viña Sastre que fue una magnifica elección.

Para compartir pedimos:

Croquetas de cigalas. Con un rebozado finísimo y con una bechamel casi liquida, acompañadas de un suquet de marisco para mojar. Muy recomendables.

Zamburiñas empanadas con una mahonesa de lima. Riquísimas.

Fabes con almejas. Presentadas en una cazuelita de hierro para que no se enfriasen, y en un bastidor de madera. Tiernos los judiones perfectamente cocidos, con unas almejas sabrosísimas que hicieron que mojaramos la salsa con pan. Hay que pedirlas sí o sí.

Rabo de toro sobre quinoa. Deshuesado completamente, meloso y con la base del cereal que le daba un toque crujiente. Muy sabroso.

A esas alturas ya no nos entraba nada más pero vimos pasar algunos postres artesanos que tenían pintaza.

El buen ambiente reinante al final de la cena (mucho personal de hostelería, incluido algún cocinero estrellado), hizo que pidiésemos unos gin tonics, servidos solo con una cascara de limón cortada por el camarero en la propia mesa.

Eso sí, a partir de las once y media de la noche este tren no admite viajeros.... así que no dejéis de venir pronto.

y de precio?

7 de febrero de 2016

Avelio

No llegó a 50 por barba. Pagamos lo mismo la semana pasada en Barra Atlántica y menuda diferencia...

7 de febrero de 2016

Yanzoo

A mi el rabo de toro casi me gustó más que las Fabes. Como Mola Alabaster

8 de febrero de 2016

16/02/2016

Si me pierdo buscadme aquí!!

Pues eso que después de unas cuantas visitas y a pesar que soy muy reacia a hacer rankings de mis sitios favoritos, no me queda otra que reconocer que este sitio es para repetir y repetir y que no soy capaz de ponerle un PERO... bueno sí, uno grandísimo, que no esté cerca de mi casa......

yanzoo.es/alabaster

04/02/2016

Yo lo descubrí ahora, pero seguro que es un "clásico".

Atención más que correcta, un tipo de público digamos conservador en su aspecto y de mediana edad. Buena calidad de producto y diseño limpio y casi minimal. No lejos del Retiro y del casón del buen Retiro. Buenos platos, y nada estridentes. Pedimos para compartir unas sardinas marinadas con cebolleta y tomate, antes vino de aperitivo unas cortezas de bacalao seco con un alioli. Luego como principales unos salmonetes muy ricos y un jurel con finas zanahorias. Para compartir de postre una milhoja con crema de vainilla. Agua mineral y un vino Albariño. Dos cafés, a 3 euros cada uno. La factura ascendió cerca de 115 euros. Una velada tranquila y agradable.

15/03/2016

Delicioso

Restaurante gallego de una calidad increible.
La empanada recien hecha de lo ejor que he comido.
Sin duda es para repetir.

30/01/2016

gran local, gran materia prima

excelente, quizás para ser ideal debería ser algo más barato, ronda los 60 euros por persona

aún así volveremos

Ya claro. Eso pienso yo. Y de Sacha, y de Dstage y de tantos...:D