Situado en el centro de la capital a escasos metros del Retiro y de la Puerta de Alcalá, el Resturante Alabaster - del grupo gallego Alborada Hostelería - ofrece un ambiente cálido y un cuidado servicio. De hecho, han trasladado a la capital la esencia y el estilo de cocina del restaurante Alborada en A Coruña.

20/03/2014

Muy bien

Habíamos leído comentarios muy positivos de este local de algunos usuarios de 11870 en cuyo criterio confiamos, así que decidimos probarlo.
- La comida:
Ofrecen un menú degustación por 48 euros pero decidimos comer a la carta. De entrantes pedimos sardinas ahumadas, suaves, con una magnífica textura; carpaccio de gambón, muy fino, servido como si fuera un ceviche; y alcachofas fritas con jamón, que fue realmente el plato que más nos gustó (si bien somos unos apasionados de las alcachofas). De segundo optamos por los ravioli rellenos de rabo de toro, que estaban exquisitos. De postre tomamos torrija con helado, que aunque resultó original, nos pareció menos interesante que los platos salados. Ofrecieron aperitivo y petit-fours.
- El servicio:
Muy amable, pendiente y cercano.
- El local:
Moderno, tiene una zona de barra con mesas para tomar raciones.
- Conclusión:
Buenos productos y buena elaboración, a precios razonables. Para repetir.

06/03/2015

Local agradable y barra muy correcta

Le pongo 4 estrellas que serían 3 1/2 si me dejaran. Nos gustó el local y el ambiente, cenamos en barra. Servicio algo lento. Carta para mi gusto corta teniendo en cuenta que no tenían 2 platos y nos faltó algo más de variedad. Platos muy bien elaborados y muy ricos, raciones algo escasas.
Tarta de queso espectacular.
Recomendable

08/05/2015

Probablemente lo mejor de Madrid, hoy

Una comida para todos los gustos. Elegante. El precio no para los que buscan outlets està más que justificado.

Todo lo bueno se tiene que pagar.

Enhorabuena a todo el equipo tanto en cocina como en sala.

04/10/2014

Un cinco estrellas

He seguido este restaurante desde sus comienzos.
Tienen un producto impecable, el pescado de calidad excelente. La bodega tiene una selección, en mi humilde opinión, muy inteligente, variada y con agradables sorpresas.
La cocina, hoy por hoy, es de las mejores de Madrid, con un punto casi impecable.
La atención y el servicio de mesa es también de los mejores, creo, de Madrid, curtidos en restaurantes como Piñera o Lúa.
Enfín, Fantástico restaurante, uno de mis preferidos.

16/09/2014

La llegada de Alborada a Madrid

Hace escasos meses ha abierto sus puertas en la calle Montalbán de Madrid el restaurante Alabaster lo que constituye la llegada a la capital de un magnífico restaurante coruñés , Alborada.

Con una cuidada decoración trata de trasladar a la capital la filosofía y el estilo del galardonado restaurante gallego. Al mando de sus fogones dos grandes y experimentados profesionales Oscar Marcos y Francisco Ramírez

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/restaurante-alabaster-la-llegada-de-alborada-la-...

15/03/2014

Este restaurante es el nuevo proyecto de Alborada, restaurante coruñés con 1 estrella Michelín.
El local está dividido en 3 partes: una zona de picoteo en la entrada, una barra y el restaurante propiamente dicho al fondo. Todo ello decorado con gusto.
Los precios oscilan de los 25-35 € en la zona de picoteo a los 50-70 € en el restaurante.
La zona de picoteo, que es la que he visitado, se compone de 4 mesas altas con espacio suficiente para 4 personas cada una, y una pequeña barra baja, con espacio para otras cuatro. En esta zona también admiten reservas, cosa que recomiendo hacer.
La carta de picoteo se compone de medias raciones, que, en muchos casos, parece que coinciden con los entrantes del restaurante.
Nosotros pedimos, para una comida frugal para 4 personas, 7 (medias) raciones y un postre, con una cerveza y 3 botellas de agua, fueron 26 €/p.
Todo lo que pedimos estaba muy bueno, a destacar por encima de todo la tosta de sardinas ahumada con queso de Azúa y confitura de tomate (vienen 2) y el carpaccio de gambón y erizo de mar. Los mejillones en escabeche casero son también muy buenos, con un tamaño de mejillón considerable. Para paladares más tradicionales, las alcachofas y el solomillo Strogonoff también están muy bien ejecutados.
En cuanto al servicio, se le veía curtido y solvente, aunque en nuestro caso tuvieron 2 fallos destacables: por un lado, al pedir fuimos muy explícitos señalando que 2 personas compartiríamos unos platos y las otras 2 compartirían otros; sin embargo, a la hora de servir, a una pareja nos sacaron 3 platos mientras la otra todavía no tenía nada. El segundo fallo fue que se olvidaron de un plato, y, una vez que les hicimos notar que faltaba, la cocina tardó una barbaridad en sacarlo.

27/03/2014

Promete ser de lo mejor de 2014!

El Restaurante Alabaster de reciente apertura en Madrid y de los mismos dueños que Alborada en A Coruña (1 estrella Michelin), apunta a ser uno de los sitios referencia de la capital. Buena decoración, buen servicio, altísima calidad de sus productos y buena localización. Situado en la calle Montalbán a escasos minutos de la Puerta de Alcalá, El Retiro o edificios como la Bolsa y el Palacio de Cibeles.

El Restaurante cuenta con dos espacios claramente diferenciados. Al entrar tienes una zona con mesas altas, más informal, con una carta de picoteo con raciones, medias raciones, buenos vinos por copas y sugerencias. Y al fondo dispones de los salones principales y varios reservados.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2014/03/alabaster.html

Que aproveche!

11/10/2014

Cena informal en las mesas altas, todo con un buen nivel.

Tartar de gambón francamente bueno, croquetas de cigalas, pochas con mejillones (quizás lo más flojo),sardinas ahumadas (excelentes),zamburiñas fritas.
Pan gallego excelente.
Servicio atento, nos dieron las 2,00 am rematando GT´s.

Muchas ganas de pasar al comedor, sitio muy recomendable.

24/03/2014

Un agradabilísima sorpresa

Probablemente la mejor merluza que he probado nunca. Un nuevo gallego que abre en Madrid con grandes pretensiones y con una propuesta de local-carta-servicio del máximo nivel. A pesar de su corta andadura, lleno de comidas de negocios, de las importantes. Tiene algunos reservados al fondo. Platos deliciosos, con una presentación cuidadísima. El servicio excelente, muy atento. Cuidando obsesivamente a los primeros clientes. La iluminación acertadísima. Parece que comes al aire libre. Sistema de absorción de sonido supereficiente. De lo mejor de Madrid. Imprescindible el huevo perigourdine con foie

21/03/2014

Uno de los restaurantes del momento

Casi pasa desapercibido en esta elegante calle de la capital próxima a la Puerta de Alcalá y a la Bolsa, en el agradable entorno de El Retiro... pero promete ser un must esta primavera con su su cocina de producto, sus precios asequibles y lo moderno de un local que ya llena ¡en tiempo record!

Vayan reservando foodies, morros finos y perseguidores de "muy chic places." Nosotras le ponemos un 10, y creo que no somos las únicas!

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/alabaster-cocina-chic-en-un-elegante-barrio

Madrid Muy Chic

Intentamos generar tráfico en nuestra propia web, claro... Nos lleva mucho trabajito tb ;)

21 de marzo de 2014

09/07/2014

Buena calidad, servicio correcto, local frío, servicio mejorable

Lo primero que he de comentar es que si mis neuronas no me fallan, el local en el que se ubica era antiguamente un sitio de copas, aunque no puedo asegurarlo porque el alcohol y la senectud causan estragos. Dicho lo cual, el mismo no me gustó, con poca luz, con un estilo indefinido..., pero como esto no afecta a la gastronomía, lo ignoraremos.
En cuanto al servicio, personal joven, pelín inexperto pero atento, amable, educado, así que nada de lo que quejarse y un pelín mejorable, pero satisfecho con su labor.
En cuanto a la gastronomía, platos bien servidos, bien terminados, agradables a la vista, no muy abundantes. Entrando en detalle:
- Aperitivo de salmón: llamativo, con un contraste agradable entre los frutos secos, el ahumado y su aceite.
- Sardinas ahumadas con queso de Arzúa y confitura de tomate: Aún estando bueno, esperaba más de este plato. La sardina estaba buena, pero eso se puede comprar en muchos sitios ahora, así que no tiene mucho mérito. El queso de Arzúa creo que no era tal y la confitura de tomate era correcta, sin más. Plato correcto pero prescindible.
- Nos ofrecieron unas alcachofas fritas que estaban deliciosas.
- Rape, excelente. Muy bien presentado y cocinado en su punto, sin pasarse para que no quede con su carne dura.
- Pichón: muy bueno, excelentes sabor y textura, muy cocinado, la carne se deshacía, jugosa y con una reducción muy buena.
- Baba al ron: un postre diferente pero que tampoco aporta demasiado. Está bueno, sin más.

El precio es alto, la calidad es muy buena, y el servicio un pelín mejorable. El local no acompaña.

02/04/2015

Original y de calidad.

Cenamos fenomenal y fueron ellos los que nos propusieron un menú degustación. Les dejamos hacer y el resultado fue muy satisfactorio.... Recomendable.

19/03/2014

Buen producto pero sala muy mejorable

Uno de los recién llegados a la capital y que parece que se ha puesto muy de moda.
Lo cierto es que se come muy bien y su menú degustación es una gran opción para satisfacer al paladar con muy buen producto y buenas ejecuciones salvo alguna excepción.
Con el huevo perigourdine yo hice barquitos y solo por eso merece la pena la visita .. además de la compañia :)
La parte negativa la aporta la sala que está entre lo flojo y lo flojísimo, muy despistados, bastante lentos y olvidándose de servir el vino y el pan salvo que se lo digas.
La carta de vinos está bastante subida de precio.

espaciossecretos.com/2014/03/19/restaurante-alabaster/#sthash.0eZafs...

16/06/2014

Perfecto!!

Perfecto, ambiente súper agradable con una luz muy adecuada, y mucho espacio entre las mesas. El servicio súper atento. Y la comida, perfecta. Impresionantes las cigalas, de las que no se encuentran fácilmente y muy buenos los pescados.
Sin duda, un lugar donde comer bien en Madrid.