Situado en el centro de la capital a escasos metros del Retiro y de la Puerta de Alcalá, el Resturante Alabaster - del grupo gallego Alborada Hostelería - ofrece un ambiente cálido y un cuidado servicio. De hecho, han trasladado a la capital la esencia y el estilo de cocina del restaurante Alborada en A Coruña.

04/02/2016

Yo lo descubrí ahora, pero seguro que es un "clásico".

Atención más que correcta, un tipo de público digamos conservador en su aspecto y de mediana edad. Buena calidad de producto y diseño limpio y casi minimal. No lejos del Retiro y del casón del buen Retiro. Buenos platos, y nada estridentes. Pedimos para compartir unas sardinas marinadas con cebolleta y tomate, antes vino de aperitivo unas cortezas de bacalao seco con un alioli. Luego como principales unos salmonetes muy ricos y un jurel con finas zanahorias. Para compartir de postre una milhoja con crema de vainilla. Agua mineral y un vino Albariño. Dos cafés, a 3 euros cada uno. La factura ascendió cerca de 115 euros. Una velada tranquila y agradable.

11/10/2014

Cena informal en las mesas altas, todo con un buen nivel.

Tartar de gambón francamente bueno, croquetas de cigalas, pochas con mejillones (quizás lo más flojo),sardinas ahumadas (excelentes),zamburiñas fritas.
Pan gallego excelente.
Servicio atento, nos dieron las 2,00 am rematando GT´s.

Muchas ganas de pasar al comedor, sitio muy recomendable.