Restaurante Alejandro del Toro

Una cocina resultado de su legado gastronomico familiar y la inspiracion guiada por los años de experiencia hacen de la cocina del Chef Alejandro del Toro, una experiencia unica... Una fusion que nos lleva de lo artesanal a lo artistico en un bocado Nacido en valencia en 1973, Alejandro del Toro pertenece a la cuar...

14/05/2011

MUY RECOMENDABLE

Otro restaruante que se apunta a la costumbre de no dejar pensar al comensal. Dos menús cerrados y secretos. La única pregunta es la típica de alergias y fobias. Un menú de 35 y otro, un tanto narcisista, el Alejandro del Toro, 75€. Dado que voy con niña, me decanto por el de 35€. Correctos los cuatro pequeños platos, destacando una navaja en jugo de cítricos, y muy bueno el skrej que elijo como plato principal. Sublime en cocción y un producto superior. Un postre muy bien elaborado, con un helado espectacular. Te cobran el pan, pero merece la pena por su variedad y buena hechura. El menú lleva una copa de vino que elije la casa. Seguí con el tinto que me ofertaron, un vino valenciano notable, que habla de que hacer buen vino es ya lugar común. La carta de vinos, no muy larga, un tanto disparatada de precio. Lo sirven muy bien. Un servicio mas que correcto. La sala, relativamente pequeña, se acabó llenando. Un buen signo en este momento. Dado que Valencia es un lugar en que tengo que recalar con relativa frecuencia, no cabe mas opción que volver a porbar el otro menú.

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

03/03/2009

Referente de la cocina creativa valenciana.

Es uno de los cuatro de Valencia con una Estrella Michelín

Recetas altamente creativas y vanguardistas.

Toda la materia prima con la que se trabaja, son productos frescos y de mercado.

Los menús cambian diariamente dependiendo de la estación y del mercado.

Dispone de varios menús, puedes elegir entre el menú Medio Sol (aperitivo, primero, carne o pescado y postre a 40 €), el menú Alejandro (el mismo pero con carne y pescado a 55 €) y el menú Gran Alejandro (que incluye en suplemento tres entradas y dos postres a 70 €).

Cuenta con dos amplias bodegas climatizadas, cavas de puros y cocina provista con un comedor para el público dentro de la misma cocina.

restaurantealejandrodeltoro.com

09/09/2007

Oski lo descubrió en septiembre de 2007

Merecida estrella Michelín

Este pasado fin de semana he tenido el placer de conocer uno de los locales de la ciudad poseedor del susodicho galardón. Personalmente he de decir que me ha encantado.

La primera impresión es la de un local bastante frío a la par que elegante. El servicio, en cambio, resulta de lo más atento y eficiente en todo momento, no descuidando detalle en ningún momento.

Nos decidimos por uno de los tres menús de degustación (el 'mediano')‚ si bien casi cualquier plato de la carta resultaba a priori apetecible. Quedamos más que saciados‚ a la par que muy satisfechos con todas y cada una de las originales creaciones de este artista de los fogones.

El precio a la altura de todo lo que fue la cena en sí. Habrá que volver en otra ocasión a seguir indagando.