22/05/2018

Alpe, buenas intenciones.

Mayo 2018

Tras su paso por grandes cocinas a nivel nacional e internacional (Quique da Costa y Mugariz inclusive) el joven chef Javier Villaservil se lanza en su proyecto personal, Alpe.

El local es bonito, tamaño medio y con decoración en estilo nórdico. Como nota a mejorar, la iluminación, resulta demasiado fría para una velada nocturna.

Trabajan con dos menús degustación, Maggia (5 pases por 35€) y Cervino (10 pases por 59€). Casi todos los platos que componen en menú largo se forman parte del Maggia, por lo que eligiendo bien puedes probar casi todo por un precio mas "apañado".

En líneas generales todo aprueba: influencias internacionales, presentaciones cuidadas y detalles que expresan saber hacer. Por encima de todo destacó una deliciosa crema de coliflor con leche de coco; textura untuosa y un sabor perfectamente equilibrado.
El “pero” es que aunque todo nos gustó, echamos en falta algo de chispa.

La atención fue simplemente perfecta, personal profesional, educado y cercano. El chef salió a final de la cena para recibir feedback. Estos detalles siempre se agradecen.

Las intenciones son buenas, todo recuerda a un gran restaurante (atención, vajilla, local, cocina). Les auguro que evolucionarán favorablemente pero en el rango de los 50-70€ p.p la competencia es muy dura.

Espero sinceramente que les vaya bien.

31/05/2018

Una historia de amor muy foodie

Todos los locales tienen “aura” y la de Alpe habla de cenas tranquilas, de esas de miradas achispadas por el vino y confidencias susurradas tras la servilleta: es el restaurante perfecto para sorprender a ese mozo/a que te engatusa. Todo en Alpe respira amor, y no es por casualidad. Detrás de este mimado proyecto están una pareja de empredendedores: Javier Villasevil (chef) y su chica, Marta López de Asiaín, que se ha encargado de diseñar el precioso interiorismo nórdico con guiños franceses de Alpe (una antigua mantequería que aún conserva su sabor castizo). Ambos emigraron a Suiza durante la época de la crisis y han vuelto ahora a España a vivir el sueño hecho realidad de tener un proyecto de restauración propio para Javier (formado en Le Cordon Bleu y en varios restaurantes con estrella Michelin en España como Quique Dacosta o Mugaritz y por Suiza como el Restaurant de l’Hôtel de Ville o Les Saisons).

¿Y qué vas a comer en Alpe? La formación de Javier queda clara en una propuesta súper gastro que encantará a los paladares disfrutones sibaritas que se divide en 2 menús degustación de temporada (el Maggia, en 5 etapas por 36€ + bebida y el Cervino, en 10 etapas por 59€ + bebida) y algunos platos de carta que se pueden pedir por separado. En cualquiera de los tres casos vas a gozar de una cocina, la de Javier, de base tradicional pero con guiños viajeros sorprendentes ejecutada siempre de forma súper elegante y delicada. Si, como nosotros, eres un amante de los detalles, en Alpe vas a disfrutar además de una experiencia genial con unos platos presentados de formas tan creativas, juguetonas y bonitísimas que, en algunos casos vas a sentir comértelos.

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/alpe-madrid

Buen provecho y eat&Love!

17/06/2018

Menú gastronómico de altura

Salón muy buen puesto, quizás un poco frío, muy bien atendido, tranquilo, señorial incluso.

Para allá fuimos a gastar nuestros yums de El Tenedor, arduamente ganados. Optamos por el menú corto, que dado que se puede elegir entre varios entrantes y segundos, cada uno pedimos una cosa diferente y al final probamos ocho platos diferentes (los dos aperitivos comunes, dos entrantes, dos principales y dos postres entre los dos). Todo muy correcto, comida de “diseño”, si bien echamos en falta algo un poco más atrevido.

Buenos vinos por copas, un rueda para ella y para mi un valencia (anaranjado, muy curioso y bueno) y un madrid excelente. Con agua servida a demanda por 3€ (bien) más sendas copas de un tinto dulce invitación de la casa en los postres, todo por 90€ por pareja, que ya está bien como TCP, y que tras descontar los 25€ de yums se quedó en un inmejorable 65€!!!! Desde luego con este precio es una opción obvia.

Aparcamiento por la zona no muy complicado un sábado a las 8:00pm (nos dimos una vuelta por Chueca antes de cenar, incluyendo cóctel en Barbara Ann).

01/11/2018

Cocina creativa con toques internacionales.

Octubre-2018

Alpe es una de las últimas aperturas en la capital y que, por su propuesta gastronómica, tiene grandes posibilidades de encuadrarse dentro del grupo selecto de restaurantes capitalinos.

Ubicado en el barrio de Chamberi, ocupa el local, donde en tiempos, existiera una mantequería, y que aún conserva en la fachada exterior ese aire antiguo de “tienda de toda la vida” con su mármol negro y sus escaparates con madera y cristal que recuerdan los escaparates de las pastelerías tradicionales y que al pasar por delante te invitan a parar y atisbar su contenido.

Una vez dentro, presenta un espacio distribuido en dos zonas: un primer comedor a la entrada y un segundo, al fondo. Ambos denotan elegancia y una decoración realizada con mucho gusto, con mesas bien vestidas, espejos en paredes y con ladrillo visto.

Todo el conjunto tiene un cierto aire parisino muy agradable al que contribuye una sala profesional y atenta al comensal.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/alpe

sofia + seguir 2 sitios

24/02/2018

sofia lo descubrió en febrero de 2018

Menú degustación muy cuidado y con personalidad

Menú gastronómico muy cuidado, de gran calidad y bien presentado. Local acogedor y buen servicio.
Muy ricos los snacks, el salmón con espuma de piña, el arroz castizo y el pato con frutos rojos del menú Maggia. Hemos disfrutado mucho

pandachorizo + seguir 61 sitios, 5 seguidores

04/06/2018