Hotel Restaurante Antonio

28/07/2017

Comida y Cena Julio 2017

3 visitas a las mesas altas junto a la barra (han remodelado todo el local dejándolo realmente bien) y mi impresión ha mejorado bastante respecto a la visita a su comedor hace un par de años. En estas mesas se puede pedir de ambas cartas.
Excelente cocina y producto, disfrute continuo. Los precios no son populares, pero acordes a la calidad.
Reseñables las puntillitas a la plancha, los boquerones, colitas de cigala, el queso payoyo, la papas aliñás.
No me gustó nada, a pesar del buen producto, la caballa marinada con remolacha.

Tiene buen atún y cosas ricas con él, pero para este apartado me quedo con el Campero de lejos.

------------------------------------------------
Comida Agosto 2015

Muy buen local, muy buenas vistas, buena materia prima, muy buena atención.

Tortilla de camarones de tercera división. Gambas muy buenas pero no para 108€/kg. El atún muy bueno pero la elaboración a años luz de El Campero.

Muy útil aportación. Y mira que me habían comentado que aquí el atún era de ole ! junto con Juanito en la zona...

28 de julio de 2017

Sergiete

Es muy buen atún, pero en la comparación con el templo pierde, y ahora parece que en Cádiz solo se puede comer atún. Su tosta de atún con foie está muy rica, pero la de atún con trufa del Campero es sideral. El atún con tomate está buenísimo, pero me quedo con el mormo encebollado del Campero, que es la locura. Es que compararse con el templo es duro, claro.

28 de julio de 2017

25/07/2017

Uno de los templos del atun en la costa gaditana

Julio-2017

El Restaurante Antonio es probablemente, el restaurante mas conocido y afamado de Zahara de los Atunes, aunque es verdad que en los últimos tiempos han abierto sus puertas otros establecimientos con calidad como para disputarle ese reconocimiento.

Este, abrió sus puertas en 1981, a las afueras de la población, en la carretera que lleva a Atlanterra, hoy ya a pocos cientos de metros del muy animado centro. Desde siempre gozó del reconocimiento de una fiel clientela, que les llevó a construir un hotel anexo y a realizar sucesivas ampliaciones/renovaciones del restaurante.

La ultima de estas renovaciones tuvo lugar este mismo año. No conocí como estaba anteriormente, por ello no puedo establecer comparaciones, solo puedo decir que lo que he visto me ha gustado y mucho.

Reseña completa y fotos comercongusto.es/restaurante-antonio

01/09/2015

“El Antonio”, un clásico de Zahara de los Atunes.

Mucho antes de que llegara el boom del atún, al que llevamos varios años asistiendo, fueron algunos los restaurantes en la zona Almadrabera de Cádiz, que ya anticiparon que este pescado es quizá el más versátil en cuando a sabores, cortes, preparación y aprovechamiento. El Campero en Barbate desde principios de los 70 o “ El Antonio “ en Zahara desde los años 80 empezaron a cocinar Atún, quizás no llegando, todavía, a cortes crudos venidos desde oriente, pero si manejando la plancha o adaptando recetas a las partes, consideradas en ese momento, menos nobles del atún.

El Antonio ha evolucionado mucho desde entonces. Una acogedora zona de barra, un amplio comedor y una buena terraza son las 3 zonas en las que podemos probar su cocina, muy centrada en el Atún rojo de almadraba pero muy completa y redonda en otras lides.

Para compartir, su romanitas ( colas de cigala a la romana ) son un clásico del sitio que siempre cumplen. Los calamares o las ortiguillas son otras opciones muy fiables así como su jamón ibérico que cortan y sirven sin error alguno y que es el acompañante inmejorable a una copa de manzanilla.

En cuanto al atún, su tartar es una auténtica maravilla, servido encima de hielo picado, cortado a cuchillo y acompañado de huevas, es un plato obligatorio ya sea de entrante o de principal. El tataki y el sashimi son también cortes totalmente dominados que dejan ver la increíble calidad del atún que nos sirven. En los calientes, el magro lomo, la más jugosa ventresca y el increíble morrillo son las mejores opciones.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2015/09/el-antonio-un-clasico-de-zahara-...

28/07/2014

Sitio puesto con pescado de calidad

Realmente uno de esos sitios para ir un poco mas puesto, básciamente porque la gente en el local va bien vestida, aunque no nos dijeron ni media yendo en bermudas...

Conocido por su tartar de atún, allá que fuimos al lio.

- Tartar de atún
- Sashimi de descargamento
- Ortiguillas
- Tortilla de camarones
- Ventresca y morrillo de atún (servido a cada uno).

Cervezas, refrescos y algún postre con cafés

Para lo que es la zona un pelin alto de precio, pero sigue siendo barato porque el local y la atención es muy buena.

16/08/2014

Restaurante excepcional en Zahara

Para mi Antonio es el mejor restaurante de Zahara de los Atunes, donde el nivel gastronómico es muy importante. Juanito tiene también un altísimo nivel, pero es más informal. Antonio es más clásico, esta más" puesto", y obviamente su precio, también es superior.
Como en todo Zahara, el atún es el rey de la carta. El tartar es excepcional, muy suave, así como el carpaccio. Muy bueno también el atún en escabeche y el atún con tomate, y magníficos la ventresca y el morrillo a la plancha. La carta tiene otras muchas posibilidades, y destaco sus frituras, calamares, tortillitas de camarones, etc.
En agosto, que es cuando yo he ido, esta siempre lleno y hay que reservar con mucha antelación. El servicio, muy bueno, rápido y profesional. El precio, pues adecuado al lugar, no es barato,pero desde luego en Madrid un restaurante así es más caro.
Muy recomendable. Hay que volver.

08/04/2013

Buen atún

Visitado el 09/06/04
Mucho menos conocido que el ahora famoso Campero, de Barbate, el atún nos pareció igual de rico en ambos locales. En sala y ubicación sin embargo gana Antonio, ya que sin ser nada del otro mundo, está en primera línea de playa y tiene unas magníficas vistas al mar.
Excelente opción para los alojados en el Meliá Atlanterra.

10/09/2012

comedor clásico con muy buen producto

no hay mucho que añadir respecto a lo que ya se ha dicho: un restaurante muy clásico, con un producto excelente y un servicio a la altura. No comimos atún, pero nos prepararon un besugo a la sal estupendo. Precio superior a los 50 euros por persona, pero estas cosas ya se sabe que tienen su precio. Aun asi, un capricho para el verano en zahara.

22/11/2010

LUIS LAFITTE lo descubrió en mayo de 2008

Tan impresionante como la costa

Es casi imposible encontrar en nuestro país tantos kilómetros de costa casi virgen, tantos kilómetros de playa para disfrute de todos los sentidos, que se implican sinérgicamente en el disfrute de lugares tan bellos como los que llevan desde Barbate hasta Tarifa y más allá. Parece ser que se lo debemos al Ejército, empeñado en tener vía libre para impedir desembarcos. Hoy parece que los únicos ¿peligrosos? son los de hachís.

Tan impresionante como la costa de Zahara de los Atunes, me ha parecido la cocina del Restaurante Antonio. Cocina de verdad, sin adornos ni modernidades, verdadera como la comida de una madre - de las de antes - en domingo. Pescados tratados de forma admirable, con pleno respeto a sabores que no prcisna mas aditamento que la sabiduría de una plancha o el punto de un horno. Cotención absoluta en el precio de los vinos, con unas 50 referencias. Invitan al café. Son simpáticos y el servicio es rápido. No meten prisa para marcharse una vez que has acabado la cena. Tal vez todo cambie en temporada alta, pero no lo creo, se nota su profesionalidad. Un hotel adjunto, que imagino a la altura del restaurante. En esta ocasión estuve en el Atlanterra de Meliá. Sería un hotelazo en los 80, hoy necesita un toque de modernidad, pero qué belleza sus jardines, que admirablemente cuidados, que lujo gozar de sus colores, de su frescura, del olor a jazmín. Los clientes están de enhorabuena

13/12/2009

Excelente.

Después de pasar un veranito más en mi querido Zahara y poder disfrutar de sus estupendas playas, gente y gastronomía, era un pecado no hablar de un clásico, el restaurante Antonio.
Se encuentra en uno de los dos hoteles que llevan el mismo nombre y que están situados en la carretera de Atlanterra y en primera línea de mar.
Allí se pueden comer los mejores pescados y mariscos frescos de la zona, siendo su plato estrella el atún de almadraba en todas sus variantes. Aunque también he probado la carne y un arroz verde para chuparse los dedos.
Los camareros y el servicio en general es muy amable, cercano y profesional. Quizá son demasiado rápidos y atentos en ocasiones.
El comedor es antiguo y no tiene terraza al aire libre, pero cuando empiezas a disfrutar de su comida, no tiene importancia.
Con un entrante para compartir, un segundo, postre y vino, puedes pagar unos 50 euros por persona.
Hoy por hoy, el mejor restaurante de Zahara.

05/01/2011

El mejor de Zahara

Exquisitos carabineros a la plancha, tartar de atún y tocinillo de cielo!

Sin duda, el mejor se Zahara, aunque más caro que la media, merece la pena darse un caprichín...Unos 60€/persona

21/02/2013

Gloria bendita

Cómo se echa de menos un excursión de Zahara y comida en "Antonio" estos días de invierno.

Exquisita terraza.

Indispensable.