Restaurante Asador Illunbe

09/11/2016

Cuando la comida no lo es todo.

A veces te arriesgas y vas contra la opinión general del resto de la gente que quiere comer en lo bueno conocido (Aspen), pero tu que has leído buenas criticas sobre este sitio en particular, insistes en meterte en la aventura.

Como tampoco es que vayas a ciegas porque has leído criticas, vas tranquilo, pero bueno siempre eres tu quien puede quedar mal si el sitio es un desastre.

El sitio echa un poco para atrás cuando entras. La planta baja es un bar (de pinchos dicen) de lo más simplón. La parte de arriba mejora.

Tardarón un poquito en venir a atendernos.

Pedimos agua y vermuts.

Nos trajeron la carta y al poco tiempo vinieron a ver que queríamos. PIdimos un rape, un entrecote y dos txangurros. Pulpo a la brasa y champiñones de entrante y la botella de vino a la elección de la camarera. Según se fie vimos pasar unas croquetas con una gran pinta , dos frases en la mesa y decimos ver si podíamos cambiar pulpo por croquetas. Ni un camarero en la sala. 5 minutos, cuando llegó uno evidentemente era tarde para cambiar.

- ¿no han pedido vino?
- Si se lo pedimos a su compañera y aquí seguimos fumando y esperando (broma)
- Ah, ahora se lo comento.

Dos minutos después nos ponían el vino en la mesa.

Vuelve la camarera.

- lo siento, les dejo la carta, no hay txangurro, mi compañero los ha vendido y no me ha dicho nada
- no hay problema.

En dos minutos los afectados eligen… 5 minutos después vemos al primer camarero…

A pesar de que mi entrecote no estaba para tirar cohetes, el resto de la gente comió bien, o al menos eso dijeron. Desgraciadamente el servicio fue tannnnn malo que no se le puede dar más de tres estrellas, y gracias

Pedimos cocochas, rape, chipirones, entrecote como principales. Champiñones con jamón y un buen pulpo a la brasa y un queso para compatir de postre. Vino de la casa y dos infusiones, 190 euros. De precio un pelo caro.

01/06/2014

Una de las mejores txuletas

31/5/2014
----------------------------------

Segunda visita a Illunbe que confirmó las buenas sensaciones que me dejó la primera vez ya que en pocos sitios puede comerse una txuleta como la que ponen aqui.

Además de los huevos estrellados que ya tomamos en la primera visita, decidimos pedir media ración del pulpo con salsa de revolconas que está muy bueno y una sardina ahumada por persona al estilo de la casa.

Chuletón de vaca vieja gallega (1kg para 2 personas) . Como guarnición volvimos a pedir los tremendos pimientos asados que aunque no van incluídos en el precio merece la pena pedir.

En esta ocasión la pifiaron en el postre ya que la sopa de chocolate blanco con frutos rojos que ya pedí la primera vez la trajeron con los frutos rojos congelados, y no es que lo dedujese porque mi fino paladar lo detectará por el sabor, es que venían escarchados. También tomamos una tarta de manzana correcta.

Chupitos de la casa de los que te dejan las jarritas en la mesa para que te pimples la botella si es menester.

De no ser por el fallo del postre le hubiese subido la valoración con respecto a la visita anterior pero aun me parece una gran opción teniendo en cuenta que con el descuento online del 30% sales a 45 Euros por persona y te pones fino.

----------------------------------
Aprovechando una visita por la zona decidimos visitar el restaurante Illunbe y por fin encontramos un restaurante especialista en chuletones que merezca ser recomendado.

Lo cierto es que desde que cerró el Asador Frontón no he sido capaz de encontrar nada en Madrid que llegue a ese nivel ni siquiera entre los restaurantes que aparecen en algunos rankings como los mejores. Hace pocos días estuvimos en el Asador Arizmendi por ejemplo y sin estar mal, yo personalmente no lo recomendaría.

El restaurante Illunbe es un restaurante vasco que se divide en dos plantas con dos ambientes diferentes, una planta baja en la que hay un local de pintxos y una planta superior en la que tienen el restaurante-asador propiamente dicho.

Decoración con predominio de la madera con motivos clásicos y mesas muy amplias en su salón.

En esta ocasión fuimos tres comensales y decidimos pedir todo para compartir.

Como entrantes, comenzamos con la cestitas crujientes de queso con puerros y gambas, las tienen por unidades y son una buena forma de arrancar. A continuación, huevos rotos con ibérico, muy buenos también. Para finalizar el primer acto de la cena tomamos los Txikis de Orio ( morcilla con verduras) a la parrilla con puerros, que quizá fue el plato que menos gustó.
- See more at: espaciossecretos.com/2013/12/12/restaurante-illunbe/#sthash.fMtVrQeA...

16/10/2013

Exquisita carne, con ganas de probar los pescados

Local bien montado, con terraza y zona de fumadores.

Destaca por sus platos a la brasa, tanto pescado como carne.

Dos entrantes
- Anchoas
- Huevos rotos con jamón iberico

Principal:
- Txuleton para 3
- Txuleton adicional :_)

Bebidas:
- Copa de Manzanilla (generosísima)
- 4 cervezas
- Botella de vino Ribera del Duero
- Dos copas adicionales de vino.

Mucha, mucha, mucha calidad la de la carne, con un entrevelado de grasa perfecto.

Cafe, licores de la casa y 3 Gin Tonics

Precio: ni idea pues fui invitado

08/03/2013

Carne cara

Comenzando:
Comida: De acuerdo a lo esperado
Atención: De acuerdo a lo esperado
Mesa: De acuerdo a lo esperado, mantel y servilleta de tela
Presentación: De acuerdo a lo esperado
Emplazamiento: De acuerdo a lo esperado
Servicio: De acuerdo a lo esperado
Calidad/Precio: Por debajo de lo esperado, 65 euros por persona

Restaurante vasco, Donostiarra concretamente, con bar, barra y pintxos que por las prisas no pudimos catar. Subimos al primer piso, escaleras con fotos de la Concha... Ya arriba, bien atendido somos guiados los 4 comensales a una mesa redonda. Rápidamente pedimos porque estaban ya cerrando la cocina; eran pasadas las 4 y bastante que nos atendieron. muy bien! Croquetas de boletus, que había leido que eran ricas, pero realmente, mis compañeros de mesa, pocas semanas atrás pudieron probar las de Echaurren, que son finas de verdad. Desgraciadamente no estaban a la altura, y aunque buenas de sabor, textura pesada. Como entrante adicional, chistorra bien asadita de Orio. De segundo, sin dudarlo, directos a la carne, dos chuletones al peso, 2,600kg en total, con guarnición de patatas y pimientos aparte que es donde te meten buen rejón. El precio del kilo a 48,5 euros. La calidad de la carne indudable, la guarnición rica y buena materia prima. El punto de la carne, una pedimos poco hecha y la otra al punto, bien logradas. De postre para compartir, tarta de queso Illunbe y tarta fina de manzana con helado de manzana. Para terminar 3 infusiones y cortesía de la casa chupitos de pacharán y orujo, con unas galletitas y chocolates. Para beber, agua, 1 coca-cola y un vino Imperial de bodegas CVNE de 2005.El servicio y sabor de los productos bueno. El local, está bien. Sin embargo, creo que no merece pagar tanto para compartir los platos anteriormente mencionados. No dudo del nivel gastronómico pero al igual que otros sitios vascos en Madrid, se suben a la parra y más a día de hoy cuando hay muchas alternativas tirando los precios para atraer clientela. Solamente lo recomendaría si no importa el precio que quieras pagar.

05/05/2011

Muy bueno, pero cuidado con los precios "al peso"

De los sitios donde mejor se come en Madrid. Buenisimos pescados y uno de los mejores txuletones de Madrid.

El problema es que hay que tener cuidado si pides algún plato que va "al peso". Pedimos un besugo de 2 personas para 3, y nos pusieron un besugo que costo casi 77 €., que a 38 €. por persona parece excesivo.

Si no fuera por estos detalles seria fantastico, pq luego tienen muchos detalles y el servicio es muy bueno.

12/11/2009

Restaurante Vasco

El restaurante se encuentra en la zona de oficinas alrededor del diversia. En la primera planta tienes la opción de comer de pinchos y en la segunda tienes el restaurante, con un comedor interior y otro en la terraza. La decoración de local está muy cuidada y me parece acertada. La única vez que he estado comimos en la terraza y como el tiempo acompañaba fue una gozada.

La cocina se supone que está inspirada en la cocina Vasca y la verdad es que el resultado es realmente acertado. Los entrantes muy buenos, recuerdo especialmente la croquetas de boletus. Las carnes realmente deliciosas. El postre, helado de yogurt en tulipa, fue un magnifico colofón a una excelente comida.

El servicio realmente amable y muy agradables. Siempre dispuestos a ayudar y complacer.

Sobre el precio no puedo opinar puesto que fue una comida de trabajo y no pague yo. Aún sin el factor precio es un lugar que no dudo en recomendar.

04/07/2010

Illumbe, de raíces vascas, está muy cerca del Centro Comercial Diversia y su oferta se compone de una zona de pinxos y otra de restaurante propiamente dicho. He estado en la segunda de ellas por temas de trabajo.
Para empezar, foie fresco a la plancha, excelente, y chistorra a buen nivel, aunque sin enamorar.
A los segundos, rape a la parrilla y bacalao, en el mismo formato. Ambos notables.
De postre, mi elección los canutillos de crema, que pese a estar buenos, son mejorables.
En definitiva una buena opción por la zona de Diversia, con propuesta de pinxos y también de restaurante entorno a los 40-50 euros por persona (quizás algo caro en relación calidad-precio).

08/05/2013

Muy buena calidad, cocina tradicional y buen trato. No es barato

01/10/2010

Asador vasco

Restaurante en planta alta. Pintxos en planta baja. Cocina vasca: exito seguro. Servicio correcto. Agradable comedor. Me gustó mucho las croquetas de boletus y las cestitas crujientes de queso, puerros y gambas.
Buen pescado.

20/10/2007

un sabor exquisito

es un restaurante caro, al menos para mi, pero merece la pena degustar sus carnes al menos una vez.
es una cocina que no te deja saciado, es decir, no te das una sobada a comer, pero es que la carne esta en su punto, y su sabor es exquisito
a mi me gusto mucho, aunque para mi es caro. tambien he de decir que si me presupuesto fuera mayor, iria mas a menudo

12/06/2008

Buen vasco en Alcobendas

Algo caro, pero con un servicio excelente, y una jefa de sala que quita el hipo.