Restaurante Asador Palencia de Lara

30/04/2013

Estuvimos tomando tapas en este sitio, y sorprendida por los comentarios positivos, me veo obligada a dejar mi opinión.
Primero de todo, no es un sitio para tapear, solo hay que ver que tardaron un cuarto de hora en sacarnos las dos tapas que pedimos. Una era de chipirón y la otra de carne (no recuerdo exactamente). El chipirón super rebozado (cosa que no venía indicada por ningún sitio). No nos gustaron.
El menú del día ronda los 20 euros. Preguntamos y era muy normalillo. Además, después de la experiencia de las tapas no era como para quedarse.

03/10/2010

Muy caro.. no se justifica el precio

02/10/2010 (comida 4 personas)

Fuimos a este Restaurante ubicado en el casco histórico de Toledo a propuesta de unos amigos que tenían ganas de probarlo desde hace algún tiempo.

El establecimiento es moderno, minimalista, elegante.. la sala ya da cierta idea de que estás en un restaurante de categoría.

Íbamos buscando los menús que anuncian en su web, de diferentes precios, pero nos informaron de que eran menús concertados para grupos, concluyendo al final que la web ofrecía la información de manera confusa. Tuvo que aclararlo y disculparse el Chef en persona.

Comimos a la carta, lo cual resulta en unos 50 €/persona.

Entrantes:

Ensalada de vieiras templadas con pimientos rojos, yemas de espárragos y su vinagreta: buena presentación y resultado satisfactorio pero la vieira venía rebozada o empanada (no lo tengo claro) por lo que resultaba muy seca y quizá delata su origen congelado.

Queso manchego curado en hojas de romero: sencillamente espectacular, con un nivel de sudado perfecto.. quizá lo mejor de la comida.

Platos:

Tras recomendarnos encarecidamente el Asado Mixto (parte de cochinillo y parte de cordero), elegí este plato, resultando bueno de sabor pero algo seco y escaso en cantidades.

El Lomo de ciervo en adobo con salsa de vino tinto fué la mejor elección de la mesa... muy bueno!

El Solomillo de Buey también estaba a la altura, sobre todo el Foie que lo acompañaba.

El Lomo de Buey, por lo visto no era maravilloso..

Postres: no se corresponde el precio con el resultado del postre.. ninguno baja de los 7 €.

Pedimos la Tarta de Higos y queso templados, que de sabor estaba muy rica.

También la Tarta de Queso y miel, que resultó insulsa y sin gracia alguna.

VINOS:

Atención a este capítulo ya que este establecimiento se ha sumado a la moda de los DESCORCHES... cobrando cada uno a 8 €. Esto, que figura al pie de la carta de vinos en cada hoja, no lo leimos y luego nos llevamos la sorpresa en la cuenta.

A mi me parecieron buenos los precios de los vinos, dado que pedimos un Pago de Carraoviejas (Crianza 2007) por 15 €, y una segunda botella del semicrianza (2009) dado que no tenían más del 2007 por 9 €. Buenos precios si no consideras el descorche, que suma 8 € a cada botella cueste ésta lo que cueste.

La justificación, según ellos, es dar salida a vinos de bodega de mayor precio con un beneficio competitivo.. pero el resultado es que pides un vino de 9 € botella y el beneficio para ellos es de 8 €, casi un 100%. Resulta gracioso como se justifican diciendo que "en Madrid se hace mucho"... creo que es una decisión desafortunada que fue el remate de una experiencia evitable y que no repetiremos..

Finalmente pagamos 50 € por persona, cuando la previsión del Menú eran 35 €. Y bueno, por 50 € conozco sitios en Madrid (y en muchas otras ciudades) donde sales flotando en una nube por las maravillosas sensaciones de sabores y platos exquisitos.. 50 € es para comer de manera excepcional, y este día no comimos de manera excepcional..

Quizá este Restaurante sea un buen lugar para tapear, pero no lo es para comer.. y menos a la carta.

ga_me tatin

Para tapear tampoco.

30 de abril de 2013

17/07/2010

Estupendo

Un local agradable muy cerquita de la catedral
Tiene zona de barra y tapas a la entrada, un restaurante muy sobrio y acogedor al fondo y otra sala abovedada en el sótano
Cocina clásica con un toque de modernidad

Servicio impecable y amabilísimo.

Me encanta su carta de tapas en la barra (calentitas, recien hechas y muy originales y elaboradas). Por 2 euros puedes elegir entre otras cosas:
- mollejas al limón con calabacín (exquisitas)
- una pequeña porción de cochinillo con setas
- Rollito de sa´lmón con ensalada
- Verduritas salteadas
- callos con garbanzos
- chipirones con gambas
- migas con huevo
- croqueta de perdiz con tomate aromatizado

08/02/2010

Portia lo descubrió en febrero de 2010

Tapear bien

Un poco por casualidad entramos en este restaurante cerca de la catedral.

Nos sentamos fuera para tomar unas tapas.
Las tapas están bastante bien, tomamos piruleta de langostinos, migas, una tosta de solomillo de iberico con queso manchego y unas croquetas de perdiz riquisimas, todo regado con un tinto de la casa medianamente digno. De postre, semifrío de chocolate (este, pertenecía a la carta de dentro, del restaurante).

El servicio, un poco despistado pero con voluntad de agradar, que ya es mucho en estos tiempos.

El restaurante tiene pinta de ser muy agradable, y la carta, que pudimos ver (distinta a la de barra con tapas y tostas) da ganas de volver.

14/10/2010

Para disfrutar en Toledo.

Me parecen increibles las tapas que tienen por 2 eur. El menu del dia muy bien calidad precio. El trato muy profesional.