11/02/2015

primera visita de inspección: volveré... ¡gracias, davidperezf!

Tenía ganas yo de pasarme por este chino, uno de los restaurantes favoritos de su especie de nuestro gran davidperezf. Así que, después de un intento fallido de ir al BAO BAO a comer dim sum (no cabíamos los 7 comensales) optamos por hacerle una visita a este frío local que, sin embargo, calentó nuestros estómagos y corazones. Ambiente de chavalería con bastante chino autóctono. El servicio lo habitual de la zona: justito de español, lo que nos provocó problemas a la hora de pedir, porque la moza no se hacía entender ni nosotros conseguíamos que la chica nos comprendiera. Pero con buena voluntad y hambre todo se consigue.

Optamos por uno rico arroz con verduras secas, unas gyozas también buenas, una anguila con verduras (donde sobraba el rebozado, la verdad) y una fondue de consomé, que mis amigos no son de experimentar. Te exigen ponerle un mínimo de ingredientes, y sin ellos el caldo está muy sosete. Yo disfruté más con el hot pot mítico de Retiro, así que aquí no volvería a pedirlo. Con muchas muchas mahou, salió como a 15 euros la cosa, y salimos bien llenos y ahítos.

Ah, nos invitaron al postre, unas empanadillitas de calabaza fritas (creo que son típicas de Corea) con leche condensada que estaban muy sabrosas.

Volveré a comer alguna de sus apetitosísimas sopas (vi algunas pasar, y tienen un aspecto de lo más tentador) y la casquería, aunque para eso necesito amistades más valientes que las mías en lo gastronómico.

18/02/2013

Para repetir

Comimos el sábado y estuvo muy bien.

Como era la primera vez y la casquería no nos va demasiado tomamos, como recomendado, el "arroz con verduras secas" (muy bien), "sopa con empanadillas de fécula de patata" (no nos gustó tanto) y además "costillas asadas con pimienta negra" (muy curiosas, con sabor a anís), unos pinchos plancha, de "salchicha china" (no es nuestro estilo) y de "coliflor" (gustoso) y como curiosidad pedimos "pieles de pollo ...." y, claro, lo tuvimos que devolver ipsofacto; craso error por nuestra parte pensar que de entrada ya íbamos a poder con casquería.

En definitiva, nos ha gustado mucho y volveremos, ha sido un placer conocer este local ya que a pesar de que somos grandes amantes de la gastronomía china, era difícil encontrar restaurantes con platos fuera de la "oferta habitual para europeos" y estábamos un poco cansados de lo mismo.

Lo de la casquería nos queda un poco lejos de momento -de momento- pero todo se andará, la carta de este sitio es extensa y novedosa.

Sí, hace fresquete porque solo tienen una catalítica al fondo del local y sí, no entienden mucho y/o bien español pero ninguna de las cosas supuso mucho problema.

Gracias al usuario que lo aconsejó.

30/03/2013

Una pasada

Este lugar al lado de La Gran Vía y que pasa desapercibido, es un auténtico placer. El sitio no es que sea muy acogedor, la verdad, pero suple esa carencia con la simpatía de sus camareras. La comida es muy muy auténtica, sobre todo las sopas. Muestra de ello es que suele estar lleno de asiáticos. Increible la calabaza frita de postre. Muy barato.

01/06/2013

Gran variedad y calidad a buenos precios

Y la encargada es un encanto de persona, que en perfecto español te explica todos los detalles de la carta. Hay una sección A, que es la auténtica. La sección B tiene lo que todos los chinos.

25/10/2010

Ted Colungga lo descubrió en octubre de 2010

Autentico

El restaurante sin grandes pretensiones pero es lo mas parecido a comer en China, será por eso que el cartel ni siquiera esta traducido y esta lleno de clientes chinos.. Bien de precio. Y deliciosas las fondues!