Restaurante Avant Garde

10/06/2010

Propuesta innovadora y fresca en Gijón

hay que reconocer que la carta es un completo lío: que si minitapas, que si tapas, que si raciones... quien haya diseñado este galimatías se merecería sufrir en sus propias carnes con resignación cómo los camareros tienen que explicar una y otra vez la carta. El tiempo precioso que pierden con cada mesa! No entiendo cómo es posible que a estas alturas alguien sea capaz de ser incapaz de diseñar una carta sencilla y sin complicadas combinaciones inexplicables para el común de los mortales. Al final es tan complicado que tiras la toalla y te lanzas en los brazos del menú degustación: 7 platos (me niego a llamarlos tapas) con las mejores propuestas de la cocina. por 42 euros (bebida no incluida, al final la cena sale por unos 60 euros con copas)

La carta de vinos es mucho más sencilla y llena de buenas opciones. Me sugirieron un Pinot Noir de Suiza que resultó demasiado ligero y para la segunda botella apostamos por un Ribera de Duero con su sabor a roble francés bien identificado. El pan es una tentación irresistible y está realmente bueno. El servicio de sala es encantador, una delicia sentirse tan bien tratado. El local es bonito pero está pésimamente iluminado: zonas negras al lado de zonas cetrinas. Sin manteles pero con servilletas de tela.

El menú degustación es una larga presentación de pequeños platos a cual más rico. Al terminar te quedas lleno y con la felicidad de haber descubierto una cocina de altísimo nivel y muy buena materia prima. Puedes continuar la cena con las copas ya que el local es de lo mejorcito de Gijón.

14/08/2010

V. Sirin lo descubrió en julio de 2009

Alta cocina en pequeñas dosis y precio aceptable

La familia Loya traslada en esta ocasión sus clásicos y buen hacer al restaurante del nuevo hotel NH Gijón.
El invento se basa en una carta de pequeños platos en su mayoría que pueden formar una comanda flexible y original. Un modelo de servicio informal, pero con la calidad habitual y a un precio acorde con los tiempos.
Presentaciones interesantes, con elementos de cocinas varias, y chispazos de emoción rubrican alguna de las creaciones de Javier Loya.
Los ajustes de servicio habituales en un nuevo restaurante completarán una oferta que rompe moldes y ha arrancado con lleno tras lleno.

Algunos ejemplos mini:
• La mini ensalada en tarro hermético, que uno mismo agita antes de abrir
• La copa de sardina en ajoblanco, enorme invento de sopa con tropiezos crujientes
• El arroz caldoso de pixín y berberechos
• El asiático dim sum de magro de cerdo y de marisco
• El cordero confitado
... y mucho más.
Muy, pero que muy, interesante.

Sin duda, V. SIrin recomienda.

04/05/2011

Comida-evento

Comida de grupo de 100 personas, sala privada y muy bien atendidos. Fantástico el menú: entremeses fríos y calientes, crema de calabaza con chantilly de limón (magnífico) y ternera confitada con salsa de pimientos. Copa de tocinillo con helado de postre, café, licores. Y el vino, un Blanco Montesierra y un Tinto Crianza Pagos de Araiz.Fueron como unos 30 euros por cubierto, fantástico.

También fuimos cuatro a cenar un día, y otro a comer. Riquísimo todo.

16/09/2011

No estoy de acuerdo con F. Encinar respecto al galimatias de la carta, además la camarera nos explicó con mucho gusto y acierto en que consistian las minitapas, tapas y los clásicos y los diferentes menús, es cuestión de abrirse a algo distinto al clásico entrantes, carnes, pescados y postre. Nuestra eleccion para 2 personas fué: la hamburguesa de atún (muy buena), la tempura (rica, rica), las croquetas (de jamón, queso y !oricios¡, finas finas) y el pixín (quizas algo escaso, pero excelente). Vino Barbazul ( D.O. Tierra de Càdiz, probadlo que os gustará), cafès ( curiosas las tazas, la primera vez que las veo) y unas bolitas de chocolate a la menta (me comería 50 ó100). Con esto nos quedamos más que satisfechos. Alrededor de 70 euros. El sitio está bien, la comida también, y el concepto me gusta ( desenfadado, distinto, original, para compartir platos y sin "etiquetas". Habrá que volver a probar más experiencias. Sep. 2011.

22/07/2009

Gijón se moderniza

Un sitio muy interesante en el nuevo hotel NH con el respaldo del buen hacer de la familia Loya.
Por instalaciones y por concepto de carta, revoluciona bastante el clasicote panorama gastronómico de Gijón, siempre tan tradicional.
A destacar, entre sus tapas y minitapas, la hamburguesa de atún con chips de tubérculos; la sardina en costra con ajoblanco; las verduras en tempura con salasa romesco, curry y ponzu; el canelón de carne; y el arroz cremoso de pitu de caleya. Precios contenidos y buena bodega. Estupenda terraza y además una coctelería de mucho nivel.

ana cm

La terraza la acaban de renovar.

4 de junio de 2010

El blog de MenyCia

un pelín caro para ser Gijón!

17 de junio de 2011

02/04/2010

Las tapas en su máxima expresión

Este restaurante está ubicado en el Hotel NH Gijón, aunque su gestión es independiente del hotel. Propone una gastronomía basada en las tapas, que permite tanto tomarse algo ligero como una comida completa. Las tapas son espectaculares, tanto en sabor como en presentación. Las dividen en minitapas (pequeñas pero no tanto como su nombre parece indicar) y tapas (equivalentes a una ración para compartir entre dos). Disponen de varios menús, entre ellos un menú gastronómico que por algo menos de 50 euros incluye 7 minitapas, dos tapas, quesos y dos postres (es difícil acabárselo, porque acabas lleno, pero merece la pena para probar la variedad de preparaciones que tienen) además de un cóctel de aperitivo y otro de "digestivo".

Cuidan mucho los vinos, con una carta muy amplia (aunque poco detallada en la descripción de las referencias) y a precio correcto. La pena es que no tienen una opción de maridaje de vinos para su menú degustación, aunque sería difícil elaborarlo para un menú de más de 10 platos. También se especializan en cócteles, y los dos que probé en el menú merecían la pena.

En cuanto al precio, obviamente acabas pagando en función de lo que comes. Si optas por una comida completa pagarás lo mismo que en un buen restaurante, pero es que realmente lo vale. Su especialidad es la hamburguesa de atún, acompañada de unos chips finísimos, altamente recomendable.

03/02/2013

correcto en su nivel

Estuvimos aquí con unos amigos comiendo a medidía en la terraza. Nos permitieron tomar dos tipos de menús (a pesar de indicar que se sirven a mesa completa), dos degustación (vino aparte) y dos ejecutivos (este incluía el vino)
Salimos razonablemente satisfechos con lo que comimos, el precio que pagamos (unos 40€ de promedio con vino incluido) y el servicio (amable sin agobios).

02/08/2010

Hola,

Nosotros acabamos de celebrar nuestra boda en su salón, y sólo hubo una palabra en boca de todos los invitados, exquisito.
El trato del personal, no puedo ser mejor, y la celebración del coocktail en la terraza que acaban de estrenar con pérgolas y sofas de aire ibicenco fué todo un acierto.

Felicidades a todo el equipo de Avant-Garde

ana cm

OLVIDO: Olvidé decir que su propietario es uno de los hijos del la familia Deloya, los propietarios del Balneario de Salinas.
Tambien concina su famosa lubina al champagne, exquisita.

4 de agosto de 2010

02/11/2010

Terraza con vistas a la playa de San Lorenzo

Ubicado en el NH Gijón, pero con gestión propia, cocina moderna en pequeñas raciones bien presentadas

26/07/2010

Gastrobar frente a la playa

Nuevo concepto, nuevas propuestas muy bien logradas, además en plena línea de la playa de San Lorenzo, en Gijón.

Es ideal para compartir, concepto de mini tapas o raciones que no dejan de ser más o menos pequeñas. El arroz con salmonetes, el tatki de atún rojo y la hamburguesa de atún están son totalmente recomendables.
Los postres pueden mejorar

Sitio agradable, un poco obscuro y con un servicio mejorable también.
Terraza en la planta para disfrutar de un buen gin &tonic

28/08/2009

Otra forma de disfrutar...

Espectacular... pero, ojo, diferente... No hay comida tradicional, claro. Pero, tampoco platos al uso, sino una sucesión de tapas en forma de mini-platos... Además, el servicio es excelente... Y,m sobre todo, la coctailería es tan impresionante que no vale sólo para empezar o terminar, sino para acompañar la comida o cena... Jaime Arrieta unifica el peculiar estilo del lugar. Y lo mejor está aún por venir: La terraza de la piscina -cuando funcione- será el mejor lugar de la ciudad.

27/08/2009

Estupendo

Realamente sorprendente su propuesta. Menús degusrtación a buen precio, que hay que probar. Lleva poco tiempe abierto, verano 2009, y ya tiene una justa fama en la ciudad.