+34 915 27 27 32

Ya tocaba pasar por aquí

está OK

No se en cuantas conversaciones sobre comida africana, sobre Lavapiés o sobre sitios curiosos había salido este lugar.

Tenía muchas ganas de ir y aprovechando que eran las fiestas de San Cayetano y quería dar una vuelta por allí nos acercamos.

Una terraza grande (creo que 16 mesas) y la gente cenando o tomando una cervecita tranquilamente

Lo cierto es que ayer por la noche hacía un calor del carajo y no es que el tipo de comida que sirven en Baobab sea la más apropiada para la ocasión pero ya que estabamos...

Cenamos Thiebiu Yapp que es un arroz senegalés con carne y verdura y Mafe que es arroz blanco por un lado y carne con crema de cacahuete por el otro.

El Thiebiu Yapp me recordó mucho al cous cous, ya que el arroz senegalés tiraba más hacia la sémola que al arroz. La carne y las verduras también tenían una cocción similar a la que se hace para el cous cous. El plato estaba muy rico

El Mafé me gustó menos porque como gran amante del cacahuete en las versiones asiáticas tiendo a esperarme un sabor parecido y era distinto aunque correcto.
El servicio es más de terraza que de restaurante y el precio muy barato . 7 y 8 euros los platos que además son abundantes.

Con 2 cervezas cada uno, salimos a 12 euros por persona así que muy bien exceptuando que teníamos el coche en el parking de Jacinto Benavente y entre el calor de la noche y la contundencia de la cena casi nos da un soponcio.

opinión completa »

Lo mas interesante del sitio es que por lo visto es Senegales...

1.022 sitios, 63 siguiendo, 206 seguidores, 324 descubiertos

no me gusta

un checkin aquí

Basicamente es un bareto con una terraza amplia (pero con un calor de cojones porque esta en medio de uno de esos oasis de hormigon creados por el visionario Gallardon y que en un dia de Agosto o Julio de Madrid literalmente no se puede estar) y poco mas... en teoría es un restaurante Senegales en el que solo tienen dos platos, arroz con pollo (o carne) y arroz con pescado... platos todo hay que decirlo curiosos de sabor, sin estar increibles y pesados como una vaca en brazos... de precio?, tres cervezas mahou, un plato de arroz con carne y otro de arroz con pescado 21 euros... me parecio caro porque no es mas que una tasca.

Situado en lo mas "autentico" de Lavapies. El servicio amable y cercano

En fin, como digo la gracia de comer o cenar en un Senegales, porque otra cosa.

etiqueta: senegales

listas: Restaurante exotico, Restaurante visitado

ver comentarios anteriores (1)

davidperezf

Claro, Rafa, la gracia que tiene el sitio es la de comer platos básico de la gastronomía senegalesa. Es un poco ir por la curiosidad de la comida, ya que al fin y al cabo es un sitio cutre, y en verano es un horror. Pero la comida está sabrosa, aunque sí, es bastante pesada. A mí me gusta y suelo ir a menudo, además a mí, me parece barato. Pocos sitios hay donde, por ejemplo, un domingo te puedas comer un buen guiso sabroso (aunque esto va en gustos), y un par de cañas por 10 euros. Si acaso, por precio y comida, sería comparable a kebabs tipo el Kepabchi Jalo o similares.

Se me ocurre compararlo también con algún bareto de esos que sólo se dedican a servir cocidos, al final vas a lo que vas. Y si no te gusta el cocido, pues mal vamos; o ir en pleno agosto a meterte un cocidaco realmente es para valientes. ¡O inconscientes!

un saludo
ver comentario completo

23 de agosto de 2011

davidperezf

Por cierto, que tienen una carta (hay alguna foto por aquí) y normalmente sí que tienen más platos aparte del arroz con carne o pescado. No mucho, pero por lo menos unas brochetas o cus cus, que están buenos y son un poco más "ligeros".

23 de agosto de 2011

Jose Maria Casado Fraile

Por tu comentario, parece que este restaurante tiene la culpa de que Gallardón lo hormigone todo (te doy la razón) y de que en Madrid haga calor en verano (ni Gallardón tiene la culpa de eso). Yo estuve ayer, y por lo que pediste coméis 3. ¿te parece caro salir a 7 € cada uno?.
Lavapies, es Lavapies, es como el barrio de Salamanca: o te gusta su gente, sus tiendas y sus valores o lo aborreces.
Yo tenía ganas de ir a Baobab y repetiré, me sorprendió gratamente.
Muy aconsejable, ahora, si váis en verano hace calor, está en Lavapies, y el servicio es el de un bar.
ver comentario completo

12 de agosto de 2012

nindiola

Comimos dos, por ese precio comes en muchísimos sitios mejor, por lo demas ya sabes sobre gustos colores

12 de agosto de 2012

Exótico , rico y barato

1.194 sitios, 105 siguiendo, 289 seguidores, 290 descubiertos

un checkin aquí

El Baobab es un restaurante senegalés en la zona alta de Lavapiés, en el cruce entre Cabestreros y Meson de Paredes. El local es agradable, ambiente de bar de toda la vida mezclado con el exotismo africano. Es más un comedor de rancho que no un restaurante de diseño, vamos, que para bien o para mal (por mí, para bien) no tiene nada que ver con otros restaurantes africanos de Madrid (léase Kimbumbu).

La carta es muy cortita, antiguamente sólo tenían tres platos: carne (Mafe), pescado (Thiebou Dyenn) o pollo (Yassa), hoy en día han añadido algún plato más, como couscous o brocheta de pollo, pero no esperéis entrante, ensaladas ni nada parecido... Aquí se viene a comer plato único, en raciones más que abundantes, con arroz senegalés (un arroz muy pequeñito riquísimo). Los platos suelen tener un punto especiado no apto para estómagos demasiado sensibles.

La primera vez que comimos aquí, hace unos 3 años, éramos los únicos blancos. Además aún no habían reformado y el ambiente era muy pero que muy peculiar (suelo de terrazo tipical espanis, y un montón de familias de negros 2x2m de jolgorio); hoy en día han reformado (aunque sin perder el punto kitsch ligeramente cutrongo), y han instalado una terraza que invita al típico dominguero de rastro y/o modernete lavapiesero. Pero sigue manteniendo la esencia exótica y unos precios irrisorios, y sobre todo una comida sabrosísima en cantidades más que abundantes.

La reforma que han hecho recientemente incluye unos preciosos murales en la fachada y en el interior, que según leo por internet, son obra del artista callejero Rafa Bertone.

Lo tiene todo para convertirse en lugar de moda... si es que la conversión no ha empezado ya.

Precios en mesa dentro (mayo 2010):

Mafe... 6€
Thiebou Dyenn.... 6€
Caña... 2€
Bissap (zumo de hibisco) ... 2€

opinión completa »

etiquetas: africano, barato, lavapies, senegales

gran descubrimiento

54 sitios, 2 seguidores, 34 descubiertos

me gusta

A primera vista no seria un sitio a elegir por su gran gastronomia pero sorprende mas alla de los pocos platos. El local escasamente decorado pero le da un aspecto de sitio de pueblo del que sabes que te daran bien de comer.Todos los platos cuestan 7 euros. Eramos 2 y cogimos el thiebou vegetal y el Maffe. Raciones grandes y mas que suficiente para los 2.Ademas probamos la bebida de hibisco que estaba genial.Los camareros muy amables y atentos.Un gran sitio para comer con amigos al que sin duda volvere.

rico de alucinar.

me gusta

cuando el amigo con el que había quedado me propuso un senegalés, tengo que admitir que torcí el morro. maldita ignorancia la mía y bendita insistencia la de mi amigo, que finalmente me convenció para ir.

porque madre qué plato de arroz-con-mil-cositas más bueno! pero bueno bueno bueno, oyes! no recuerdo los nombres, pero me dijeron que se puede pedir lo que sea, que está todo riquísimo.

así que repetiré seguro, aunque igual mejor por la noche porque lo que mola es la terracita y a medio día hace un poco de calor.

fetén.

etiquetas: baratete, cerca de casa, senegalés

listas: restaurantes, terraza

Restaurante senegales con raciones abundantes y económicas.

29 sitios, 4 siguiendo, un seguidor

me gusta

Es un restaurante Senegalés ubicado en la zona de Lavapiés que, para los que hemos visitado el país de la Teranga, tener un restaurante dónde poder disfrutar las generosas raciones de Thiébou Dieune o Yassa Poulet es una gran oportunidad para recordar las aventuras y sabores que ofrece esa maravillosa tierra.
La terraza es muy agradable, con una carta reducida en la que es recomendable pedir raciones para compartir y precios muy económicos.

Un buen plan multicultural

7 sitios

me encanta, uno de mis favoritos

He aquí el restaurante ideal para el concepto Madrider: internacional, exótico, económico, rico e interesante. Una terraza inmensa y un sol que parece siempre sonreír a los comensales hará las delicias de los que no quieran desembolsar mucho dinero y deseen probar algo nuevo. Aquí encontrarás una reseña completa: madrider.es/2013/02/01/restaurante-senegales-en-lavapies-pidele-pera...

etiquetas: baobab, lavapiés, restaurante senegalés, thiebou dienne, thiebou yapp, yapp

me gusta

Me encantó! Muy barato, platos abundantes y majísimos. Tengo ganas de volver :)

listas: Lavapiés, económico y rico, exóticos

Senegales por Lavapies

me gusta

Nunca habia ido a un senegales, la comida buenísima y baratisimo. Tiene terraza, que por lo visto en verano se llena, la verdad que tiene que estar muy bien. Comimos arroz con pollo con salsa de cebolla, cus cus con otro tipo de salsa y carne y otra de arroz con otro tipo de carne. Muy bueno, el camarero muy amable. Salimos a menos de 10 euros por cabeza

etiquetas: barato, senegales

listas: Restaurante Lavapies

Terraza y comida con encanto

16 sitios, 2 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Raciones abundantes (con un plato comen dos), hemos probado solo un plato, pero todo lo que se veía en las mesas prometía muy bien, seguro hay que volver.
Platos de carne, pescado verduras y arroz super sabrosos, y además barato (7-8 euro max). ¿Pero la caña 2.50, de que va?
17€ entre 2 = plato + 4 cañas (en terraza).
…pero volveremos :)

etiquetas: comida africana, restaurante senegales madrid

descubierto por: Pablo RM

primera foto: DaRoiT

quién ha ido más: Alejandro Cordón (1)

• check-ins: 6

últimos artículos de Explora Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!