pedimos un Thiebou Dyenn que era un plato de arroz con verduras asadas (repollo, zanahoria, berenjena, patata) y un pescado muy picante. Estaba buenísimo.Lo que más me gus...

08/08/2014

Ya tocaba pasar por aquí

No se en cuantas conversaciones sobre comida africana, sobre Lavapiés o sobre sitios curiosos había salido este lugar.

Tenía muchas ganas de ir y aprovechando que eran las fiestas de San Cayetano y quería dar una vuelta por allí nos acercamos.

Una terraza grande (creo que 16 mesas) y la gente cenando o tomando una cervecita tranquilamente.

Lo cierto es que ayer por la noche hacía un calor del carajo y no es que el tipo de comida que sirven en Baobab sea la más apropiada para la ocasión pero ya que estabamos...

Cenamos Thiebiu Yapp que es un arroz senegalés con carne y verdura y Mafe que es arroz blanco por un lado y carne con crema de cacahuete por el otro.

El Thiebiu Yapp me recordó mucho al cous cous, ya que el arroz senegalés tiraba más hacia la sémola
... opinión completa »

27/03/2013

gran descubrimiento

A primera vista no seria un sitio a elegir por su gran gastronomia pero sorprende mas alla de los pocos platos. El local escasamente decorado pero le da un aspecto de sitio de pueblo del que sabes que te daran bien de comer.Todos los platos cuestan 7 euros. Eramos 2 y cogimos el thiebou vegetal y el Maffe. Raciones grandes y mas que suficiente para los 2.Ademas probamos la bebida de hibisco que estaba genial.Los camareros muy amables y atentos.Un gran sitio para comer con amigos al que sin duda volvere.

18/03/2015

Me encantó! Muy barato, platos abundantes y majísimos. Tengo ganas de volver :)

10/02/2013

Un buen plan multicultural

He aquí el restaurante ideal para el concepto Madrider: internacional, exótico, económico, rico e interesante. Una terraza inmensa y un sol que parece siempre sonreír a los comensales hará las delicias de los que no quieran desembolsar mucho dinero y deseen probar algo nuevo. Aquí encontrarás una reseña completa: madrider.es/2013/02/01/restaurante-senegales-en-lavapies-pidele-pera...

19/08/2012

rico de alucinar.

cuando el amigo con el que había quedado me propuso un senegalés, tengo que admitir que torcí el morro. maldita ignorancia la mía y bendita insistencia la de mi amigo, que finalmente me convenció para ir.

porque madre qué plato de arroz-con-mil-cositas más bueno! pero bueno bueno bueno, oyes! no recuerdo los nombres, pero me dijeron que se puede pedir lo que sea, que está todo riquísimo.

así que repetiré seguro, aunque igual mejor por la noche porque lo que mola es la terracita y a medio día hace un poco de calor.

fetén.

22/08/2011

Lo mas interesante del sitio es que por lo visto es Senegales...

Basicamente es un bareto con una terraza amplia (pero con un calor de cojones porque esta en medio de uno de esos oasis de hormigon creados por el visionario Gallardon y que en un dia de Agosto o Julio de Madrid literalmente no se puede estar) y poco mas... en teoría es un restaurante Senegales en el que solo tienen dos platos, arroz con pollo (o carne) y arroz con pescado... platos todo hay que decirlo curiosos de sabor, sin estar increibles y pesados como una vaca en brazos... de precio?, tres cervezas mahou, un plato de arroz con carne y otro de arroz con pescado 21 euros... me parecio caro porque no es mas que una tasca.

Situado en lo mas "autentico" de Lavapies. El servicio amable y cercano

En fin, como digo la gracia de comer o cenar en un Senegales, porque otra cosa.

Jose Maria Casado Fraile

Por tu comentario, parece que este restaurante tiene la culpa de que Gallardón lo hormigone todo (te doy ver más

12 de agosto de 2012

nindiola

Comimos dos, por ese precio comes en muchísimos sitios mejor, por lo demas ya sabes sobre gustos colores

12 de agosto de 2012

24/02/2012

Restaurante senegales con raciones abundantes y económicas.

Es un restaurante Senegalés ubicado en la zona de Lavapiés que, para los que hemos visitado el país de la Teranga, tener un restaurante dónde poder disfrutar las generosas raciones de Thiébou Dieune o Yassa Poulet es una gran oportunidad para recordar las aventuras y sabores que ofrece esa maravillosa tierra.
La terraza es muy agradable, con una carta reducida en la que es recomendable pedir raciones para compartir y precios muy económicos.

20/04/2012

Ayer volví con unos amigos, y tengo que decir que el Baobab nunca defrauda. Éramos 6, pedimos una botella de vino y 4 platos de la carta y salimos bien cenados a 6,20 cada uno...vale que la carta es bastante reducida, pero con pedir un plato de arroz y brochetas o pescado, te quedas bien. Siempre que voy como dentro porque la terraza me parece muy calurosa, es pequeño, pero si vas temprano hay sitio. El servicio muy bien, majos y atentos, para mí lo mejor el Mafe (carne con salsa de cacahuete). Ninguna queja.

04/05/2013

bueno bonito y barato

De los sitios mas recomendables para una noche de verano. La comida muy rica y muy barata y en la terraza se esta muy agusto en medio del corazón de lavapies.

26/08/2012

Sitio peculiar

Reservamos pero no se si la reserva se "extravió" o si es que no funciona bien. No lo tengo claro, en cualquier caso, el personal muy amable y esperamos sin malos rollos.

La comida, curiosa, sabrosa y barata. Está bien, pero para quedarse esperando a una mesa libre no.

07/05/2013

Baobab no es un lugar que se destaque por su decoración, pero es un lugar al que volver cuando visitas lavapiés. Buena comida y barata, camareros simpáticos y una terracita deliciosa para días de calor y noches de verano. Volveré

09/05/2011

Terraza y comida con encanto

Raciones abundantes (con un plato comen dos), hemos probado solo un plato, pero todo lo que se veía en las mesas prometía muy bien, seguro hay que volver.
Platos de carne, pescado verduras y arroz super sabrosos, y además barato (7-8 euro max). ¿Pero la caña 2.50, de que va?
17€ entre 2 = plato + 4 cañas (en terraza).
…pero volveremos :)