07/09/2016

De pinchos va la cosa

Y hasta aquí me trajo uno que vive en Valladolid, presentándome el sitio como su favorito de pinchos, y desde entonces no he dudado en traer aquí a cualquiera que se plante conmigo en tierras pucelanas.

Soy consciente que a parte de los típicos pinchos servidos en pan ofrecen otros platos...pero estos me gustan tanto que nunca he tenido necesidad de probar otra cosa. Quizá si viva aquí algún día pruebe otra cosa, pero para 3 veces que voy...dame pinchos!

Me chiflan. Y sí, son originales pese a lo que leído por ahí; mezclar mousse de foie con ventresca y gambas y que además esté bueno no tiene precio. Eso sí, algunos están mejor que otros, no estando ninguno ni medio malo.

Mi favorito y por el cual me cruzo Valladolid arrastras si hace falta es el CABRA2: con queso de cabra, cecina, berenjena y toffe. Mérito considerando que estoy hasta el moño del queso de cabra y el toffe me suele resultar empalagoso.

Todos los pinchos vienen presentados en la barra y una vez hecho el pedido se calientan en un tostador giratorio quedando el pan bien crujientito. ¿De precio? 2€ cada uno y con consistencia.

Suele estar bastante lleno, por lo que es mejor ir pronto, aviso.

Sergiete

Este lo recuerdo, no muy lejos del famoso del trigretostón

LeSamp

No te metas con mi cabra2!

Sergiete

Son compatibles, el cabra2 y el tigretostón son del mismo rango calórico jjjjjj

05/06/2017

Fama merecida

Hasta la bandera, para mí un imprescindible de esta ciudad.
-----------------
Hablar de pinchos en Valladolid es hablar del Jero, siempre que comentó con alguien que sea de la ciudad o haya estado recientemente por ahí este local sale a colación.

Tiene una variedad de pinchos muy apetecibles y siempre está lleno pero al menos cuando he estado no ha sido agobiante. No es de los baratos pero tampoco tiene unos precios inasumibles. Me fascina ver cómo en esta ciudad al igual que en otras muchas los camareros son más rápidos que flash y luego estás por La Capital y les quema hasta traerte la cuenta.

Probé un pincho de pulpo realmente rico, me habría comido alguno más pero entonces a ver quién es el guapo que explora el resto de bares.

31/10/2015

Las súper tapas

Estando de tapas por Valladolid, unos residentes de la ciudad nos recomendaron ir a este magnífico bar de tapas. El 6 de Enero para celebrar los reyes, fuimos a probar su maravillosa cocina en miniatura. Tomamos un buen Ribera crianza acompañado por un rollito de jamón y espárrago verde y una tapa de queso de cabra con toffee. El local es sencillo, con barricas de madera como mesas. Lo recomiendo.

Algunos de sus pinchos son :

Angelillo (mousse de foie con pistacho y confitura de limón)
Galáctico (cecina, membrillo y rockefort gratinado)
Huevo de colón (patatas con una salsa de pistacho muy rica)
Rollito de jamón y espárrago verde
Tapa de queso de cabra con toffee
Pollo con cebolla caramelizada, manzana asada y almendras laminadas
Rollito de alga nori con relleno de morcilla y pisto castellano
Higos, queso philadelphia, anchoas y mermelada de frambuesa.
Messi
Rajao
Zapatero
Sisi
Ronaldo

15/11/2015

Bar de tapas muy recomendado en la calle Correos.
Como en todos ellos, nos hicimos sitio y con una copa de Ribera del Duero tomamos para cuatro:
Misión imposible. Bacalao con boletus (2)
Castellano. Huevo, jamón, queso y más (4)
Messi. Aguacate con gambas (1)
Campesino. Morcilla con manzana (1)
Todos ricos, pero no me parecieron especialmente destacables.

16/07/2015

Ni fu ni fa

Le pongo 2+ porque tampoco es que no me gustase, pero los pinchos que nos pusieron no me dijeron nada, no les vi nada especial, local mono, pero de los que estuve en Valladolid, claro que es que estamos hablando de que me ha encantado el nivel de la ciudad, fue el que menos gracia me hizo.

11/08/2014

Pretencioso y caro.

Este sitio está siempre atestado de gente y, francamente, tampoco es para tanto. La primera vez que vas, puede merecer la pena infiltrarte entre la muchedumbre que abarrota el local (un espacio aprovechado deficientemente, en mi opinión). El principal reclamo es su barra de pinchos (la más parecida a una vasca en Valladolid), con ingredientes mas o menos curiosos y peor o mejor preparados, pero en su inmensa mayoría siempre sobre la base del corte típico de una barra de pan. Demasiado caro para lo que es.

--------------------------
Actualización mayo 2012

Ni recordaba la última vez que había estado en el Jero. Sigo pensando que los pinchos están buenos, sí, pero que no son nada del otro mundo. Eso sí, esta vez no me pareció tan caro como lo recordaba, sino ajustado a lo que es.

---------------------------
Agosto 2014

Edito después de comer en el restaurante.

El restaurante se encuentra en el sótano del local (por cierto,recientemente renovado), un salón pequeño, acogedor y agradable, en el que, no obstante, se pasan aprovechando el espacio. Pero las mesas son grandes y, desde luego, este espacio nada tiene que ver con el agobio y bullicio de la barra de arriba.

Ofrecen un menú degustación por 32€ (bebidas aparte) que parece muy, muy recomendable. Nosotros, al ser varias personas en una celebración familiar, optamos por comer a la carta y de precio salió parecido. Compartimos varios entrantes: revuelto de boletus y foie, pastel de cabracho y rollitos de cecina y membrillo. Nada que objetar a ninguno de ellos (quizá, que el membrillo se disfrutaría más templado, y no frío; opinión personal). De segundo cada uno optamos por un plato. Yo probé el rapé con verduras y almendras, y estaba correcto. Venía servido con una salsa que robaba protagonismo al pescado y que, por cierto, se parecía sospechosamente a la salsa que llevaba el rape con carabinero que pidió otra persona. Tengo que decir que si vuelvo apostaré por la carne, que yo creo que la manejan mejor (que conste que todos los asistentes quedaron muy satisfechos con la comida, pidieran carne o pescado... pero las carrilleras tenían una pinta increíble). Las raciones muy bien de tamaño. Los postres merecen la pena, pero hay que compartirlos porque tiene un tamaño importante.

El pan que ofrecen es de varios tipos y no está mal y el café es de puchero. El servicio muy correcto.

Le doy un 7 sobre 10, y creo que es un sitio genial para ir con la pareja.

Sagitario Sagitario

Alguien que opina como yo... pense que era el unico que no veia la barra del Jero como algo "sublime y unico" en Valladolid....
Totalmente deacuerdo fragance

5 de octubre de 2010

30/10/2014

Pinchos y la bandeja mixta

Ojo a como se las gastan aquí con la bandeja mixta

05/06/2013

Felicitaciones al Chef

Cada vez que voy a este sitio, y ya he ido unas cuantas veces, me dan ganas de ir a felicitar al cocinero aunque no creo que sea necesario ya que la mayoría de sus pinchos han recibido premios y ya debe tener claro que es un genio.
¿Cómo pueden ponerse tantos ingredientes en una rebanada de pan de barra y que además todos casen a la perfección en textura y en sabor?. Sorprendente!!!!.

Mi favorito es el Angelillo pero tampoco se quedan atrás el Zajao, el Zapatero... vamos todos... no dejéis ninguno sin probar. Y luego postre, que aunque no está anunciado por ninguna parte... lo hay.

Los camareros también se merecen mención especial ya que son muy amables y eficientes.
Por supuesto el sitio está lleno de gente y pillar un taburete no es tarea fácil. También restaurante pero no lo he probado aún.

26/02/2013

Una barra que hay que visitar para disfrutar de alta cocina en pequeños bocados.

Valladolid se ha convertido en una de las ciudades españolas en las que más se puede disfrutar en una ruta de tapeo. En varias zonas, y especialmente en los aledaños de la Plaza Mayor, abundan los bares que ofrecen sugestivas barras de pinchos y deliciosas raciones, tapas y cazuelitas. El Restaurante Jero es uno de los más destacados y afamados en este sentido.
Tenía intención de haber comido allí, pero fue entrar y echar un vistazo, y al momento estaba acodado en la barra contemplando ese espectáculo colorido de platos rebosantes de bocados deliciosos, con una copa de tinto de Ribera del Duero en una mano, y un exquisito canapé en la otra.
Son muchos los premios que el "Jero" ha ganado en los concursos gastronómicos que todos los años se celebran, y el local está adornado con carteles con el nombre, año y peculiaridades del "pincho". Abundan los nombres curiosos, dedicados a políticos ("Zapatero", "Rajoy",...), futbolistas ("Messi", "Ronaldo",..), ectéra. Y todos están estupendos.
Total, que finalmente comí a base de esas pequeñas porciones de alta cocina, animado por los estupendos vinos de la zona, y la atención simpática y profesional del personal que trabaja en el lugar.
Si pasas por Pucela, te animo a realizar una "ruta de vinos y tapas", y no se te ocurra olvidar una parada en este lugar tan recomendable. Te encantará !

25/11/2012

De lo mejor en la ruta de los pintxos

Dicen por ahí que tiene los mejores pintxos de todo Valladolid, y he decir que no van mal desencaminados. Este tipo de cocina se ha puesto de moda, y el nivel está muy alto. Un gran número de establecimientos están elaborando platos de gran altura y la competencia es feroz.

El local es como la media de todos ellos, tipo mesón castellano y abarrotado de gente. La carta a base de raciones y sobre todo Pintxos.

Pero lo que pude comprobar es la gran mayoría de ellos tienen un nexo común, y es la salsa que los cubre. Normalmente muchos comercios de este tipo lo hacen para enmascarar una baja calidad del producto, y muchas veces no sabes lo que te estás comiendo. Pero aquí no. Son salsas muy logradas y sabrosas, que hacen que el pintxo tenga un toque especial.

EL precio a la par de todos los de la zona. Razonable.

Así que una fama merecida.

10/09/2014

Afamado lugar de tapeo de cocina en miniatura según ellos mismos dicen. Pinchos ricos que no memorables y petismo everyday.

06/05/2013

Los Mejores pinchos sin duda no están en andalucia, la creatividad y los pinchos mas exquisitos y creativos los he probado en una ciudad un poco menos conocida y turistica, es un pequeño tesoro para aquellos gourmadise que buscan insaciablemente sitios con ofertas originales... el Gero y los Zagales se me quedaron en el alma y si algún dia vuelvo a Valladollid volveré con los ojos cerrados.

Q probé buenos vinos y buenos pinchos, tal vez los más mejorables:

Angelillo (mousse de foie con pistacho y confitura de limón)
Galáctico (cecina, membrillo y rockefort gratinado)
Huevo de colón (patatas con una salsa de pistacho muy rica)

11/01/2012

Ruta de bares por la calle Correos

Haciendo la ruta de bares de la calle Correos descubrimos hace unos años este bar que nos tiene enamorados.

Ruta de bares por la calle Correos de Valladolid: elbalcondelcoso.blogspot.com/2011/11/nuestra-ruta-de-bares-por-valla...

Lleno es poco, las noches de sábado está a reventar, pero con una pizca de paciencia consigues un hueco en la barra. Los pinchos son espectaculares, pocos he visto tan bien presentados y tan buenos. Nos encanta el navideño.

Tanto nos gusta que ya hemos llevado a mis padres, a mi hermano, a amigos... y nunca nos defrauda.

Cuatro pinchos y dos cañas 12 €.

10/10/2011

Un gran sitio para ir de tapas

Lo mejor de este bar de tapas (también restaurante) es la gran variedad de tapas que tiene y su gran calidad.
Cuando no sabes qué pedir (algo habitual porque todo tiene buena pinta) le pides al camarero un variado de X unidades y todo arreglado, además puedes pedir que te corten las tapas en dos, así que si vas con amigos, puedes probar el doble de variedades con el mismo dinero.
El servicio es muy bueno: los camareros siempre están de buen humor y te sirven con rapidez.
Eso si, el sitio esta siempre llenisimo.