Restaurante enclavado en zona turística cuya apuesta, a través de la máxima calidad del producto, precios contenidos y un cuidado servicio , recuperar las clásicas barras de tapeo español con cocina vista “hecha al momento” Patatas fritas recién hechas por nuestro maestro churrero. Recreamos las conservas de toda la

11/02/2015

Bistrot apañado con cocina curiosa y una RCP más letal que un buffet libre con the walking dead

Seguimos de exploración por Barcelona. Me reafirmo en mi impresión general: es bastante más cara que Madrid en general y encuentro o sitios muy baratos (rollo Mosquito) o sitios de moda/muy caros. Aún no he dado con el ansiado ticket medio, si exceptuamos Spai Kru que para lo que sirven me sigue pareciendo barato, a pesar de que cuesta 60 eur/pax.

En este caso me he pegado un buen tortazo y mi RCP ha quedado siniestro total.

Al entrar en este Barbas es imposible no pensar en locales de Madrid como Punk Bach o en menor medida Caray. Todos han sido diseñados por Rosa Violán y se nota. En este caso me ha parecido una estética muy cercana al Punk, con esa mezcla de Bistrot con toques de años 50. En cualquier caso hablamos de un local con mesitas de dos sin mantel, servilletas de papel y vasos de Ikea, ergo uno piensa que la cuenta será algo fresco y desenfadado como la estética.

Error.

El producto es bueno y el servicio también. Ambos son de un restaurante de mucha más talla de lo que este Barbas aparenta. Carta en tabla. Carnes, pescados y mariscos del día (por cierto que la carta no actualiza).

También buena barra (vacía como todas las de Barcelona).

Los primeros están en torno a los 15 eur y los segundos a 18-22 eur. Esto unido a la decoración te hace pensar en un sitio molón de ticket medio. El problema es que las raciones son tan escasas que nos vimos obligados a pedir 3 primeros y 3 segundos para dos personas.

NUESTRA OPCIÓN:

GAMBAS AL AJILLO. Ración justita. Están buenas pero las pedí porque mi acompañante insistió. Nada extraordinario y tamaño de gamba regu.

ALMEJAS A LA SARTEN. Lo mismo que lo anterior, en este caso buena ración pero tampoco me levantó del suelo. Correctas.

JUDIAS CON COSTILLA A LA SALSA DE MOJO. Extraordinario de rico. Sí señor. Lo que es, es. Costillas maceradas en mojo durante 24 horas y una judia blanca pequeña y finísima. Una ración para dos, en este caso abundante. Muy bien.

RABO DE VACA VIEJA. Correcto de sabor y de cocción, pero una ración muy pequeña y servida sin ningún tipo de acompañamiento salvo un parmentier de patata que no destacaba.

PANCETA JOSÉLITO CON TRUFA NEGRA. Uno de los platos favoritos de la casa que sin embargo a mí me pareció que ni fu ni fa.

TARTAR DE AGUACATE CON CENTOLLA. Una centolla desmigada con un toque de Salsa Perrins y base de aguacate. De lo mejor de la comida. Suave y fresco. Perfecto para compartir aunque de nuevo una cantidad cercana a la nada.

Con una botella de L´equilibrista y un postre de piña-coco-ron, el ticket cantaba 175 euros.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Muy bien la jefa de sala, que vendió el producto perfectamente y se interesó por toda la comida.

Menos bien detalles como el pan, que llegó tarde y en una ración con DOS trozos que era sonrojante. Con este precio no puedo dejar pasar ni un detalle...

CONCLUSIÓN: Creo que el local está bien para unos vinos y unas tapas. Está chulo y en pleno cogollo-Condal. La cocina no es mala, y el producto funciona pero no se puede cobrar 85 eur por persona en un local con servilleta de papel y mesas más propias de un Café y Té. La RCP tumba la experiencia.

Qué rico ese vino!

11 de febrero de 2015

Sí, dale ánimosssss. juas juas

11 de febrero de 2015

Pues mira tengo que decir que los vinos no eran caros...(o no demasiado). El indice "Petalos del Bierzo" estaba a 22 euros. Éste equilibrista a 20 eur.

11 de febrero de 2015

Según leo, los segundos en 18-22. Tomando una media de 20, seis platos son 120. Hasta 175 por el vino y el postre? Ese vino rondará los 20-24 y el postre digamos 6.

Ohú

11 de febrero de 2015

La clave sin duda es en los "fuera de carta". Aunque no pagué yo, imagino que la centolla desmigada era de Gucci y las almejas de Chanel.

11 de febrero de 2015

tu haces las mismas cuentas que yo.....que en las gambitas y en las almejitas se la metieron "doblada"....

11 de febrero de 2015

No obstante voy a re-preguntar la cuenta...a ver si lo vi mal (que lo dudo)

11 de febrero de 2015

qué daño hace el "fuera de carta" y el S/M.........

en efecto, en efecto

15/11/2015

Comida de calidad aunque precio elevado

Nos gustó el sitio (la decoración, el ambiente, la atención de los camareros) y la comida (sus famosas patatas fritas, unas excelentes albóndigas con choco) pero el precio es realmente elevado para el tamaño de las raciones.

Es una opción segura para comer en el centro de Barcelona, aunque también con la seguridad de que el ticket va a ser muy alto.