Restaurante Bodega de los Secretos

En el Barrio de Las Letras muy cerca del Prado y del Centro de Arte Reina Sofía, un rincón escondido y singular de varios siglos de antigüedad. En secreto para la mayoría du...

13/07/2017

Amazing venue

I don't quite remember what we ate.

But the place does rock o_O

10/12/2015

MUY BONITO

Sobre todo el sitio es muy bonito y la comida buena.

22/03/2015

Para sorprender por la vista, gracias a la cual se lleva la 4ª estrella.

Es P E R F E C T O para una ocasión especial, o para sorprender a cualquier amigo/a que venga de visita. No tanto por la comida (que se defiende más o menos), si no por el local, una antigua bodega subterránea de ladrillo visto que ha sido la mar de bien rehabilitada.
La entrada desde la calle, desde donde se ve un pequeño recibidor, no hace imaginar el pequeño tesoro que esconde tras bajar unas escaleras. El sitio es realmente precioso; tiene ese no sé que que qué se yo clandestino. La carta es atemporal (he ido un par de veces sin diferencia alguna), variada y suficiente; se puede ver en la página web. Lo que nunca falla el tabulé, el pulpo y la burrata. De precio, unos 40. Ver descripción completa en lesamp.tumblr.com/post/110668800561/la-bodega-de-los-secretos

05/05/2014

Entorno histórico y espectacular, con una cocina interesante.

Curioso nombre para un restaurante. Enlazar la palabra secreto con un local de este tipo, ¿Que quiere decir? ¿Qué clase de secreto puede haber en este restaurante?

La entrada, en una calle anodina, es muy sencilla, nada hace atisbar el contenido ni el misterio que, supuestamente, se esconde en el interior de este local.

Nada más franquear la entrada, debes bajar una escalera formada por paredes enladrilladas con aspecto antiguo, que te orientan acerca de lo que vas a encontrar más abajo.

¿Qué hay más abajo?

Pues te encuentran en un sótano, que desde el siglo XVII albergo unas bodegas, un espacio laberíntico, que guarda en sus entrañas mucha historia, es un ejemplo vivo de arquitectura civil, que gracias a la restauración y adecentamiento, puede ser hoy admirada.

La Bodega esta formada por cuatro galerías que conforman un espacio algo laberíntico. De la galería mayor, espaciosa y con altos techos, parten otras dos que al final se unen por un pequeño túnel abovedado.

Las galerías están jalonadas por una serie de grandes hornacinas donde se debían situar las tinajas que contenían el vino, hoy ocupan las mesas donde se sirve la comida (ver las dos primeras fotos)

En las obras de restauración, y tras uno de los muros apareció un largo y misterioso pasadizo cuyo comienzo se puede contemplar gracias a un espejo colocado a tal efecto. Su probable destino era el Hospital General con el cual seguro se comunicaba la bodega. (Hoy Museo Reina Sofía).

Pero ¿Cuál es el secreto? La hoy Bodega de los Secretos sirvió para que la población pudiera esconderse de las tropas de Napoleón y también para dar cobijo a la población ante los bombardeos de la guerra civil española.

Estamos ante un espacio, que ha albergado, alegría, tristeza, miedo, llanto, ...... , un trozo de nuestra historia. Sólo por ello merece la pena girar una visita, que amable y gentilmente, las personas que la dirigen, se prestan a enseñar y explicar.

Pero una vez dicho esto y ya que estamos aquí, pues vamos a comer, ..., venga.

Hoy, era un día un tanto especial, había mucha gente, no digo ocupación plena, no pude ver todas las galerías, pero las que vi estaban bastante ocupadas. Falta ver un día más normal.

Tiene una carta no muy grande, variada, pero sin grandes complicaciones, platos resultones, algunos guiños de modernidad.

La carta de vinos, en una gran parte, con vinos poco conocidos, en general bien de precios.

Sala formada por gente joven, atentos, con ganas de hacer bien su trabajo.

Comenzamos con un aperitivo formado por unos "chupitos" de gazpacho, se dejaban beber.

Como primeros:

- Maridaje Fumé: ( Salmón , Anguila Carpier y cava Rimats Rosé ): Este plato está muy alabado en las redes, hay que decir que tanto el salmón como la anguila, están bien ahumadas, si además, le rocías por encima con el aceite arbequina de Valderrama, (Casi nada..), que ponen a tu disposición en tu mesa, el nivel del plato sube enteros.

- Calamares de potera a la andaluza con allioli de manzana: Fritura muy bien ejecutada, sin gota de grasa, calamar tierno y el alioli de manzana para mojar pan.

Como principales:

- Bacalao confitado y gratinado con alioli de Pera: Me dicen que muy rico, ligero sabor a pera, nada pesado. Yo no opino, con este pez no me hablo.

- Merluza con ragut de chipirones y tinta de Sepia: Nombre rimbombante, pero prescindible, el Chipiron insulso, la salsa aguate y la merluza normalita.

Como postres:

- Sopa de Fresón con helado de Yogur: Excelente postre. Sabor intenso, refrescante.

- Coulant de Chocolate con helado de Mango: Coulant clásico, bueno, el helado de mango bien.

Con un Fenomenal Verdejo, joven del 2013, y nuestros cafés con hielo terminamos.

Aquí tampoco hay chupitos, peti si una buena colección de ginebras para tomarte un gin tónic.

A modo de resumen:

- Bajo el punto de vista del local, merece, sin ninguna duda una visita, es espectacular.
- Bajo el punto de vista de la cocina, presenta altibajos, demasiado contraste entre los primeros y los segundos. Tiene platos muy interesantes, con muy buena ejecución, pero otros, bastante más flojos.

Volveremos con toda seguridad para seguir probando otras alternativas, por entorno y sala merece un 4, por cocina sólo un 3, como media ponderada le dejo provisionalmente en 3 a la espera de futuras visitas.

Nota final: Hasta el 11 de Mayo y con el Tenedor te guía, hay un 30 % de descuento.

Maldita

Has estado ya allí ??

23 de abril de 2014

El domingo 4 de Mayo, debutaremos.

Maldita

Expectante quedo :-)

23 de abril de 2014

¿Cocina interesante? eso no es mucho decir, ¿no? vamos, que a este no vuelves.

4 de mayo de 2014

Ean, ten paciencia, luego explicare y seguro que lo vas a entender. Como adelanto, volveremos.

4 de mayo de 2014

Marla

Yo estuve hace unas semanas....si mejoran el olorcillo a humedad que lo tapa todo seria perfecto. Ya se que es una bodega pero el olor es demasiado intenso. La comida sube la media de los restaurantes de moda, pero la cuenta también. Es un sitio interesante para ir una vez...ya lo conozco y no me llama repetir.

Eso si, Cristina es encantadora. Hace tiempo que no veía tan buen servicio y tantas ganas por agradar. Se nota cuando a la gente le gusta lo que hace.

28 de mayo de 2014

Marla: Nosotros en ningún momento apreciamos ni olor ni sensación de humedad, es cierto que en esos días hacia mucho calor en Madrid, no se sí pudo influir. Coincido contigo que si no vas con promociones o descuentos, sus precios no son baratos, pero a nivel global (entorno, sala y cocina), al menos una vez merece la pena.

Marla

Han debido mejorarlo. Cristina nos dijo que era una queja general. Yo estuve a finales de marzo...casi lo estreno (creo). Así es que si lo han solucionado, un punto a su favor!

16/06/2014

Cena en una bodega de hace 4 siglos por menos de 40 Euros

Esta semana hemos tenido la oportunidad de conocer una de las nuevas aperturas del último año en Madrid.

La Bodega de los Secretos se encuentra situado en pleno Barrio de las Letras a escasos metros del Caixa Forum o el Museo Reina Sofía.

Desde el primer momento que cruzas el umbral de la puerta te das cuenta de que es un lugar distinto a lo habitual, un sitio sorprendente y con mucho encanto, un verdadero espacio secreto que mezcla la arquitectura de hace cuatro siglos con una decoración actualizada.

No en vano el lugar que ahora ocupa el restaurante, fue una bodega en el Siglo XVII que en tiempos de Napoleón pasó a convertirse en un refugio. Más tarde sirvió como bunker antiaereo en la Guerra Civil.

La Bodega está formada por cuatro galerías que nos recuerdan a un claustro. En dos de ellas encontramos pequeños reservados a modo de hornacinas con mesas perfectas para un plan romántico que fue donde cenamos nosotros. La otra opción no menosinteresante, es una sala principal presidida por una pantalla en la que reproducen fragmentos de películas antiguas y desde la que pueden verse el pasadizo subterráneo que comunicaba con el Antiguo Hospital de San Carlos, hoy día el Museo Reina Sofía. - See more at: espaciossecretos.com/2014/06/15/restaurante-la-bodega-de-los-secreto...

Buena reseña.

Es un lugar que tiene un encanto especial.

16 de junio de 2014

Lo de por menos de 40€ para poco hambrientos o con descuento. yo fui en el mes de abril recién abierto y fueron 130 euros dos personas. Las raciones son escasas o al menos lo eran.

16 de junio de 2014

Matizo a mi querida Lady Spider...aunque tienes razón, fueron 130 eurazos hubo también un champanazo de tres pares incluido en la cuenta...si no recuerdo mal (y yo no iba, que conste).

EspaciosSecretos

Gracias Jose Luis creo que en una ciudad con propuestas gastronómicas tan parejas, el entorno de aquí marca la diferencia.

Lady Spider ha debido cambiar porque yo como mucho, mucho y no me quedé con hambre. Las raciones eran generosas. Tienen descuentos aunque no en la bebida

22/05/2014

Ideal para impresionar a la pareja

Tiene algo de clandestino el ambiente en la Bodega de los Secretos. Como si percibieras en la piel los misterios que guarda tras sus bóvedas. Sus siglos de historia le convierten en un restaurante romántico en Madrid, sin duda, de esos de dejar a tu pareja boquiabierta. Y ya si te colocan en una de las íntimas mesas preparadas en las hornacinas donde reposaban antiguamente las cubas de vino, cada una con una decoración y una iluminación diferente, tienes el campo preparado para confidencias, susurros y lo que se tercie. Sin dejarte el riñón, por cierto, que el precio medio de una completa cena con sus estupendos platos mediterráneos ronda los 30 euros.

Sigue leyendo en wp.me/p2xn49-18q

Marla

30 euros por cabeza sin vino y sin mucha hambre. A mi me salió la broma por 130 la pareja....

18/04/2014

Ideal para una velada especial

Este sitio invita a la calma hasta al más gritón. Esta antigua bodega del S.XVII combina grandes bóvedas de estilo románico, salpicadas de artes decorativas de los templarios con una decoración moderna, compuesta por lámparas de diseño de diferentes intensidades, sillas italianas y unos cuadros de arte contemporáneo (la idea es acoger exposiciones temporales a lo largo del año, según cuenta Cristina Vila, artífice de Bodega de los Secretos).

La cocina es mediterránea con base en el producto de temporada y reminiscencias a la cocina asiática. Te recomendamos el maridaje fumé (salmón y anguila Carpier con cava Rimarts Rosé); el tartar de bueyes felices de Lérida de un pequeño productor ecológico y elaborado según la receta de JM, un buen amigo de la casa; y la trilogía de matices del mini steak tartar trufa, anchoa y wasabi. Óptimo el servicio. Sigue leyendo en el blog La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2014/04/18/la-bodega-de-los-secretos-san-blas-4-m...

14/12/2014

local precioso

Restaurante muy bonito y un lugar perfecto para una cena romántica.
La comida se puede mejorar y el trato era correcto, pero mejorable.

14/03/2014

Un restaurante escondido y parte de la historia de Madrid

Arquitectura del siglo XVII, bodega de los monjes de San Felipe Neri, escondite secreto de las tropas de Napoleón… Toda esta historia oculta ahora un espectacular restaurante con decoración de vanguardia.

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/bodega-de-los-secretos-siglos-de-historia-esco...

16/04/2014

Cena en un "museo"

Estoy mas que segura , que a cualquier fanático del vino y la historia , estará encantado de visitar este restaurante.
Lo primero no es lo mío , pero si que me llama, comer o cenar, en un lugar plagado de historia .
Monjes y medievo , tal vez , algún prisionero de guerra, escondite en las grandes guerras que azotaron Madrid y ahora , un restaurante con pintaza que a simple vista , parece esconder muchos secretos !!
Buena comida y un poco de historia ; la combinación perfecta .
Apuntado para una ocasión digna de un local como este