Restaurante Los Caballeros

Nuestra cocina ofrece un amplio abanico gastronómico. Apostamos por una cocina riojana de mercado con toques personales. Cabe destacar nuestra especialidad: El bacalao, elaborado de diferentes formas; asi como las carnes de la zona y los postres caseros elaborados con sumo cariño. Todo ello regado con los buenos vin...

08/07/2013

Sorpresa en el Camino

Visitado el 27-06-13
A un paso del Parador, en el que nos alojamos, lo habíamos visto al llegar y nos tenía buena pinta. Leemos las buenas opiniones de 11870 y nos decidimos. Estamos desconectados del mundo y no nos habíamos enterado de que hoy juega España contra Italia en la Confederaciones. Nos tememos lo peor, pero nos encontramos con que en el restaurante hay unas 15 personas cenando, todas foráneas. Como en todas nuestras etapas del Camino, nos preguntamos qué sería de nuestro país sin el turismo extranjero. Nada más cruzar la puerta nos sorprende la agradable decoración, de "Mesón bien puesto", y la amabilidad de la maitre y, suponemos, propietaria. La carta se compone de mucho plato tradicional riojano así como de más de un plato de corte moderno.
Hoy hemos caminado 21 kms y tenemos hambre, mucha hambre, así que ignoramos lo moderno y nos tiramos directamente a lo clásico. Aconsejados por la amable maitre y por lo leído en 11870 mi mujer opta por unas pochas con chipirones de 1º y un bacalao a la riojana de 2º. Alucina con las pochas y afirma no haber comido nunca nada igual. El bacalao le encanta, aunque opina que estaba todavía mejor el del Iruña, de Logroño, de hace unos días. Yo tengo hambre, y además hace un frío que pela ( un 27 de junio ), así que me lanzo a por el caparrón, alubia que nunca había probado, y que estando de muerte me reanima y me quita hambre y frío al instante. De 2º le ataco a unas manitas a la riojana ejecutadas al más puro estilo casero, cocidas en su punto, cortadas en 2 trozos, con todos sus huesos ( como debe ser ), y acompañadas de una ligera salsa de tomate y pimientos ¡ Sublimes !
La mesa de al lado, compuesta por un grupo de extranjeros de habla inglesa, se levanta, y un señor, con pinta de haberle gustado el Rioja, se queda mirando para mi plato con gesto de extrañeza y me dice "¿Feet, Pork?" Yo señalo mi cansado pie y le digo "Yes, pork". El hombre se queda si cabe más sorprendido y me pregunta "¿Good?", a lo que respondo "¡Yes! ¡Very Good!" ( ya te digo ). La agradable camarera, ayudante de la maitre, me comenta que a los extranjeros en general, exceptuando a los franceses, les llama mucho la atención este plato y no entienden muy bien que "eso" se pueda comer. ¡Ellos se lo pierden! Para rematar tan estupenda y agradable cena nos pedimos el postre recomendado de la casa, la "tarta del abuelito", que resulta ser una estupenda tarta de queso de agradable sabor y presentación.
A esta alturas de la película, quien tenga la paciencia de haber llegado hasta aquí, notará que falta algo fundamental en cuaquier comida riojana: el vino. Pues amigos, la perfección de este extraordinario hallazgo en forma de restaurante se completa con lo que voy a comentar a continuación. Como en todos los restaurantes navarros y riojanos visitados en las etapas de nuestro Camino, pongo a prueba a la maitre y formulo la misma pregunta: recomiéndeme un vino de la zona, poco conocido y que nos sorprenda. Sin dudar ni un instante señala el reserva recomendado de la casa, que resulta ser un "Pedro Martínez Alesanco", rioja reserva 2007, de una pequeña bodega de Badarán, un pueblo cercano a Santo Domingo, y que ha sido galardonado con el Bacchus de Oro del 2012. Vino del que por supuesto jamás había oído hablar en mi vida, que está fuera de serie y que tiene un precio en carta de ¡ 16 eur ! Increíble.
Salimos del restaurante alucinados con la cena que nos acabamos de ventilar. Llegamos al cercano Parador y ponemos la tele. El partido está en la prórroga. Acaba en penaltis y gana España. A dormir. Mañana nos espera una larga y dura etapa de 31 kms hasta Espinosa del Camino.

08/11/2012

Cocina casera con toques de vanguardia.

De esos lugares que uno no espera encontrar en un pueblo, a pesar de ser Santo Domingo de La Calzada. Cocina tradicional de buena calidad con muy buen servicio.
Estuvimos comiendo hace unos días y la experiencia fue muy positiva:
Comenzamos con unas pochas con txipirones, muy finas, sabrosas, nada pesadas y en justa cantidad.
Continuamos con un panaché de verduras de la tierra francamente bueno: verduras frescas, con gran sabor, todas en su punto.
Como platos principales, Bacalao a la Riojana, excelente, una gran ración echa en su punto, frsca, jugosa.
Cochinillo confitado, excelente, ración justa de tamaño, sabor y texturas suaves.
De postre un flan de queso con nueces francamente delicioso.
Todo ello regado con vino de la casa (ya que estamos en Rioja no puede ser malo), por 95 euros.

22/11/2010

LUIS LAFITTE lo descubrió en abril de 2009

Imprescindible clasicismo

No esperen otra cosa que la honradez de la cocina de nuestras abuelas. Unas pochas con calamares, y sobre todo un bacalao a la riojana qu eme será difícil de olvidar. Las chuletillas de cordero, el revuelto de morcilla con piñones, los postres realmente caseros. Sólo el café me pareció mejorable. Un servicio al que pillé cansado - eran casi las tres de un Domingo de Pascua cuando requerí pitanza -, pero a pesar de ello diligente y amable a pesar del visible cansancio. Y todavía acogieron a gente que llegó mas tarde que yo. No me pareció que lo hicieran por negocio, lo qu eme anima a volver un día de diario y con tiempo. Cerca de 45 € por cabeza, pero bien pagados

21/12/2009

Buen sitio

2ª comida; sitio tradicional con una pochas con calamares de escándalo. Carnes bien respetadas.

01/09/2009

Imprescindible

Muy cerca de la Catedral y el Parador, en plena calle Mayor, se encuentra este restaurante, imprescindible si paráis por allí. La cecina fue espectacular. Un vino de la casa muy bien recomendado y un servicio inmejorable.

Pepito Grillo del Campo + seguir 594 sitios, 3 seguidores

09/11/2010