El buque insignia de Paco Quirós en Madrid, en Cañadio se puede tanto picar algo en la barra como disfrutar de su fantástico salón. Sus platos son tradicionales pero llenos de suculencia, con producto de primera y siempre cuidados hasta el extremo. Un espacio versátil con el que nunca fallaras vayas con quien vayas.

01/04/2019

Uno de los restaurantes mas conocidos y visitados en la capital cántabra.

Marzo-2019

Desde hace bastante tiempo había interés por conocer Cañadio Santander, un restaurante emblemático en la capital cántabra, muy conocido en la ciudad y con una clientela fiel que llena de continuo sus espacios y que supone el punto de partida de una expansión que, a sus propietarios, les ha llevado a disponer, al día de hoy, de hasta cuatro establecimientos en la capital de España.

El establecimiento, que podríamos calificar como de “casa madre”, abrió sus puertas en 1981, cuando Paco Quiros, después su periodo de formación y estancia en diferentes lugares, - a destacar su estancia en el Pais Vasco donde estuvo en contacto con la aquella corriente de la época que se denominó como Nueva Cocina Vasca-, decide emprender su camino en solitario.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/canadio-santander

¿No conoces Cañadio, Jose Luis? 100x100 recomendable...

17 de marzo de 2014

Cañadio Santander, no, pero la próxima semana, q estamos de gira gastronómica, cae .

17 de marzo de 2014

Ahh, que es el de Santander el que te has guardado...Creía que era el de Conde Peñalver...

17 de marzo de 2014

No, no, el del foro lo conocemos y nos encanta.

Te recomendamos:

20/11/2017

La mejor tarta de queso de la capital

añadío es la réplica en Madrid del conocido y celebrado restaurante de Santander que tiene en su propiedad Paco Quirós, que abrió sus puertas en Madrid en 2011. Ofrece una amplia variedad de platos típicos y tradicionales de la cocina cántabra, basándose en la calidad del producto y en su cuidada elaboración.

De primero optamos por pedir solo un entrante ya que queríamos dejar sitio para la famosa tarta de queso que se prepara en Cañadío. Empezamos con unas Croquetas de chorizo de potes, compuestas por una excelente masa, con un sabor intenso en boca pero sin empalagar.

De segundo pedimos un Rape ‘Cañadío’ con un suquet de mejillones, con un magnifico punto de cocción y un trabajado suquet que dejaba brillar el propio sabor del rape. También pedimos un Rabo de vaca deshuesado con mollejas y su jugo acompañado de crema trufada, el rabo estaba totalmente deshilachado lo que facilitaba su ingesta y con un sabor contundente al igual que su acompañamiento.

Para el final dejamos el postre estrella de este restaurante y para muchos una de las mejores tartas de queso que se pueden degustar en el panorama nacional y para nosotros en concreto la mejor tarta de queso que hayamos probado hasta la fecha. La tarta de queso es excelsa en preparación y sabor, según las vas comiendo el propio queso se va derritiendo en el propio plato y en la cuchara. Es un postre que no quieres que se acabe nunca, el único inconveniente es que lo tienes que reservar nada mas pedir la comanda ya que se suele acabar.

zampurreando.com/2017/03/30/canadio

28/11/2016

Originalidad en Santander

Ir a Cañadio en Santander es como intentar buscar o entender los origenes de lo que es uno de los grupos de restaurantes mas importantes de Madrid.

No defraudo para nada, comida en la barra pero nos sirvieron platos de restaurante:

1. Alcachofas con jamon
2. Solomillo con pure de patata y foie
3. Costilla confiatada

Lo mejor, por sorprendente, la costilla confitada.

Tocara volver!

18/09/2016

De este Cañadío no me fío

Lleno, llenísimo, barra en "L" llena de pinchos casi clavaita a la de Madrid pero con grandes diferencias:

- En Madrid el servicio es rápido, aquí lento lentísimo. A parte, el descontrol en el servicio es más que evidente.
- Los pinchos están buenos pero no son premium.

Eso sí, las rabas y la tarta de queso son idénticas, las clavan.

Hemos llegado a cenar en otro sitio y hacer hueco solo para ir a Cañadío para la tarta de queso, SÚPER ADICTIVA.

Como crítica constructiva, para que el chaval cambie de actitud o de empleo, presenciamos unas cuantas borderías de un camarero que la mayor parte de las veces estaba fuera de la barra, tratando al cliente con un desprecio que pocas veces hemos presenciado. Las víctimas fueron un matrimonio con hijos y una pareja de abueletes, y el camarero un chico negro alto. Se notaba que el chaval iba de John Wayne perdonando vidas, es feo decirlo por aquí pero viendo las caras de las "víctimas" nos quedamos con muy mal sabor de boca. Ni que decir tiene que la valoración nada tiene que ver con esto.

RCP. Pasable.

amarin

Lo del camarero negro chungo...creo que con haber apuntado al servicio de sala hubiera sido suficiente

18 de septiembre de 2016

Bermar

Ya estamos con las tonterías... de chico negro alto a "camarero negro chungo" (esto lo dices tú).
Pensaba que en el siglo XXI se podía decir negro, blanco, rojo y azul sin faltar a nadie. Ese no es el dato que quiero remarcar, y creo que lo sabes, y si no háztelo mirar...

No se me ocurriría apuntar a todo un servicio cuando solo UNA PERSONA cometió esa afrenta. El dato que te gusta sacar de contexto era para distinguir a la persona en sí, si hubiera sido rubio, pelirrojo, moreno, bajo también lo habría dicho... o mejor si hubiera sabido su nombre. En fin... no sé ni porqué te contesto...

18 de septiembre de 2016

1Falces

Llevo sufriendo a este camarero desde hace un par de meses... y he prometido que no vuelvo. Es un gañán. Nada que ver con la jefa de barra, que es terminator para bien.

13 de agosto de 2017

El camarero es negro, no? Porqué no va a decirlo para que los demás podamos distinguirlo.....? La censura mejor dejarla en casita.......

13 de agosto de 2017

06/08/2016

Merece la pena

Tanto habia oido hablar de su sede en Madrid, que al final lo he vistado, pero en Santander, origen de todos los locales actuales del grupo, aprovechando unos dias de vacaciones por la zona

Tiene dos partes diferenciadas, una de tapeo, y otra de restaurante, en la que estuvimos. Muy buen ambiente en todo el local

Sabrosas las croquetas de centollo y muy distinto a los que habia probado (y muy rico) el pastel de puerros

A los segundos, espectacular la lubina, y en parte pinchazo cin el rape, lo pedi (dada mi predilección por este pescado) sin preguntar por la preparación, a la barqueresa, una salsa de marisco espectacular de sabor pero para mi gusto demasiado potente, tapando la estrella del plato, el rape.

De postre, muy buenas la torrija y la tarta queso

Los niños devoraron el cordero, que estaba espectacular

Buena la relacion calidad precio, sobre los 110 euros, de esos sitios que merecen mas visitas para conocer bien su cocina, habrá que volver

Ahora queda pendiente el local de Madrid del mismo nombre

20/07/2016

Como en Madrid

Cena Lunes Julio 2016 (En Barra)

Hasta la bandera, como en Madrid. Local algo más pequeño.

Los pintxos muy elaborados, buenos, aunque a pesar de estar lleno eché de menos algo más de rotación. El de merluza correcto sin más, el de champiñón muy sabroso y con sustancia. La tortilla de bonito muy buena. Unas buenas anchoas. Pulpo a la plancha rico rico. Buñuelos de merluza muy buenos. Tarta de queso como siempre e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r

ATENCION. Rápida y muy eficiente.

PRECIO. Con un par de pintxos por cabeza, un par de raciones para compartir, tarta de queso por cabeza, copas de vino y agua. 28€ por cabeza. De nuevo la genial RCP que tanto éxito les está dando.

22/08/2015

Como restaurante son comparables pero en barra, a pesar de que los pinchos aquí tampoco están mal, la secuela madrileña le da en este caso mil no, cien mil vueltas al primigenio. Firmado: yo
Sigamos de farra.
----------
El sitio está bien puesto y se come muy bien tirando a fenomenal. Es cierto que la carta es corta y que lo peor es el servicio, profesional sin duda, pero que parece permanentemente cabreado.
Modernillo, con cocina a la vista, muy buena presentación de los platos y de precio, barato no es.

El bonito notable alto, así como la carrillada. La tarta de queso estupenda

11/06/2015

Tradición bien elaborada

Junio 2015. Qué bien se come en Cañadio y que RCP tan buena tiene.

10/09/2015

Su fama es más que merecida. Buñuelos de merluza espectaculares, de los mejores que he tomado nunca. La tarta de queso colosal, similar a las de La Tarta de la Madre de Cris en Granada, pero con base de galleta y el centro más cremoso. Se puede ir de pinchos, tomar raciones para compartir de muchos de los platos de la carta o ya en plan formal.

01/04/2015

Un obligado en Santander

Nos quedamos con las ganas de comer en el restaurante, pero en la barra nos llevamos la prueba de lo que sería dentro! Alcachofas, perfectas de textura y sabor; croquetas chorizo y bacalao, las de bacalao las mejores que he tomado en mi vida; hamburguesa de atún, muy muy logrado plato, entre tartar y tataki, y por supuesto la tarta de queso. Yo ya la había tomado en Madrid, y creo que ésta era incluso mejor, vamos que te haces un viaje sólo,por tomarla!

11/03/2014

zama lo descubrió en noviembre de 2007

de lo mejorcito de Santander

Ahora mismo está entre mis restaurantes favoritos de Santander. Según entramos nos recibe una barra repleta de buenos y abundantes pinchos. En el salón, muy elegante, las mesas se encuentran bastante separadas y el ambiente es acogedor. De aperitivo por parte de la casa, sorbete de gazpacho y buñuelos de bacalao. Los entrantes espectaculares, ensalada de ventresca, foie fresco con piña... De segundo el pescado de la esperanza (plaza de venta de pescado en Santander) es el del dia. Las carnes de platos abundantes y en su punto. De postre un coulant de chocolate acompañado de un chupito de crema de orujo. Espectacular. $$$
---------------
Revisión marzo 2014
Mención especial merece también su barra, repletita de pinchos magníficos, en cuanto al tamaño y a la calidad. Está siempre hasta la bandera pero los camareros son profesionales y son de los que atienden incluso si estás en tercera fila. Las copas de vino a buen precio.

01/08/2013

No quieren niños en el restaurante

Haciendo turismo por Santader decidimos ir a este local, nos lo habian recomendado muchos locales. Un dia laborable, a las 2 de la tarde, tres adultos y dos niños (10 y 6 años). Pedi una mesa para cinco, en un comedor vacio y la jefa de la sala me recomendo que ya que venia con niños me sentara en la zona del bar, a pedir unas tapas, que el comedor era "formal", no para niños. Me quede helado y salimos corriendo del local, me quede con las ganas de probar su comida. He comido con mis hijos en muchisimos sitios, muchos de ellos mas "formales" que Cañadio. Una lastima que este restaurante no quiera familias en sus mesas.

Jo-der...vale que les haga más o menos gracia...pero que lo digan así...y además 10 y 6 años ya no son bebés!!!

Igual por eso...

Michael Milken

A mí me dejó de piedra, entiendo que el perfil del sitio no es de un "local familiar", con parque de bolas y tal, pero de ahí a echarte (muy educadamente, eso sí)... Ellos se lo pierden...

12 de agosto de 2014

Tema espinoso el de los niños....pero hay ocasiones en las que no saben (culpa de los padres) comportarse.

A mi nunca se me ha dado el caso de que me nieguen la entrada a un restaurante con mis hijas. Pero si me pasa alguna vez, me mosquearia....

13 de agosto de 2014