El buque insignia de Paco Quirós en Madrid, en Cañadio se puede tanto picar algo en la barra como disfrutar de su fantástico salón. Sus platos son tradicionales pero llenos de suculencia, con producto de primera y siempre cuidados hasta el extremo. Un espacio versátil con el que nunca fallaras vayas con quien vayas.

descripción completa de Restaurante Cañadío

18/05/2013

más positivo k negativo

Los buñuelos grasosos, como la merluza tempura, pero no me la cobraron. Los pinchos podían llevar la rodaja de pan más fina. Y necesita algún vino más en la carta aunque no es imprescindible. El plato llamado cap y pota es suave y muy logrado, como los callos. El pescado bien tratado, fresco y en su punto. Yo cene abundante por 33€. Me atendieron correctamente y estuvieron al loro cuando dejaba algo en el plato,preguntando la razón.
Buena variedad de vinos.

13/09/2012

Para ir de pinchos, o para salir a darse un homenaje. Buena opción en ambos casos...

Como sitio de pinchos es cojonudo. Son muy historiados y te pringas seguro, pero están buenísimos. Como restaurante es algo distinto, es caro pero la cocina fabulosa y con un toque moderno. Si sabes a lo que vas no te pica cuando te traen la cuenta. El único "pero" que le veo, es que el comedor es un pelín ruidoso, y generalmente el que va a gastarse 50 € en cenar quiere disfrutar de forma algo más tranquilo -al menos es lo que me pasa a mí-. Pero está fenomenal, es un clásico y después de una buena cena nada como salir a la calle y tener todo el ambientazo de la plaza en la puerta. No hay ni que moverse.

24/08/2012

En el centro de Santander, una buena opción para una buena comida.
Fuimos un grupo grande (10-12) y optamos por pedir varios platos para compartir como pastel de cabracho, buñuelos de bacalao, y varias cosas que ya ni recuerdo. Todo muy bueno, bien presentado.
De principal el rape estaba muy bueno. Probé también el solomillo y me pareció más normal.
La próxima me quedo en la barra a probar sus pinchos.

05/09/2012

No es para tanto

La verdad que por su fama y su precio esperaba un poquito más. El aperitivo por parte de la casa muy bueno, un sorbete de gazpacho y buñuelos. Pero algunos platos demasiado normalitos, como por ejemplo las croquetas o los segundos elaborados con merluza.
Me da la impresión de que es un sitio más para dejarse ver que para comer bien.

10/05/2013

Gran Barra de pinchos

Me encantó su barra de pinchos, muy bien presentados y con precios razonables.
Local bien montado y agradable, el restaurante lo probaré en otra ocasión.

24/09/2011

Hemos visitado este sitio creo que cuatro veces. En esta ocasión hemos tomado albóndigas de atun y calamar (muy buenas y en su punto), manitas de cordero rellenas (sabrosas) y rabo deshusado de vaca (rico). El precio con un D.O. Ribera Sacra (ultimamente paso de Riberas y Riojas) cerca de 90 euros. Les han dado dos soles de la guia Repsol, y no dudo que los merezcan (he de decir que todo estaba muy bueno) pero he hechado en falta una atención mas cercana, me explico: me he ido muy satisfecho respecto a la comida pero me gusta que me pregunten si tal plato me ha gustado, si el vino es de mi agrado, un ¿que tal todo?, es como si te soltasen en la mesa, comes y adiós. No me gusta que me den la brasa ni el peloteo pero tampoco la indiferencia (no me sirvieron el vino ni una sola vez sin contar el descorche). Creo que es de esos sitios donde al cliente conocido le tratan muy bien y al desconocido con un poco de apatia. Este aspecto para mi es muy importante y lo deberían de cuidar un poquito. En todo caso es un sitio recomendable.

03/07/2011

Estuvimos la semana pasada previa reserva y salimos con buen sabor de boca.

El local: grande, con una zona de bar (con pinchos con buena pinta) y, más adelante, el restaurante. Las mesas, como suele ser habitual, demasiado pegadas. De hecho, mi silla tocaba la de atrás, y me costó salir.

El servicio, profesional. Tampoco simpático, pero bien, correcto, no borde. Bastante rápido al principio, que había poca gente. Aunque con el restaurante lleno, creo que eso puede cambiar bastante.

Comida:

Aperitivo: Nos trajeron unos vasitos de chupito con gazpacho y buñuelos de merluza. El gazpacho nos gustó bastante, los buñuelos, un poco insípidos. Pero bien el detalle.
Tenían varios tipos de pan, pero no sé decir qué tal (nunca como pan), mi acompañante tomó varios, así que supongo que bien.

De entrantes, pedimos el pastel de cabracho y el pastel de gambas y puerros. El primero bien, el segundo no tanto.

De segundo, yo pedí el rapito (que de ito no tiene mucho, es bien grandecito) que tenía un pero: poco hecho, y eso que a mí no me gusta muy hecho. Más acertado que yo, mi acompañante pidió uno de los pescados del díia: unas hamburguesas de atún tipo steak tartar. Probé y muy rico, la verdad.

De postre, no tenían el helado de queso de Liébana, que iba con ganas de probar (había leído que era una de sus especialidades). Compartimos de postre la tarta de queso y muy rica! hay que porbarla, totalmente diferente a las tartas de queso habituales. Eso sí, para compartir bien; sóla, un poco pesada, tal vez (la ración era grandecita)

La cuenta... creo que fueron algo más de 80 euros, no recuerdo bien. Mi acompañante quiere volver, yo soy más de probar otros sitios antes de repetir un restaurante, pero el lugar es recomendable, desde luego... Lo que más le falla para mi gusto es el ambiente, no es muy íntimo.

05/10/2009

pinchos

en plena Plaza del Cañadío, dicen los lugareños que es uno de los sitios donde mejor se come. No lo sé, yo lo veo más como un bar de pinchos (buenísimos) y para tasquear o picar algo. No he comido en las mesas. Los pinchos son originales y están muy bien hechos. Muchos vinos, buenas cervezas de barril. El público contrasta con el de la Plaza, desde luego , la gente joven no viene a cenar bocatas de lomo aquí.

10/02/2010

Un GRAN restaurante en Santander

Dicen los que saben donde se come bien en Santander, que el mejor de todos es Cañadío. Yo no tengo con qué comparar, pero hemos comido fenomenal. Como entrantes, unos pimientos rojos buenísimos, las croquetas de chorizo (muy buenas también aunque tampoco excelentes), un pastel de puerros y gambas gratinado y un huevo homenaje Ca`Sento con foie y boletus. Exquisito. De segundo, merluza rebozada y buñuelos de merluza espectaculares. De esos que uno no olvida. De postre un plato con tres tartas diferentes, que la verdad, es lo que menos me ha gustado de la comida. Servicio muy bueno.

30/08/2011

Un lugar excelente

Un lugar excelente que hemos encontrado a traves de 11870. Toda la comida ha sido buenisima y el servicio a la altura. Aunque el precio absoluto no resulta barato la relación calidad/precio es más que excelente. En definitiva, un lugar más que recomendable.