CLASICO Y BUENA COMIDA

85 sitios, 22 siguiendo, 16 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

Llevaba tiempo con ganas de ir y no ha defraudado. Has de tener muy claro que se trata de un clásico donde los platos son los de toda la vida.

La decoración muy taurina, con cuadros que llenan cualquier hueco de pared y con un cierto aire a rancio que sin embargo hace mas autentico el local.

El trato es correcto, muy clásico. Algún camarero algo chulesco que parece que no pegaría en otro tipo de local. No obstante servicio profesional.

Estaba deseando probar los callos, uno de los platos estrella, y aunque estaban buenos, me parecieron algo salados. Los hay mejores en Madrid. El rabo guisado muy bueno, el escalope fino y bien empanado y la merluza rebozada aunque buena, la esperaba mejor después de lo leído.

Con Protos crianza, postres y café, la cuenta se fue a 117€. Justiprecio.

Buena experiencia en general y recomendable para probar un clásico y comer bien.

Y que cumpla muchos más...

11 sitios, 4 siguiendo, 2 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

Si ocasionalmente quieres huir del diseño y la cocina globalizada, tienes que pasear a extranjeros por el centro o quieres sorprender a tus amigos más modernos que defienden exclusivamente la cocina de diseño... reservar en Casa Salvador es siempre una apuesta segura. Merecido superviviente de los clásicos y castizos locales en extinción, sigue dando un trato familiar a los clientes, a los que envuelve en un ambiente taurino de la década de 1940 con manteles de cuadros. Estupendos siempre su rabo de toro, su merluza rebozada y su impresionante enrollado de manzana. Buenos precios en un local único que garantiza la buena conversación, el trato de toda la vida y una magnífica materia prima de la que no sorprende disfrutara Luis Miguel Dominguín...

me encanta, uno de mis favoritos

Yo siempre lo digo, es un Oasis en medio de Chueca, y perdura el paso del tiempo. Son muchos los años que llevo comiendo en Casa Salvador con mi padre (un gran asiduo), ya que nació en este barrio y conocía a Pepe Blázquez desde pequeño.
Impresionante el Rabo de Toro y la mejor Merluza rebozada de todo Madrid y sus patatitas. El solomillo, muy sencillo con sus patatas fritas, pero a la par de exquisito. Yo es el único sitio donde pido callos, nada gelatinosos y riquísimos, brutal su morcilla y en temporada de caza unas chuletitas de jabalí (sin hueso y empanadas) con una salsita de frutas pa' chuparse los dedos. Fundamental, para terminar, probar la leche frita, como su propio nombre indica "es la...".
Gracias Ángeles por mantener viva la llama del gran artista que fue tu padre, el gran Pepe Blázquez, nos seguiremos viendo por muchos años, en lo que consideramos nuestra casa.

Gran sitio sí señor. Castizo. Buena Comida. Taurino. De siempre.

1.503 sitios, 322 siguiendo, 1.576 seguidores, 606 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Realmente he a-l-u-c-i-n-a-d-o al entrar en Casa Salvador. Un sitio en mitad de Chueca, en la esquina de Barbieri con San Marcos, enfrente del Wagaboo vamos, que no puede ser más castizo, más chulapo y mas cañí. Parece teletransportado de otra época. Tiene mérito sobrevivir tantos años cuando otros igual castizos han ido desapareciendo, como La Carmencita que estaba al lado y que despues de 150 años pasó a ser un restaurante de diseño.

La entrada es anodina. No se puede entrever lo que hay dentro. Habré pasado por delante cientos de veces sin apenas fijarme. No entraba porque tenía reparo de que fuese un sitio baratillo cutre en plan Los Jimenez (11870.com/pro/los-jimenez) o El Comunista (11870.com/pro/22986). Nada más lejos de la realidad. Es un sitio muy bien puestecito. Con sus mesas de manteles de cuadritos rojos, los camareros de chaquetilla blanca y la clientela de habituales algo mayores de chaqueta y corbata pero que saben donde comer bien.

Uno de esos sitios que lamentablemente quizá tengan los días contados ante el empuje de los sitios modernillos fashion de diseño de Chueca.

Casa Salvador lleva décadas ahí, antes de que Chueca se convirtiese en un barrio de moda. Fue en tiempos el centro de reunión de la peña del torero Balmonte y todavía muchas fotografías y recortes de periódicos por las paredes lo recuerdan. Una casa de comidas tradicional de servicio amable y atento, con un aire de restaurante de provincias.

La carta no es muy amplia pero es una comida estupenda. He tomado un gazpacho y un solomillo perfecto. Con sabor casero. Comer sale por unos 35 euros, para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.

opinión completa »

etiqueta: taurino

listas: Restaurantes

Un restaurante de los de antes

Los manteles son de cuadrados rojos, los camareros tienen pajarita y chaqueta blanca, las pareces de madera con fotos antiguas, y la comida tradicional y estupenda. Es el sitio para comer callos, rabo, ...

Comí un rabo de toro que estaba de morirse y unos buñuelos de bacalao estupendos.

Los precios no son altos, entorno a los 30.

Un lugar interesante entre tanto sitio cool de Chueca. Ideal para llevar a amigos guiris cuando quieres llevarles a un sitio "típico".

Un día que estuve comiendo, vi al menos a 3 personas "conocidas", así que está claro que es de los de siempre.

etiquetas: >30€, turismo

listas: Chueca, restaurantes

De otra época

me gusta

Si no vas recomendado o no has leído sobre este sitio, quizás nunca entres porque su aspecto exterior no es precisamente bonito. Lo de dentro es otra cosa. Mesas con manteles de cuadros y todo lo que puedas imaginar sobre el mundo del Toro. Fotos y más fotos con solera, como el local, por donde parecen no haber pasado los años.
Si me centro en la comida, decir que es casera y buena, con un rabo de toro sobresaliente y platos de cuchara recomendados fuera de carta y con una pinta estupenda. Son platos hechos con cariño, si bien también hay despistes como una ensalada con la lechuga sin escurrir como es debido.
Es un local diferente, en el que parece que estas en casa.
El trato es agradable, se ve que hay mucha clientela fija y eso da confianza. En torno a los 30 euros por persona.

etiquetas: comida casera, rabo de toro

Magnífico agujero negro en pleno Chueca

me gusta

Cuando la Gran Vía era el centro neurálgico de la vida madrileña en los años de la postguerra y la gente frecuentaba los lugares de moda como Chicote, Casa Labra (Sí, existió un Casa Labra en la Gran vía), La Posada del Mar o la Cafetería Zahara, ya tenía fama el cercano Restaurante Salvador. Así me lo contaban mis mayores.

Recuerdo ir a este restaurante castizo y taurino, prácticamente desde que tengo uso de razón, desde entonces es una sencilla y honesta casa de comidas con una carta de sota, caballo y rey.

Siempre que voy llevo un cierto susto en el cuerpo pensando en encontrarme un bistro-asian-lounge en su lugar y no deja de maravillarme que aguante como si fuera un agujero negro en el tiempo. Ahora por Salvador va gente de todo tipo, de lo cual me alegro, te encuentras vecinos de los de siempre y de los más recientes, viejos y jóvenes, parejas de toda clase y condición y algún turista. El servicio sigue siendo como siempre, profesional, discreto y con la cordialidad justa.

La carta no tiene muchos secretos, pero si cosas ricas. De entrada me gustan sus croquetas, la morcilla, el revuelto, los buñuelos de bacalao, una sopa, una tortilla o unos huevos fritos, si el/la compañero/a acompaña en el vicio se imponen unos callos a la madrileña o unas albóndigas. Mi recomendación es no meterse en muchos líos y no andar pidiendo cosas que no pegan (como por ejemplo el cóctel de gambas). De segundo alguno de sus dos platos estrella: la merluza rebozada o el rabo de toro, en otro orden de magnitudes se encuentran el resto de carnes y pescados, si bien son pedibles.

Los postres son muy normalitos así que con estos no peco.

En cuanto a vinos no me complico la vida y me quedo con un Rioja crianza.

En Salvador se puede comer por 25-30€ si pedimos platos normalitos. Si, para una vez que vamos, incluimos los platos de más nivel, el asunto se irá a unos 40€ por persona.

Mientras escribo de él me están dando unas irresistibles ganas de ir a cenar esta misma noche. Para el que lo conozca espero traérselo a la memoria y para el que no, se lo perdono si me lo encuentro allí esta noche.

opinión completa »

etiquetas: castizo, favorito, merluza rebozada, rabo de toro, restaurante

El arte del rejoneo

81 sitios, siguiendo a uno, 7 seguidores, 23 descubiertos

castizos a más no poder; están en el centro de sodoma y siguen cocinando, en un lugar enano, grandes recetas de siempre; resistiendo al enemigo fashionista que les circunda; son los últimos de Filipinas, pero te meten unos rejones de espanto por comer lo que se ha comido toda la puñetera vida, imitando lo que ven en el barrio (donde proliferan los locales cool expertos en sodomizarte también a la hora de abonar la cuenta); una pena. me caen bien. deben estar pa jubilarse y por eso calcan de lo lindo en la factura. no sé cuánto resistirán ... acabarán poniendo mesas de metacrilato y lámparas de diseño?. Ni el Salvador se salvará?. Por ahora en sus paredes abunda mucho motivo taurino, lo que casa bien con unos artistas del rejoneo.

TASCA TORERA

34 sitios, 4 seguidores, 2 descubiertos

me gusta

Cuando vas durante mucho tiempo seguido al final practicamente siempre pides los mismo porque como la decoración es buena para los que nos gustan los toros y las tascas, carteles de toros, manteles de cuadros servicio con experiencia (o sea que llevan muchos años). Mi menú para compartir, buñuelos, morcilla unos callos y después la merluza rebozada de toda la vida, vino de la casa y arroz con leche, y después procurar no tener que trabajar, es mejor una buena siesta.

Clásico de parada obligada.

14 sitios, un seguidor

me gusta

Nada más entrar sabes que un sitio como los demás. Se respira atmósfera taurina, y casi te puedes imaginar las tertulias que se debían organizar. En general todo bueno, cocina castiza basada em la materia prima sin pretensiones, pero destacaría Los Callos, para mi de los mejores de Madrid.

descubierto por: ramonino

primera foto: David Lacasa

quién ha ido más: Ignacio Parreño Manzano (2)

• check-ins: 4

últimos artículos de Explora Madrid

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid

piscinas y naturaleza

8 usuarios hablan: cuál es su plato favorito?

8 usuarios hablan: cuál es su plato favorito?

ceviche verde, foie con erizos, Maguro teriyaki...