Restaurante Chikito

Casa llena de tradición e historia, fue lugar de reunión de Lorca, Falla y otros intelectuales de la época en la famosa tertulia literaria de El Rinconcillo. Hoy sigue siendo ...

11/02/2015

Sólo he tomado algo en la terraza, y la atención fue muy correcta.
El edificio está apuntalado...

08/04/2013

El mediático de Granada en plan tradicional

Visitado el 24/06/01
Fotos de famosos en las paredes, lleno hasta la bandera, bastante ruidoso, buena comida tradicional y simpático y agradable servicio. Si ya era poco conocido, encima le van a cenar los astronautas...

30/12/2010

Chikito pero grande en trikiñuelas

No comimos mal del todo, pero nos fuimos altamente decepcionados. Expongo aquí los motivos para que nadie caiga en la trampa como nosotros:

1) Creo que los buenos sitios no tienen que recurrir a triquiñuelas para sacar más dinero al cliente, entonces ¿por qué me cobran 1€ por el bollito de pan? Y si quieres cobrar el pan, ¿no es mejor preguntarme si quiero o no pan, en lugar de ponerlo ya sobre la mesa? Y además, ¿por qué en cuanto mi novia se termina su bollito, le ponen otro automáticamente sin preguntar? Este tipo de artimañas de feriante no me gustan. Ya no sólo que me parezca poco higiénico que el pan esté sobre la mesa antes que yo, soy un delicado, lo admito, pero no soy el único, y esto debería saberlo un restaurante de dos tenedores.
... opinión completa »

18/05/2011

¿Coge fama y echate a dormir?

Ya había estado antes en este restaurante, todo un clásico- al estilo de Lucio- en Madrid. En esta ocasión, rodeado de turistas de cierta edad, cenamos bajo las vigas y atendidos por expertos camareros, una tortilla de Sacromonte, bien jugosa, y habitas con jamón, un punto amargas. Luego vino un solomillo tierno- las carnes son su especialidad- y las frituras, que no estaban para tirar cohetes. No recuerdo haber pedido postre. No nos apetecía. Una botella de agua mineral y una botella de vino blano Rueda, medio.. En torno a los 85-90 euros para dos personas costó esta cena en víspera de los días grandes de la Semana Santa. Afuera, la plaza animada, globos de colores, gentes para allá y para acá, chuches bajo tendejones móviles, y pasos religiosos a pocos metros de las ventanas enrejadas ... opinión completa »

10/10/2010

Clásico en Granada, buena comida, buen servicio y precio razonable.
Comida tradicional, sin aspiraciones, pero magistralmente ejecutada. El rabo de toro de Chiquito es para mí el mejor que he probado, mejor incluso que el de Caballo Rojo de Córdoba.
Un elección segura de 35 a 40€ por persona

17/04/2011

Un magnífico restaurante

Quizá el restaurante con la mejor calidad precio

20/08/2008

Tio.Capa lo descubrió en agosto de 2008

Un buen sitio en Granada

Entramos en el restaurante , muy limpio , sencillo en conjunto, delicioso el olor que desprendía el local , delicioso el ambiente , deliciosa la comida y delicioso el trato que nos dieron en Chikito , (me recordó mucho el sencillo estilo de otro de los mas grandes de la cocina nacional el restaurante LUCIO de Madrid) . Sus magistrales platos no nos defraudaron , buenísimo el Foie con láminas de manzana y salsa al oporto ,exquisita su sopa de pescados y magistral los Solomillos de cordero al perfume de especias. Diego , el maitre de CHIKITO , me recomendó un vino de la comarca , el Señorío de Nevada Cab./Merlot 2002 , un buen vino que me gusto y me "achispo un poco" (me sople yo solo la botella) , Mila la simpática camarera que nos atendió y que nos recordó por su ... opinión completa »

30/09/2009

Un 10 en Granada

Nos llevaron a cenar en Granada. Sencillamente expléndido. Tienen una buena oferta fuera de la tarta. Repetimos al día siguiente para comer. En ambos casos un 10.

De plato principal, el rabo de toro y balacalo, ambos tremendos. El servicio espectacular. Y el precio comparado con lo que se paga en Madrid por cualquier cosa, muy aceptable.

Sin duda repetiremos

09/03/2009

sitio típico de Granada para comer y tapear. Elegante, con una carta bastante amplia aunque un poco cara, los platos son clásicos y están bien preparados.

Las tapas, si se va de cañas, contundentes y variadas, al más puro estilo de la calle Elvira

Muy recomendable.