Restaurante Chino Rong Hua

18/11/2009

el chino de san bernardo

Así conocemos nosotros este chino, como bien dice Esme, es muy recomendable la hormiga sube al árbol y el Ku-bak.
Otra clave es que la sangría, es bastante mala, pero ahí está la clave... Cuando quieras darte cuenta estarás Gran Vía abajo cantando, como esa gente con pelucas de la plaza mayor que siempre te ha parecido lamentable.
... The show must go on ...

08/12/2010

Chino en San Bernardo

Un restaurante chino normal, a mi me pareció como la mayoría aunque tienen la carta algo más variada que en otros chinos.

02/02/2010

Mi chino "de cabecera"

Es el chino donde suelo ir siempre. La calidad de la comida es superior a la de otros similares, y el precio, como todos los chinos, barato. Además, está muy bien situado.

21/09/2007

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2007

Para omnívor@s

Todavía no me atrevido con él.
De todos es sabido que prácticamente‚ todo bicho viviente es comestible.
Por lo menos en el Imperio Milenario de Enmedio.
Hoy en día todavía creen muchos que‚ al comer tal o cual animal‚ se "heredarán" las cualidades sobresalientes del bissho en cuestión.
De ahí que el pobre tigre ande de capa caída. O que los cuernos molidos sean apreciados en botica.
El caso es que en este restaurante madrileño hay un plato en la carta que me hace pensármelo dos veces...
En la foto veréis por qué !

Pero hacéos dos preguntas:

- Qué cualidades se podrán "heredar" tras ingerir semejante delicia?
- Por el precio que piden‚ será más caro cazar a la protagonista del plato ?

Será que por esta razón‚ todo se queda en una bella metáfora.

Bonus añadido: la transcripción fonética certifica además uno de los mitos sobre la terrible pesadilla lingüística...
Con ""r"" o con ""l"" ??

Estos problemillas de idiomas me hacen pensar en una anécdota totalmente verídica - pena‚ sin prueba visual para documentarla- contada por mi gente de absoluta confianza:
En cierto restaurante chino de la costa levantina se pudo ver allá por primeros de un diciembre un cartel que rezaba:
"CERRADO POR SAN PUENTE"

Qué lindura‚ ché !

18/01/2008

hormiga sube al árbol!

Chino absolutamente recomendable por la zona centro de Madrid. Variedad, y calidad... bueno, es difícil hablar de calidad en chinos, pero pongamos que un poquito por encima de la media.

Recomiendo probar ek ku-bak que prepararn aquí, y el hormiga sube al árbol, plato mítico donde los haya. Para los que no sepan qué es, consiste en una especie de fideos de arroz mezclados con una salsa marrón que contiene el preparado base de cualquier comida china, es decir, que sabe a lo mismo que todo, pero al ser fideos finos, un poco más "light". Además te traen los fideos por un lado, y el preparado por otro, y te lo mezclan in situ, lo cual tiene su curioso componente estético chino,a la manera de los ku-baks y los platos "bandeja quemada", que parece que se van haciendo solos por el camino.

04/06/2009

Un ku-bak excelente

En general todo está muy rico, el servicio es bueno y sale baratísimo, pero es que el ku-bak de gambas hay que probarlo!