Restaurante Chino 悦来 - Yuè Lái

13/10/2016

No hacen prisioneros...

Me toca profundamente las criadillas ir a restaurantes finisimos y carisimos de comida oriental sabiendo que hay sitios como Yuè Lái desperdigados por la ciudad. No diré yo que es el mejor de Madrid, porque no, pero desde luego que esta en el top 10 sin ningún problema.

Uno ya tiene callo, pero me imagino que la mayoria de la gente cuando entra piensa aquello de donde me he metido, el restaurante esta a parir, llenando la mitad de sus mesas chinos descojonados de risa (era viernes), con un suelo mas resbaladizo que un pista de patinaje debido a la grasa. Cuando llegamos le dije al señor encargado que teniamos reserva para cuatro y empezó a dar voces a señor de al lado en chino, convencido me tenian que se le había pasado o algo así, nada, ningún problema, nos llevaron a una habitación donde se encontraban multitud de empleados, familiares o conocidos de su tierra madre haciendo Dim Sum a mano (como debe de ser pero no suele ser), desalojaron una de las mesas y allí nos instalaron.

Creo que de la comida y como se come y demás ya lo ha explicado mucha gente por aqui, personalmente me gusto, ademas de esto tomamos platos fuera de lo que se pide para el pote y tomamos un Dim Sum impresionante y unas nos bien rebozadas ancas de rana. Creo que la originalidad del local hace que tampoco sea un sitio de visita continua como puede ser Don Lay o el Buen gusto, aqui la comida, en particular el caldero esta muy bien pero para mi gusto dedicarle una atención especial un par de veces al año.

POr cierto, la salsa de cacahuete con picante no se la salta un gitano.

Primero David y ahora tú, que al final me vais a hacer ir a este cutre-chino, que mis allegados son todos de buena familia y a estos sitios no quieren entrar, que los chinos tienen la fama que tienen..

nindiola

Explícales que no se dejen fiar por las apariencias y que sabes de buenas fuentes que son chinos de derechas. Eso ayuda con la familia con prejuicios...

11 de enero de 2014

Chinos de derechas? Ja,ja...dificil lo voy a tener. Y es que para pedirse un caldero de esos no basta con dos, hay que engañar por lo menos a otros dos....

11 de enero de 2014

Me gusta el detalle de las latas de Mahou esparcidas por la mesa.... Auténtico! Le debo una visita a este chino, pero estoy esperando a juntar un grupo. Me parece más divertido.

12 de enero de 2014

amarin

fotos de gran crudeza.. y con latas de five stars, hay que ir!!

12 de enero de 2014

nindiola

simplemente dim sum, el camarero te pregunta si frito o cocido, simplemente.

13 de enero de 2014

Cristina Altozano

David, es de los de NO echar en la olla. La carta tiene un par de páginas con ingredientes para echar en el caldo, incluido unos dimsums, estos son de los de NO.

28 de enero de 2014

rosarosa

yo he ido bastantes veces, vivo cerca, y desde luego todo lo que he comido me ha gustado salvo las ancas de rana que estaban malsiimas..estas:

Anca de rana fritas estilo Gom-Bao es lo que no volveria a comer.
He llevado a gente alli porque no puedo pedir un hotpot para una persona.. pero resulta que ha nadie le ha gustado (porque es cutre..si fuera mas mono y caro seguro que les molaba...aggg)

nindiola

A mi las ancas me gustan!!!! ;-)

Sobre lo de lo cutre, creo que es parte del encanto del sitio. De hecho aun no h ido a un chino fino donde se coma bien. Creo que lo puesto del sitio es inversamente proporcional a la calidad y autenticidad de su cocina

Liliana

La cutrez y que el camarer@ no te entienda le da un +1 a los restaurantes chinos. Podía ser más cutre el chino del subterraneo de plaza españa? Es más con la reforma para mi perdió encanto, aunque su pollo con berenjena me sigue robando el corazón. Este me lo guardo que tiene buena pinta!

rosarosa

Lo de que sea cutre a mi no me molesta, pero a otros parece que si, opino como tu, normalmente es como dices cuanto mas mono peor comida y mas caro..

nindiola

Liliana, ataca a este sin miedo, yo suelo ir entresemana de eso que no te apetece hacer cena (y vivo en la otra punta del Foro). El tema con el Plaza de España es que es más pequeño y lo hace más cutre al tener a la gente encima, pero el detalle de suelo pringoso de este es muy a tener en cuenta.

nindiola

rosarosa, pongo como ejemplo el chino del Villamagna (no comento orientales que dan desde sushi hasta arroz tres delicias, de hecho cuando veas este plato huye!!), es un insulto a la cocina china.

Liliana

Vade retro al arroz tres delicias, si lo ves en la carta pues eso que es oriental adaptado al paladar occidental (meh)! Estando por Guindalera sino voy un viernes lo tengo complicado entre semana. El chino de Plaza España es minúsculo, pero un día conseguí meter allí a mis padres y salieron encantados.

Berri

¡Que valor, Liliana! Yo no meto a mis padres en un chino de chinos so pena de excomunión, desheredación y 20 zapatillazos con efecto (cortesía de mi madre).

nindiola

Mi padre no entra, lo digo en serio.

Liliana

Mi madre es una intrépida, mi padre puso cara de mis hijos están locos y después de resignación cuando mi madre nos siguió (por esas asquerosas) escaleras que bajan al "chino de Plz. España" y fijaros si les gustó que la última vez les lleve a 11870.com/pro/el-pato-laqueado-madrid porque a mi santa madre le encanta el pato y me echo la bronca que el otro chino mejor y muchísimo más barato.

nindiola

ja ja ja, es que tiene razón (sin quitarle mérito al pato laqueado)

Liliana

Nindiola, el pato laqueado horroroso le he dado una estrella por no poder votar en negativo. Idea votar en negativo.

Alvaro Armenteros

Estuve hace poco en casa Lafu, que es un chino bien montao con especialidad en hot pot y para mi es mejor este, por muy cutre que sea el garito (que lo es). Ojo, Lafu me parece un buen chino pero para probar otros platos más allá del hotpot

rosarosa

Atencion majetes, que han reformado el local y ya no es cutre, ahora comparado con antes es super bonito

nindiola

Estamos salvados. La decoración ha pasado de cutre a extremadamente hortera pero ni la creta ni los precios ha cambiado...

9 de septiembre de 2017

18/03/2018

Chino autentico con hotpot y una carta extensa para los que les gusta comer

MARZO 2018
Le bajo una estrella por las que me han liado las ultimas veces que he ido (tres veces), la comida sigue estando buena...la RCP esta muy bien.

____________________________________________________________
He ido tres o cuatro o cinco veces en septiembre, yo estoy por subirle a 5* cada vez me gusta mas, todo lo que pruebo esta mas y mas rico. Es adictivo!!!
______________________________________________________________
SEP 2017
Ay, ya no es "cutre", que han reformado el restaurante y ahora (comparado con antes) es muy mono, ...menuda sorpresa.
Por lo demas, pues todo rico y buenos precios... hasta la atencion ha mejorado, ahora habia un chico chino joven que hablaba perfecto castellano... ay...
pues muy bien.. no le doy cinco estrellas porque ya es pasarse pero muy muy bien

Han subido un poco el precio respecto el que aparece aqui, pero no mucho.
Antes habia un menu del dia (a la hora de comer, y creo que ya no tienen..)
-----------------------------------------------
Este chino esta especializado en HOTPOT, si la olla esta donde echas las cositas;
pero tambien tienen platos chinos ademas del hotpot. He ido muchas veces y menos una vez siempre me ha gustado la comida. El restaurante es super cutre pero la comida es autentica. Lo recomiendo para la gente que le gusta comer y no la decoracion. El precio muy razonable.
Lo unico que no recomiendo son las ancas de rana, a mi me decepcionaron mucho, el resto estupendo.

Alvaro Armenteros

no me puedo creer que hayan reformado el restaurante del Caldero Mongol... ¡le han quitado su seña, su adn! ¡Solo falta que no tengan puesto el telediario chino a to meter en la tele! :)

rosarosa

No te preocupes que la comida sigue siendo rica, ahora las mesas tienen una especie de "vitroceramica" para el caldero.
El telediario chino a to meter sigue ..pero en pantalla plana (no se como era antes) pero tele ambiente hay ;-)

29/11/2016

experiencia asiatica sin fusión

Cena de grupo octubre 2016

Cuando era un crio (no hace tanto), era día de fiesta en casa cuando pediamos chino (a mi madre, como es lógico, nunca le gustó). Arroz tres delicias, rollito de primavera y ternera de champiñones era lo que consideraba manjares asiaticos y ejemplos de la tipica cocina china. Con el paso del tiempo, aprendí que eso era comida para turistas. Como la paella de chorizo en la plaza mayor. Fui abandonando paulatinamente las ganas de ir a chinos salvo aquellos que suponían una experiencia distinta. Un Ni Hao, un chino blade runner. Chinos de chinos que aportan a la comida asiatica una perspectiva distinta.

Penetrar en la puerta del Yue Lai - la joya oriental (je! humor amarillo) implica hacer un acto de fe. En pleno barrio de Goya y muy cerquita de los torreznos, un baluarte del casticismo gato, se encuentra este antro sin circunloquios. Es feo, es grasiento, está sucio, tienes que querer entrar y dentro vas a ver cosas que no te van a gustar. Lo que entienden estos chinos por cocina a la vista no es por exhibir ni su higiene ni su arte culinario. Te introduces en el submundo, angosto, con luces de neón y te situaran en una mesa rodeada de otros chinos comiendo lo mismo que tú vas a degustar. Sí, los chinos también comen y no siempre delante de un dvd portatil en su tienda de conveniencia.

Las mesas son cubiertas de mantel de papel, de menaje barato y con un hornillo portatil para el hot pot, la olla caliente que hará tus delicias. Ignoro si tienen vino, pero yo no lo pediría aquí en la vida. Asi que a tirar de cerveza y para adelante. Se suele solicitar un hot pot. Puedes elegir punto de picante (a mi me gusta más un poco picante) o mixto. Despues tienes que elegir los ingredientes que le vas a echar a la sopa y que la aromatizaran y le darán sabor. Suelen recomendar entre 2-3 ingredientes por persona. Muy ricas las setas y las gambas. Los dim sum normales, si no fuera por la sopa, sin mucha gracia. Prescindibles el cangrejo y el tofu. Recomendable los tallarines. Los camareros ya hay alguno de 2ª o 3ª generación que habla castellano con dificultad, con lo que más o menos te puedes entender. La sopa es para pedir luego el caldero para llevar. Está muy muy rica. Cuidado que quema y es facil abrasarse la boca. Es muy sabrosa. Es muy barato. Eso sí, tienes que olvidarte de tus prejuicios y escrupulos antes de entrar.

Si eres nuevo, tienen un menú degustación (humor amarillo again), que por 15 € te evitan el mal trago de elegir a ciegas. La traducción de la carta es de revista de humor.

Decoración: para valientes. Como ir de safari.
Servicio: 4. El que te entiende es lento. Y la mayoria no te entiende.
Comida 10. El hot pot imprescindible.
RCP: 7

P.D.: el aperitivo de cacahuete es adictivo.

30/10/2017

Un chino de verdad

El mejor restaurante chino que he probado en España, y sin duda uno de los más originales de Madrid. Normalmente sólo hay comiendo chinos y algún erasmus or simmilar que ha oido hablar del sitio. Recomendadísimo para la gente que le guste probar cosas y sitios diferentes. Cuidado con el picante!! :)

13/05/2016

Auténtico "Hot Pot"

Restaurante chino de los denominados "para chinos" por elaborar cocina China tradicional.

Yuè Lái está especializado en el tradicional "hot pot", caldo calentado al fuego en la mesa en una cazuela especial dividida en dos cavidades una con un caldo picante y otro normal y en la que se van echando diversidad de ingredientes para que se vayan cociendo al gusto de los comensales. Es decir una fondue sobre caldo al estilo chino.

Y para añadir diversas verduras, setas, marisco, carne, dim sun, fideos, tallarines,... y de acompañamiento una salsa de cacahuete que a mí me ha encantado.

Interesante experiencia.

05/12/2015

Chino de chinos en chino

Octubre 2015

He vuelto un par de veces a Yue Lai, a probar el hotpot y otras cosas de su carta. Han ido mejorando aspectos, ahora hay carta nueva y ya se pueden visitar los baños pero la comida no termina de enamorarme. Los dumplings están correctos pero sin echar cohetes y, por regla general, todo bastante grasiento, como nos pasó con la sopa de pescado que nos recomendó el camarero porque era algo "muy tipico-ypicantedeco**nes" y también con las berenjenas, a años luz de las del Royal Cantonés.

Eso si, baratérrimo e ideal si necesitas una aventura.

_-------------

Este es el primer chino que veo en Madrid en el que de verdad comen chinos. Los camareros te entienden a duras penas y sobre sus mesas hay unos infiernillos que calentarán la tradicional sopa, esa en la que mojarás el resto de las cosas que pides y tú mismo las cocerás.
Pero en mi primera visita decidimos optar por platos ya hechos, siguiendo la línea de los que había probado en uno de estos chinosdechinos en Barcelona: sopa de tallarines, Xiao Long bao (pan relleno de carne), col china con shiitake. La sopa estaba buena pero los tallarines eran simples espaguetis, algo que la depreciaba considerablemente (en origen habíamos pedido la de wonton pero no les quedaba). Los baos eran realmente un dim sum frito, con masa de wonton, no de baozi, ricos de relleno eran caseritos. La col salteada bien.
Como aperitivo te ponen unos cacahuetes encurtidos muy ricos y de postre te regalan un par de mandarinas. Las raciones son muy grandes, con eso comimos de sobra dos personas, y el precio 13,50€ TODO. Sí, todo.

Volveré a explorar más su carta y a probar el hotpot, que se ha quedado pendiente.

20/10/2014

comer como un mongol! :D

ya tenía yo ganas de probar el famoso hot pot de este restaurante del barrio de Salamanca, así que junté a tres curiosos más y nos fuimos a probar esta comunal forma de manduco.

Antes que nada debo decir que el sitio no me pareció tan cutre, sucio y oscuro como otros usuarios lo describen; o aquí los exagerados no somos los andaluces (tachán,broma regional) o ese día tocaba pasar la fregona. Desde luego, sí que es feote, desangelado y lsa mesas son demasiado pequeñas, además de hacer un calor tremendísimo.

También tuve suerte con el camarero: nos tocó un chaval que pilotaba el español lo suficiente para no solo hacerse entender, sino además poder hacer chistecillos y aconsejarnos.

Como buenos primerizos, nos recomendó que probáramos la fondue del menú, que viene con un MONTONAZO DE RICOS INGREDIENTES; de hecho yo creo que sacaron más cosas de las que ponía, porque de verdad, era tremendo. Y solo por 45 euros entre cuatro.
De complemento, unas estupendas ancas de rana rebozadas.

Por cantidad, calidad y nivel de disfrutología, un gran win. Pero coincido con Rafallano: pese a todo, no es un sitio donde vaya a ir cada mes.

22/02/2015

Ambientazo un lunes noche, la comunidad china reunida en torno al caldero.
Algunas cosas ricas como la salsa de cacahuetes y los dimsum, otras nada como las cosas congeladas que no tienen reparo en presentar tal cual. Recomendable por la experiencia y las risas, también por el precio.