Restaurante Gangnam

21/01/2017

Asia no es solo China y Japon

Cena enero 2017

Nada nuevo bajo el sol naciente coreano: mismo local cutre, mismos paisanos coreanos comiendo a tu lado y misma comida igual de rica.

Hioy ha tocado una toritilla con verduras, un sushi deconstruido (ensalada de arroz con salmon crudo y vegetales) y los tacos de lechuga con ternera a la plancha, Raciones grandes.

Todo muy rico, aunque me sigue encantado la lechuga con ternera (sobre todo la salsa)

Lastima del pestazo del local: por favor, pongan unos extractores de humos que sales oliendo a coreano durante una semana

Sin postre pero saliendo saciados dos comilones, 20 lereles
----------

El local no se puede encontrar en una zona peor: antigua zona industrial entre Conde de Casal y Pacifico, sin absolutamente nada a su lado. Para que os hagais una idea, es como donde estaba El Brote, pero al lado de Vallecas.

La decoracion es bastante cutre, pero esta limpio y el camarero lo hace bastante bien. Nos acompañaban unos cuantos coreanos comiendo.

Asi nos fue la comida:
- Aperitivo: Brotes de soja. Aqui ponemos aceitunas. Alli ponen soja. Pues eso
- Col picante. A mi no me gusto, pero tenia su punto
- Tempura de verdura: Nada sorprendente, pero bastante por encima de la media
- Arroz con huevo frito (Bi Bimb Ap): Como un arroz tres deiicias muy pero que muy rico
- Ternera a la plancha (Jap Chae). Se trata de hacerse unos tacos donde las tortillas son hojas de lechuga y se rellena de carne que has cocinado en una plancha con un infiernillo que dejan en el centro. La carne se condimenta con una salsa riquisima que me parecio tenia almendras y ñoras. Pedimos una segunda vuelta, no os digo mas

Con un par de tercios de mahou por cabeza y poniendonos ciegos, salimos a 26 pavos per head

Tenia ganas de probar la cocina coreana. Y no sé como no lo habia hecho antes, pues esta en general, bastante mejor que la cocina china. Lastima.

22/11/2016

Rico, autentico y sencillo restaurante Coreano en barrio Pacifico

Tomé el menú mediodía de 9.90€, todo rico, especialmente el Bibimbap y buen servicio. A la carta sale por unos 20-30€ (vino aparte).
Comida Coreana auténtica, es habitual encontrar clientela nativa.
Sencilla decoración y limpio.

24/03/2014

GASTROMANIAC lo descubrió en marzo de 2014

Nuevo restaurante en la escena coreana de Madrid

Post completo: gastromaniacblog.com/2014/03/restaurante-coreano-gangnam.html

El Restaurante Gangnam lleva tan sólo 2 meses abierto y su letrero deja bien claro que lo que sirven es cocina coreana. El interior del restaurante es sencillo y la verdad es que no presenta un "interiorismo" muy diferente a otros coreanos de Madrid. Barra en la entrada y comedor al fondo.

En esta primera visita hemos probado los clásicos que ya hemos degustado en otros restaurantes coreanos de Madrid y lo hemos hecho así precisamente para poder comparar. EN cualquier caso hemos visto que los clientes coreanos piden otras cositas muy interesantes que pediremos en nuestra próxima visita.

Para empezar nos trajeron un platillo de brotes de soja avinagradas muy ricas como aperitivo. Para beber cerveza que nos encanta y encaja a la perfección tanto con picantes como agridulces. La única pena es que no tengan ninguna cerveza coreana, but oh well.

Para no perder la costumbre, lo primero e lo primero, platillo de kimchi 김치, algo que para nuestro equipo es un MUST y que probamos en todos los restaurantes coreanos que visitamos. Muy rico, crujiente y picante. Este delicioso plato pertenece a la sección de los Banchan 반찬 (acompañamientos) pequeños platillos de acompañamiento que uno no se debe perder. Recomendable!

Seguimos con un Bibimbap 비빔밥 (arroz mezclado) que es otro de los platos miembro del "hall of fame" de la cocina coreana. Servido en un dolsot 돌솥 (cuenco de piedra) ardiente lleva en el fondo unas gotas de aceite de sésamo, un poco de arroz cocido que luego va cubierto por un poco de carne y verduras salteadas (calabacin, setas, espinacas..). En el centro se deja hueco para el rey, el huevo, y en Gangnam además añaden algunas tiras de alga. En algunos restaurantes te sirven el huevo crudo que al mezclarlo dentro del cuenco ardiente se va cocinando y en otros te lo sirven frito como es el caso Gangnam. Rico aunque quizá menos sabroso que otros que hemos probado.

El siguiente plato que pedimos es otra perdición, Japchae 잡채 ( chapche para los españoles) se trata de unos noodles o fideos hechos de patata llamados dangmyeon que se acompañan de tiras salteadas de ternera, espinacas, cebolla, zanahoria condimentado todo con soja, azúcar y aceite de sésamo. Para chuparse los dedos. En Gangnam lo acompañan de un poco de arroz blanco.

Para terminar otro clásico de la cocina coreana, Bulgogi 불고기 (lit. carne de fuego). Se trata de un plato de finas tiras de ternera marinadas en soja, azúcar, aceite de sémamo y que se cocina tradicionalmente sobre la barbacoa aunque se ha vuelto muy popular también prepararlo sobre un plato ardiendo.

Una vez cocinada la carne la colocamos sobre una hoja de lechuga y le añadimos un poco de salsa ssamjang 쌈장. En Gangnam la ternera esta cortada tan fina que se rompe (tipo sukiyaki japonés) a diferencia del corte más grueso que ofrece el restaurante Han Gang quizá porque en éste último la carne se prepara sobre barbacoa y no a la plancha.

Finalizamos este cenorrio con un té coreano de ginseng porque ya no nos cabía ni el postre.

El precio medio es de 30 € aprox. creemos que está muy bien para todo lo que comimos.

Volveremos muy pronto :-)

28/09/2014

Restaurante koreano de barrio

Con aspecto aún heredado de bar, este restaurante ofrece comida buena comida koreana a unos precios más que interesantes. Nosotros cenamos al lado de una mesa de 10-12 koreanos que estaban celebrando un cumpleaños y para mí eso ya es mejor indicio que cualquier crítica que pueda leer.

En general servicio muy amable (tengo entendido que el camarero que atiende es filipino, no koreano) y comida distinta y buena. Merece la pena probarlo.