Nuestro restaurante, nace en 1997, tras la exitosa trayectoria profesional de sus tres socios procedentes de restaurantes de reconocido nombre y prestigio. Ángel Alonso, en la cocina y Eduardo Navarrina, junto a Jesús medina en la sala, avalados por su reconocida trayectoria dentro de la alta gastronomía, unen sus ...

descripción completa de Restaurante Dantxari

19/09/2016

Un buen vasco

ACTUALIZACIÓN 17 SEPT 2016

Detalles que a uno le gustan, esto de ir a un vasco y ver tu reserva con nombre y apellidos en euskera.
Comimos en la parte de arriba, que me gusta más. Lleno.
Excelentes las almejas a la marinera con su salsa verde jugosita, riquísimos los txipirones encebollados que aquí no deben faltan y un txuleton en su punto perfecto que no se lo salta un gitano.
De postre, pantxineta, como Dios manda y con chocolate caliente. Buena, buena.
Bodega bien de surtido, sobran 3-4€ por botella fácil.

Da gusto ver a Manolo recorriendo las mesas y ver cómo mima a los que visitamos su casa.

143€
********************************************************

Restaurante Dantxari (es el propietario)

Gracias Javier! Nos alegramos que hayas disfrutado, te esperamos pronto.

Javier Güenechea

gracias a vosotros! en nada estoy allí ;-)

hace 3 meses

13/05/2016

Dantxari es un sitio ruidoso y casi siempre abarrotado. Cuando estas en la planta de arriba siempres tienes la sensación de que sobra alguna mesa.

Pero eso también tiene su encanto y sobre todo cuando se como también. Los chipirones encebollados son de antología, las croquetas de bacalado extraordinarias y la lasaña de centollo también está lograda.

Además tiene buenos postres como la lecha frita o la tarta fina de manzana.

Todo ello con una buena relación precio calidad.

Y el servicio es muy atento y recomiendan con soltura.

Un lugar al que ir cuando se quiere acertar seguro.

Restaurante Dantxari (es el propietario)

gracias por tu sinceridad, Javier! aquí te esperamos! un abrazo

27/12/2015

Cocina tradicional vasca, con mucho fundamento.

27-12-2015. Mediodía.

Ultima visita del 2015.

Siempre es importante, al menos desde mi filosofía particular, reservar como ultima visita de un año que termina, un lugar un tanto especial, bien sea por cocina, por trato, por sintonía personal con las propuestas, ....

Varias alternativas se barajan: cocina fusión, cocina mas clásica, ..., finalmente nos decantamos por ir a lo seguro, sin arriesgar lo mas mínimo, por una cocina de toda la vida, de la que se pega al riñón, que dirían los clásicos, y entre estas, un restaurante vasco con larga presencia en la capital, que ofrece unas propuestas clásicas, muy bien elaboradas, ademas de una sala profesional que derrocha simpatía y buen hacer.

Comenzamos con un clásico de la casa, sus choricillos, altamente adictivos.

- Menestra de cardos y

12 comentarios anteriores

Gracias Acme, y en efecto, si lo bueno funciona, ¿Para que lo vas a cambiar?

1 de marzo de 2015

Reconozco que he perdido el norte. Hace años, muchos, que no voy a dantxari.

8 de septiembre de 2015

05/01/2016

COMER BIEN CON "CAPS LOCK"

Comida 2 de Enero 2015. Para 15.

Reserva para 15 personas, cada uno de su padre y de su madre, en pleno empacho navideño ¿¡¿Y todo el mundo contento?!?. Creo que podría acabar aquí la reseña.

Normalmente suelo pensar que mi estómago sería incapaz de comer todos los días de restaurante, a pesar de los cracks de 11870 que demuestran que es posible día a día, pero en este sitio creo que podría hacer un 3x365 sin protectores gástricos.
La carta no es nada larga, pero tiene una variedad de cocina clásica muy atractiva, con platos también menos comunes para no resultar aburrida. (Nota: No hay buns, gyozas, dim sum, ni sushi de chuletón. Sí hay steak tartar)
Como había que poner de acuerdo y contentar a mucha gente (y que no me dieran de ostias)
... opinión completa »

Parafrasando al insigne José Luis López Vázquez: "MO-NU-MEN-TO"

jajajajaja

Al final entre todos me vais a hacer ver más

Sergiete

A lo de beber cerveza en vez de vino o de champucito por ejemplo, todavía se le podría encontrar algún argumento económico, pero el misterio de la ensalada es insondable...

Buena reseña.
Bienvenido al club de los disfrutones con la cocina de Dantxari.

02/04/2015

Let's dance: Dantxari

Comida jueves santo 02/04/2015
(Teníamos hoy ganas de bailar para ahuyentar los malos espíritus)

Empezamos con un tropezón al llegar. Reserva a las 14:30 con el Tenedor pero sin ningún tipo de oferta. Nos dice el maître que nuestra mesa no está preparada y nos invita a esperar en la barra. Pedimos dos cervezas y esperamos. Al poco entra otra pareja con reserva y no les hacen esperar sino que les sientan en una mesa estupenda que estaba libre.Al poco llega el maitre otra vez y nos dice que nuestra mesa esta preparada. Y nos muestra una mesa de dos en el pasillo y pegada a la mesa donde tienen el cuaderno de las reservas y donde además había un plato con restos.Un asco de mesa, vamos. Pregunto si había habido algún problema con mi reserva y el porqué otra pareja ha
... opinión completa »

Buena reseña Beatrice, y buena elección de comanda, las croquetas y el solomillo al vapor estan muy muy buenos, a mi tambien me han contado que el bacalao al pil-pil esta rico. Solo os faltó la tarta fina de manzana. Para la proxima.

2 de abril de 2015

gastrolola

Que morriña por mi querida Donostia, Dantxari te traslada a su cocina

5 de abril de 2015

05/05/2015

Clasicismo vasco de aplaudir

¿A dónde llevo a mis suegros? le pregunto a algunos usuarios de 11870 de los que me fío. A Dantxari, me proponen.
Y confirmo que no se puede dar mejor consejo.

Con este restaurante se acierta, casi seguro. Un claro ejemplo de clasicismo adaptado a la actualidad, sin introducir moderneces pero sin resultar anticuado o viviendo de tiempos mejores.

Buena atención desde la llamada de reserva hasta que nos fuimos, impecable. Maitre con buena mano y conversación, y camareros eficientes.

Local muy bien aprovechado, repartido en 2 pisos, bastante cómodo sin ser amplio precisamente. Decoración de maderas, inspirado en las sidrerías vascas (aunque esto es más un restaurante que una sidrería). Cocina con puerta transparente, casi a la vista desde la sala de abajo.

Carta variada, con mucha recomendación adicional de temporada, basado sobre todo en
... opinión completa »

Me alegra que disfrutaras la experiencia en el, para mi, uno de los mejores representantes de la cocina ver más

volga

Bueno, JL, lo de la edad era una bromilla. Pero es cierto que la clientela era de una ver más

5 de mayo de 2015

Claro Victor, entendi el sentido que le dabas al tema de la edad, pero me vino muy bien ver más

17/05/2015

BUEN CLASICO

Después de leer tanta buena critica en la comunidad 11870, al fin pudimos acudir y probar. Aunque la experiencia fue correcta, no estoy tan alineado con lo que había leído por aquí.

Siempre valoro de forma muy positiva el trato, y he de decir que en este caso es impecable. Las formas, la profesionalidad, la rapidez... Te sientes bien y profesionalmente tratado. Solo un pero con la cuenta que deberían haber solucionado.

Un aperitivo de entrada que luego te cobran en el servicio de pan. Muchas recomendaciones fuera de carta por las que nos tiramos en los primeros. Media lasaña de Txangurro muy buena y media de alcachofas con almejas.

De segundos: medio solomillo Dantxari para un niño (que luego cobraron entero y que por no discutir cuando repetimos por dos veces que habíamos pedido medio y que por tamaño

11/10/2015

Un Vasco muy recomendable

Platos muy bien ejecutados, calidad de producto incuestionable, atentos a las recomendaciones fuera de carta, servicio atento.
Guisos, carnes y pescados de primera.
50/60 euros pp.
Digno de tenerlo siempre en la agenda .

01/09/2014

Excelente calidad, excelente trato, excelente restaurante! Imagen renovada!

Ayer volvimos a ir al Dantxari, uno de nuestros favoritos, ya que lo vimos de 'obras' durante el mes de Agosto... y si bien el aspecto ha cambiado, a mucho mejor, para nada ha cambiado su calidad, cocina, trato, etc.

Mi primera crítica del Dantxari, al que vamos desde hace años, sería algo como:

"En ningún otro sitio de Madrid nos encontramos tan a gusto como en Dantxari. Restaurante Vasco imprescindible en la capital. Producto fresquísimo, excelente calidad, trato superior, precio ajustado (comparado con otros), etc. Ya sea pescado o carne, carta o recomendación, aciertas seguro. La "cuchara" (guisos) increíble! Alubias de Tolosa espectaculares. El Rabo de Toro, buenísimo! La merluza rellena de centollo espectacular!!! Solomillo al vapor.... Tienen un menú mensual muy adecuado en cuanto a
... opinión completa »

Imagen renovada!!!! Eso hay que verlo

1 de septiembre de 2014

14/01/2015

Caserismos y pescado

Revisión 2015

Siguen con mucha calidad y atención. Probé las Alcachofas con Almejas fuera de carta, el pastel de Cabracho y de segundo optamos por medias raciones de bacalao al pil pil y bacalao con colmenillas.

*OLD*
Pintaza toda la carta y lo que te recomiendan fuera de ella.

Algo incomodo como local, pero con muchos platos de cuchara (si, incluye fabes con almejas en pleno mes de Julio), pescado fresco y entrantes para hacer una buena sesión.

No probe los vinos y la carta de postres apuntaba a pecado.

Restaurante Dantxari (es el propietario)

pecado del bueno, Lizzard! gracias y vuelve pronto! Un abrazo.

09/12/2014

Apuesta segura

Dantxari es un restaurante fantástico. Un clásico de esos que nunca te defraudan cuando no te la quieres jugar. Una cocina noble con un producto de diez. Además, el trato de su personal te hace sentir como de la familia. Pese a llegar sin reserva, se esforzaron por acomodarnos lo mejor posible. En cinco minutos estábamos sentados. Por lo que alcancé a ver tienen dos salones, ambos muy acogedores, con una decoración seria y cálida. A destacar: sus croquetas de bacalao (simple y llanamente perfectas), el bacalao en salsa de colmenillas (de locos) y las cocochas de bacalao (sin palabras). Los postres estupendos, en especial la leche frita. El cubierto está en torno a unos 35-40 euros con vino y postres. Tienen la gran ventaja de tener medias raciones de casi todo, lo que facilita probar varias cosas. Felicidades a los equipos de cocina y sala.

16/07/2014

Estuvimos cenando la semana pasada un grupo de 8 amigos en Dantxari.

Era la primera vez que cenaba en Dantxati después de haber recibido muchas recomendaciones y haber leido varias criticas que elogiaban a este restaurante.

Mientras leíamos la carta estuvimos tomando una cerveza acompanada por unas chistorras homenaje de la casa

De entrantes a compartir entre todos pedimos:

- chipirones encebollados (pequeños, tiernos, jugosos, la mejor entrada en mi opinión)
- croquetas (correctas)
- anchoas a la bilbaína (muy frescas)
- boletus a la plancha (muy muy ricos y sabrosos)

Como plato principal pedimos:

- txuleton (no lo probe' pero mis amigos se quedaron muy satisfechos)
- solomillo dantxari (espectacular)
- lomo de merluza al horno con salsa de carabineros (muy rica la merluza y la salsa, el carabinero un pelin demasyado hecho, para mi
... opinión completa »

No me extraña tu opinión, Dantxari tiene cocina, producto, buen trato, y además esta Jesus, que es un tío majisimo.

16 de julio de 2014

Yo hace mucho que no voy, pero es cierto que para cena de amigotes es una opción perfecta...

16 de julio de 2014