Restaurante de cocina japonesa y especialidades de sushi. Nuestra cocina respeta la tradición japonesa con toques de innovación mediterránea. La decoración en madera de pino recrea el gusto por lo natural para hacer de su comida una experiencia única.

descripción completa de Restaurante DokiDoki

30/12/2016

Un japonés con sorprendentes combinaciones

He estado recientemente en una cena de Navidad de trabajo y la verdad es que el sitio es estupendo. No solo por la ubicación que tiene (muy céntrica) sino por la comida y el ambiente en general. El local no es excesivamente grande pero cumple las expectativas con creces. La decoración es muy orgánica, la barra de la entrada es preciosa: madera veteada con curvas y musgo en las paredes. Esperaba encontrar algo más "tradicional" y más referente a la comida japonesa pero me encontré una grata sorpresa.
La carta también está llena de contrastes (se puede encontrar hasta rabo de toro o cecina)
A destacar el exquisito Dragon Roll (repetimos incluso dos veces) y la bola de helado de sésamo (su color negro no le hace justicia).
¡Delicioso!

28/10/2016

Nuestro Japo Favorito

En nuestro caso, siempre que vamos lo que más nos gusta es dejarnos aconsejar, ya que de esa manera vamos a probar cosas diferentes, como por ejemplo el Nasu Dengaku, en donde versionan la clásica berenjena con miel, pero en este caso utilizando miso dulce, lo que le da un dulzor especial.

Otro de los platos que siempre pedimos son las brochetas de zamburiñas con salsa ponzu y crema de naranja, que como entrante es excepcional y muy fácil de compartir.

Si entramos a hablar de niguiris hay que probar la trilogía de atún, donde a través de diferentes cortes se pueden probar diferentes piezas del atún, también destacamos el niguiri de pez limón o el de Viera con Shiso & Yuzu. En general tenemos que decir que todos los niguiris que aquí hemos probado nos han encantado y dentro de nuestro ranking se encuentran dentro de las primeras posiciones.

Junto con los niguiris, tiene una amplia variedad de Makis, como el Unagi Furai Maki de anguila crujiente, el Avocado Maki de aguacate o el Hamachi Maki de pez limón.

Antes de pasar a los postres, que en este japonés a diferencia de los demás son especialmente buenos, os recomendamos probar el tataki de vaca vieja al humo, que presenta un sabor original y lleno de matices facilitados por el ahumado.

En materia de postres, tienen un auténtico nivelón, con la panacota con fresas liofilizadas o con el coulant (casero) de chocolate con espuma de chocolate blanco.

Antes de terminar el post, queríamos hacer una especial mención al tema de los vinos, ya que a nuestro entender presenta una selección de vinos blancos y espumosos excepcional, parece mentira que un restaurante de estas características tenga una selección tan cuidada y unas referencias de tantísimo nivel.

27/09/2015

DokiDoki Kakafuti

Cuando entras en la calle Villalar ya te sientes medio importante, ¡qué zona, oye. Qué calle! Al pisar DokiDoki parece que subes todavía un escalón más: espacio muy bonito, decorado con muy buen gusto y original, gente mayorcita que parece tener claro sus objetivos vitales (chorrada que se me ha ocurrido), muy trajeaditos todos y camareros también a juego con el local y el público. Mi primer comentario es: espero que la comida esté al mismo nivel que el entorno.

Ofrecen distintos tipos de menús con precios para todos los gustos. Éramos 4 personas, 2 pedimos el menú de 25€ y los otros 2 el de 18€. Viene un aperitivo de algas... vale, pasable, es un aperitivo, y después los entrantes con muy buena pinta, variaditos, bien presentados, hasta aquí buen nivel, a partir de ahí el tiempo empezó a pasar, hicimos la digestión, rezamos 8 veces el rosario, nos contamos nuestras vidas en verso y... reclamamos varias veces los segundos. Finalmente llegaron y, en fin, ¿qué arroz es ese, basmati? sin ninguna duda es el peor arroz de sushi que he comido: duro, sin sabor; madre mía, menos mal que está la salsa de soja para salvar estas situaciones. El pescado también dejaba mucho que desear, apenas tenía sabor y tanto los makis como los nigiris se podían comer de dos en dos de lo pequeños que eran.

Las del menú caro, sí, caro porque lo que te ofrecen no vale ni de coña 25€, tuvimos mejor suerte que los otros, a quienes por 18€ les pusieron makis de alga y pepino (ni siquiera aguacate) y sus nigiris eran de pescados más humildes (todavía). Uno de los comensales tuvo la ocurrencia de pedir un nigiri de vieira a mayores (4'50€ la pieza), al parecer tenía picante para aburrir y solo sabía a eso, así que la vieira se la podían haber ahorrado.

A la "queja" sobre la tardanza la respuesta fue: "es que todo el mundo ha venido a la misma hora a comer", ¿?, lo acabas de arreglar.

¡qué bien que has venido tú a ponerle palabras! Yo me había quedado tan atónita que ni podía...

27 de septiembre de 2015

Pilar Monfort

Gracias a Dios que alguien escribe la verdad... Eso sí, cuidado que como se cabree la propiedad quizás te quitan la opinión igual que a mi xD
Yo sigo pensando que es una verguenza que aparezca en Trip como el mejor japonés de Madrid y uno de los mejores restas de España... Pero el tiempo y criticas como la tuya ponen todo en su sitio ;)

Yanzoo

Si es que si todo el mundo "va a comer a la hora de comer", pues claro los restaurantes se colapsan. Lo mejor es ir a comer a la hora del desayuno o de la merienda.... APUFF

Adreid.

A mi tampoco me gustó. Muchas pretensiones y una cuenta tipo 99SB sin serlo.

hace 11 meses

Dokidoki fue una castaña pero de las buenas.

12/01/2015

tradición y creatividad a partes iguales

Miguel, el emprendedor que ha montado DokiDoki (la versión japonesa del tic tac -la expresión que imita el paso del tiempo) es un viejo conocido de la cocina japonesa, a pesar de su juventud. Pasó por Ikura donde conoció las técnicas de la cocina japonesa y el respeto por la calidad, y en este nuevo restaurante da gusto ver cómo ha desarrollado por un lado la creatividad en los platos, aunque sea una cocina japonesa más heterodoxa de lo habitual, y un trato exquisito a la materia prima, al arroz, al alga, a los pescados y los cortes. Es probablemente uno de los mejores japoneses para comerse un temaki, junto con Miyama Castellana (11870.com/pro/miyama-castellana) porque además de cuidar el arroz son conscientes de la importancia del alga, intensa en sabor pero crujiente como una oblea. Da gusto cuando se cuida tanto un plato! Los makis me gustaron mucho, el sushi estaba delicioso, me sorprendió una tempura de boquerones que eran gloria bendita, no me emocionó las texturas cítricas que acompañan (y no precisamente realzan) unas zamburiñas deliciosas y en general me encantó lo que comí. El local tiene un lavado de cara impresionante y aunque no es barato (40-50€ por cabeza) sales con sensación de haber comido excelentemente bien. De esos sitios que me gusta no abrir la carta sino dejarme sorprender.

Éste está muy chulo, sí

12 de enero de 2015

Pilar Monfort

Yo he visto el ticket y me he quedado a cuadros... Casi 150€ sin los descuentos (Unos 120 sin la botella de vino). Este chico cobra los nigirs como si fuera Ricardo Sanz... Me parece que por ese precio y siendo fusión, estamos hablando de palabras mayores...
Hay sitios mucho mejores por este precio.

17/09/2015

SOS esto es un desastre.

Sitio monísimo y lentísimo. Sushi desastroso. Mal servicio. Y hasta aquí.

y el arroz SOS, mamma mía

17 de septiembre de 2015

Pues por lo que me comentan, de barato no tiene nada, encima

18 de septiembre de 2015

Restaurante DokiDoki

Las opiniones de los clientes son el resultado de su experiencia personal e influyen en el comportamiento de los lectores. El personal del restaurante está desolado porque todos trabajamos para hacer una cocina honesta, con una materia prima de calidad con un buen precio para el cliente. La dificultad del sushi es que se hace al momento, no hay nada que se pueda preparar con antelación. Pero esto no son más que palabras, cuando quieran, tienen a su disposición las facturas del arroz japonés que usamos, las facturas de las compras de pescado fresco de primera calidad, con su trazabilidad, los análisis y auditoria de la empresa externa de control de calidad, y todo ello, desde que abrimos hace un año, porque no hemos cambiado de proveedores. Confiamos en la equidad de las personas que han comentado para que nos den la oportunidad de demostrar la veracidad de nuestras afirmaciones, porque duele mucho que se juzgue de forma tan severa sin tener toda la información. Estaremos encantados de recibiros y poder compartir y mejorar. Muchas gracias

20 de septiembre de 2015

09/11/2014

Muy buenos temakis

Nuevo japonés a pocos metros de la Puerta de Alcalá, decoración muy cuidada y vajilla de diseño. Para empezar pedimos sopa de miso y ensalada de algas; la sopa estaba buena pero no lo suficientemente caliente, la ensalada muy buena pero quizás demasiado fría.
Continuamos con varias piezas de sushi: makis de vieras con masago wasabi, Kani Maki (de cangrejo), nigiri Akami (parte magra del atún) y temakis de atún. Lo mejor sin duda fueron los temakis, de los mejores que hemos comido; los makis nos parecieron un poco sosos y los nigiris correctos.
De postre la panacota de sésamo negro, estupenda.

25/09/2014

Jacquemars lo descubrió en septiembre de 2014

SUSHI CON DISEÑO

Una dirección nueva que tiene un sushi estupendo, además de platos de cocina nipona muy originales. A mediodía tienen varios menús, uno de ellos LIGHT a un precio fantástico.

Me gustaron mucho los nigiris, las zamburiñas, el bacalao negro y el uramaki de vieras con yuzu. El producto es de primera a unos precios muy ajustados.

La decoración es muy rompedora y original, con una barra espectacular. Todos los detalles están muy cuidados, vajilla, manteles. Servicio muy atento que te guía en la carta.

Muy recomendable japonés al lado de la Puerta de Alcalá

22/03/2015

Local muy agradable con música jazz de fondo que se agradece. Servicio amable y rápido. Comida sabrosa, cuidada y bien presentada. Menús de diferentes precios.

14/12/2014

un sitio para volver

Un restaurante nuevo con una decoración bien pensado.
Me encanta las edamame picantes. El pez de limón y anguila, ñam..ñam..
Pero la mejor sorpresa era la sopa de noodles y ternera. Nunca comí algo así en un japon. Los camaros muy amables.

20/03/2015

Nuevo japo en el barrio por excelencia. El local parece muy chulo y tienen take away y varios menús de 12 a 28€.

Yo no pienso ser el primero en probarlo pero ahí queda para valientes.

No estaba po ahi, en tiempos, Meating o Nicolas? Me suena.

27 de septiembre de 2014

Creo que era la anitigua del Meating. En esta calle no ha habido nada bueno desde el Avestruz.

27 de septiembre de 2014

El nombrecito se las trae.

Cristina

Recomendado en Comer japones... Habráque...

16 de octubre de 2014

Pilar Monfort

Acme, como puse por ahi en otra opinión, lo veo un despropósito. Esta cobrando nigiris al precio de Kabuki o Miyama, siendo fusión... Yo estaba esperando a ver tickets, y lo de las 4 gyozas a 11€ que ha colgado Fernando Encinar me ha terminado de convencer.
Creo que no aporta nada interesante al resto de restaurantes.

25 de enero de 2015

El sabado pasé por la puerta, y vi que estaba dentro una exministra de Fomento. A lo mejor esa es su unica diferencia.