Ver otros restaurantes asiáticos en Madrid

Restaurante Don Lay - CERRADO

13/08/2015

Chino-chino arreglao

De los chinos un poco más elegantes me quedo sin duda alguna con la oferta de Don Lay, donde puedes ir a cenar hasta la 1 de la mañana y probar un buenísimo pastel de nabo, adictivo.
Fantástica oferta de dim sum entre los que destacar las patas de pollo al vapor y deliciosa la sopa de pato azulón y buen pató cantonés, híper crujiente.
Para acompañar, vegetales salteados y delicioso el pescado al vapor, una preparación china de la que me he enamorado.

24/02/2015

Un chino-chino de nivel en Puerta del Ángel

Un chino de nivel ubicado en un gran local de Puerta del Ángel, muy solicitado para bodas chinas y otros festejos. Ha sido bautizado por algún crítico culinario como “el chino para chinos” por excelencia. Y es que Don Lay puede presumir de una carta de originales y ricos platos cantoneses que para muchos son los mejores de Madrid. Tienen una carta muy clarita y bien diseñada en la que ofrecen además la posibilidad de varios menús degustación. Entre sus platos, destacan los dim-sums caseros, la lubina al vapor, el salteado de hongos o pollo negro estofado.

El precio está en unos 25 € por cabeza, un poquito por encima de lo que debería, ya que se encuentran platos igual de buenos (o mejores) en otros chinos-chinos de Madrid que son más baratos.

La decoración, eso sí, mucho mejor que la de otros chinos auténticos: han reformado el local con muchos detalles en madera al estilo chino tradicional y es muy acogedor.

eum

Con el cambio de carta que han hecho no sé cuando, yo volví estas navidades. Noté bajón en la calidad de los platos. Por ejemplo la lubina al vapor sólo la ví en uno de los menús. Antes siempre podías pedir el pescado del día al vapor fuera de cualquier tipo de menú. Y era por lo que yo repetía una y otra vez este sitio...

24 de febrero de 2015

30/05/2015

Chino de chinos

Comida china auténtica. Muy rico todo y a buen precio aunque caro para lo que acostumbramos. Estaba lleno de chinos. Las mesas grandes en el centro giran para poder compartir la comida. Lo único malo es que los camareros no son muy simpaticos

17/02/2014

recomendable

Hoy es la tercera vez que voy en poco tiempo (ayer fue la segunda)...
Nos hemos salido del menú degustación y hemos ido a la aventura...
he vuelto a darle una oportunidad al pato, pero no estaba como el primer día. Creo que ya no lo pediré más. La sorpresa ha sido la ternera con setas, estaba riquísima. Así que le voy a aumentar una estrellita y lo dejamos con cuatro..

----------------
Opinión segunda vez:

Hoy he vuelto, y mi opinión cambia un poco (le quito dos estrellas).El primer día el pato estaba riquísimo, recién hecho y crujiente, hoy en cambio tenia el sabor típico del pato recalentado, y la verdad q eso me ha decepcionado bastante. Los dinsum estaban muy ricos, hoy hemos probado los rollitos de primavera (muy finos), un pan frito con sésamo riquísimo y baos con carne también muy buenos.

-------------------------------
Opinion primera vez:

Me ha encantado! Siempre he oído hablar de él pero nunca me ha pillao a mano para ir... Esta noche fran lo ha propuesto y al fin lo he conocido.
El sitio, aunque algo trasnochado, es eleganton..
El servicio atento y con amabilidad china (no te contaran jamas un chiste )..
Hemos pedido el menú degustación (dim sum, rollitos, ternera, pato, lubina, arroz y mochis de postre.Estaba todo riquísimo, cabría destacar el pato y la lubina al vapor, espectaculares!!
Eso y unas 4 cervezas 25 euros por barba.
Volveré, esta vez con mucha mas gente para probar muchas mas cosas!

Qué tal los dim sum?. Tenía entendido que era el fuerte del lugar

27 de enero de 2014

manolis

A mi me ha sorprendido mas el pato, que normalmente en España te lo sirven recalentado y no cruje , y este estaba crujiente y maravilloso Los dim sum están correctos, pero me mal acostumbré en el Din Tai Fung de Taiwan..

27 de enero de 2014

26/10/2013

Decepción absoluta!

Qué decepción. Pedimos el menú degustación para dos, a 20 euros por barba bebida aparte. Los Dim-Sum de gambas de los congelados, los rollitos sabían solo a canela y otra rollo frito coronado con mayonesa, muy cantones esto ultimo. La carne de pato y cerdo frio, el arroz con verduras no llegaba. La lubina al horno con verduritas y soja decente, pero porque a la lubina poco le hace falta, el arroz sigue sin llegar. Tras insistir cinco veces el arroz llega cuando ya hemos terminado junto con el postre, cuatro bolas de goma calientes absolutamente incomibles. Resultado casi 45 euros de autentica pena. Para no repetir.

17/12/2013

Majestuosidad cantonesa

Para los que hemos saboreado los restaurantes chinos de Nueva York siempre vamos en busca del restaurante que, sin movernos de Madrid, nos recuerde a esos impresionantes sabores. De momento, el único que ha hecho posible esto ha sido el Don Lay y quizá El Buen Gusto (C/ Sta María de la Cabeza). Destaco la gran variedad de dim-sum que ofrecen y la calidad de los tallarines y arroces de acompañamiento. He ido dos veces y de momento, el plato estrella es, sin duda, el codillo. Espectacular presentación de un plato ideal para compartir. Me quedo con las ganas de lanzarme a por el buey de mar pero eso será en otra ocasión.

23/02/2014

Sorpresa

Especialidad cocina cantonesa. Me ha encantado todo, los platos muy buenos, no es un chino de los de arroz tres delicias. En especial los entrantes, los dimsum al vapor eran realmente deliciosos.La ternera con brocoli deliciosa y por fin he probado el pato laqueado, lo crujientito es lo mejor! Un restaurante diferente, agradable y tranquilo, bien presentado, camareros que hablan perfectamente :). Pienso volver, merece la pena.

24/11/2013

A destacar la berenjena china

Es uno de mis restaurantes chinos favoritos de Madrid, solo superado por el momento por el chino de Legazpi cuyo pato es imbatible.

Especialidad en Dim sums y en berenjena china. Este último plato no está en la carta y es que si habláis con los camareros y os fijáis en lo que comen otros comensales (preferiblemente chinos) hallaréis muchos platos que no están en carta.

Es un restaurante de prueba y error, hay platos que me resultan increíbles al gusto, y otros que me horrorizan pero en todo caso creo que bien merece una visita.

Han cambiado el concepto y desde que han puesto estilo buffet no he vuelto a ir. Habrá que confiar que sigan teniendo los mismos dim sums.

06/05/2013

excelente comida, servicio pésimo

COmo fuimos al mercado de la cámara agraria, que está muy cerquita de este restaurante, aprovechamos para visitarlo y degustar su comida cantonesa.

Cuando llegamos, curiosamente, no había demasiada gente. De hecho el maitre nos comentó que habíamos tenido suerte porque podíamos pasar sin reservan. Nos colocan en una mesa bastante escondida. Y el tiempo y los minutos pasan... se nos sientan al lado una china con una española a las que atienden antes que a nosotros. Vale.

Al ratazo nos llega una chica china que solo puede apuntarnos lo que vamos a beber. ¿El motivo? Es para lo único que le da el español. En fin, que a la mesa de la china de al lado le empiezan a traer cositas ricas de comer y a nosotros ni nos han tomado nota de la comida. Total, que me levanto a avisar al maitre y después de un rato nos toma nota.

Pedimos uno de los menús degustación y lo cierto es que está muy bien. Rico dimsum, muy buena la lubina (aunque me da que la limpian demasiado), estupendo el arroz y muy rico el pato. El postre caliente de la casa son 4 pastelitos de arroz glutinoso ricos, pero lo veo un poco escaso. Al final vino la dueña a disculparse, lo cual se agradece ,pero vamos a ver... con la pasta que os montáis, no es normal que solo haya 4 para la cantidad de mesas que hay.

Comida excelente, pero me cabrearon tanto que dudo que vuelva. Y es una pena porque comí bien.

pues desde luego! lo que pasa es que mi acompañante no es muy de verduritas!

6 de mayo de 2013

11/04/2014

un chino que juega en otra liga

Nada de los chinos de toda la vida.Aquí la cocina es sutil, no grasulenta, de sabores con un punto de sofisticación pero muy apreciables por el gusto normal de los españolitos de a pie.
Precios muy razonables.Un chino de referencia en el sur de Madrid.