El caldero es un plato tradicional y muy característico de la gastronomía murciana, concretamente de la zona litoral comprendida entre San Pedro del Pinatar y el Cabo de Palos (costas del Mar Menor y Mediterráneo), no obstante la influencia de este plato nos llevaría a lugares como Torrevieja, la Isla de Tabarca (Sa...

05/04/2017

MENÚ DEL DIA 11,5€ BUENO. ATENCIÓN LAMENTABLE

Comida Miércoles Abril 2017

No vuelvo.

El local no está mal, con ambientación marinera.

Menú del día para 4. Nos asignan la mesa más cercana a los camareros, pero no parece que nadie la tenga asignada, te atiende uno u otro según les parece.

Del menú probé: Ensalada griega rica. Arroz con carne y marisco bueno. Tarta de manzana casera normalita. Café regulero.

10-15 minutos para que nos tomen nota. Y un buen rato hasta que llega el primero.
La bebida de dos personas llega a mitad del primer plato.
Los primeros platos van llegando por goteo.
Segundo plato. Traen 3 y ,10 minutos más tarde, traen el cuarto plato.
Preguntan postres y traen 2 bien y 2 que no habíamos pedido. Otro rato.
Nos quedamos allí y nadie ofrece café ni nada. Los pedimos y de nuevo tarda una minutada.
Más de 2 horas para comer.
Para cobrar sí fueron rápidos.

06/04/2016

Sabor a Murcia

Matizar que “El Caldero” cuenta con dos locales en Madrid, un restaurante en la calle Huertas nº 15 y una taberna, algo más informal en la Travesía de Téllez nº 2.
Un restaurante murciano en el que prima la calidad del género que, traen desde Murcia todos los jueves.
El Caldero nos ha conquistado no solo por su magnífica comida sino también por el trato de todo el personal que es de notable alto. En especial nos ha cautivado la cercanía de la dueña, Aurora, quién mima a todos los que visitamos su restaurante.
Lo hemos visitado en cuatro ocasiones, todas terminando muy contentos. Hemos probado multitud de platos de su carta.
Es habitual que el aperitivo sea sobrasada con unos cuantos picos.
En cuanto a su comida, nos resulta difícil decantarnos por algún plato concreto.
El “Zarangollo con gamba roja” está delicioso. Este es un plato típico de Murcia consistente en un revuelto de calabacín, cebolla y patata. Lo hacen jugoso y el sabor de la gamba roja contribuía a hacer más redondo el plato.
De su sección de entrantes hemos probado dos:
“Alcachofas al ajo cabañil”, que son alcachofas guisadas con una salsa a base de ajo, vinagre y agua. Estaban muy buenas.
La sepia a la plancha con frito de Raf y ajetes. Una sepia de buen tamaño que estaba muy rica y bien hecha, doradita. La picada le aportaba un toque diferente.
Fuera de carta cuentan con un Pulpo asado acompañado de patatas revolconas que quita el sentido. Lo hemos probado en varias ocasiones y nunca nos ha decepcionado.
De su huerta hemos tomado el “Tomate partío con capellanes y sal de atún”. El capellán es un pescado común en aguas mediterráneas que se suele preparar en salazón. Tiene un sabor intenso que contrasta con la frescura y la acidez del tomate, además la sal de atún potencia su sabor.
También hemos probado las “Verduras de la huerta a la plancha” que estaban impresionantes. Está compuesta por tomate, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, calabacín, champiñones y espárragos verdes. Una ración copiosa que ensalza la calidad de los productos de la huerta murciana.
Aunque su carta cuenta con una extensa variedad de platos de carne y pescado, nosotros nos hemos centrado en lo que constituye su principal reclamo: Sus arroces.
Los preparan en el momento para un mínimo de dos personas y se puede elegir entre un total de 10 elaboraciones, de entre las cuales hemos probado dos, uno seco y otro caldoso.
El primero, es el “Arroz ciego” con sepia, calamares y gambas peladas. Tenemos que decir que nos encantó, la cocción del arroz en su punto y su sabor muy intenso. En una palabra “exquisito”.
En la siguiente visita y por recomendación de Aurora, pedimos el “Arroz al Caldero”.
Según nos contó Aurora esta forma de cocinar el arroz tiene su origen en un guiso que antiguamente preparaban los pescadores y recibe su nombre precisamente del recipiente en el que se elabora. También nos pareció una auténtica pasada.
Un detalle que nos gusta mucho es que suelan acompañar todos sus arroces con tres tipos de alioli: de cebollino, de ñora y el tradicional, muy buenos los tres.
El tamaño de las raciones es abundante por lo que es normal que con dos o tres platos por pareja sea más que suficiente.
La relación calidad precio es otro de sus puntos fuertes. Para que os hagáis una idea aproximada, la comida con vino y café sale en torno a los 50-60 euros la pareja y esto quedando bien satisfechos. Si encima con la cuenta te invitan a un chupito de licor de hierbas no se puede pedir más.
Tras haberlo visitarlo cuatro veces no tenemos queja alguna. Los arroces son excepcionales, al nivel de algunos de los mejores que hemos comido como el de "Que si quieres arroz Catalina" en Madrid, o el del restaurante del Hotel Patilla en Santa Pola.
En definitiva, no podemos más que alabar el buen hacer de esta coqueta taberna y dar las gracias a Aurora por su encanto, su simpatía y las magníficas atenciones que nos ha dispensado en cada visita. Volveremos encantados.
+ en thegexperiences.com

21/04/2016

Taberna El Caldero. El viaje más corto y placentero de Madrid a Murcia.

Y es que esta semana parece que no salimos de Murcia. Si bien el pasado martes preparábamos unas Patatas al Ajo Cabañil, hoy visitamos la Taberna El Caldero, donde pudimos degustar la esencia de la mesa murciana.

Esta taberna es un lugar que hemos visitado ya en varias ocasiones, para ser más concretos cada vez que queremos disfrutar de un buen Arroz al Caldero. Y sin duda seguiremos haciéndolo.

Quizás a más de uno le suene más su pariente el Restaurante El Caldero (Calle de las Huertas, 15) que por cierto ya cuenta más de 40 años, algo nada desdeñable en la escena gastronómica madrileña.

Pues bien este pequeño local, con una decoración rústica y recuerdos marineros, mantiene la misma filosofía que su hermano mayor, buen producto, traído de Murcia, tradición y buen hacer. Elementos indiscutibles para que el resultado de sentarse a su mesa sea un gran rato de disfrute culinario.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/04/taberna-el-caldero-el-viaje-mas-corto-...

28/04/2014

muy buen arroz

local de barrio, con vecinos como clientes. Pequeña sala de cañeo y zona de restaurante más amplia. Picoteo para compartir rico: una sorprendente y rica morcilla, picante y muy buena; croquetas "de madre", ricas con jamón; alcachofas salteadas y un excelente arroz. Yo tome el "ciego", con todo pelado, y estaba francamente bueno. No merece la pena pedir alioli porque es de bote y acaba estropeando el arroz. Precio comedido. Servicio desbordado por muchas mesas que camareros. Aun así hacen lo que pueden.

06/11/2011

Arroz rico

Fuimos un puente a comer y el sitio estaba bien, normalmente lo hemos visto llenos siempre. La carta es corta pero bien presentada y tienen cosas fuera de carta. El arroz esta bien, no es ara morirse pero sí para repetir porque la relación calidad precio es buena. El servicio está bien. Es un sitio excelente para el barrio, volveremos.

18/09/2009

Arroces.. de los BUENOS

gastromaniac.blogspot.com/2009/09/el-caldero-arroces-de-los-buenos.html

No hay nada mejor que darse una vuelta por el barrio para estirar las piernas y descubrir nuevos restaurantes...

es un pequeño establecimiento especializado en arroces (cocina murciana principalmente) que se encuentra escondido en la Travesía de la Calle Téllez. Nos encanta que se trate de una “arrocería” puesto que no es tan fácil encontrar una de calidad por lo alrededores. Cuentan con poquitas mesas. Atención, más vale reservar porque este sitio se pone hasta la bandera. Es notable el tamaño excesivamente pequeño de las mesas y la escasa distancia entre las mismas. Por tanto si hay algo que de entrada nos vamos a permitir el lujo de criticar es el hecho de que se pueda fumar en todo el restaurante y resulta doblemente penoso estando las mesas tan juntas. Para los que quieran evitar los “malos humos” se puede comer también en las mesas de la terraza.

Servicio rápido; se agradece, aunque algo despistado por momentos.

Manos a la obra:

Mientras le echamos un ojo a la carta y a los caldos, unas cañitas (2,50 €) para entonarnos, pan y unas aceitunas (1,20 €).

Queremos dejar espacio para el arroz así es que pedimos un solo entrante. Salmorejo con berenjenas fritas (9,00 €), mmmm.. suena bien para empezar. El sabor, logrado (esto lo dice una cordobesa de los pies a la cabessa), peeeero… demasiado líquido. Las berenjenas, crujientes y deliciosas, para quitarse el sombrero.

Arroz con bogavante (19,00 €) for two, please y una botella fresquita de Viña Costeira (Ribeiro 12,50 €) s’il vous plaît.
Nos acercan la paella a la mesa y nos deleitamos con tan suculenta panorámica, comenzamos a salivar. De inmediato se lo llevan y nos sirven el arroz en los platos. El bogavante a parte en otra fuente. ¡Qué pinta! “Y mejor sabrá” intuimos. El grano en su punto y de sabor sabroso (sin demasiado condimento lo que seguro hace una digestión más llevadera). El bogavante ¿qué os contaríamos del bogavante?... Espectacular. Fresquísimo, delicioso. Hemos comido muchos arroces con bogavante, pero ninguno con un bogavante tan delicioso como este. Si una langosta se encontrara con uno de estos bogavantes, seguramente le haría una reverencia.

Repetiremos en breve porque nos han quedado en el tintero otros arroces,. postres y entrantes que sabemos de buena tinta que son obligatorios en este local: queso de brie frito con mermelada de frambuesa, arroz con dorada, arroz con boletus, las ensaladas, cazuela de pulpos con boletus… Vamos, que tenemos para rato.

Lo mejor:
El precio.. Salimos a 34 €/Persona
La rapidez del servicio
La calidad del arroz y frescura del bogavante

Lo peor:
Se puede fumar en todo el establecimiento
Mesas estrechas
El techo abovedado hace que el local resulte ruidoso

Se trata de una cadena con dos locales más, uno en la calle Huertas 15, que fue el primero y cuenta ya con 30 años de historia, y otro en Pº de la Castellana, 121 (posterior – Calle Pintor Juan Gris, 2) que al perecer tiene un pequeño jardín con plantas… Uno de esos oasis en Madrid que a uno le da la vida, eso no nos lo perdemos.
Éste de la Travesía Téllez ha sido el primero en caer, y nosotras caimos rendidas y agarramos las pinzas del bogavante para poder subir la cuesta de vuelta a casa.

28/05/2009

El rey de Pacifico

Para mi humilde opinión no hay sitio, mejor donde comer, la cazuela de pulpitos, esta exquisita, puedes comer dos barras de pan, solo mojando en la salsa, elaboran, un queso de brie, frito con mermelada de frambuesa , que me molesto tener que compartir con mi pareja, de lo buenisimo que estaba, de segundo arroz, con dorada...solo un comentario al arroz ¡¡¡exquisito!!! única pega, las mesas son pequeñas, y el techo abovedado hace que todo el sonido retumbe, como gran virtud el metre, un profesional sin el que este establecimiento no seria el mismo y su carta de vinos larga y con temperaturas correctas.

25/05/2009

De lo bueno lo mejor...

Recomiendo este restaurante a todo el mundo... su secreto... buena materia prima y un excelente cocinero/a que sabe dar ese toque especial a todos los platos... todo está bueno, todo... y si no sabes que comer, el maitre Raúl, te aconseja desde el vino hasta los platos estrella de ese dia tienen fuera de carta.
No olvidaros del arroz con boletus, de las ensaladas, de la cazuela de pulpos con boletus, del queso frito... y de pstre el calentito mmmmmmm
La única pega que le veo, es lo que retumban las voces, los techos hacen retumbar el sonido y eso es un poco incómodo.. por lo demás calidad precio es justa.

07/09/2007

Carlos lo descubrió en septiembre de 2007

Una arrocería de lo más suculenta...

Un restaurante con decoración más rustica que moderna, con una vinacoteca amplia con diferentes caldos capaces de satisfacer al mejor sommelier.

El sevicio es muy correcto, rápido, con un ambiente muy agradable.

Una de sus especialidades es arroz caldero, pero no os perdáis el arroz con bogavante, !!! una delicia !!!

Actualmente están en fase de remodelación a fecha de hoy, por lo que os aconsejaría que llaméis primero.

Carta precios : 25€ - 35€
Menú del día: 12€

22/05/2009

Estupendo

Restaurante muy recomendable.Tienen raciones y arroces. Comimos berenjenas con salmorejo y estaban de muerte, tb huevos rotos marineros, esto es, con gulas, gambas...Nunca he comido arroz, pero desfilaban paelleras con buena pinta...

De precio, normal

15/05/2008

Un sitio especial

Lo considero un sitio especial donde, cenar tranquilamente en su terraza, quedar con amigos para tomar una caña o celebrar una ocasión especial.

Lo mejor, la gente que lo lleva .......

Recomendable: La ensalada murciana y el secreto iberico