El Capricho de Raquel Urbanova

Un restaurante en Alicante familiar, coqueto y muy cuidado. Estamos en la Playa de Urbanova, cerca del aeropuerto de Alicante. Podrás encontrar cocina tradicional y mediterránea. Nuestra carta de vinos es muy extensa y altamente recomendable, más de 500 referencias en vinos tintos, rosados, blancos, cavas, champagne...

22/08/2017

El capricho de Raquel se renueva

Resumen
VISITADO: Junio de 2017
PRECIO: €€ (menos de 25€ por persona sin bebidas). En este caso fueron 5 céntimos más pero es normal comer por menos de 25€ por persona sin bebidas ...
DISTINCIONES: Bodega; Recomendado
VIDEO: youtu.be/uUb3rpxRuMg

El Capricho de Raquel se ha renovado y eso le da un aire más luminoso y moderno al local pero también ha traído otras consecuencias y es que Raquel ha empezado a dejar paso en la cocina a las nuevas generaciones.

Era un día de hogueras y decidimos después de la mascletá ir a tomarnos un arrocito a la playa y ver cómo había quedado el nuevo local. Hay que decir que ni la carta ni los precios han variado demasiado y en ese aspecto todo es bastante reconocible.

Nos juntamos cinco personas para la comida.

Precio:
─ La nota de esta comida fue de 43€ por persona todo incluido y de 25,5€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Platos:
─ Cuándo llegas te reciben con un pan, muy bueno, y un bol con alioli y tomate (5 x 1,4€). Los colores de estos dos productos no nos convencieron nada en un principio y la verdad es que el sabor tampoco. Cuando vino Raquel a preguntarnos la dijimos lo que pensábamos y accedió a traernos otro, ya que al parecer se habían equivocado al hacer el pedido de un producto y el resultado final, no era el apetecido. Esperemos que así sea, pues lo que nos ofrecieron está muy lejos de lo que estábamos acostumbrados.
─ Zamburiñas (10 x 3€). Muy buenas. Pedimos dos por persona y la verdad es que estuvieron a buen nivel tanto en tamaño como en preparación como en sabor. No obstante son las zamburiñas más caras que he tomado en Alicante y la verdad es que esperaba un poquito más, pero lo cortés no quita lo valiente.
─ Pulpo a la plancha (1 x 18€). Excelente. Ya antaño y antes de la reforma este pulpo era de los que más me gustaban y puedo seguir diciendo lo mismo. Tanto por sabor como por ternura me parece excelente y como he dicho de los mejorcitos de la zona.
Principales:
─ A continuación pedimos, ya que no nos poníamos de acuerdo, un arroz y una fideuá y pedimos que nos lo repartieron todo en los platos. Sí el arroz sigue estando muy bueno, como estaba antes, la fideuá en esta ocasión brilló a gran altura y fue el plato favorito de todos los comensales; realmente excelente.

Postres:
─ Para terminar pedimos un postre del que y guardábamos muy buen recuerdo, la tarta de manzana. Correcta. No tiene nada que ver con la que hacían antes esto nos pareció un trozo saldré, relleno de crema pastelera, y con unas láminas de manzana por encima para decorar. Esto no es una tarta de manzana, es una tarta con manzana.

Bebida
─ Belondrade quinta Apolonia. Muy bueno, de los que tomamos fue el que más me gustó y eso que el siguiente era más caro y lo dejamos para el final porque esperábamos que nos sorprendiera más; no fue el caso.

─ Vindel de Martín Códax. Un albariño de esta famosa bodega que se intenta situar entre los altos de gama y si bien el vino estaba muy rico la verdad es que hubiera esperado un poquito más, me pareció que tenía un exceso de acidez. Quizás sea mi paladar pero los últimos vinos que estoy probando de esta bodega no me son reconocibles, habrá cambiado su idea de los vinos que quieren sacar al mercado o el enólogo o algo creo que ha debido suceder... aunque como digo, es posible que también el cambio este simplemente en mí.

02/09/2014

BUENA BODEGA CON MENÚS PLAYEROS

Restaurante con amplios salones y una gran terraza de espaldas a la playa en Urbanova.

Aquí se come lo típico que no es necesario ni reseñar. Arroces, pescados, mariscos y carnes de batalla. Tiene menús de alrededor de 31 o 35 euros.

Posee una bodega con multitud de referencias en vinos, ginebras, y alcoholes varios. Esto si que es una rareza y al que le guste catar vinos puede entretenerse de lo lindo.

Bien en servicio, justito en calidad y elaboración de platos.

Si estás por Urbanova, mejor éste que Don Arroz o Voramar.

12/08/2010

cuadradito lo descubrió en agosto de 2010

desayunos en urbanova

Habitualmente desayunamos allí durante el veraneo.
Riquísimo café y tostadas XXL por muy buen precio.
Terraza climatizada.