Restaurante El Cocinillas

12/07/2017

Buena cocina mediterránea.

De El Cocinillas no es que se escuche hablar ahora, porque es el típico restaurante del que se habla bien en sus primeros meses pero luego cae en el olvido.

Fui hace unos 5 años y me dejó buen recuerdo, por ello quería volver, aunque desde entonces han cambiado mucho las cosas en el panorama gastronómico. Como era de esperar no ha habido sorpresa, me ha gustado pero podríamos decir que es uno mas de tantos.

El restaurante es sencillo, con una pequeña sala en tonos blancos y atendido por dos camareras amables. Según te sientas te sirven una jarra con agua del grifo, un detalle que gustará a mucha gente; en mi caso lo agradezco, aunque personalmente prefiero agua embotellada.

La carta es corta (buen punto a favor) y apetecible, con bastantes guiños a la cocina italiana y sin steak tartar o ceviches, denominador común en todas las cartas de nuevas aperturas, tan repetitivas que cansan ya desde hace un tiempo. Se divide en entrantes y segundos, estos últimos a un precio común de 14,75€. En cuanto a la carta de vinos abundan las referencias económicas.

Probamos las ALMEJAS EN SALSA VERDE SOBRE TORTILLA DE PATATA. Una tortilla bastante buena, con buen punto de la patata y poco cuajada, seis almejas y una rica salsa verde con cebolla. Recomendable.

Los INVOLTINI DE PRESA IBÉRICA CON VERDURAS GLASEADAS no están mal, sin embargo no nos gustaron tanto las ALBÓNDIGAS CON CAPONATA SICILIANA, ya que resultaban un poco insípidas sin salsa, solo acompañadas del guiso de verduras.

De postre tomamos un rico ARROZ CON LECHE y pagamos 29€ por persona, precio sin vino.

29/01/2016

Esperaba más....

Comimos un arroz de plato fuerte con marisco, muy buena presentación, en su cacerolita y tal ..... y no me pareció gran cosa, el caldo muy aguado .... me sale mejor a mí y soy una modesta cocinera, el servicio corriente .... teniendo en cuanta el precio .....

23/09/2015

¿Por qué tanto ruido?

Llevaba mucho tiempo queriendo visitar El cocinillas pero, bien porque no conseguía reserva, bien porque cuando buscaba restaurante se me olvidaba éste, nunca lo había hecho hasta el viernes 18 de septiembre.
Al final fue un amigo que me invitaba el que dio el paso por mí.
A decir del 'pagano' "A mí ni fu, ni fa. No se come mal. No es caro y me han cogido el teléfono."
Suscribo del todo la crítica de mi sponsor aunque como se queda pobre vamos a por lo menos a hacer una reseña de los platos. Sobre todo porque, dado que la cena no fue memorable, si no lo hago pronto se me acabará olvidando.

Para compartir: Unos huevos estrellados trufados con patatas paja, jamón y tomate seco. Ya que mi amigo invitaba resueltamente decidió que con un único entrante para compartir íbamos que pegábamos palmas (ratuza). No quiero ser heterodoxo pero esto fue lo mejor de la cena. En serio, unos huevos estrellados.

Segundos: Había un predominio de platos de pescado pero a mí no me apetecía pescado. Finalmente pedí el cordero asado con miel y romero con patatas a lo pobre. Fallo total. El cordero llegó deshuesado en dos trozos sobre un flan de patatas a lo pobre. Pues bien, el corte del cordero era malo, con partes como gomosas y encima no estaba caliente. Para mí lo peor de la cena. Mi amigo pidió las carrilleras/carrilladas. Dijo que estaban buenas, yo creo que no las he probado malas en ningún sitio así que no es un milagro de Lourdes.

Postres: Soufflé de chocolate negro con helado de vainilla y Tarta de limón. Yo habría tirado al postre con chocolate porque es un acto reflejo que tenemos la gran mayoría de los mamíferos depredadores, pero al ser un soufflé con chocolate negro en su interior (un coulant) me esperaba un postre precocinado de La Sirena. Aún no he estado en ningún restaurante en el que lo ofrezcan que no sepa exactamente a eso. Así que pedí la tarta de limón. Mi amigo fue incapaz de reprimir el reflejo de cazador-recolector y pidió uno. Contra todo pronóstico el postre era el dichoso coulant de La Sirena. La tarta de limón estaba buena, sorprendentemente. No para echar cohetes pero estaba buena.

Con cervezas Mahou y agua no tengo la menor idea de lo que costó porque queda feo mirar la cuenta cuando te invitan pero, ahí sí cumple, no debía ser caro.

Para mí una decepción, sin haber comido mal no creo que merezca la fama que tiene, que supongo que viene de estar situado casi en la calle Fuencarral donde la gran mayoría de alternativas son hamburgueserías.

Pues fama tiene. Y artículos en revistas...he leído como que muchos. Quizá es por eso.

22 de septiembre de 2015

Pamplinero

Claro, spider72, fama tiene pero no entiendo muy bien por qué.

23 de septiembre de 2015

20/08/2015

Buena RCP

Para cenar rico y elaborado sin tener que rezar para llegar a fin de mes... Me gustaron más los entrantes que los segundos que me parecieron algo sosos en general. Para la próxima visita pediremos a base de entrantes.

19/07/2014

Así, si

Conmigo han dado en el clavo. Un sitio agradable en su conjunto;decoración, música, atención de los camareros...
Hacen las cosas como a mi me gusta, precios normales (¡con IVA!), te avisan de que cobran el aperitivo (pero está tan rico que lo haces con gusto), nada más sentarte en la mesa te sirven una jarra de agua sin pedirla (¡Aleluya!), una carta variada y a tenor de lo que pedimos muy rico todo. La mousse de tiramisú especialmente rica.
Manteles y servilletas de tela, silencioso y baños impecables.
Repetiremos.

02/06/2014

BUEN SITIO

Timbal de aguacate con chipirones al ajillo. Burrata atemperada con gambones al ajillo. ¿En qué cabeza caben estos platos?... Pues sí, a la gente de El Cocinillas se les han ocurrido y resultan sorprendentemente buenos. Combinan estupendamente chipirones y gambones con un estupendo aguacate tratado, muy cercano a un guacamole, y con una excelente burrata.
Los hemos compartido las cuatro personas que ayer comimos. Nuestros amigos conocían muy bien el sitio y son amigos de Julián, el dueño. Para nosotros era la primera vez.
Como platos principales, mis acompañantes tomaron:.

Ensalada de bacalao confitado con naranja, berros, zanahoria, tapenade y cebolleta.
Tagliolini con choco en su tinta.
Carrillera de bellota al Pedro Ximénez con patatas braseadas.

El aspecto de los tres platos era muy bueno y parece que les gustaron.

Yo pedí corderito asado en salsa de miel y romero con patatas a lo pobre. Bastante bueno el cordero, con una estupenda salsa algo morisca y unas buenas patatas entre revolconas y a lo pobre.

Como postre nos tomamos un crujiente de manzana y ciruela con miel de caña y piñones, y un arroz con leche caramelizado con helado de vainilla. Ambos estaban muy buenos, quizás un poco pasado de dulce el arroz.

Con el aperitivo (un buen pan y una estupenda mantequilla batida con aceitunas y anchoas, a 1,75 € por persona) nos bebimos una caña de cerveza y una copa de verdejo.
En la comida, una botella de tinto Carmelo Rodero con 9 meses en barrica.
Con dos cafés y un té la cuenta fue de 104,75 € en los que no sumaban los cafés, el té y los dos postres por haber sido convidados. Un precio estupendo para una comida diferente y muy agradable.
El local, pequeño, bonito y decorado con gusto y sin mucho gasto.
El servicio atento y Julián encantador y eficaz.
Un restaurante a repetir.

12/08/2014

bien, sin más

Visita cena 11 8 2014
La verdad es que esperaba algo más.No me sedujo ni el nivel de la cocina, ni la atención, como un poquillo acartonada, ni algunos detalles como la cerveza medio fria.No estoy muy seguro de que los productos sean de primera (ensalada de bacalao donde el bacalao no sabía a nada), y le falta creatividad, chispa en definitiva.30 euros, que no es un precio excesivo, pero aquí hay que redondear muchas cosas.

31/05/2014

Buen servicio, alta calidad de platos

Fuimos el viernes pasado, turno 9pm.

Pedimos una mesa tranquila y nos dieron la mesa del ventanal. Magnífica.

Platos: muy muy buenos. El gerente sabe recomendar.

Bebidas: copa de vino rosado y refresco.

El gerente es profesional (bastante bien en inglés). Te despide con un apretón de manos mirando a los ojos. Da gusto gente profesional.

Café excelente y postres magníficos. Todo, 68 euros dos personas.

Servilletas de tela y mantel de tela. Jarra de agua.

Volveremos

Emma y Álvaro

08/05/2013

Buenas intenciones... pero falta algo.

El cocinillas apuesta por una cocina de mercado con toques innovadores, con los que consigue platos actuales con sabores tradicionales.

En nuestra visita optamos por compartir varios de los platos de su carta.
Comenzamos por unos chipirones al ajillo sobre un timbal de aguacate. Un plato que combina la frescura del aguacate con el sabor de los chipirones, siendo una buena opción para la temporada de primavera.

Otro de los platos que nos llamo la atención, fueron las vieras a la plancha sobre una crema de calabaza, si bien es cierto que la calabaza marida de manera sensacional con las vieras, hay que señalar que en esta ocasión la crema ocultaba el sabor de la viera, que es el actor principal.

Finalmente probamos el corderito asado en salsa de miel con patatas a lo pobre, ya que habíamos leído críticas que lo consideraban uno de los mejores platos de este restaurante, sin embargo, no tuvimos mucha suerte ya que la carne del cordero estaba dura, esperamos en próximas visitas tener más suerte.

De postre nos decantamos por un soufflé de chocolate con helado de vainilla.

En cuanto a los vinos, entremezcla referencias clásicas con otras menos conocidas, dando opciones a todos aquellos que os queráis arriesgar.

El cocinillas tiene buenas intenciones y buen producto, desde Gastrotxusan creemos que no tuvimos suerte en nuestra visita, por lo que esperamos volver pronto para cambiar de opinión.

Puedes seguirnos en gastrotxusan.com

14/07/2014

Exquisito

Me llevó una amiga que es una de las mejores cocineras que conozco, y acertó, una comida deliciosa, a tal nivel que intenté replicar algunos de los platos en casa, cosa que casi nunca hago (porque normalmente lo que como en restaurantes no es tan memorable).

23/09/2013

Muy buen sitio

Uno de los sitios que suelo recomendar. El lugar es pequeño con una decoración minimalista pero elegante, los platos de la carta incluyen pescados, carnes y arroces para todos los gustos. Recuerdo especialmente la presentación de los platos ya que todo está decorado con mucho estilo, el arroz con leche de postre es de los más ricos que he probado.
Puntos positivos:
-Calidad de la comida y presentación.
-Servicio
-Variedad de la carta.
-Decoración
Puntos negativos:
-Precio alto.

13/10/2014

No está mal pero de ahí a que sea lo mejor de 2014 va un trecho

Mejores los primeros que los segundos. Croquetas de boletus riquísimas.

Local simpático, muy en la línea decorativa actual.

Trato normal, tirando a bueno.

27/12/2012

Muy agradable

Siguiendo recomendaciones aquí leídas, he probado El Cocinillas y he de decir que me ha parecido un restaurante realmente agradable, con un servicio encantador, y una comida estupenda.
Tiene una relación calidad precio muy interesante y es de los sitios de la zona Tribal-Chueca, más agradables para comer por un precio razonable (Precio con vino y cafés 30€).
El local es pequeño y tranquilo, con pocas mesas, de esos en los que estás como en casa. La persona que nos ha atendido (parecía el dueño), encantador, y sus recomendaciones acertadísimas.
Para compartir hemos pedido un timbal de aguacate con chipirones delicioso. Y de segundos pollo tajín con cous cous, que estaba delicioso, y rape con cous cous y verduritas que no era menos.
Los postres espectaculares (a recomendar el souflé de chocolate).
Lo dicho, un restaurante muy recomendable relación calidad precio.

Elena B

Tras tiempo si pasar por El Cocinillas, anoche fui con unos amigos, y me decepcionó totalmente.
Si bien es cierto que sigue igual de económico, todo lo que probamos nos pareció muy insulso, y sin ningún plato para recordar. Además pedimos mero con cous cous y el pescado estaba fortísimo de sabor. Buen detalle que no lo cobraron en la cuenta, pero no volveré. No me convenció nada de los que pedimos.

27 de diciembre de 2012

Uy,..... Es un favorito en RCP. Lo pongo en vigilancia con perspectiva negativa. Gracias!

29 de diciembre de 2012

Elena B

Estupendo Acme, muchas gracias!. A ver si opináis lo mismo...

Por cierto, qué es RCP?

: )

29 de diciembre de 2012

Perdón. Relación Calidad - Precio

30 de diciembre de 2012

; )

30 de diciembre de 2012

10/06/2013

Cocina de mercado sin las escaseces habituales

Local pequeño y acogedor.
Nada más sentarnos nos pusieron un aperitivo y una jarra de agua con hielos. Primeros detalles que apreciamos mucho. Agua fresquita y gratix!!!!.
De entrante timbal de aguacate con chipirones muy rico. De segundo carrillera al Pedro Ximenez y tagine de pollo con limones confitados. Tenía curiosidad por probar los limones y qué gran acierto!!!!!. Le dan un sabor muy especial al plato.
De postre la mousse de tiramisu... Un postre delicioso y bien abundante. Para compatir sin tener que sacar la escopeta.
La carta no es muy larga pero si todo lo hacen tan bien. ¿Quién necesita más?.
Por supuesto hay que reservar. Tienen dos turnos de cenas. Uno a las 9 y otro a las 11.

05/04/2012

Agradable, cálido, buena comida y buen precio

Uno de esos sitios que en los que pasas una velada estupenda, comes bien y sales sintiendo que ha ido todo sobre ruedas.

La sala es amplia y cómoda, iluminada con luz tenue, suave, muy bien elegida, con lámparas tradicionales de toda la vida en plan vintage. Da una calidez especial. Las mesas amplias, cómodas y suficientemente separadas unas de otras. La comida a base de platos bien cocinados, sencillos y sabrosos. Servicio amable, sabiendo llevar el ritmo con buen rollo. Un precio realmente increíble, cenas por 25 euros. Para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.