Restaurante El Figón de Tinín

18/04/2013

Carleón lo descubrió en abril de 2013

Estupendo cordero asado

Ya iba advertido, y por ello no me sorprendí. Fue llegar, sentarnos, y el propio Tinín nos preguntó qué íbamos a beber. A continuación nos dijo que a ver qué preferíamos, si pierna o costilla.
Al poco ya estaba sobre la mesa una fuente con el cordero asado, otra con ensalada, el pan y las bebidas. Y “sanseacabó”,
No espere miramientos, ni cartas o menús. Aquí la cosa es así, y no está nada mal. El cordero excepcional, el vino la mar de bueno, el pan de pueblo, del que llaman “bregado” y la ensalada en su punto.
En cuanto a precios, la cosa fue como sigue. Un cuarto de cordero, suficiente para un matrimonio y una chavala, 28 euros. La ensalada 5,50 y el vino de la casa, de Ribera del Duero, 10 euros.
No hay café, pero si tiene suerte le invitarán a tomar un chupito de orujo, y un vaso de agua “para que se diluya el alcohol” si es que tiene que conducir.
Los postres, (Flan, tarta típica llamada “Ponche Segoviano”, …) cuestan 4 euros y son prescindibles. Mejor llenar la panza con el cordero, que está soberbio!!