Restaurante El Inti de Oro

Nuestro restaurante comienza su andadura el 24 de Abril de 1991 de la mano de León Carrillo, con una larga experiencia en la cocina peruana que data de 1976 cuando comenzó en el restaurante El Inca, el primer restaurante peruano de España. Desde entonces, su mayor preocupación siempre ha sido que los clientes quede...

descripción completa de Restaurante El Inti de Oro

09/04/2014

Plato del día

Pasaba por la calle pensando en qué comer de menú y me tropecé con su plato de 8,5€ que casualmente traía arroz chaufa y un ceviche espectacular.
Ya había estado en el restaurante anteriormente y me había sorprendido la calidad, pero a este precio... Como para ir todas las semanas.
Espectacular!

22/03/2013

PERUANO CORRECTO A BUEN PRECIO SI VAS CON LA OFERTA DE ESTA WEB

Tras visitar muchos de los peruanos de Madrid (me falta Tanta), os hago un ranking:

1. Astrid&Gastón. El mejor y más caro (80 €). En Huarique, en la planta baja, puedes probar muchos de los platos de Astrid a precios elevados pero no tanto (50 €).

2. La Gorda. Yo siempre he ido con la oferta del Club Kviar al 30% y sales a unos 30 €.

3. Viru. También muy caro y demasiado formal, ronda los 60 €.

4. Tampu. Antes tenía oferta al 40% del Tenedor. Me gusta mucho y sale a unos 30 € con oferta.

5. Inti de Oro. Con la oferta de 11870 al 30% bien merece la pena, sale por uno 25 €.

Al Inti de Oro ya he ido varias veces, siempre con ofertas del Tenedor o de 11870.

Ayer jueves 21 de marzo 2013 fui por última vez y el restaurante estaba al 50% de su capacidad.

El sitio, algo cutrecillo (de hecho, una vez, en medio de la cena, el camarero se puso a pasar la escoba por debajo de los muebles de la entrada....increíble); está al menos decorado con toques peruanos, los camareros van vestidos con trajes regionales y suena una música peruana (o de cualquier otro páis de sudamércia) por lo que es un ambiente mucho más peruano que el que te puedes encontrar en Astrid que de decoración peruana no tiene nada.

Lo más curioso de esta última visita es que ayer de repente apareció un tío tocando la guitarra y cantando. Lo normal es pensar que va a pedir dinero pero no, es alguien contratado por el propio restaurante.

Tras cantar varias canciones en medio del restaurante, empezó a ir mesa por mesa hablando con los clientes y….cantando una canción especial para esa mesa!!! Joder, el tío iba haciendo lo mismo en cada mesa y eso significaba que iba a venir a mi mesa a cantarnos una canción!! Yo quería huir de ahí!!

Inevitablemente vino a nuestra mesa, y tras preguntarnos que qué canción queríamos que nos cantara, yo estuve a punto de decirle que Gnam Style pero al final le dije que la que él quisiera así que se nos puso a cantar mientras a mí me estaba entrando un ataque de risa que lo único podía hacer era mirar el plato para no reírme.

No era por reírme de él, ni mucho menos, sino de la situación.

Finalmente, un cliente peruano que estaba cenando, le pidió la guitarra y se puso a cantar una canción a su novia. Surrealista.

Volviendo a la comida.

De beber siempre tomamos varios Pisco Sour. Aqui cuestan 4,5 Euros frente a los 12 de Huarique aunque en Huarique los vasos son mucho más grandes, casi el doble.

De comer hemos probado el clásico ceviche de Corvina. Muy rico y de cantidad abundante...posiblemente viene 3 veces más corvina en esta ración que en la de Huarique donde te lo sirven en una copa de cocktail.

El ceviche de tres mariscos (pulpo, langostino y mejillón) que recomiendan está bien pero no es el sabor clásico como el de corvina.

Sinceramente, no se nota mucha diferencia entre este ceviche y el de Huarique, y si bien ambos cuestan 11 Euros, aquí como he dicho la ración es el triple.

Rocoto relleno. Este plato es un pimiento peruano relleno de carne picada, acompañado de patata asada y todo gratinado con queso. Plato sencillo pero delicioso.

Ají de gallina, uno de mis platos preferidos, y aquí está muy bueno.

Anticuchos (brochetas de corazón de ternera). Estaba bueno de sabor pero en este plato sí que hay que reconocer que el anticucho de Huarique le da mil vueltas al del Inti, directamente no hay color entre la calidad de las carnes.

Chupe de langostinos. Una sopa/puré que no está mal aunque le falta sabor.

Papitas rellenas. Un clásico que lo he probado mucho mejor que aquí.

Nunca pedimos postre pues no merece la pena y lo único que hace es engordar.

Con el descuento del 30% de ayer, entre dos, y con 7 piscos (que hijo puta el Pisco, entra solo pero luego te pega un subidón importante, lo que le hace un cocktail muy recomendable para emborrachar disimuladamente a tu ligue), salimos a 50 en total.

P.D. Que quede claro que al comparar me refiero a platos peruanos sencillos como el ají de gallina, el ceviche, un arroz chaufa o un tiradito. Si ya quieres algo más sofisticado como el cabrito norteño o la carrillera de ternera o un pez mantequilla, sin duda la calidad y el precio del Astrid va a ser infinitamente superior a la de estos peruanos de barrio, pero es que ya estaríamos hablando de ligas diferentes.

08/10/2012

Probando la comida peruana

Un local no muy grande, con decoración muy tradicional y con personal muy amable para iniciarse en la cocina peruana.
Platos típicos del país andino a buen precio, bien cocinados y con raciones abundantes. Los platos principales rondan los 12 - 13 euros y los postres en torno a los 3,50 - 4 €.
Además del menú del día, tienen menú degustación con un plato de entrantes variado (para probar un poco lo más típico), un pisco sour, un segundo a elegir y postre por 24 €.
Comer o cenar a la carta puede salir por unos 20-25 €

09/08/2012

Peruano de batalla digno

Ir a un peruano no significa simpre pagar una pasta conlas modas. Aqui un claro ejemplo.

Menu degustación por 24€

Probamos el Ceciche Clásico, Tiraditos de Corvina y los Antichucos. Dos Pisco Sur y 4 cervezas, 29€ por cabeza.

Muy educado el staff y con músico amenizando... quizá demasiado alto :P

17/02/2013

Buen peruano tradicional

Me ha gustado la cocina en general. Al servicio nos han dicho que le faltaba un camarero, amables pero desbrodados.

Buen ceviche mixto. Papas rellenas y papa a la huancaina normalitas. El ají de gallina y lomo saltado buenos, arroz chaufa normalito.

Las bebidas ricas, tanto el pisco sour, como la chicha morada.

93 € dos adultos y dos niños comilones sin postre.

06/07/2012

Peruano bueno y barato

Con el boom de la cocina peruana en Madrid, debido en gran parte a la exitosa labor de comunicación de AyG -donde va Gastón triunfa, no sé quién les lleva la comunicación pero lo bordan-, parece que la capital del antiguo imperio se va a llenar de restaurantes peruanos, de lo cual me alegro, pues la cocina es excelente. No es el caso de El Inti de Oro, que lleva abierto en Madrid más años que Maricastaña. Aunque lo conozco desde hace relativamente poco he de decir en su favor que me lo recomendó una compañera peruana que lleva yendo desde que abrió, y no me defraudó en absoluto. Según me dijo, tienen la comida peruana tradicional que cualquier peruano prepara en su casa, lo cual no deja de tener mérito (he estado en varios restaurantes españoles fuera de la madre patria y en general son para echarse a temblar, aunque los regenten españoles).
Bueno, el sitio es chusquerillo, local pequeño y con unas pinturas curiosas por las paredes. Pero la comida es verdaderamente buena. No será fina, ni la presentación increíble, pero la comida es muy buena. El tiradito es incluso mejor que algunos que he probado en Lima, y el ají de gallina para chuparse los dedos. La causa bastante buena también aunque la he probado mejor -no en Madrid, ¿será que no llega la papa amarilla?-. Los anticuchos mejor para compartir, y mejor si los trozos demasiado fueran más pequeños. El pisco sour bueno, sin estridencias.
Salimos rodando así que ni postre ni nada. Y pagamos menos de 25 €... Más que recomendable.
Curiosidad: ¿alguien sabe lo que es un "inti"? Efectivamente, la moneda que hubo entre el 85 y el 90... ojo que es pregunta de Trivial.

16/09/2012

Comida peruana para repetir una y mil veces

Un restaurante para no buscar complicaciones: los clásicos de la comida peruana (el ceviche y el ají de gallina) no fallan en El Inti de Oro, son platos excelentes con sabores muy característicos y alejados de nuestra tradición, justo lo que se busca en un restaurante "étnico" como este.

30/07/2012

peruano muy majete a tiro de piedra del centro y con menú de mediodía

menú del día a precio estandar, en torno a 11 euros, con varios platos variados de la gastronomía peruana, muy bueno, con un ambiente muy majo y relación calidad precio más que aceptable y sobre todo el personal, que es encantador

15/03/2011

Un restaurante peruano bastante famosillo aunque personalmente me ha parecido quizá algo justito las dos veces que he ido, a pesar de ser probablemente el decano de los restaurantes peruanos en Madrid y uno de los sitios que lleva décadas defendiendo la comida andina en Madrid

La sala es cómoda y agradable pero el servicio en ocasiones parece que va en piloto automático y la comida no se presenta con cariño. Los tiraditos no estaban muy allá, el arroz estaba como re-cocinado y la carne no me ha parecido tampoco muy buena. Comer sale por 30 euros.

Servilletas y manteles de tela.

Mis peruanos en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/peruano/geo/es/madrid

26/01/2013

Buen trato y calidad

El menú de degustación cuesta 24 y el menú del día 12 euros. El trato del personal es muy bueno desde que llegamos y tiene buena calidad en la comida. Las raciones son generosas y el pisco que nos ofrecieron nada más llegar, buenísimo. Lo recomiendo.

21/04/2011

Ceviche y Pisco Sour

A pesar de que últimamente la gastronomía peruana está pisando fuerte no me llama la atención este tipo de comida. Pero me pones delante un plato de ceviche y mis prejuicios se vienen abajo. Cierto es que la comida peruana no se limita a este plato pero es el único motivo por el que merece la pena una visita. Y lo dice alguien a quien no le gusta mucho el pescado.
El Inti de Oro es un local agradable con un servicio amable y atento. Los sábados por la noche hay un cantor que ameniza las veladas con canciones de la tierra y clásicos de Chabuca Granda.

06/10/2011

Si quieres comer peruano, éste es el sitio. A pesar de que el lugar no es "lindo", la gente te sirve como en el Perú y comes igual que en cualquier restaurancito peruano. No es caro, la comida es buena y los platos relativamente generosos. Ceviche, causa, papa a la huancaína, ají de gallina, anticuchos... Puedes pedir cualquier cosa.

Es un buen restaurante donde ir con amigos y hacer unas risas comiendo y bebiendo casi sin parar. No es el sitio más indicado para ir en plan romántico con tu pareja sino para "que viva la jarana".

30/10/2012

Al rico ají de gallina

Sitio bastante majo para disfrutar de la comida peruana. El ají de gallina muy rico, al igual que los helados caseros.

El día que incluyan un cevichito en el menú del día, será perfecto.

10/07/2011

Cuando me aficioné a la comida Peruana, siempre he intentado probar los sitios Peruanos más auténticos de Madrid. El Inti de Oro es sin duda lo más fiel a la cocina Peruana que he encontrado en Madrid.

Local ambientado con motivos Peruanos (como no podía ser de otra forma)
Comida:
Lomo saltado riquísimo
Ceviche muy correcto
Anticucho espectacular (lo mejor sin duda)
Pie de Limón imprescindible, sería un crimen no probarlo

No olvidar pedir un chupito de Algarrobina tras la comida, sólo lo he encontrado aquí.