04/01/2015

Impresionante pescado

Hemos pasado las Navidades en Pancar, una aldea de Llanes, y hemos descubierto un restaurante muy interesante. El Jornu tiene una oferta de pescados impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que estás en medio de ninguna parte. Para los que venimos de Madrid, los precios, unos 18€ por ración, y que raciones, son inmejorables. Nosotros tomamos una lubina para dos que era para tres, un besugo, sopa, ensalada, postre y un vinazo por 33€ por persona. En Asturias siempre hay que recordar que las raciones son enormes. Al terminar, recomiendo darse un paseo por la senda fluvial hasta Llanes.

21/09/2014

Muy buen sitio para comer pescado

Vamos al menos una vez al año a comer la parrillada de pescado para 2 personas. Todos los pescados son muy frescos y muy bien elaborados, a la plancha, sencillo, pero exquisito.
Mi hijo suele decantarse por les fabes con almejas (que se parece mas a almejas con fabes) y a veces por los calamares.
La tarta de queso del postre está buenísima.
El precio es bastante bueno para la calidad que se ofrece.
La camarera tiene muchísimo trabajo, puede parecer un poco ruda, pero una vez pasada la primera impresión puede resultar agradable.
Para un grupo de 2 o 3 pax la mesa puede resultar un poco pequeña.
Hay mala cobertura de móvil por lo que a veces la conexión impide pagar con tarjeta. Se recomienda llevar efectivo.
A mi me parece mucho mas agradable el comedor de la terraza, aunque esta mas apretado.
Se puede dejar el coche en Llanes y acercarse dando un agradable paseo por la ruta bordeando el rio.

22/02/2012

Somos "fanes"

Me lo decía mi padre. Si eres bueno haciendo tornillos no te dediques a los clavos. Cada uno sabe lo que se le da bien y los experimentos se agradecen, por aquello de Ia investigación y el desarrollo , pero dejemos ese campo a los astronautas como Adriá. En el Jornu son especialmente buenos con el pescado salvaje del Cantábrico. En ese campo no tienen nadie que les haga sombra en kilómetros a la redonda. Lo saben y se sabe. Así que nada de prueba/error. Si usted va al Jornu, pida pescado. Pida lo que pida, será fresco, estará bien tratado y tendrá un precio que hará sonrojarse a la competencia. Si está especialmente animado, solicite una parrillada de pescado. Se sirven en raciones para dos, pero tres personas podrían alimentarse perfectamente y, si les queda hambre, pedir un postre ... opinión completa »

09/09/2011

Buena calidad y mejor precio, especialmente en los vinos

El Jornu es todo un clásico de la restauración llanisca. Está ubicado en Pancar, un núcleo de población a no más de un km de Llanes.
Tiene tres salones en su interior y una terraza cerrada y cubierta, sin duda el espacio más agradable. La decoración es sencilla y todo el recinto bien limpio.
El personal por años de servicio es profesional pero, desde luego, no el más simpático de Llanes.
En el Jornu se come bastante bien a un precio, hoy, increible. De entre los primeros está muy buena la sopa de pescado, ensalada de productos locales, bocartes, también ricos los fideos con almejas. De segundo fundamentalmente pescados, si bien las carnes están a nivel, sin duda hay que pedir pescados autóctonos: bonito en temporada, pixín, xáragu, besugo, tiñusu, salmonete, etc. Los pescados se hacen a
... opinión completa »

22/10/2013

Buenos pescados a un precio medio. El resto de la carta normalito, buen trato y decoración clásica.

Magenta

28/05/2010

buenos pescados

Lo mejor de la casa son sin duda los pescados, fresquísimos, y bien cocinados, sin duda la estrella es el xargu (chopa)

Destaca también el precio, muy suave para tratarse de pescados frescos.

Muy recomendables también las almejas y las gambas al ajillo

Lo peor que se pone hasta la bandera casi siempre, que tienes que llamar con mucha antelación, y la atención que es muy despota, al dueño deberían darle unas clases de educación y comportamiento, porque es sumamente desagradable

En resumen: muy recomendado en Llanes, eso si, olvidaros del dueño, porque si no os amargará la comida.

Muy buena la carta de vinos, a unos precios baratos

Comer saldrá en torno a 30 €

20/04/2010

visckys lo descubrió en marzo de 2007

Buenos pescados-buen arroz

Un sitio más que recomendable para comer pescado muy fresco y preparado de la manera más sencilla posible en la zona de Llanes (a mi desde luego es como más me gusta disfrutar del buen pescado y en esta casa está asegurado).
El arroz de la casa que tomamos estaba riquísimo‚ sólo con almejas‚ ajo‚ cebolla y perejil‚de 10!!!
Me da que en verano es recomendable reservar.
Ultimo comentario: Ratifico‚ es IMPRESCINDIBLE reservar.

visckys

Y estoy de acuerdo con otras opiniones: mira que son antipáticos!!!

1 de septiembre de 2011

29/05/2012

Comida buena pero nada excepcional, en cantidad y precio, o más bien calidad/precio, bastante bueno.
Respecto al trato, debo ser especial o han cambiado de servicio, porque fue muy correcto en todo momento.

31/08/2011

Merece la pena

Muy buen genero a precios imbatibles, incluyendo la carta de vinos. Como opinan los demás, son muy poco amables, pero vale la pena

20/08/2012

Calidad precio super ajustado (menos de 25€ con vino postre, etc) Buenos pescados aunque yo igual me quedo con El Paso, en Buelna.

22/05/2010

Buen pescado a buen precio

Este sitio está en Pancar, a poca distancia de Llanes. Principalmente tienen pescados muy buenos y a muy buen precio. Los peces los hacen todos de la misma manera, a la parrilla con un poco de ajo, una pizquita de guindilla y un chorrito de aceite. Es un sitio muy recomendable.

12/10/2009

Pescado fresco

Todavía recuerdo la cara de tonta que se me quedó la primera vez que fui al Jornu, pedí un pescado de la zona (que rabia, ahora no recuerdo su nombre) y cuando me lo trajeron aluciné, en una bandeja enorme venía el bicho entero y todavía se salía por los bordes!!!! Lo mismo volvió a pasarme cuando al año siguiente pedí rape y el pobrecito mio vino a la mesa enterito. Una pasada vamos...

De la carta no conozco más que los pescados y siempre me he dejado aconsejar así que tampoco puedo dar más referencias.

El precio, para los tiempos que corren y la calidad de las materias primas, esta bien, pero que muy bien.