Restaurante El Montañés

02/10/2016

Bueno, bueno

Me encuentro que tiene una calificación de Bibgourmand en la Guía Michelín. Reservo el miércoles y voy a comer el domingo. Restaurante lleno, rechazan a los que no tienen reserva. Conocen bien sus límites, buena señal. Por su amabiidad, me permiten conocer su menú de degustación y su menú de temporada para otro comensal. Inicio con un consomé de de setas, muy bueno pero pasado de sal, lástima. El menú de degustación, 35 € vino incluído, comienza con una muy buena sopa de tomate con queso parmesano. Sigue con un risotto con alcachofas, lo mejor las alcachofas. Seguimos con una merluza con fondo de borrajas, un poco pasada de punto. Fantástico el cochinillo que cierra el menú, perfecto de punto y con su piel churruscada, realmente lograda. Buen inicio, mejor final, intermedio más flojo. Buen postre con un pastel de zanahoria. En el menú de temporada, 18.50 €, un perfecto carpaccio de buey y un buen pedazo de salmón, muy bien hecho y acompañado por un buen arroz. Espectacular el postre de chocolate blanco. El vino, de Cariñena, un Aldeya más que discreto, mezcla de todo lo que hay a mano: syrah, tempranillo, merlot, sauvignon. El café lo pueden mejorar. Un servicio maravilloso, simpático, dejo fuera el tuteo, que hace muy agradable la comida.
Una buena comida, sin aventuras, y con un par de platos muy logrados, por un precio adecuado. Otra buena alternativa más en el Valle de Tena. Pero recuerden reservar.

25/10/2008

Txemito bergaretxe lo descubrió en octubre de 2008

Hight level en las Montañas

TXEMITO 24-03-2008 valoración 8
Pues eso, en el pueblecito de Biescas, aparece repentinamente este micro super restaurante, en un ambiente familiar y cordial con unos principios de alta cocina realmente buenos, maravillosos los pimientos rellenos de setas, casi perfectas las croquetas rellenas de foie, un pelin frio el foie, y quitaba el sentido el Tournedo sobre foie en salsa de champiñones, realmente magistral esa salsa. El pescado, cuidan que sea del dia. Las verduras epicas, perfectas las espinacas y que decir de las Pencas. Los postres caseros y buenos, sobresaliente el pastel ruso. El trato del personal muy cercano y familiar. La bodega correcta y no sablean. Esta en la unica parte del pueblo que se aparca con facilidad. El precio realmente bueno para su nivel, no es barato pero no encuentro ningun restaurante de ese nivel a esos precios, 30-35€/pax. El local es pequeñito y en temporada alta es casi imprescindible reservar con antelacion, mesas de mas de 8, casi imposible, de no ser cliente anteriormente.
El ambiente del local familiar, pero sabiendo maneras.

Valoraciones
Comida: 9
Calidad de servicio: 6
Ambiente: 6
Calidad/Precio: 8
Lo que más me gustó
El nivel de la comida

Lo que menos me gustó
Por decir algo el local chiquitin