Nuestra cocina está basada en la autenticidad y la calidad de la materia prima, predominando los productos de temporada. Disponemos de varios comedores con distintos ambientes, rodeados de jardines y zonas verdes. Estamos situados en la Vía de Servicio de la Moraleja (Sanchinarro). Nuestro horario de comidas es de...

descripción completa de Restaurante El Oso

15/09/2016

Un oso sabroso pero un poco oneroso

Después de este titular estoy tentado de retirme en todo lo alto de las letras castellanas.

He visitado dos veces este sitio, las dos para comer, y las dos con similares comandas. Y en ambos casos la sensación ha sido la misma: buena calidad pero precio que se me va de madre.

En el capítulo de hoy, siendo seis personas, hemos pedido 3 raciones de fabada (media para cada uno), dos chuletones y dos pixines de barriga negra para compartir. Ni un pero a la factura de los platos: buen producto y muy bien preparados. La fabada muy correcta sin que me haya resultado excepcional. La carne y el pescado sin florituras ni falta que hace; gran sabor en ambos casos.
Sin postres salvo un tocino de cielo, con cafés y dos botellas de vino Remelluri (muy bueno), hemos
... opinión completa »

La ración (ilimitada) de fabada en Casa Gerardo (1*) cotiza a 18,7€, y es de las mejores que he probado nunca. Ahí se abre el debate...

hace 6 meses

Sergiete

Yo hace mucho que no piso el Oso, pero de aquella me dio la misma impresión. Muy bueno pero muy caro

hace 6 meses

03/03/2016

Asturiano de lujo

Este fin de semana tuvimos una preciosa reunión familiar en El oso, un restaurante que tiene reputación de tener una de las mejores fabadas de España.

Ubicado en un sitio algo difícil de encontrar, el restaurante, amplio y recién reformado, goza de una intimidad envidiable. Con jardín alrededor, perfecto para que los críos salgan a desfogarse, la decoración en maderas, tonos blancos, paneles con luces, botellas de sidra en las paredes, anticipa una mezcla entre lo moderno y lo tradicional que podemos encontrar en la cocina.

Especialistas en pixín o rape negro, fresquísimo y muy jugoso. Impresionante el mousse de cabrales, las anchoas, el pimiento rojo, el foie fresco, el bacalao en su punto, las verdinas con cocochas, o la fabada. Todo con un respeto a la materia prima, digno de elogiar. Servicio y comodidad impecable. Planta de arriba sólo fumadores, abajo para no fumadores. Para mi gusto, inolvidable. Precios desde 50-60€

10/07/2014

El Oso, homenaje a la materia prima

En esta ocasión nos hemos acercado a visitar a Maria Lorenzo y su hijo Borja que llevan casi 20 años al frente de El Oso, convirtiendo lo que antes era un antiguo tablao flamenco en todo un referente de la gastronomía nacional. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de tener una primera experiencia con la cocina de Maria, en la visita a Esbardos, pero esta vez tocaba conocer al padre del Osezno.

A primera vista, nada más entrar en El Oso uno se da cuenta de que se encuentra en un restaurante de los denominados TOP, no sólo por el nivel del público asistente sino por la delicadeza a la hora de cuidar cada uno de los detalles, en nuestro caso y aprovechando el buen tiempo optamos por disfrutar de la comida en su famosa terraza, decorada con aires rústicos en los que se puede apreciar

3 comentarios anteriores

Gastrotxusan

¿Hacer una crítica es hablar mal de un sitio?

11 de julio de 2014

Claro que no. Una crítica es una opinión. Puede ser buena o mala. Pero en el 11870 lo ver más

11 de julio de 2014

13/07/2014

UN LUJO DE LA GASTRONOMÍA ASTURIANA

El Oso es un clásico de la restauración asturiana en Madrid, además de un referente a la hora de pensar en producto y buena materia prima.

Su cómodo acceso a pocos kilómetros de Madrid, justo antes de llegar a la Moraleja, con parking propio, salas independientes y espacios verdes, lo convierten en un lugar de elección para celebrar una comida de empresa o algún evento familiar en un ambiente acogedor.

Más info y fotos, aquí:
madridmuychic.com/el-oso-un-lujo-asturiano-en-madrid

3 comentarios anteriores

No sé, este es uno que está en la A1.....y que parece que está mas de moda últimamente que Marieta....

14 de julio de 2014

Si no pasa nada.....debe ser que el Oso se ha puesto de moda....

Madrid ver más

16 de julio de 2014

05/08/2014

Local a desmano en un lateral de la Carretera de Burgos justo antes de la salida de la Moraleja. Típico restaurante de extraradio. Familiar, amplio, con unos enormes ventanales y en verano gran terraza. Las mesas separadas con su buena mantelería y centros de flores cogidas del día. Un sitio clásico pero elegante.
Comimos una excelente fabada aunque la ración me pareció insignificante para el precio. Uno no va precisamente a un Asturiano a quedarse con hambre. Alguien se dejó media y me quedé satisfecho. Jamón. Bien cortado. Oricios. Erizos de mar rellenos. Pse.... Con poquito sabor. Pixin, rape rebozado y frito. Buen producto, pero nada inolvidable. De postre un arroz con leche pasable y cafés. El precio subido no, lo siguiente. Como no pagaba yo le planto 3 estrellas, sino igual menos.

¿Te has apretado una Fabada en las tablas de Madrid en Agosto?. Lo que hace el aire acondicionado meu.

4 de agosto de 2014

No. La visita es de diciembre, pero la tenía olvidada. Dicen los entendidos que en verano no se puede hacer fabada porque fermenta en cuestión de horas. No se.

4 de agosto de 2014

Alexo, te has olvidado de poner las estrellas.

5 de agosto de 2014

Uuups... gracias J. Luis

5 de agosto de 2014

06/04/2014

Increíble arroz meloso

Hace unos meses estuvimos cuatro amigos en el restaurante El Oso. No puedo más que recomendar este restaurante.

El servicio muy bueno (cierto es que tampoco éramos demasiadas personas en la terraza un sábado a mediodía), y la comida todavía mejor.

Pedimos: 1 ración de jamón, 1 ración de pimientos del piquillo rellenos de calamares en su tinta, un chuletón para dos y un arroz meloso para dos. También dos postres para compartir y tres tés. Sin beber vino, aunque sí algún refresco y agua, salimos a 40 euros por persona.

A destacar, sin duda, el arroz meloso de rape y verduras. Suficiente como para tres personas que coman "normal" y de sobra si compartes con una pareja con buen saque. Estaba todo en su punto y muy sabroso. No puedo esperar a volver!

El sitio, además, es de lo más tranquilo, perfecto para una larga sobremesa!

09/09/2014

Producto asturiano de calidad en Madrid

Es un clásico, El Oso y su maravillosa terraza, siempre ofrece lo mejor de lo mejor, Asturias en Madrid, qué rico está todo, ñam ñam!, te lo cuento aquí:

madridmuychic.com/el-oso-un-lujo-asturiano-en-madrid

11/09/2013

precio alto, comida suficiente raspado

Estuvimos a cenar.

- Foie de entrada, muy rico pero faltaba más cantidad de pan de frutas.

- Pixin, excelente sabor y textura aunque estaba templado, cantidad justa.

- Escalopines, me pareció un simplón 2º de menú barato. Nos soplaron 20€ por el platito. Muy mal señores.

- Tarta de queso y quajada, impresionante, todavía tengo en recuerdo en mi paladar.

- El local es precioso pero hacía un poco frio, quizás debido a tanta cristalera. El Metre debió advertir y preguntar antes, ya que había sitios libres de sobra.

En resúmen, sitio caro y bueno "raspado", le faltó la verdad.

16/09/2014

Cocina asturiana de alta calidad

Hace escasa semanas tuvimos en GastroHunter ocasión de visitar el restaurante el Oso. Justo en el límite entre Madrid y Alcobendas y a pocos metros de La Moraleja , el restaurante el Oso es un clásico en la gastronomía madrileña. Sus más de dos décadas sirviendo la mejor cocina asturiana así lo confirman , pero lo mejor es que después de tantos años , la ilusión y ganas de superarse siguen siendo tan grandes como el primer día.

Resto del comerntario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/restaurante-el-oso-la-mejor-cocina-asturiana

12/03/2013

BUENA FABADA POR LA A-1

EL OSO es un restaurante asturiano por el que muchos habremos pasado mil veces sin darnos cuenta ya que está justo en la A-1 en la salida de la Moraleja.

El local es muy grande y es de lo mismos dueños que Esbardos (calle Maldonado).

Hace 2 fines de semana comí fabada en Esbardos y no me gustó, estaba como aguada, así que iba con pocas expectativas a probar la del restaurante "original".

Pero nada que ver a la de Esbardos y nada que ver a la tendencia de amariconar las fabadas que a algunos críticos de medio pelo tanto les gusta: esta sí que era como a mí me gusta, roja, potente.

Por ponerle alguna pega, varias alubias se habían "roto" y nos tocó sólo un trocillo de morcilla y choriezu por barba. Joder, ya que nos

Fermt

El crítico de medio pelo es quien creo que es?

3 de abril de 2013

05/04/2013

Un restaurante que no decepciona

Últimamente proliferan sitios en los que es complicado saber a priori qué tal se come. Decoración industrial, carta fusión, camareros pintones. Algunos salen bien, otros desearías no haber entrado.

Todo esto no pasa en El Oso. Allí todo es predecible: cuando llegas y ves el ambiente sabes que vas a salir bien cenado, bien atendido y bien contento.

Lo peor es su situación, en la vía de servicio de Alcobendas una vez pasado el campanario de la iglesia de Sanchinarro, que hace que lo más cómodo sea acercarse hasta allí en coche. Una vez entras, el comedor es amplio y el servicio correcto y amable.

Estuvimos allí cenando, así que pedimos para compartir jamón ibérico (de muy buena calidad y exquisitamente cortado) y una tarrina de foie con pan de frutas, con una textura muy delicada y un sabor

31/03/2013

Asturiano fino

Un buen restaurante.
Se trata de un sitio donde no engañan.
En un entorno bastante agradable,sobre todo si tienes hijos o sobrinos, con jardines para que corran, se desfoguen y no molesten, dan de comer productos asturianos de una buena calidad, buena mano en los fogones y un precio alto, aunque ajustado al nivel de la cocina.
Es decir, si esperas comer por treinta euros, no vayas. Ahora bien, si no te importa pagar 50 o 60€ por disfrutar de una buena comida y que tus hijos estén entretenidos corriendo por el jardín mientras tanto, éste puede ser un buen sitio.
A destacar el rape negro para dos personas, exquisito.
Ya he estado un par de veces, pero tengo pendiente acercarme a probar la fabada y la terraza. Hacerlo a la vez no sea una buena idea, probablemente.

22/03/2013

Correcto, sin más.

Vamos con asiduidad al Oso, ya que es uno de los restaurantes de referencia de la familia.

Su decoración es cuidada y sus zonas cerradas de “terraza” son muy agradables, pero la temperatura siempre está por debajo de lo deseado.
Siempre reservo mesa en uno de sus ventanales porque es dónde más me gusta, pero la temperatura no termina de ser buena.

La materia prima es estupenda, está bien servido, y es agradable. Pero no sabría decir porqué, no me encanta.

He probado el bacalao, sus chipirones, … y de entrantes su foie, las croquetas, sus buñuelos,… y todo está bueno, pero nada de lo que quede en la memoria.

Los postres, que para mí son fundamentales (soy muyy golosa…) tampoco me enloquecen.
El arroz con leche es flojísimo y la tarta de queso no es para entusiasmar. Quizá la panchineta es el que más me gusta, pero tampoco es de las mejores que he probado.

Es un restaurante que gusta mucho, pero para mí es correcto, sin más.

24/10/2012

Buena comida en un sitio agradable

Comimos un sábado dos personas y a los dos nos gustó mucho.
Hay que ir obligatoriamente en coche, pero esa es la únca pega. Como cosas buenas, tiene muchas. La principal, que la comida está muy rica. El sitio es además agradable, con unas salas muy agradables y un servicio distante pero eficaz.
Comimos para dos personas: una ración de terrina de foi con pan de frutos secos (muy bueno el foi) y media ración de fabada para compartir (buenísima). De segundo, chuletón para compartir. Muy rico y buena carne. Las patatas también bastante buenas.
La cantidad del chuletón estaba bien para un hombre y una mujer, que era nuestro caso, pero de haber sido dos hombre habría sido algo excaso.
De postre, una tarta de queso y cuajada riquísima. Para beber, una botella de sidra y agua. En total, 106 euros)-
Un precio raconzable teniendo en cuenta el sitio y la comida.
Todo lo que comimos estaba muy bueno y fue muy agradable.
Recomendable.