Nuestra cocina está basada en la autenticidad y la calidad de la materia prima, predominando los productos de temporada. Disponemos de varios comedores con distintos ambientes, rodeados de jardines y zonas verdes. Estamos situados en la Vía de Servicio de la Moraleja (Sanchinarro). Nuestro horario de comidas es de...

descripción completa de Restaurante El Oso

15/09/2016

Un oso sabroso pero un poco oneroso

Después de este titular estoy tentado de retirme en todo lo alto de las letras castellanas.

He visitado dos veces este sitio, las dos para comer, y las dos con similares comandas. Y en ambos casos la sensación ha sido la misma: buena calidad pero precio que se me va de madre.

En el capítulo de hoy, siendo seis personas, hemos pedido 3 raciones de fabada (media para cada uno), dos chuletones y dos pixines de barriga negra para compartir. Ni un pero a la factura de los platos: buen producto y muy bien preparados. La fabada muy correcta sin que me haya resultado excepcional. La carne y el pescado sin florituras ni falta que hace; gran sabor en ambos casos.
Sin postres salvo un tocino de cielo, con cafés y dos botellas de vino Remelluri (muy bueno), hemos salido a 60 pavos por barba. A mi me resulta demasiado caro. La ración de fabada cotiza a 20 pavos. Una media ración a 10 euros, sin ser una cantidad realmente al estilo asturiano. Subidito, subidito. El pixín a 50 pavos el bicho para dos personas, supuestamente. Pero realmene se me antoja escaso para dos personas, al menos el servido hoy. Del chuletón no tengo pregas de cantidad versus precio. Era correcto.

El servicio y la sala no tienen pega alguna. Sitio agradable y bien atendido.

En resumen, sitio de cocina de calidad que no va a defraudar en la parte gastronómica, pero que a mi personalmente se me va de pasta.

La ración (ilimitada) de fabada en Casa Gerardo (1*) cotiza a 18,7€, y es de las mejores que he probado nunca. Ahí se abre el debate...

15 de septiembre de 2016

Sergiete

Yo hace mucho que no piso el Oso, pero de aquella me dio la misma impresión. Muy bueno pero muy caro

15 de septiembre de 2016

03/03/2016

Asturiano de lujo

Este fin de semana tuvimos una preciosa reunión familiar en El oso, un restaurante que tiene reputación de tener una de las mejores fabadas de España.

Ubicado en un sitio algo difícil de encontrar, el restaurante, amplio y recién reformado, goza de una intimidad envidiable. Con jardín alrededor, perfecto para que los críos salgan a desfogarse, la decoración en maderas, tonos blancos, paneles con luces, botellas de sidra en las paredes, anticipa una mezcla entre lo moderno y lo tradicional que podemos encontrar en la cocina.

Especialistas en pixín o rape negro, fresquísimo y muy jugoso. Impresionante el mousse de cabrales, las anchoas, el pimiento rojo, el foie fresco, el bacalao en su punto, las verdinas con cocochas, o la fabada. Todo con un respeto a la materia prima, digno de elogiar. Servicio y comodidad impecable. Planta de arriba sólo fumadores, abajo para no fumadores. Para mi gusto, inolvidable. Precios desde 50-60€