Nuestra cocina está basada en la autenticidad y la calidad de la materia prima, predominando los productos de temporada. Disponemos de varios comedores con distintos ambientes, rodeados de jardines y zonas verdes. Estamos situados en la Vía de Servicio de la Moraleja (Sanchinarro). Nuestro horario de comidas es de...

descripción completa de Restaurante El Oso

27/03/2011

materia prima de primer nivel

el local es muy bonito, y la comida son platos asturianos de toda la vida, pero se nota que con material primas de primera calidad y cocinados con mucho criterio.

Tanto el pote, como las verdinas como la fabada, una maravilla. Los oricios absolutamente exquisitos. Las anchoas del cantábrico merecen mención aparte, uno se va con la sensación de que es un plato diferente a cualquier otra anchoa probada con anterioridad. El entrecot, también merece mención especial, recomendable 100%, se deshace en la boca.

De postre, mousse de higos muy buena, aunque muy dulce, y el arroz con leche con la superficie caramelizada, muy, muy bueno.

El trato del personal de sala exquisito.

Supero con mucho mis expectativas y, como amante de la buena cocina asturiana, desde este momento se ha convertido en uno de mis favoritos ;)

30/11/2009

Confirmado: “El mejor asturiano de Madrid”

Por unas horas es como trasladarse al Principado en cuerpo y alma. El restaurante ‘La Venta del Oso‘ es merecedor por derecho propio de la etiqueta de mejor cocina asturiana de Madrid. La combinación de la calidad de sus materias primas y el amable trato del personal convierten una simple comida en un recuerdo entrañable.

Aquí os dejo un post de mi paso por 'El Oso'.

labarrigadelgloton.wordpress.com/2009/11/30/confirmado-el-mejor-astu...

23/01/2010

PIXIN DE BARRIGA NEGRA

Buena comida asturiana, el pescado muy bueno, el del titulo que es el mejor rape, demasiado grande las raciones, las verdinas, las anchoas de Santoña, buena fabada,con fabes de Proaza, compango casero, morcillas, tocino, lacón etc, pote asturiano, potaje de garbanzos, lentejas y el pollo de corral, bien para aparcar, es un restaurante cómodo, sirve para las dos funciones empresa y familia, buen servicio y todo lo que se os ocurra de Asturias.

30/07/2009

Con las ideas claras

Precio medio: 50 €.

Calificación: 8.

Los responsables de El Oso, Pepe Villanueva y María Lorenzo, tienen muy claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Sencillamente trabajar con productos de primerísima calidad y centrarse en preparaciones sencillas y bien elaboradas, sin renunciar nunca a sus orígenes asturianos. Han finalizado este año 2009 además una profunda reforma del establecimiento, que ha quedado como un espacio moderno y acogedor. La carta no es sólo asturiana, aunque los platos tradicionales de la tierra se conviertan en los grandes protagonistas, desde una fabada impecable hasta, en temporada, un jugoso bonito en rollo que recuerda los mejores que hemos tomado en Asturias. El producto también es importante: excelente jamón ibérico gran reserva de Joselito, anchoas en salazón como difícilmente se encuentran en Madrid, surtido de quesos asturianos... Menos atractivas resultan las croquetas de caviar de oricios, demasiado grandes y de masa algo pesada.

En los platos fuertes, los pescados, muchos llegados directamente de las rulas asturianas, tienen un gran protagonismo. Sobre todo el pixín (rape) de barriga negra, que abierto y al horno, es excepcional. Este mismo pixín puede tomarse en los tradicionales fritos, bien jugosos. La otra gran alternativa es la merluza, en distintas preparaciones – a la romana es nuestra favorita-. Las carnes rojas proceden de vacas asturianas. Destaca el chuletón, sabroso y tierno.

Los postres son caseros y en general están a buen nivel, aunque resultan contundentes. Imprescindible el cremoso arroz con leche, aunque merecen la pena la copa de crema de queso de La Peral con manzana, la mousse de higos y el tocinillo de cielo. En la lista de vinos se ha hecho en los últimos tiempos un importante esfuerzo de actualización, con presencia de diversas D. O. y marcas muy interesantes. Hay además un apartado de vinos dulces por copas para acompañar los postres.

Crítica publicada también en "Madrid 360" del diario ABC en julio de 2005

05/05/2012

Para volver

Una animada cena de pilotos de aviación nos amenizó la velada.

Extraordinario género y atención.

26/11/2010

Asturiano caro y para mi gusto, con inmerecida fama.
No quiero decir que se coma mal, pero a esos precios los hay mejores.
Las anchoas del cantábrico que han estando dando hasta hace poco no eran tales porque había veda, ¿porqué no lo dicen?
Las verdinas me resultaron muy pesadas.

09/07/2012

Estuve el viernes pasado con mi mujer y nos gustó mucho. Quizás eché en falta algún detalle, como que nos trajeran la bebida antes que la comida o el aperitivo antes que el primer plato.Y que nos explicaran algo de lo que nos traían. Pedimos foie y media fabada de primero, ambas cosas fantásticas. De segundo, el chuletón para dos. Me quedé con ganas de pixín pero hice caso a mi mujer. Y de postre la tarta de queso y cuajada. Fue lo que menos me gustó pero difícil convencerme con un postre. El vino Marqués de Murrieta del 96. Al final el precio bastante ajustado para el sitio y la calidad de la comida aunque sí es cierto que me esperaba algo más. Volveré en cuanto ahorre ;-)

18/10/2010

La fabada es para compartir y se lleva una nota muy muy alta, sin llegar a la perfección. Las entradas un poco flojas y caras. Plato de quesos por 22€ y verduras a la plancha sin ninguna gracia.
No probamos la carne ni pescados, que tenían muy buena pinta, en especial el pixín (rape)

29/04/2009

Un asturiano estupendo, pero algo a trasmano

en la carretera A-1, en la vía de servicio nada más pasar el Monasterio de los Dominicos (imposible perderse gracias a su campanario blanco) está El Oso, un sitio por el que tenía un enorme interés porque siempre sale mencionado cuando se habla de buena comida asturiana en madrid. Obviamente el sitio no es cómodo para llegar pero merece la pena la escapada si uno quiere comer una de las mejores fabadas que he probado nunca!

El local es bonito, bien puesto y sin mucho aparato folclórico en el que suelen caer los restaurantes con cocinas autóctonas. El servicio es rápido pero algo seco (quizá porque son todos extranjeros) y un poco despistado. De aperitivo te ponen una mosuse de cabrales espectacular, que ganaría si lo acompañaran de pan tostado. No es lo mismo con el pan de mesa.

La fabada es un descubrimiento! Si pides la ración, te ponen un puchero con suficiente fabada para persona y media (si tiene mucha hambre) o dos personas que coman poco. Las fabes son deliciosas, suaves, mantequillosas, en su punto justo de textura... El compango (chorizo, tocino y morcilla) muy rico. De quitarse el sombrero. Hay la opción de comer legumbres por platines (una especie de pequeños cuencos) pero me pareció cara para el tamaño de la ración. Si una ración de fabada cuesta 22 euros lo lógico es que por 12 euros te dieran media ración, pero no algo menos de un cuarto.

El pixin (rape para los no iniciados en la cocina asturiana) es un plato en el que la estrella son esos pequeños bocados de este pez, rebozados y riquísimos. Seis pedazitos de gloria bendita pero que se venden bien caros. Aunque están sabrosísimos.

En un asturiano, además de fabes, pescados y carnes, esperas y deseas terminar con un glorioso arroz con leche. No lo busques en El Oso. Fue una pena. No está a la altura del resto de la cocina. Quizá el día que lo probé no estaban de racha pero lo pedí con mucha ilusión (donde hay buena fabada hay buen arroz con leche) y me quedé con la ilusión. No estaba bueno ni de sabor ni de textura, al menos el día que yo estuve. Un pinchazo doloroso. Bueno, no pasa nada. Volveré a por esa fabada gloriosa.

El sitio es caro de precio.

Actualización en Abril 09: La dueña de El Oso, María de Lorenzo, me acaba de hacer llegar una carta agradeciéndome mi comentario en 11870.com, invitándome a comer y me ha regalado un libro que ha escrito con Cristina Comenge (Oven 180). Me ha confundido con mi hermano Jesús pero da igual, lo agradezco lo mismo. Qué detalle!

02/10/2011

El oso

Anchoas,fabada,rape muy bueno,mousse de higos,tocinicillo de cielo

22/03/2012

El sitio merece la pena, amplio y bien puesto. Las anchoas buenisimas.
Precio de 40€ hacia arriba.