Nuestra cocina está basada en la autenticidad y la calidad de la materia prima, predominando los productos de temporada. Disponemos de varios comedores con distintos ambientes, rodeados de jardines y zonas verdes. Estamos situados en la Vía de Servicio de la Moraleja (Sanchinarro). Nuestro horario de comidas es de...

descripción completa de Restaurante El Oso

15/09/2016

Un oso sabroso pero un poco oneroso

Después de este titular estoy tentado de retirme en todo lo alto de las letras castellanas.

He visitado dos veces este sitio, las dos para comer, y las dos con similares comandas. Y en ambos casos la sensación ha sido la misma: buena calidad pero precio que se me va de madre.

En el capítulo de hoy, siendo seis personas, hemos pedido 3 raciones de fabada (media para cada uno), dos chuletones y dos pixines de barriga negra para compartir. Ni un pero a la factura de los platos: buen producto y muy bien preparados. La fabada muy correcta sin que me haya resultado excepcional. La carne y el pescado sin florituras ni falta que hace; gran sabor en ambos casos.
Sin postres salvo un tocino de cielo, con cafés y dos botellas de vino Remelluri (muy bueno), hemos salido a 60 pavos por barba. A mi me resulta demasiado caro. La ración de fabada cotiza a 20 pavos. Una media ración a 10 euros, sin ser una cantidad realmente al estilo asturiano. Subidito, subidito. El pixín a 50 pavos el bicho para dos personas, supuestamente. Pero realmene se me antoja escaso para dos personas, al menos el servido hoy. Del chuletón no tengo pregas de cantidad versus precio. Era correcto.

El servicio y la sala no tienen pega alguna. Sitio agradable y bien atendido.

En resumen, sitio de cocina de calidad que no va a defraudar en la parte gastronómica, pero que a mi personalmente se me va de pasta.

La ración (ilimitada) de fabada en Casa Gerardo (1*) cotiza a 18,7€, y es de las mejores que he probado nunca. Ahí se abre el debate...

15 de septiembre de 2016

Sergiete

Yo hace mucho que no piso el Oso, pero de aquella me dio la misma impresión. Muy bueno pero muy caro

15 de septiembre de 2016

05/08/2014

Local a desmano en un lateral de la Carretera de Burgos justo antes de la salida de la Moraleja. Típico restaurante de extraradio. Familiar, amplio, con unos enormes ventanales y en verano gran terraza. Las mesas separadas con su buena mantelería y centros de flores cogidas del día. Un sitio clásico pero elegante.
Comimos una excelente fabada aunque la ración me pareció insignificante para el precio. Uno no va precisamente a un Asturiano a quedarse con hambre. Alguien se dejó media y me quedé satisfecho. Jamón. Bien cortado. Oricios. Erizos de mar rellenos. Pse.... Con poquito sabor. Pixin, rape rebozado y frito. Buen producto, pero nada inolvidable. De postre un arroz con leche pasable y cafés. El precio subido no, lo siguiente. Como no pagaba yo le planto 3 estrellas, sino igual menos.

¿Te has apretado una Fabada en las tablas de Madrid en Agosto?. Lo que hace el aire acondicionado meu.

4 de agosto de 2014

No. La visita es de diciembre, pero la tenía olvidada. Dicen los entendidos que en verano no se puede hacer fabada porque fermenta en cuestión de horas. No se.

4 de agosto de 2014

Alexo, te has olvidado de poner las estrellas.

5 de agosto de 2014

Uuups... gracias J. Luis

5 de agosto de 2014

Mar + seguir 13 sitios

11/09/2013

precio alto, comida suficiente raspado

Estuvimos a cenar.

- Foie de entrada, muy rico pero faltaba más cantidad de pan de frutas.

- Pixin, excelente sabor y textura aunque estaba templado, cantidad justa.

- Escalopines, me pareció un simplón 2º de menú barato. Nos soplaron 20€ por el platito. Muy mal señores.

- Tarta de queso y quajada, impresionante, todavía tengo en recuerdo en mi paladar.

- El local es precioso pero hacía un poco frio, quizás debido a tanta cristalera. El Metre debió advertir y preguntar antes, ya que había sitios libres de sobra.

En resúmen, sitio caro y bueno "raspado", le faltó la verdad.

12/03/2013

BUENA FABADA POR LA A-1

EL OSO es un restaurante asturiano por el que muchos habremos pasado mil veces sin darnos cuenta ya que está justo en la A-1 en la salida de la Moraleja.

El local es muy grande y es de lo mismos dueños que Esbardos (calle Maldonado).

Hace 2 fines de semana comí fabada en Esbardos y no me gustó, estaba como aguada, así que iba con pocas expectativas a probar la del restaurante "original".

Pero nada que ver a la de Esbardos y nada que ver a la tendencia de amariconar las fabadas que a algunos críticos de medio pelo tanto les gusta: esta sí que era como a mí me gusta, roja, potente.

Por ponerle alguna pega, varias alubias se habían "roto" y nos tocó sólo un trocillo de morcilla y choriezu por barba. Joder, ya que nos plantan ahí dos perolones por lo menos un poco más de compango, no?? La ración cuesta 18,18€.

De primero unos oricios gratinados a 5,99€ la unidad que estaban exquisitos, pero no dejan de ser tres cucharadillas.

Falló el arroz con leche (5,45€), imperdonable para ser un asturiano. Y la tarta de queso demasiado empalagosa.

Recomendable para comer (no cenar) un sábado o domingo, con ambiente de familias...

Fermt

El crítico de medio pelo es quien creo que es?

3 de abril de 2013

22/03/2013

Correcto, sin más.

Vamos con asiduidad al Oso, ya que es uno de los restaurantes de referencia de la familia.

Su decoración es cuidada y sus zonas cerradas de “terraza” son muy agradables, pero la temperatura siempre está por debajo de lo deseado.
Siempre reservo mesa en uno de sus ventanales porque es dónde más me gusta, pero la temperatura no termina de ser buena.

La materia prima es estupenda, está bien servido, y es agradable. Pero no sabría decir porqué, no me encanta.

He probado el bacalao, sus chipirones, … y de entrantes su foie, las croquetas, sus buñuelos,… y todo está bueno, pero nada de lo que quede en la memoria.

Los postres, que para mí son fundamentales (soy muyy golosa…) tampoco me enloquecen.
El arroz con leche es flojísimo y la tarta de queso no es para entusiasmar. Quizá la panchineta es el que más me gusta, pero tampoco es de las mejores que he probado.

Es un restaurante que gusta mucho, pero para mí es correcto, sin más.

16/02/2013

Un clásico en el que hay que acertar

Varias veces me he dejado caer por el Oso, y esta última fue una agradable comida de empresa en la que la charla y la compañía estuvo por encima de lo que recordaba del Oso en otras ocasiones.

Un reservado en el que hacía demasiado frío.. una mañana de estas de febrero madrileño en las que notas que en la sierra está nevando.

Decidimos entre todos pedir algunas cosas de picar. Tampoco recuerdo todo con nitidez, pero sí que voy a dar algunas pinceladas.

Unas manitas de cerdo, que varios de los congregados deseaban degustar, pero que desgraciadamente todos convinieron que no estaban a la altura de lo deseable.

El oso, como asturiano de pro, se le supone una cocina de tradición, de fogón arrimado a la lumbre desde primera hora de la mañana, de salsas bien ligadas gelatinosas, de las que le Vuelven loco al genio David de Jorge... esas cocinas que te dejan los dedos maravillosamente pringosos... verdad David? (Viva Rusia!!!)

Algunos optaron por la fabada, un gran clásico, de las mejores que puedes degustar, pero no "la mejor", porque para eso, hay que probar muchas fabadas.... la Máquina... Casa hortensia.... etc.

Me decanté, por un plato de Carne Guisada... hace años, en un bar de pueblo cercano a Cudillero, de esos de puchero amplio y bandeja de acero inoxidable... servilleta de papel y vino de dudosa procedencia, me apreté la mejor carne guisada que jamás he comido. Trozos generosos, grandes hebras que carne que se separaban suavemente y una salsa oscura cargada de sabor y un placer inconmensurable al degustar aquella delicia.

Así que si estoy en un restaurante que me dé cierta confianza y hay carne guisada, espero, pido, pruebo... y casi siempre... me decepciono.

Ración algo escasa, trozos pequeños y salsa buena pero impersonal.

Otros, se decantaron por una ensalada de Bogavante....

Me sorprendió ver que venía el bogavante (canadiense a juzgar por el tamaño de la pieza) abierto a la mitad y una suerte de vinagreta inundando y tapando toda la pieza.... algo extraño en su presentación.

Mucho mejor esas ensaladas en sus aros de emplatar, esas pinzas cuidadosamente desnudadas de su caparazón y una selección de tiernos brotes tan al alcance ya de la mano en muchos comercios.

Del resto... destacar la magnífica elección por parte de quien convidaba de un Finca Valpiedra Reserva del 97.

Rioja de los mejores que he probado.

En definitiva algo defraudado en líneas generales

29/08/2013

Recordaba el sitio mucho más amplio...
La comida rica, muy buena la carne y el pescado.
Y lo peor la atención del personal, tannnnn impersonal....
Merece la pena ir hasta allí?

02/04/2013

Genial

Hoy me ha sorprendido este restaurante, cuando pensaba que un menú barato tendría que ser, necesariamente simple, escaso o de poco agrado. Para nada lo que ofrece este restaurante: comida muy bien elaborada y rica, abundante y con un excelente trato, con educación y buen gusto. Una relación calidad-precio excelente, sin duda.

23/01/2010

PIXIN DE BARRIGA NEGRA

Buena comida asturiana, el pescado muy bueno, el del titulo que es el mejor rape, demasiado grande las raciones, las verdinas, las anchoas de Santoña, buena fabada,con fabes de Proaza, compango casero, morcillas, tocino, lacón etc, pote asturiano, potaje de garbanzos, lentejas y el pollo de corral, bien para aparcar, es un restaurante cómodo, sirve para las dos funciones empresa y familia, buen servicio y todo lo que se os ocurra de Asturias.

18/10/2010

La fabada es para compartir y se lleva una nota muy muy alta, sin llegar a la perfección. Las entradas un poco flojas y caras. Plato de quesos por 22€ y verduras a la plancha sin ninguna gracia.
No probamos la carne ni pescados, que tenían muy buena pinta, en especial el pixín (rape)