Restaurante El Pescador

Desde el año 1975, en El Pescador podrá disfrutar de la mejor calidad en pescados y mariscos elaborados de una manera sencilla y natural. Déjese atrapar por el auténtico sabor del mar. Nuestra pasión por el mar nos llevó en el año 1975 a crear un restaurante en el que ofrecer el producto de nuestras Pescaderías Coru...

06/01/2017

El Pescador, la casa del mejor lenguado.

4/1/17

Primer buen homenaje del año, queríamos buen pescado, y en Madrid hasta donde yo conozco, lo mejor siempre lleva el sello de Pescaderías Coruñesas.

Nada más entrar, al principio de la barra, tienen un mostrador con toda la artilleria pesada (ostras, cigalas, percebes, carbineros, gamba roja y blanca... te dan ganas de probarlo todo)
El restaurante esta decorado en un estilo moderna y simple, nada que ver con la típica marisquería con maderas oscuras, dorados y ojos de buey por todos lados.
El servicio lo catalogaría de "estirado", profesionales y correctos pero muy frio, nada de empatía, ningún detalle...

Antes de sentarnos nos tomamos una caña en la barra, que acompañaron con unos MEJILLONES en escabeche casero, nada destacable.

Como aperitivo unos VIGAROS y nos metimos en faena con unos CALAMARES DE POTERA, buen calamar pero con la pega que la fritura venía con un pequeño exceso de aceite.

CARABINERO, cuatro bichos de más de 200g, cabeza llena de jugo, y cola para deleitarse. Para mí junto con la Cigala, son los reyes del mar, mis mariscos por excelencia.

GAMBA BLANCA DE HUELVA (21€ 8 gambas), pssssse no es la mejor gamba que haya probado ni mucho menos, no os la recomiendo.

LENGUADO EVARISTO (52€ / 2 pax), qué maravilla, normal que sea el plato estrella, es el mejor lenguado que haya probado. El tamaño del pez es bestial, simplemente plancheado para aprovechar su delicado sabor, limpio y sin aderezos. Es un plato que hay que pedirm obligatoriamente.

COCOCHAS A LA ROMANA (27€), de tamaño medio tirando a pequeño, de sabor buenas aunque creo que hubiéramos disfrutado más pidiéndolas al pilpil.

De postre no se puede ir uno sin comer sus FILLOAS, son increibles en todos los restaurantes del grupo Pescaderías Coruñesas.

La cuenta con dos botellas de Alvariño Terras Gaudas ascendió a 300€ (75€ pax), dejándose de marisco, yo creo que lo normal sería comer por unos 50-60€, barato no es, pero un producto así hay que pagarlo. Le doy 4 estrellas principalmente por el lenguado.

Alvaro Armenteros

Al Evaristo ese le quiero conocer :-)

6 de enero de 2017

A mi me pasó lo mismo con las gambas en OPazo. Flojitas. Deberian cambiar de proveedor.

fresandco

Esta claro que a estos de Pescaderias Coruñesas se les da mejor el producto del norte...

17/12/2016

Pro duc ta zo

He aquí un lugar clásico, sin fruslerías, con buen producto y buena mano. Parecerá poco, pero no lo es.

El local es acogedor, sencillo pero en cuanto te sientas te encuentras con la sensación de "casa", aunque sea tu primera vez, algo que también provoca el agradable y buen servicio.

Pan estupendo (no suelo hablar mucho de panes pero es que hay pocos que llamen la atención últimamente), carta de vinos completa y a precios más que asequibles (se agradece). ¿Y qué se come aquí señores? Pues lo que ustedes quieran porque la carta es amplia, clásica de marisquería buena. En nuestro caso nos decantamos por unas exquisitas y enormes anchoas de santoña con pan cristal. Para continuar unas almejas (enormes) de carril, que incitaban al salseo. Como plato principal, un buenísimo y enorme lenguado evaristo, de punto impecable y un sabor espectacular. Por último, unas filloas rellenas que recordaban en sabor a una buena leche frita, mi perdición.

Pescaderías coruñesas no defrauda, si tienen algo que celebrar (como que es lunes, no ha llovido o cualquier otra excusa) es un buen lugar para hacerlo.

Bodega: 7

Personal: 7

Local: 7

Cocina: 8
RCP: no es un lugar barato, obviamente, pero creo que es buena teniendo en cuenta la materia prima.

Precio medio: como buena marisquería el precio de entrada es de 50 euros y de ahí hacia arriba dependerá del homenaje que se quieran dar.

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval

23/10/2017

EXCEPCIONAL BARRA DE PRODUCTO

Cena Sábado Octubre 2017

Producto, servicio y local de nivelón que, obviamente, se paga.
La foto de los boletus con carabineros (plato de temporada), se me quedó en el tintero.

03/04/2015

Calidad superior en pescado

Fantástica opción para comer pescados y mariscos. Yo me quedo sobre todo con el pescado que está riquísimo. Lo he visitado en más de una ocasión y la comida y el servicio siempre han estado a la altura. Últimamente siempre opto por compartir un "Evaristo" con mi acompañante. Un mega lenguado que lo preparan de cine..... 100% recomendable para darse un homenaje de pescado....

29/01/2014

materia prima y servicio

Del grupo de OPazo y Filandón, en El Pescador encuentras una materia prima de lujo, pescados y mariscos de quitar el hipo en un local neutro, sobrio, bonito y muy bien atendido. Excelente carta de vinos, a destacar el salpicón, el pulpo (sin patata, para disfrutar de una ración magnífica de ricos tentáculos), las croquetas de carabinero, super cremosas y pescados bien ejecutados. Buenos postres. Precio medio 60-75€. No es barato pero la calidad la pagas

14/06/2013

DEL GRUPO CORUÑESAS, BUEN MARISCO Y PESCADO, Y POSIBILIDAD ADEMÁS DE MEDIAS RACIONES

Aprovechando el buen tiempo de Madrid, donde la gente se vuelve loca por las terracitas, ayer fui a cenar al PESCADOR, restauratne del Grupo Coruñesas en Ortega y Gasset que está justo justo pegado al restaurante Gasset 75.

La terraza es totalmente sin más; lo bueno es que la acera es grande y no te comes de aperitivo los humos de los tubos escape como pasa en Cañadío o en otras muchas terrazas de Madrid.

Gran mostrador en la entrada con todas las "joyas", muy parecido a O´Pazo, un restaurante que os recomiendo.

Pedimos percebes, muy grandes, a 42 euros 200 gramos, que para mi gusto les faltaba un poco de sal. Es lo que tiene no poder cocerlos con agua directamente cogida del mar como hacen por ejemplo en La Mulata de Santander.

Muy bueno el pulpo y las croquetas, tanto de carabinero como de chipirón.

Un timo sin embargo una mini nécora a 15 euros que según nos dijo el camarero estaba espectacular. Espectacular el engaño.

Bueno el mini txangurro a 4 euros la unidad.

De postre imprescindibles las filloas con helado.

Al final 120 euros dos personas. Caro, pero si no pides marisco (en Madrid es que es prohibitivo y no compensa) puedes apañar una buena cena a base de medias raciones (hay de casi todo) y algún pescadito.

03/02/2014

Excelente. Podrían ser 5 estrellas

Una comida de celebración de empresa de las más agradables que recuerdo. Con reservados. Pescado y marisco en buenas cantidades y excelentes calidades. Servicio atento pero sin agobiar. Calcular 70 euros por persona con vino

31/12/2012

Mi marisquería preferida

Este fin de semana he aprovechado la visita de un amigo de fuera para ir a El Pescador y enseñarle lo bueno que es el marisco en España. Efectivamente a mi amigo le encantó y me comentó que sin lugar a dudas es la mejor marisquería en la que ha estado en su vida.

Se que tanto O´pazo (que es de Pescaderias Coruñesas también) como Combarro, La Trainera o un par más son en teoría mejores restaurante que este, pero a mi me parece que El Pescador está a la altura en cuanto a materia prima y además me gusta mucho más el local y el ambiente y es considerablemente más barato (aunque eso no es muy difícil).

Pedimos un montón de raciones para compartir, las cuales no voy a mencionar una a una porque absolutamente todo lo que pides en este restaurante está siempre espectacular y lo que se debe pedir depende del gusto de cada uno y de que se lo pueda permitir. Solo mencionar que el rodaballo salvaje de este restaurante es imprescindible probarlo al menos una vez en la vida.

Con esta reforma del local (aunque ya tiene por lo menos un par de añitos), el servicio tan amable y la calidad de la materia prima de este restaurante, seguiré escapándome a darme un pequeño homenaje en mi marisquería preferida.

22/02/2013

Decepción.

Asi puedo describir mi experiencia en el pescador. Cuidada remodelación que le da un aire muy agradable a lo que conocemos por una tipica marisqueria.

El local estaba lleno y nos dieron una mesa en el piso de abajo....primera pega, olor muy desagradable, si tienes un restaurante de este nivel y ves y sabes que huele a poza, como en la mayoría de bajos de madrid....o lo arreglas o no pongas mesas!

Servicio lento....precipitado....lo que tiene subir y bajar escaleras.....

empiezas con la comida, siguiendo recomendaciones del metre....no me gusta hablar de los platos que como, pero si la merluza, chipirones, boquerones, gambas....saben planos de sabor algo pasa....mucha demanda para una oferta de materia prima limitada? vale todo?

yo personalmente no creo que vuelva.....la experiencia en general fue mala y los precios no se ajustan a la realidad

untragaldabas + seguir 5 sitios

29/05/2012

Insuperable pescado

Pertenece al Grupo Pescaderías Coruñesas y, como en sus otros locales, tienen un pescado y un marisco espectaculares.

Han renovado el local y ahora resulta mucho más moderno, luminoso y agradable.

El servicio, de la vieja escuela, atento y profesional.

Tienen el mejor género de Madrid y lo tratan con mimo. Un auténtico placer probar cualquiera de los platos.

El pescado de calidad y el marisco son caros así que los precios de este restaurante están en consonancia.

Con postre y vino el mínimo ronda los 50 euros pero merece la pena. La calidad es la misma y es algo más barato que O'pazo.