Restaurante El Risco

Restaurante El Risco, se encuentra en la localidad de Famara, conocida por su fabulosa playa de arena blanca con kilómetros de longitud y aguas llenas de vida y color. Tenemos un único objetivo: La satisfacción de nuestros clientes. Fieles a nuestra filosofía de trabajo, fruto de años de experiencia en este sector,...

21/05/2015

Nada recomendable.

Es cierto que las vistas son espectaculares, pero cuando debido al viento, lo cierran con plásticos, hace que pierda totalmente la gracia del emplazamiento.
No obstante, como la parte interior es extremadamente ruidosa y hacía calor, pedimos si nos podían cambiar a la terraza, y nos indicaron que estaba completo. Nos extrañó porque había mesas libres y eran las 15.00, pero bueno... Cuando nos marchamos a las 17.00 horas, continuaban las mismas 3 mesas vacías... Feo detalle.

Pedimos por recomendación sardinitas, y algunas estaban deliciosas, pero aproximadamente la mitad estaban tan saladas que no la pudimos comer. Lo comentamos, y no recibimos más respuesta que lo comentarían en cocina.

Pedimos los buñuelos de cherne, una vieja, y unas chuletitas de cabrito... y lo cierto es que todo estaba bién, pero desde lugo, nada destacable.

En mi opinión, ni la cocina, ni la RCP se acercan al aprobado...

Con vino y postre 45€ pax.

26/08/2014

Imprescindible en Lanzarote. Esto SÍ es pescado. (Le Llaman) Bodhi cenaría aquí todos los días después de surfear.

Nos habían hablado muy bien de este sitio, pero superó todas las expectativas.

Situado en Famara, uno de los sitios más pintones para surfear, kaitear o lo que os guste hacer fardón en el agua.

Antigua casa de pescadores pegada a la costa, impresionantes vistas a la hora de comer (a la hora de cenar, pues tó oscuro, no se ve nada). Comedor clásico: paredes blancas, sillas de madera de las de toa la vida y fresco de pescadores firmado por César Manrique en la pared.

Servicio atento, pelín lento para alguien de Madrid, acostumbrado a la inmediatez, pero en ningún caso descuidado. Sonriente y conocedor del producto.

Y qué producto...el mejor pescado fresco que hasta la fecha hemos probado. Todo 100% local: chernes, bocinegros, viejas...y un sinfín de nombres divertidos no muy conocidos en la península.

Extensa carta de vinos, tanto locales como referencias peninsulares. Nos aconsejan muy bien, un tinto del Grifo de maceración carbónica con frutita que estaba increíble (Bermejo).

Fuimos dos veces, y eso que estábamos a unos 35 kms de allí, pero una vez que probamos el pescado de allí, no creo que haya cosa igual en toda la isla.

Un consejo: no "sus paséis" con los entrantes. Uno para dos y poco más. Las cantidades son industriales y el tamaño de los pescados, del que casi se come al Nautilus. Vale que ése era un pulpo, pero me sirve de chiste cutre.

Nuestra opción:

- Calderito de ropa vieja. Una delicia de guiso de garbanzo pequeñito con calamar. Monumental.

- Crujiente de morena. Pues sí, riquísima. Finas rodajas en su punto de rebozado, sabe a bacon o a cortezas de cerdo...Como si fueran patatas fritas. Otra cosa es el hambre que tuvo que tener el primero que decidió hincar el diente a este bicho...

- Sardina ahumada con tartar de mango. Impecable. Suave la sardina, fresco el mango...un toque moderno perfecto.

- Pescado fresco: jurel en la primera visita, y bocinegro en el segundo. En ambos casos una presentación casi asceta. El pescado a la plancha con papas arrugadas y unas tiras de pimiento marcado a la plancha. Qué más da...enorme en cantidad y en calidad.

- Correctos postres, destacamos las papas a lo gofio...pero evidentemente no están a la altura de lo anterior (ni lo pretenden).

Con botella de vino y cafés, de 80 a 95 eur dos pax.

Absolutamente imprescindible si visitáis la isla.

zama

Me lo apunto para siguiente visita a la isla.... Aynsss espero que sea pronto

26 de agosto de 2014

Yo volveré el año que viene, espero que para semana santa o algún puente...me quedé con ganas de probar el Amanecer, otro de pescados.

Yo voy en Septiembre
Se agradecen recomendaciones
;-)

28 de agosto de 2014

Amibu, pues para comer, el Risco y El amanecer, sin duda. Para playas...mmm...Famara (y comes en el Risco) y las negras de la salinas de Janubio (y comes en Restaurante de Mar-casa Rafa en el Golfo y de paso lo ves, el Golfo). Ambas salvajes. El Charco del palo y comes en el Amanecer (es nudista, pero puedes estar con bañador, aunque yo me despeloto).
En qué parte vas a estar? con niños o sin ellos?

Maridar

En playa blanca y solitosssss

Maridar

Ya hemos ido varias veces a la isla, pero estos dos sitios no los conocemos
Gracias ;-)

28 de agosto de 2014

Pues ya sabes que te toca conducir...que están a tomar x c de Playa Blanca, dónde yo también estaba (Hotel H10 por si coincide)

03/08/2014

bien de pescao

Nos recomendó ir a El Risco una lugareña que vivía en la caleta de Famara, y le hicimos caso. Bien por nosotros, El Risco es todo un restaurante en una zona donde lo que prima son los sitios de pizzas y hamburguesas para jóvenes que vienen por aquí a hacer surf. El Risco da a la misma caleta, y tiene una terraza muy maja que no pudimos disfrutar porque 1) era de noche y no se veía un carajo y 2) porque era agosto y hacía un viento que no veas. Pero en otros momentos del año seguro que es un highlight importante.

El local no es muy grande, aunque como pueden usar la terraza casi todo el año, no se queda pequeño. Es bonito, en tonos azules, y en las paredes algunas obras de César Manrique. Servilletas de tela, así que ojo, que como decía, un señor restaurante.

Con respecto a la carta, El Risco tiene oferta interesante para aburrir, y al menos lo que probamos estaba muy muy bueno y la materia prima de calidad. Probamos los chipirones, el ajoblanco, el atún con piñones y la morena frita, y de postre el famoso bienmesabe, que por estos lares no es cazón en adobo si no que es un dulce bastante potente, parecido a una especie de tarta deconstruída (o revuelta, si os apetece) con almendras, huevo, azúcar y limón (o eso dice LA INTERNET). A mí me llevó a lugares ya conocidos con otros postres regionales pero la al final tiene entidad propia.

Nahúm...pasaremos unos días en Lanzarote...haz todo el I+D que puedas pleassse.

4 de agosto de 2014

Nahúm García

Pues sólo estuvimos en 3 restaurantes y ya los he guardado por aquí. Dos son imprescindibles! Y hay otro que se nos quedó en el tintero. La Tahona, si no me equivoco, dicen que bien también.

11 de agosto de 2014

Buf pues nos fue bien, aunque sólo éste para alucinar...el resto bien sin fuegos artificiales.

26 de agosto de 2014

15/10/2014

vistas espectaculares, personal super-amable, buena comida y gran precio

me gustó mucho que en la carta hubiera opciones de cocina casera y tradicional de Lanzarote, como la ropa vieja con calamares, y también propuestas más modernas como un tartar de sardina ahumada con manzanas que estaba riquísimo

merece la pena probar también sus famosos fritos de morena

genial, para volver mil veces

30/08/2011

Buena comida y bonitas vistas

El restaurante está situado en un sitio privilegiado para disfrutar de las vistas de La Caleta de Famara.
La verdad es que todo lo que pedimos estaba exquisito, pero hay que destacar la ensalada de la casa y los chipirones. Una lástima para el que tenga que conducir porque no podrá acompañarlo de uno de los estupendos vinos blancos (por cierto, que tienen medias botellas!) que te ofrecen.
Un lujo.

23/08/2010

Morena frita y Zarzuela

Otra recomendación de un lugareño. Ideal para matar el hambre que da el viento de la Celta de Famara.

Es un restaurante majo para ser playero, con su cava de vinos a la vista. Pedimos de entrante Morena frita (que buena!) y una Zarzuela de Pescados y Mariscos para chuparse los dedos.

Buen servicio y mejor comida.

27/01/2011

Un pescado estupendo a la orilla del Mar. Pueden cocinar piezas grandes para varias personas. A nosotros nos hicieron un cherne de 5 kilos realmente delicioso. Estupendos tambien los postres caseros

14/04/2008

roadmovie lo descubrió en abril de 2008

Comer bien a la orilla del mar

Cierra los jueves. Su comedor está al borde del mar y si se opta por la terraza, las olas salpican a veces. Sitio recoleto y encantador con buena cocina. Buenos postres como la torrija con miel y la pannacotta. Buena relación calidad-precio.