Restaurante El Suquet

13/01/2015

recomendado por la gente de la zona

Situado en una calle típica de comer y tapear. Tienen dos menús el diario y un menú especial por 18 €, el último, no solo es contundente sino que además tiene muy buena calidad.

Te ponen como unos 4 primeros a compartir, gambas, ensalada de tomate, mejillones y sardinas y luego el arroz. Y el pan está para comerlo solo, te ponen varios tipos y uno tostado como con mantequilla.

Totalmente recomendable, y si viviera ahí repetiría muchas veces

05/05/2014

Este puente de Mayo lo pasamos en Alicante, unas amigas y yo, y lo descubrí por casualidad. Decidí entrar porque me llamó la atención al decoración del local, me gustó mucho, buscábamos un sitio donde tomar unos vinos y picar algo, somos más de barra que de mesa y me pareció que podía ser bueno.
No sólo no me equivoqué sino que repetimos los dos días posteriores sin querer descubrir otros lugares.
Según entramos, Angel, el encargado, hizo que nos sintiéramos como en casa. Tomamos el vino que él nos recomendó, exquisitio y comimos lo que él pensó que nos gustaría. Acertó de pleno.
Probamos la tabla de quesos, exquisita y muy bien elegida, el foie, en su punto, probamos la ensaladilla de merluza, nada que envidiar a la tradicional, tenía un toque diferente, una textura muy suave y un sabor, intenso, pero sin "cansar", una ensalada con salazones, de la que no recuerdo el nombre, pero que estaba buenísima. Una tapa de morcilla con compota de manzana que no quería que se acabara nunca, pulpo, cocción perfecta y con patatas bien cocidas, las gambas, chipirones... Y unos postres de diez. Qué tarta de queso!

En fin, una explosión de sabor y color que no puedo olvidar.
Terminamos tomando allí las copas, unos gin tonics muy bien preparados, nada que ver con las "idioteces" que te intentan vender en otros sitios.
Resumiendo, si juntas materia prima de primera con profesionalidad, creatividad y precios más que razonables, hace que quiera coger un AVE sólo para seguir conociendo la cocina de este lugar y seguir admirando la forma de trabajar de Angel, que hace que te sientas único.
Gracias por haber hecho mi estancia en Alicante mucho mejor.
"No hay amor más sincero que el amor a la comida"

30/07/2012

arroz a banda para disfrutar

pedimos un menú de 18 euros, que para cuatro personas, incluía cinco entrantes (gambas, mejillones, ensalada, etc) y de segundo a escoger un tipo de arroz; todos escogimos el arroz a banda del que nos habían hablado tan bien de El Sauquet

y no nos equivocamos, muy bueno, el local además está muy bien acondicionado (fresquito, fresquito, que para los 40 grados que hacía en la calle no veas como se agradecía), pero además muy bien puesto y con camareros majetes

muy recomendable!

27/08/2012

Buen restaurante en la calle más famosa del tapeo alicantino. El sitio es pequeño pero acogedor. En verano y en terraza el servicio pierde puntos, mejor dentro.
Pedimos todo para compartir tanto entrantes como principales para probar de todo, con vino, sobre 35-40 eur por persona.

01/04/2010

Eduardo lo descubrió en julio de 2009

Arroz para uno

Magnífico restaurante-arrocería, con cocina Alicantina de una magnífica relación calidad-precio.
Buena carta de vinos
De su carta de arroces, puedes elegir el que quieras, pues lo hacen en minipaella para una sóla persona, para que cada uno elija el suyo.
Esta en los locales de la antigua Jugueteria Rico, y mantiene el encanto de sus paredes de piedra viva de la cantera de Serra Grossa, y sus altísimos techos, que le han permitido hacer un pequeño comedor en el piso superior.
La barra, económica y bien surtida.
Cubierto a partir de unos 20 €.