Restaurante El Torreón

19/03/2012

Un fantástico chuletón

Buscábamos un sitio para comer buena carne en Ávila por el centro.
Vimos varios sitios con cartas típicamente castellanas.

Al final nos decidimos por este por la recomendación que Jesús Encinar hace del restaurante, dado que queríamos comer en el centro. Me gustó el restaurante porque era como viajar al pasado, comimos en lo que parecían las antiguas cocinas del antiguo palacio. Un sitio castizo, que es lo que le pegaba a un menú tan típico:

De primero, pimientos rellenos y judiones del Barco, bastante buenos pero el chuletón y el entrecôte estaban estupendos, en su punto. La tarta de hojaldre estaba también deliciosa y la relación calidad-precio muy buena.

26/12/2009

Comer Chuletón junto a la Catedral

El torreón es un sitio típico y tradicional de toda la vida para comer un Chuletón. Está junto a la catedral y es fácil encontrarlo. El edificio es una casa solariega románica‚ de piedra. Para ser tan típico y tradicional curiosamente no está lleno de turistas y es un sitio para gente de Avila

Se come muy bien y no resulta nada caro‚ tienen un menú del día que puedes tomar un primer plato‚ un chuletón de segundo‚ con postre y bebida por 22 euros. Es quizá uno de los sitios más baratos y más céntricos de Avila para comer chuletón.

Si no te importa tomar el coche personalmente prefiero el Asador Los Canteros para comer carne en Avila (11870.com/pro/restaurante-los-canteros), está a sólo 10 minutos en coche del centro de Avila pero vale la pena.

Me contaron una vez que en la barra de entrada de este sitio trabajó de camarero Julián Muñoz antes de irse a Marbella... aunque no sé si la historia será cierta.

Servilletas de tela.

30/10/2010

Si quieres comer chuletón bueno de ávila, ven aquí.

Precio medio y calidad alta.
Sitio privilegiado y decoración exquisita.
Trato correcto.
Si quieres quedar de 10, este es el sitio adecuado.
Chuleton de avila de más de un kilo aprox 25 €.

15/01/2008

cruz lo descubrió en marzo de 2007

una agradable sorpresa

paerece mentira pero nunca habia entrado en este restaurante hasta hace unas semanas. el local esta en los bajos del palacio de los velada aunque es un negocio independiente.
es un sitio muy tipico con una decoracion muy al uso de avila, tipo meson. la comida es la tradicional, por eso lo mas recomendable es pedir carne que es muy buena. el servicio es bueno. el precio lo desconozco porque fui invitada, pero la carta y los precios estan expuestos en la puerta de la calle.
el restaurante dispone de varios salones y de una barra a la entrada para tomar un aperitivo antes de comer.
la bodega es discreta.