Ver otros restaurantes cocina casera en Madrid

Restaurante El Tulipán - CERRADO

22/06/2016

fabes con marisco bastante decentes, callos muy buenos.

Sitio poco cuidado con turnos para comer y que siempre esta lleno...

Entrantes sin más, fabes con marisco más que decentes y callos bastante buenos

08/06/2015

Buena taberna en buen barrio.

Taberna de toda la vida en un buen barrio de Madrid donde se como buen marisco y buena cuchara, ahhhhhhhhhhh y lo que es muy importante, a un precio imbatible. Desconozco el motivo, del porque es además un sitio muy frecuentado por el mundo del deporte. Periodistas y futbolistas de toda clase y religión visitan este templo de manera asidua. Con un toque decadente, fotos y camisetas de futbol y baloncesto de diferentes equipos decoran sus techos y paredes. Ofrecen su comida en dos turnos y no les agrada la sobremesa, es este, quizá el único pero.
Volveré.
La ensalada de tomate genial.

22/11/2011

Legumbres casposas

Hacía casi 20 años que no iba a El Tulipán y, la verdad, mejor que no hubiese ido. Aquel recuerdo de sitio naïf y entrañable, donde el dueño te prodigaba con todo tipo de combinaciones de legumbres y productos de mar, hoy se me ha manifestado como un antrillo casposo, sometido a las ansias comedoras de gente que valora la exageración rodeada de paredes de azulejos plagadas de camisetas (muchas camisetas) y fotos de deportistas. Estaba lleno y parece que siempre lo está, lo que viene a demostrar que, de gustos, no hay nada escrito.

El servicio es singular, señores con pinta de oficinistas felinianos, sirven conforme al procedimiento de la casa. El público (aquí viene público, más que gente, no sé si me explico) que lo puebla, mayoritariamente masculino, acaba de vender algo por la mañana o viene de visitar el Bernabeu.

La comida es muy de batalla: Escasa calidad y gran cantidad. Quien nos convoca llega primero y encarga las viandas (¡Ay, Paquito!), por lo que, sin lugar a apelaciones, los cuatro congregados comemos: Langostinos cocidos, de los de tipo pescadería de Carrefour; 4 nécoras, pequeñas vacías, pero hechas esta mañana; y navajas a la plancha muy, pero que muy, planchadas. A continuación una gran fuente de verdinas con pescado y almejas (nos ofrecen repetir) que, para el público presente resultarán impresionantes por el abarrote, pero que vienen a ser más o menos iguales a las que te pueden poner de menú en cualquier restaurante de idem. Por último, el equivalente a dos entrecot trinchados, con unas escasas pero buenas patatas fritas, de una carne muy regular y atocinada. Vemos la fuente de postres en la mesa de al lado y optamos por pedir los cafés directamente. Como detalle final, nos ofrecen unas copas de licores varios, dos pican y nos las cobran.

El asunto se nos va a 165€, a 41,25€ por barba, cantidad de la que sobresale los 53€ de bebida correspondiente a 3 botellas de un Rioja crianza desconocido y bastante regular y las precitadas dos copas de orujo.

Una gran pena. Un bello recuerdo fulminado por la cruda realidad que impone la evolución del Universo.

Adjunto carta y factura.

16/02/2013

Fabada de verdinas con almejas.

Comida de batalla, para quien no se achanta frente a una cacerola de fabada verdina con almejas y pescado. El vino, regular. Los postres, regular. Pero aunque sea por curiosidad, merece la pena una visita.

Ojalá las mesas fueran un poco más grandes...

18/03/2011

Mucha cantidad, calidad justita

Es cierto que es bueno para ir con amiguetes. El local es cutre, y está plagado de recuerdos de deportistas. Mucha cantidad por poco dinero. SIn embargo, en mi opinión la calidad roza el aprobado.
A nosotros nos pusieron (no nos preguntaron, porque conocían a uno de mis amigos) las fuentes de marisco cocido, un perolo de fabes, y carne con patatas. Vino de la casa y cervezas, y postres variados. 30 euros por persona.
El marisco no merecía la pena en absoluto. La fabada estaba muy buena. La carne con patatas un poco mejor que el marisco, pero muy normal. Demasiado hecha. Los postres no llegan al aprobado.
Cuando leí alguna de las opiniones de por aquí antes de ir, pensé que iba a convertirse en sitio de referencia para mí, pero después de probarlo... prefiero pagar un poco más, y comer menos cantidad, pero con mayor calidad. Al menos en lo que se refiere al marisco. Volvería a ir, pero solo por la fabada.

16/05/2011

Decepción

Todo aquel que me había hablado de esta casa de comidas me la había puesto por las nubes, así que las espectativas que se me habían creado eran muy altas. Despues de un par de intentos en los que por H o por B no había podido ir, finalmente el otro día quedé a comer allí con unos amigos.

En cuanto al local no puedo decir mucho mas de lo que ya está expuesto: bar cutre de los de toda la vida, con ambiente futbolero y familiar. Sala comedor pequeña y sobreexplotada (mas mesas de las que admite el local te obligan a comer hacinado) y en el servicio doble turno (Imprescindible reservar con antelación, ya que siempre está hasta arriba). Hasta aquí sin novedad...

A partir de aquí empezó el desencanto. De comer pedimos, para picar, unas almejas y unas mollejas de cordero, queriendo reservarnos a posta para el segundo, la fabada, estrella de la carta, de la que elegimos la variedad con langosta. De beber, vino blanco de la casa. El resultado fue el siguiente: las almejas no estaban malas pero no fueron nada del otro mundo, las mollejas, demsiado grandes para mi gusto, secas y sosas. La fabada de sabor buena, pero en cuanto a la langosta, no la vimos por ningún lado, ni siquiera un pequeño indicio de que hubiera pasado por el puchero. Entiendo que, cuando pido una fabada con langosta, al menos tengo que ver algún trozo de la susodicha, sino lo que me están sirviendo es una fabada "sabor langosta" (como las ruffles "sabor jamón" o las aceitunas "sabor anchoa"). En cuanto al vino, no estaba malo para ser de la casa, pero sí caliente. Postre no tomamos y sí tres cafés con hielo. Todo esto nos costó 93 € entre tres comensales, 31 pavos por cabeza, que no es caro, pero tampoco me parece barato para lo que, en conjunto, ofrece este negocio.

En definitiva, la comida me pareció toda bastante mediocre, el local incómodo y el servicio "de batalla", con lo que la relación calidad/precio se encarece bastante. En su descargo he de decir que mis acompañantes, que ya habían estado otras veces, salieron sorprendidos de lo que se habían encontrado en esta ocasión; en fín, pensaremos que tuve mala suerte y ese no era su día...

02/01/2011

Bar de toda la vida

El Tulipán es uno de los pocos bar-restaurante de barrio que sobreviven en el Barrio de Salacamanca, y con tanta oferta fashion lo más probable es que pases por la puerta y no entres ni a tomar café, y eso que te pierdes, porque se come francamente bien y a un precio más que razonable.

El local es feo y cutre a rabiar, con unos azulejos de cuando Franco era corneta que piden la jubilación a gritos y de los que cuelgan montones de camisetas de futbolistas y fotos de eventos deportivos. Pero como llenan un día sí y otro también no parece que tengan mucho interés en reformarlo.
Aquí lo típico, al menos para mí, es empezar con marisco, plancha y cocido, bastante bueno (sin olvidar que esto no es Combarro), y acabar con las fabes o el entrecot.

En vinos mejor ni preguntar. Pides un blanco o un tinto y que sea lo que Dios quiera, que suele ser algún vino correcto pero sin mayor interés.
En destilados más de lo mismo, para que os hagáis una idea sólo tienen tres ginebras, Larios, MG y Befeeter, y solo dos rones, Negrita y Brugal.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales en los que hemos comido, puedes hacerlo en nuestro blog lascomidasdefulanoymengano.com.

08/02/2010

Lo mejor la fabada

Lo mejor la fabada y los carabineros. Tipico bareto cutre al que no entrarias si no te llevase alguien y que se come muy bien a nivel platos de cuchara. Los precios no estan mal‚ pero si pides marisco te cobran marisco.

Recomendable

27/10/2009

FABADA..

De apariencia un bar de lo más normal pero la fabada de marisco esta de muerte.

19/08/2008

Comer hasta reventar!

Restaurante de comida asturiana. El local es un poco cutre, necesita reforma. Pero se come fenomenal. Recomiendo las judías blancas con cola de langosta, chorizos a la sidra y cigalas a la plancha. Relación calidad-precio: Excelente