Restaurante El Urogallo

08/10/2016

Asturiano batallero

Cena viernes - octubre 2016

Nos pilló la hora de cenar por Principe Pío. Muchas opciones por la zona: Volapié, Ferreiro, Mingo y todas las franquicias del centro comercial. Como hacía una noche muy agradable al final nos decidimos por la terraza del Urogallo, sitio al que hacía años que no veníamos, pero que en el que recordábamos que no se comía mal.

La terraza agradable pero petadísima, aunque era pronto tardamos media hora en sentarnos. Carta enorme, raciones, guisos y tostas, de inspiración asturiana, ideal para compartir. Las cantidades son grandes y la mayoría de platos se puede pedir en medias raciones. Después de un aperitivo de paella muy generoso y que no estaba nada mal, nosotros pedimos:

Tosta de lacón a la plancha con queso de tetilla. Receta simple inspirada en las "zapatillas" del Melos. Aquí la ponen con pimentón y encharcada en aceite. Regular.

Media de mejillones en salsa. Mejillones reguleros, menos mal que la salsa estaba rica y así pudimos pasarlos.

Media de callos. Como los que se compran precocinados para hacer en casa. Muy mejorables.

En cuanto a los vinos, tienen bastante donde elegir y no están nada mal de precio. Pedimos un Regajal, que a 16 € la botella, nos pareció una bicoca.

El servicio, pues eso, con el sitio petadísimos los chavales hacen lo que pueden, aunque tampoco son la alegría de la huerta precisamente. A su favor diremos que no es caro, salimos a 20 € por barba, pero no creo que volvamos, ya tenemos el morro demasiado fino para estas "batallas".

Si. Local batallero de barrio, de esos que han visto mucho mejores tiempos.

9 de octubre de 2016

Helen Holms

Me ha encantado lo del "morro fino para estas batallas" jajaja!!! Pero con la temperatura que hizo no era mala opción!!

10 de octubre de 2016

06/10/2016

El Urogallo. A tiro hecho.

El Urogallo es uno de esos sitios a los que cuando vamos sabemos que vamos a comer bien, sin complicaciones y a precios razonables.

Aunque el único que conocemos, y bastante bien por cierto, es el restaurante ubicado en el Paseo de la Florida, existen otros dos locales con la misma fama, uno de ellos en la Casa de Campo y el otro en Pozuelo de Alarcón.

Un buen servicio, una apuesta por los platos tradicionales con buena materia prima y precios bastante razonables es lo que ha hecho de estos restaurantes una referencia en la capital.

También es lugar recomendable para tapear en barra, ya que con sus generosas tapas que sirven con las consumiciones, permiten que con alguna racion extra salga uno bien comido y bebido. Para estas ocasiones sin duda destacables sus enormes e inmanejables tostas, con las que disfrutar como un niño. Solomillo a la Pimienta o Pollo a la Mostaza son nuestas preferidas.

Aunque si lo que realmente quieres es disfrutar de la gastronomía que ofrecen, mejor sentarte a su mesa, como hicimos nosotros en nuestra última visita…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/10/el-urogallo-a-tiro-hecho

22/03/2017

Bien. Pero tampoco cohetes

Es agradable la terraza. El servicio es bueno. Buen rollito.
Pimientos rellenos buenos, momos as de bacalao ricas, la carne en cuanto a la materia prima podría ser algo mejor.
Carta de vinos sin historias y algo subida del precio normal.

Si andas por allí, es una opción. Ni más ni menos.

27/04/2015

Buen "menú" a diario

"Menú": tipo de menú servido en los restaurantes donde se puede elegir entre diferentes platos dentro de una oferta LIMITADA; en muchos sitios lo entendemos por dos platos, uno de primero con revuelto, y otro de segundo con un filete o dos de lomo con patatas o ensaladas, con vino perrillero y un flan, por 10-12 euros.

Entonces, en el Urogallo, NO ponen menú. Lo que aquí ofrecen a diario por 16 euros, es lo que ofertan algunos locales con el "Menú" descrito anteriormente como CARTA.

El Menú del Urogallo (el de 16 euros), es muy variado (nosotros pedimos Salmorejo, Ensalada de pollo con salsa rosa, y de segundo una sepia, y unos ricos chipirones con arroz de guarnicion. Postre (un té y un pudiing);
Bodega: Vino "normal" de menú -Señorio de los LLanos-
En la terraza, cómodos , muy bien atendidos, y encima nos pusieron una tapa de entrada.

¿ RECOMENDABLE ?: Logistico, porque te encuentre por la zona o alrededores: SI
¿Volveré?: Si. No se cuando; pero sin problemas, cuando vuelva a estar por la zona. (Y me gustaria ir a la carta).

21/05/2014

Buenas cañas

Un sitio para tomar unas cañas por la zona de Príncipe Pío. Las tapas son abundantes y generalmente calientes. Aunque tienen poca variedad.

El restaurante también está bien para comer, aunque no es muy grande (para esto mejor el de Pozuelo o el de la Casa de Campo).
También tiene terraza todo el año, con lo que han logrado ampliar la zona de comidas

21/11/2013

pues no volveré

Eramos un grupito de 8 personas, y pedimos unos entrantes para compartir y un plato cada uno. No se puede decir que la comida no esté buena, pero vamos, tirando a normal teniendo en cuenta el precio, unos 45€ por persona. El precio minino de los segundos, 20-22€, me parece un poco exagerado, teniendo en cuenta que son platos en el que el cocinero no tiene que hacer nada.... solo encontrar una buena pieza de carne y ponerla en el asador....y encima a ninguno nos trajeron la carne como la habíamos pedido.. yo la pedí muy muy poco hecha y me la trajeron muy hecha, y así con más de un plato. La carne no estaba mal, pero como en muchos otros sitios...

13/03/2014

Que buenísimo estaba el jamón de bellota, que era de pata negra, lo noté en el sabor.
La terracita la abren muy tarde.
También desayunas estupendamente, ideal a cualquier hora, ubicado en mitad del Paseo de la Florida.

01/03/2012

de cerveco lo mejor

Lo recomiendo para irte a tomar unas cañas con los colegas o la novia o quien quieras.... para comer y cenar, esta bien tb, es caro pero los platos son grandes, abundantes y bastante ricos.
Aunq como he dicho, lo mejor es ir de cañas, 1,50 € la normal y 1,70 € con limón. La tapa que te ponen esta muy bien, yo voy todos los dias, sobre todo a las 20:30 hrs que es cdo sacan la paella que esta de muerte. Si aun asi te quedas con hambre, te puedes pedir una tosta de solomillo a la pimienta por 6 €.

Dos recomendaciones:

1.- No te sientes, quedate de pie, las cañas son mas baratas.
2.- si vais varios no, pero si sois dos, que entre primero uno, pida y a continuación el otro, asi conseguis dos tapas.
la tapa para uno es igual que para dos, tanto de tamaño como de cantidad.

21/09/2011

Carisísimo

Siempre me ha llamado mucho la atención que el restaurante El Urogallo esté lleno, hasta arriba, siempre que pasas por delante. Un día probé, entré y mi sorpresa fue incluso mayor cuando descubrí los precios de la carta, en mi opinión casi el doble de lo normal. La comida es muy buena, típica cocina española, casera, sin complicaciones, basada únicamente en ingredientes de calidad. Pero tengo la sensación de haber comido en varios restaurantes de la misma calidad por la mitad de precio.

02/05/2011

Caña siempre con tapa!!!

Entra como puedas, ya que siempre está lleno, y situate en la barra...a continuación pide cañas. Servidas en vaso de sidra y acompañadas de lo mejor que tengan en ese momento recién hecho...desde paella, carne con patatas, revueltos, hasta empanadas, tortillas de patata...todo muy bueno!!!

Recomiendo ir como mucho tres o cuatro para compartir bien la tapa. Después de varias cañas sales cenado y feliz, y todo ello por muy poco dinero...
Nunca he pedido raciones, pero tienen muy buena pinta, aunque lo que debes recordar en mantenerte en la barra y seguir pidiendo...
Uno de mis preferidos!!!

Cuando vuelva prometo traer más fotos de las tapas...

12/08/2013

CARO

Muy caro.
La carne muy buena.
El arroz con bogavante pasado.
No creo q vuelva.

29/11/2011

Si reservas no te fies

Despues de reservar para 12 una cena de Navidad, cuando nos presentamos alli nos dijeron que no tenian constancia de la reserva y que no nos atendian. Que nos habiamos equivocado de sitio y que nos fueramos al urogallo de la casa de campo a ver si ahi nos daban de cenar.

LAMENTABLE. NO SE LO DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO

13/10/2010

Regulete

Los platos son vistosos tanto por la cantidad como por el colorido. Que te traigan un pulpo (pulpito) entero tiene su aquel, pero luego ni las patatas ni el pimentón ni el aceite están a la altura, así que tras la alegría inicial se queda la cosa en un fiasco. Igual pasa con los huevos con patatas, jamón y pimientos. Poco huevo para tanta patata, jamón mediocre (siendo generosos) y pimientos insípidos. La relación calidad - precio no es buena. Para mas INRI, el sitio no tiene ningún encanto ni gracia especial.
Lo mejor la atención del camarero, muy majete.