Restaurante Es Molí d'en Bou

13/12/2011

Todo un espectáculo

La casualidad y la fortuna hicieron que visitáramos en la misma semana la Terraza del Casino, en Madrid y con 2 estrellas Michelín, y Es Molí den Bou, en Mallorca y con una estrella Michelín.
- La comida:
Els Molí ofrece dos menús: uno corto y uno largo. Optamos por el largo porque queríamos probar la mayor cantidad de platos posible. Ambos menús pueden maridarse con un maridaje normal o premium. Nosotros escogimos el premium y fue todo un acierto. Primeron nos trajeron unos snacks, entre los que destacamos el sorprendente pa amb oli. Tras esto vino una ristra de platos de una altísima calidad: la vieira, los raviolis de queso mahonés, el concentrado de conejo y chocolate, el famoso canelón 2001, la merluza y la espectacular ternera gallega con salsa de ostras. Nos resultó curiosa la mezcla de carne y pescado en tres platos. Los postres no desmerecieron en absoluto, especialmente la torrija y el kefir. Y los bombones finales estuvieron geniales, sobre todo el de curry. Todos los vinos del maridaje fueron magníficos: un champán, dos blancos, dos tintos y un vino de postre, todos de gran calidad y que constituían un maridaje perfecto.
- El servicio:
Impecable y respetuoso, conocían muy bien todos los platos, y al final de la comida tuvieron el detalle de enseñarnos la cocina.
- El local:
Nos encantó. Moderno sin estridencias, con mesas amplias y varias estancias.
- Conclusión:
Aunque no queríamos, no tuvimos más remedio que comparar los dos restaurantes, y la conclusión que sacamos fue: señores franceses de la guía Michelín, ¿para cuando una segunda estrella para Es Molí den Bou?

02/03/2010

Restaurante Exquisito con una estrella michelin

Restaurante de Tomeu Caldentey. Nueva localización que ha cuidado mucho la decoración y la comodidad. La comida sigue siendo exquisita, por algo le siguen dando año tras año la medalla michelin. Su chef es el primer cocinero mallorquín en recibirla. Os aconsejo coger el coche y llegar hasta Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, cerca de Portocristo y disfrutar de su comida

21/08/2007

paula lo descubrió en agosto de 2007