28/11/2016

Cocina basada en el producto y la tradición, muy bien ejecutada y con algún plato memorable.

Da la casualidad de que dejé de escribir después de una visita a Bilbao y que estaba decidido a volver cuando me coincidió otra visita a esta ciudad, así es que quiero empezar a hablar por el restaurante de esta última escapada: Etxanobe.

Gracias a sus restaurantes, el País Vasco es probablemente la comunidad autónoma que mas visito anualmente, y es un ciclo de nunca acabar, porque en cada visita se descubren sitios nuevos donde comer muy bien. Sin ninguna duda, País Vasco y Cataluña es donde mejor se come de España.

Las mejores experiencias gastronómicas las he tenido en esta comunidad autónoma. En mi memoria están grabadas a fuego las visitas a Elkano, Zuberoa y Azurmendi. También Nerua, aunque esta negativamente a pesar de ser uno de los restaurantes de los que mejor se habla en la comunidad gastronómica.

Entre Bilbao

3 comentarios anteriores

fresandco

Amigo mío, Welcome back!!!!

hace 2 meses

Adreid.

Gracias!

hace 2 meses

15/04/2014

La perfección

Etxanobe es el sitio donde no te equivocas. Lo pagas, pero no te equivocas.

Lo he visitado dos veces. En la primera pedimos el Menú Gastronómico, que funciona como deberían funcionar todos los menús en un mundo ideal: escoges cinco platos de la carta y un postre a tu elección (69 + iva). Un gustazo para zampabollos como yo.

La segunda pedí el menú de otoño, algo más barato y rápidamente vino Fernando Canales, con una sonrisa de oreja a oreja a redirigirnos al menú Gastronómico, y no pudimos decirle que no.

La lasaña fría de anchoas es un auténtico espectáculo, las habitas con yema, directamente las mejores que he probado en mi vida. Los postres interesantísimos.

En mi primera visita me asustó un poco un entrante que servían sobre una caja de madera con un agujero por el

30/01/2015

Increible Experiencia

Bueno poco mas que no diga todo el mundo experiencia increíble , tomamos el menú del chef. 88+IVA

Lo que menos me gusto fue el atún.. ahi pincho un poco.

Lo demás una experiencia para los sentidos.

08/11/2013

Nunca defrauda, uno de los mejores de Bilbao

Han sido varias las veces que he acudido a este restaurante y jamás me ha defraudado. Increíble tanto la textura como la combinación de sabores.

Diría que todos tienen algo en común y es la sequedad de los diferentes jefes de sala que nos ha tocado aunque eso si, siempre muy atentos y serviciales. Restaurante sobrio y de gran recomendación. Entre una cosa y otra, siempre me dejo unos 135€ por cabeza. Repetiría siempre que pudiera.

18/09/2012

ALTA COCINA A PRECIO RAZONABLE

15.09.2012 Comida tres personas y un bebé.

Me recomendó este sitio un amigo, muy fan de los programas de cocina de Fernando Canales, y allá que fuimos el pasado sábado.

• Local: Ubicado en la tercera planta del Palacio Euskalduna, junto a la renovada ría de Bilbao, el restaurante tiene unas vistas sobre la ría y sobre la ciudad maravillosas, siempre y cuando te ofrezcan una mesa junto a los ventanales o, si el tiempo lo permite, en la terraza. No fue el caso dado que muy probablemente el hecho de ir con un bebé y un cochecito condicionó que nos asignaran la mesa de la entrada del restaurante, junto a la barra. Se trata de un local elegante, con grandes mesas redondas, mantelería blanca y decoración clásica con telas en los techos. Algunos elementos modernos como lámparas o decoración minimalista

06/03/2013

Bastante más que mejor restaurante de Bilbao

Visitado el 21/03/09

Pretendía titular este comentario como "el mejor de Bilbao", pero lo consideraba un atrevimiento ya que, al fin y al cabo, únicamente he estado en Bilbao 2 veces y sólo conozco 2 restaurantes. Sin embargo, leyendo el resto de las opiniones, decido lanzarme, y si los de Bilbao opinan que es el mejor, yo no voy a discrepar. Es más, voy a ir más lejos y voy a decir que para mi este es uno de los mejores restaurantes que he conocido.

A los logros del marketing hay que recocerle sus méritos: si a cualquier persona simpatizante con el mundo de la gastronomía le nombras las palabras "Arzak" y "Berasategui" dirán al menos que les suena, que son cocineros famosos y que son de San Sebastián. Si preguntas a las mismas personas por "Etxnobe

08/05/2013

Excelente producto y servicio, de lo mejorcito de Bilbao

10/04/2011

One of the best in town!

Un buen sítio en el que disfrutar de una muy buena comida 1.0 y divertiese con algún que otro experimento mas prescindible. La verdad es que la experiencia merece la pena. No perderse la Lasaña de Anchoas. Es mi plato preferido.

Joselu Blanco

Nueva visita y una vez mas genial.Esta vez fuimos con varios amigos y creo que todos disfrutaron un montón, ver más

10 de abril de 2011

19/08/2012

Muy bueno

Ayer comimos en el Etxanobe. Elegimos el menu gastronomico,: 5 platos a elegir de la carta y postre, nos gusto esta opcion. Todos los platos muy buenos, especialmente el arroz cremoso , las cigalitas y el bacalao a la brasa. La atencion del equipo inmejorable. Aunque es caro ya estoy pensando en volver.

24/07/2011

¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!! , Sin duda es el mejor restaurante de Bilbao con diferencia y de los mejores de Vizcaya.

Pocos resaurantes quedan en los que todo este perfecto, el local, la atencion del personal, la vajilla, cristaleria y ¡Como no!, la comida.

El precio es elevado, pero esta a nivel del servicio y la calidad que ofrecen y en competencia con otros resaurantes de nivel similar. Cuando vas a un sitio asi, ya sabes en que precios te mueves.

Hemos ido varias veces a este restaurante y siempre mantienen la misma calidad y atencion.

NO perderse la famosa Lasaña de antxoas, las Cigalitas con verduras y la Merluza frita con pimientos rojos (plato simple donde los haya, pero realmente impresionante).

Restaurante totalmente recomendable, donde siempre sales satisfecho.

Gracias a Fernando Canales y su equipo por hacernos felices, espero que sigan en esta linea durante muchos años.

09/11/2010

Número uno en Bilbao

Sin duda alguna el mejor restaurante de Bilbao. Fernando Canales no es sólo un cocinero de televisión, también da bien de comer, en serio, cualquiera de sus platos serían el plato estrella en otro restaurante. No se puede uno perder la lasaña de anchoa, los huevos poché, las sencillas croquetas o el pastel de Josefina Maguregui. El sltio es también ideal, en lo alto del Palacio Euskalduna, con vistas a la ría y a medio Bilbao, lástima que no siempre haga buen tiempo para poder cenar en su terraza. Y el servicio no sólo es impecable y el que se le requiere a un sitio de tanta categoría, además no son gente estirada y tienen un trato muy personal amable con el cliente. La relación calidad-precio es buena, pero hay que tener en cuenta lo alto del listón, o sea, que hay que rascarse el bolsillo pero bien.

02/03/2009

Un 10

Sinceramente uno de los mejores restaurantes donde he comido en los últimos años. Absolutamente todo buenísimo, un sitio muy agradable y cómodo, silencioso, tranquilo y con unas vistas impresionantes.

Un carpaccio de cigalas sencillamente impresionante, una merluza con pimientos rojos buenísima, roast beef de vieiras, huevos poche con riñones y foie... en fin todo muy muy bueno. Es difícil encontrar un sitio donde todos los platos estén a una altura tan buena. Por algo tiene una estrella michelín, claro ;)

Tiene una terraza que en verano debe ser impresionante por lo que nos contaron, con vistas a la ría. Ahora estaba cerrada, pero tenía una pinta muy buena.

No sé el precio porque me inivitaron, pero debe rondar los 60-80€.

En fin, para mi gusto de lo mejorcito de Bilbao, hacía tiempo que no comía tan bien. Un 10.

26/02/2009

Uno de los mejores, si no el mejor, de Bilbao

En la tercera planta del edificio del Palacio Euskalduna está uno de los mejores restaurantes de Bilbao, con una estrella michelin.

La sala tiene unas vistas realmente impresionantes. Son mesas cómodas, enormes y bien separadas unas de otras. No noté que hubiese humo en ningún momento. Un sitio habitual para comidas de negocios o celebraciones. Espectacular el carpaccio de cigalas (19 euros) y la merluza frita con pimientos rojos (39 euros). Puedes pedir medias raciones de casi todos los platos, un buen sitio para compartir platos. Me invitaron así que no sé por cuanto sale pero debe de andar por los 70 euros. Para darse un buen homenaje.

Manteles y servilletas de tela.

27/11/2008

Impresionante

Por todos es sabido lo bien que se come en Bilbao, pero el Etxanobe, con una estrella Michelin, se sale del mapa. El menú es una fusión de ingredientes tradicionales vascos con cocina moderna deconstructivista, con cuajadas imposibles y anchoas que forman una lasaña sin pasta.

He comido Carpaccio de cigalas con vinagreta de bacon ahumado, Lasaña fría de anchoas en sopa de tomate, Lomo de atún rojo a la brasa, Rulo de cordero deshuesado con su molleja y Crema fría de avellana tostada. A cuál más rico, aunque las raciones eran algo pequeñas (menos mal que era un menú degustación). Vi en otras mesas el paté y tenía una pinta impresionante.

El servicio está bien, es atento, pero tiene fallos que llaman la atención en un restaurante de su categoría, como que sirvan el vino de un modo que