te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

DADO DELI

Restaurante Dado Deli, con acceso directo desde la calle Marqués de Casa Riera 4,

Europa Decó

335 sitios, 8 seguidores, 24 descubiertos

está OK

Ambiente tranquilo y a pesar de que el local se llenó, no había apenas ruido. Me gustó la decoración. El personal muy atento y agradable con nosotros.

Los platos que probamos: cecina, tartar, bacalao y presa. Todo muy bueno. Nunca he probado una cecina tan buena, ni seca ni blanda. El tartar de atun original y sorprendente. El bacalao normal. La presa iberica de escandalo.

Un poco caro si no vas con el tenedor.

permítenos una sugerencia

DADO DELI

original, muy rico y también muy caro

1.116 sitios, 236 siguiendo, 1.003 seguidores, 475 descubiertos

Fernando Encinar lo descubrió en junio de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

un checkin aquí

El restaurante del hotel Urban está en la planta de entrada, a la izquierda. Es un espacio precioso, siguiendo la linea étnico-minimalista del resto del hotel. El servicio es atento, rápido y eficaz. La carta es relativamente corta y formada por platos a medio camino entre tradicionales (pan tomaca) y propuestas muy originales de platos de siempre (pescado a la plancha).

Lo único que no está solucionado es el tema del ruido. Puede ser insoportable intentar mantener una conversación porque la reverberación de las conversaciones es tan fuerte que acabas con la cabeza como un bombo. Aparte de esta incomodidad, el sitio es un acierto: zona de no fumadores, servilletas de tela, una oferta de panes como en pocos sitios he visto, una atención constante a la reposición de bebida y panes... todo estupendo

La materia prima es fantástica. He probado el jamón serrano y un tartar de atún de los mejores de Madrid. Y me recomendaron un plato sencillamente sensacional: variado de pescados a la plancha, que consiste en pequeños trozos de muchos tipos de pescados cocinados a la plancha.

El postre de leche merengada es riquísimo. De precios no sabría calcularlo porque iba invitado pero debe salir por más de 60 euros.

opinión completa »

etiquetas: caro, no fumadores, pescado, postres originales, tartar de atún

cruz

Sí reservas a través de El Tenedor la cuenta se reduce a la mitad, tal cuál y te dan exactamente lo mismo que sí reservas tu ;-)

29 de abril de 2014

Buena cocina pero le falta algo. No entusiasma.

está OK

Después de la marcha de Joaquín Felipe, no habíamos vuelto por aquí, por ello, hemos hecho una visita para comprobar el estado actual de su cocina.

Hemos encontrado la sala bien atendida, un personal muy amable, muy pendiente de las mesas, un buen nivel de profesionalidad.

La cocina, en cambio, es una cocina con
pretensiones, con algunos buenos detalles, pero que en su conjunto no entusiasma, le falta continuidad, le falta enganchar y crear la expectativa acerca del siguiente plato.

Nada que ver con la rotundidad y creatividad de los platos que degustamos aquí en su anterior etapa.

Nos recibieron con un aperitivo consistente en una porción de empanadilla criolla con un salsa de soja gelatinizada. Sin ninguna gracia, se podía comer simplemente.

De primeros para compartir:

- Croquetas de ibérico con lágrimas de pimentón: Crujiente exterior, con sabor a ibérico, pero interior ni líquido, ni cremoso, más bien apelmazadas.

- Vieiras escabechadas con salsa romescu y caviar de aceite: Plato, con diferencia, el mejor de la comida. Ración escasa pero muy bueno. Excelente.

Como principales:

- Arroz meloso de bacalao con alcachofas y boletus edulis: Racion generosa, más bien seco, y muy escaso de sabor. Prescindible.

- Lomo de bacalao ahumado con Amanita cesária y Enoki: Plato que no entusiasma, bacalao crudo y con exceso de sal.

- Rape envuelto en papada ibérica y jugo ahumado: Plato con pretensiones, no tengo claro que la unión de la papada con el rape sea la unión ideal, el sabor del rape estaba desaparecido.

De postres:

- Coulant (Crema de café y helado de vainilla): Bien de textura y sabor.

- Arroz con leche texturizado: Espuma de arroz con leche, esponjoso bañado con almíbar de canela y helado de limón. Buen postre, original, presentación, contrastes de sabores. Bien.

- Sex on the Beach. Original nombre, se compone de un gel de arándanos, helado de sanguina y vodka. No acabo de entender la relación de esos componentes con un sex on the beach, siempre pensé que para esa acción hacían falta otros componentes, pero debo reconocer que estaba bueno, francamente bueno.

Un Pirineos Gewürztraminer de Somontano, unos cafés y unos petit fours ponen fin a esta comida.

etiqueta: restaurantes de autor

comida creativa

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.572 seguidores, 607 descubiertos

está OK

Uno de los mejores restaurantes por la zona de Las Cortes. El servicio es lo mejor: impecable, amables y muy atentos. La comida, para ser creativa, está sabrosa y no se puede decir que peque de escasa. El sitio es muy agradable, bien iluminado, sin humos y con mobiliario de diseño contemporaneo. En resumen, un sitio estupendo si te gusta la comida creativa. Eso sí, sale por unos 70-80 euros.

Las servilletas de tela, pero para un restaurante de esta categoría se echa a faltar un buen mantel de tela. Eso de comer encima de la mesa sin mantel le quita un poco de clase.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Comida creativa en un ambiente chic

está OK

Por una regla escrita que llevo impresa en mi código genético, por lo general “no me gusta comer en restaurantes ubicados en hoteles”. No me preguntes porqué, pero simplemente no me resulta atractivo.

Quizás el último que pisé fue Sant Celoni y siendo justos me dio muchos motivos para volver (si no el mejor, uno de los 3 mejores restaurantes de Madrid) ya que la experiencia fue realmente agradable y culinariamente de mucho nivel.

Europá Decó no es Sant Celoni. Tampoco pienso que sea un Top 10 (Sant Celoni, Club Allard, Diverxo, Viridiana, Ramón Freixa,..) de la restauración madrileña como lo sitúan en algunos foros gastronómicos, pero si me parece un buen restaurante, con una decoración muy atractiva y una galería de platos bien resueltos. Sin duda ocuparía un meritorio lugar a continuación de los 10 primeros mejores restaurantes de Madrid.

Leer más en... calandria.es/europa-deco

etiquetas: atún, restaurante de hotel

Sin hacer ruido.

está OK

Situado en pleno centro de Madrid, en la planta baja del Hotel Urban, con una entrada desde el propio hotel y otra independiente desde la calle.

Está considerado uno de los mejores restaurantes de la capital, sin el ruido mediático de otros. Cocina seria, técnica, con los toques justos de creatividad. Buen producto.

Con la
actual crisis han ajustado los precios de los menús (el menú degustación gastronómico vale ahora 50 euros), y ofrece distintas opciones para comer por un precio bastante razonable para la calidad que se ofrece.

Uno de los aspectos más interesantes son las jornadas gastronómicas que de vez en cuando organiza alrededor de determinados productos, como el bacalao, el atún (una de las grandes especialidades de Joaquín Felipe) o el cerdo ibérico.

Nosotros nos acercamos para probar el menú dedicado al cerdo ibérico, que se pudo degustar hasta finales de Febrero de 2010.

El local es amplio, luminoso, con grandes cristaleras, decorado muy al estilo neoyorkino, con colores cálidos. Muy agradable aunque algunas sillas sean un poco incómodas.

Servicio amable, atento y profesional. El único fallo fue que el vino no llegó hasta después del primer entrante (algo que no debería suceder en restaurantes de este nivel).

Después de una tapa (maki de sardina con guacamole), entramos directamente a la degustación de los productos ibéricos: como aperitivo, tomamos un poco de Jamón ibérico con pan tumaca (correcto), que nos habría sabido mejor si el vino hubiese llegado a su debido tiempo.
Como entrantes, dos de los mejores platos, el “Tonato de ibérico”, una especie de vitelo tonato en el que, en vez de ternera, las láminas son de de carne de cerdo con salsa de atún y anchoas, apio y alcaparras (muy rico). Y el Bocata de presa paleta en un adobo de cítricos con salsa de chiles (una combinación tan equilibrada como sabrosa).

De principales nos pusieron la Sopa cahuela, un caldo muy ligero con castañuelas y puré del hígado del cerdo (el hígado aportaba una untuosidad muy agradable al plato que, aun así, fue el que menos nos llamó la atención del menú). Siguieron las Lágrimas de cerdo ibérico (la carne que hay entre las costillas,) al humo de sarmiento, acompañadas con tomate confitado al aroma de jerez (suculento). Y para cerrar la parte salada, unas excelentes Carrilleras del cerdo con uvas al pedro ximénez y mostaza, que se podían comer sin cuchillo de lo tiernas que estaban.

Como postre, un Hojaldre hecho con manteca de ibérico, con cabello de ángel (uno de los mejores que hayamos probado, con un suave toque de limón) y helado. Estaba bueno pero tampoco llamaba mucho la atención.

Carta de vinos con buena selección pero precios bastante desorbitados.

Ambiente muy diverso: parejas jóvenes, clientes del hotel, famosos (Modesto Lomba y Jesús de Pozo aquella noche), ejecutivos. Se estaba a gusto, sin rigideces ni estiramientos.

Dos menús degustación (50 E. c/u), una botella de La Vicalanda (35 E), dos cafés y una botella de agua, 142 Euros.

LO QUE MÁS NOS GUSTÓ
-La capacidad de crear un menú monográfico sin que resulte pesado ni fatigoso.
-El local tiene una decoración muy moderna y agradable.

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ
-El precio de los vinos no está en consonancia con el de la comida.
-Algunos fallos en el servicio del vino, que no deberían darse en un restaurante que pretende estar en la élite.

etiqueta: de moda

listas: Restaurantes Madrid capital

Joaquín Felipe ha bordado la carta de Europa Decó. A mí me encantaron el jamón, las virutas de foie y la selección de pescados a la plancha. Probé también el tartar de toro de atún rojo... impresionante. Como vinos, un Pago de Carraovejas que nos recomendó el maître.

El postre no debió ser memorable, ya que no lo recuerdo.

PS: Imprescindible abrir boca con un cócktail en el Glass Bar, con un ambiente de lo más cool de Madrid.

No acaba de convencer

me gusta

un checkin aquí

29/05/2010 Nueva visita
Tomamos 3 medias raciones para empezar:
La armonía del atún rojo: plato clásico de este restaurante con el atún presentado de diferentes maneras.
Ensaladilla y ensalada de berberechos, que no fueron platos para el recuerdo.
Como principales:
Tataki de lomo de atún: bueno pero con demasiados germinados de soja, que, de haberlos tomado, hubiesen anulado el sabor del atún.
Cordero ecológico, presentado como un kebab. Original, sabroso aunque algo seco.
De postre, chocolat urban.
Para beber tomamos champagne Alain Graillot.
La cuenta 165,72 los dos.
Un buen restaurante pero hay opciones mejores.
***************************************************************************************
Restaurante con bonita decoración (como el resto del hotel Urban), buen servicio y buena comida, pero no sé muy bien por qué, no me acaba de convencer.
En esta última visita pudimos probar
la armonía del atún rojo, un plato muy rico compuesto por diferentes cortes del atún rojo tipo sashimi
arroz meloso con bogavante, muy sabroso
virutas de foie con PX, nada del otro mundo
Lomos de cordero confitados, bueno sin más
raviolis de manzana con helado de té negro.

Sin muchas ganas de volver, de momento.
Mejor ir directamente al Glass Bar.

Excelente

11 sitios, 2 descubiertos

Ayer probamos el menú degustación,

- impresionante el atún de cinco formas, en especial el tartar de atún con caviar,
- muy buena la sopa con rape
- excelente la lubina con ortiguillas, tanto por el punto de la lubina como por el sabor que añade la ortiguilla
- el arroz con trufa bien pero a no ser por la potencia de la trufa creo que algo falto de sabor
- el carré de cordero es lo más flojo del menú, no dice nada
- el primer postre es una espuma de gin buenísimo, refrescante y con un sabor algo sorprendente
- mus de chocolate con platano muy rico

En general cenamos realmente bien y el maridaje también muy acertado.

etiquetas: atun, tartar, trufa

Local fashion y excelente servicio

673 sitios, 31 seguidores, 146 descubiertos

me gusta

2ª visita el 27/03/13
Terminaba mi anterior comentario con un "merece volver". Pues dicho y hecho. Aprovechando que nos alojábamos en el Urbán, decidimos cenar de nuevo aquí un miercoles de Semana Santa, 2 años despues de nuestra primera visita. Todo igual de bien que la vez anterior, aunque sorprendentemente, sólo 3 mesas ocupadas
, que contrastan con el lleno total de la vez anterior. Continúa el menú romántico con champán al mismo precio de 60 eur. El menú se sirve sólo los viernes y sábados, pero preguntamos si sería posible tomarlo aunque sea miercoles y aquí la profesionalidad del maitre se hace notar. En lugar de poner cara de "no-dice-bien-claro-que-sólo-se-sirve-los-fines-de-semana", nos comenta amablemante que como los platos del menú están todos en la carta cree que no habrá ningún problema. Consulta en cocina y la respuesta es afirmativa. La profesionalidad del servicio continúa durante toda la cena y de nuevo se pone de manifiesto en los petit fours, en este caso unas excelentes torrijas. Mi mujer pone cara de golosa y le comenta que están riquísimas. Al cabo de un momento, aparece con una nueva ración, por supuesto sin cargo.

Resumiendo: todo igual de bien o incluso mejor que hace 2 años y al mismo precio. Lástima de más ambiente.
Sigue mereciendo volver.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Visitado el 24/04/11
Interesante lugar y agradable sorpresa, ya que caímos aquí de casualidad en plena Semana Santa. Con la mayoría de los restaurantes de nivel cerrados por vacaciones, veníamos de tomar unas cañas por el centro y vimos que estaba abierto. En la puerta tenían un menú "romántico" por 60 eur que incluía una botella de champán Veuve Cliquot ( normalmente en estos sitios solo la botella ya vale 60 eur ). El menú también nos parecía correcto, así que reservamos para la cena y fue todo un acierto.

El local es muy moderno y el ambiente también se puede calificar de "fashion". Estaba lleno. La comida rica. Como curiosidad, nos acabamos pronto el champán y la maitre tuvo el detalle de ofrecernos más sin cargo.

Solo una pega: aunque no influya en la comida ni en la atención, queda fatal que traigan la factura en papel térmico, como si fuera un bar de bocadillos cualquiera.

Merece volver.

listas: MADRID

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: Fernando Encinar

quién ha ido más: cruz (2)

• check-ins: 5

últimos artículos de Explora Madrid

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!

dónde cenar los domingos en Madrid

dónde cenar los domingos en Madrid

el último día de la semana se cena fuera

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

con la caña una tapa por favor